domingo, 29 de mayo de 2016

NUNCA DEJES DE GANAR




"¡¡¡QUE INJUSTICIA!!!"
(titular hoy en Sport)





"NUNCA DEJES DE CREER"


"...NINGÚN EQUIPO, SÓLO INDIVIDUALIDADES..."


"...BALE TODAVÍA NO HA JUSTIFICADO EL DINERO QUE SE PAGÓ POR EL"


"...EL MADRID NO PUEDE SEGUIR SIN DIRECTOR DEPORTIVO..."



"¿Y LOS CANTERANOS? ¿Y LOS ESPAÑOLES?"


"...NO ES COMPARABLE EL PRESUPUESTO"


"...DEBERÍAN DAR EJEMPLO A LOS NIÑOS COMO HACEN XAVI E INIESTA"



"..LO QUE APUNTA BENÍTEZ EN LA LIBRETA ES LA LISTA DE LA COMPRA..."


"...EL MADRID NO SE HA ENFRENTADO A NADIE EN ESTA CHAMPIONS..."


"...Y NADA MÁS..."
"...Y NADA MÁS..."



"...HALA MADRID" (hijos de puta)


viernes, 6 de mayo de 2016

A contrapronóstico


Fuimos los reyes del contragolpe y ahora lo somos del contrapronóstico. Nadie daba un duro por nosotros; todo parecía hecho en enero tras recibir otra brutal campaña mediática que terminó con la salida de entonces técnico Rafael Benitez y propició una nueva crisis en el seno merengue; vía libre para los "equipos del pueblo"; esos que merecen ganarlo todo por humildes y porque "yo lo valgo" frente al "tiránico Real Madrid" de los milllones y de Florentino. Parecía todo atado y bien atado.

Pero ete aquí que este Madrid tan malo; tan nefasto, tan "antivalors" y "anticholista" que impregna el nuevo pensamiento único en el mundo mediático del fútbol, va camino de su segunda final europea en tres años.

El gran artífice es Zidane, que ha sabido recoger el trabajo de Benitez y darle la validez en la pizarra que no dejaron hacer a su antecesor. Un trabajo que en su momento recibió un castigo injusto y la crítica más atroz: hace unos meses darle más libertad a Bale para jugar por la banda y por el interior era "cuestionar a Cr7"; jugar con Casemiro en lugar de Isco era apostar por el fútbol defensivo y cagón; y darle confianza a jugadores como Lucas Vazquez teniendo a "ferraris" como James en plantilla, aún cuando su falta de compromiso era patente y su aportación en el campo nula, eran "dejes de entrenador de equipo pequeño".

Pero además "Zizou" ha sabido darle una marcha más a este equipo que no supo o pudo darle "Fat Benny". Ni los juntaletras habituales ni los "pesos niñatos" del vestuario han tenido cojones de cuestionarle. su leyenda era demasiado grande para tirarla abajo. Le hemos visto en los entrenamientos como un jugador más, dándose una paliza "física" como los demás. Ha sabido trasmitir su entusiasmo a los jugadores y enseñarles lo que es el Real Madrid. Y fruto de ese trabajo estamos hoy aquí a las puertas de la undécima.

Hoy de lo que se habla en cambio es de la debilidad de nuestros rivales en champions. Como si tuviéramos que pedir perdón por cada sorteo de cruces o porque al Man City le diera por bajar los brazos en el partido de vuelta de semifinales. Da igual. aquí de lo que se trata es de tirar a disparar a los de siempre. De restar merito a los blancos frente a los que ellos creen que deben ganar. Nos hacen pagar un tributo por sus complejos y su ausencia de estima.

 A mi ganar la Undécima me va a saber a gloria bendita. Y si no la ganamos; si en el partido decisivo nos flaquean las fuerzas, nos pasa factura las lesiones o no sabemos leer el partido, seguiremos teniendo 10 copas de Europa; el equipo más laureado de España y del mundo. Ellos...ellos pueden seguir inundándolo  todo con su bilis.