martes, 16 de agosto de 2016

De la Supercopa a la Superliga

- El Madrid de Zidane, descripción gráfica

Ya tenemos a tiro de piedra otra nueva temporada. Parece que fue ayer cuando levantamos la orejona por undécima vez (¿Cómo no te voy a quereeer...?), y sin embargo en apenas unos días iniciaremos el curso 2016/17; un año en el que esperemos por fin se consolide un proyecto (o algo que se parezca) duradero. Como son muchas las reflexiones de las que me gustaría hablar ante el inicio liguero y no quisiera hacer un artículo divagador a lo abuelo cebolleta, agruparé mis impresiones sobre el Real Madrid hoy en los siguientes pequeños minibloques:

- Zidane 

He de reconocer que el nombramiento del astro francés no me infundió ninguna confianza. Su nombre lo puso la "canallesca" en la mesa con el fin de que el cuñadismo pipero madridista le diera el tiro de gracia a Benitez. Pero ¡oye!, supo unir al vestuario, remontar un escenario completamente adverso y darle victorias y sobretodo títulos a un madridismo que principalmente solo entiende de eso: títulos =bueno; no títulos=malo. Zidane quizás no es uno de los mejores entrenadores del mundo; puede que ni siquiera de la Liga, pero en estos momento sí es el mejor míster para el Real Madrid: tiene el respeto de todos, le mola machacar físicamente a sus jugadores, tiene "flor" (o mejor dicho"fleur") y hasta parece que el Floren le está dejando manga ancha con las alineaciones. ¿Cuanto durará este idilio? No sé. Dependerá del "respetable"; ese público tan propenso a la histeria y a los tiros en el pié

- Supercopa

Ah! la supercopa. Pese a ser un título menor, aquello supo igual que la final de Milán. Y como no, la bilis antimadridista fue la puntilla a tal victoria. Glorioso!. El partido en sí tuvo dos lecturas completamente contradictorias: la primera, la "buena", es que el Madrid vuelve a tener ese gen ganador; esa capacidad innata de sobreponerse a las peores circunstancias y darle la vuelta a un resultado catastrófico. Y encima jugando con 5 canteranos en lugar de la artillería pesada. Pero la otra, la mala, es que fuímos un equipo muy irregular ante un rival que tampoco nos "achuchó" demasiado. Vale que nos robaron un penalti y un gol. Pero el partido estaba completamente controlado con golazo de Asensio incluido, y nos dejamos comer la tostada...otra vez. Suerte que se nos apareció "le fleur" nuevamente en el 93.

- Fichajes

Quizás el capítulo más polémico del verano: este año no hemos reventado el mercado con otro fichaje mega caro (¡horror!). El piperío está alarmado; aún recuerdan cuando los 65 kilos por Kaká y los 85 por James trajeron títulos y gloria al Real Madrid (entiéndase este comentario con iroría). Personalmente creo que este hecho es una muy buena noticia. Pienso que el club se está normalizando; pensando más en  lo que se tiene que en querer suplir las carencias a golpe de fichaje ilusionante. En un año en que ya se cuenta con una gran plantilla y en el que empiezan a explotar gente como Lucas Vazquez o Asensio, no sé de qué manera iba a mejorar lo que hay trayendo a Pogba. Sí, era un deseo expreso de Zidane...pero sin ser consciente de ello le han hecho un favor.

- Morata

Hoy ha sido su presentación (lacrimógena) e insólitamente ha tenido una gran repercusión mediática (ya veremos si tiene la misma la de Asensio mañana) y personalmente creo que este va a ser el primordial problema del canterano en el Real Madrid. El aficionado más templado pide que se le de un tiempo de cortesía antes de despellejarlo vivo (como suele hacer el respetable tan alegremente). Pero hay otro sector igual de viejo (y sabio) que ha visto - una y otra y otra, y otra...vez - cómo la Prensa acaba convirtiendo a estos jugadores en otro monstruo ególatra primadonna, cuya titularidad se impone constantemente desde los mentideros habituales, a costa de compañeros que normalmente lo merecen más, a cambio claro está, de ser los ojos y los oídos de la canallesca en el vestuario. De momento a Morata ya lo están nombrado como el "nuevo Baúl Raúl", y eso da mucho que pensar. Desde luego en su mano está verse como uno más y dejar que hablen sus goles o convertirse en la herramienta difamatoria que fueron los Raúles, Canales, Pedros Leones, Topors o Ijcos. 

- La liga

Y acabo como no, con la principal competición de nuestro amado país: La Liga. Un título que ganamos de pascuas a ramos (sólo 3 alirones en 10 años) y que deberíamos volver a encadenar como churros temporada a temporada si no queremos vernos superados en palmarés dentro de unos años por nuestro eterno rival. Este año de momento debería ser título primordial (vale, deberían serlo todos...pero más aún la Liga). Se espera una repetición de las temporadas pasadas (Madrid, Barsa y puede que el Atleti) por lo que la clave estará en llegar bien a los clásicos y a los derbis, así como no perder mucha comba en caso de partir como segundo. Todo lo demás LQDZ.        
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario