domingo, 25 de mayo de 2014

REAL MADRID 4 - ATL.MADRID 1: LA DÉCIMA



Que nada es seguro en el fútbol es una realidad. Tiene sus ciclos, sus épocas, sus antibajos. Un equipo puede nadar en la miseria durante diez años y de repente coronarse como el mejor del mundo. Y al contrario. Puede pasarse años y años viéndose imbatido, creyéndose superior, sentando cátedra, ninguneando a sus rivales e incluso vendiendo la idea de que antes que ellos no había Historia, para acabar finalmente mordiendo el polvo viendo como otros ganan finales por su cara tele de plasma.

Ayer el Real Madrid levantó su Décima Copa de Europa. Nadie en la historia del fútbol lo ha conseguido; sólo el Real Madrid. Y sin embargo hasta hace apenas unos años nadábamos en la miseria futbolística . Millones de euros tirados en proyectos fallidos, bailes continuos de entrenadores, presidentes, jugadores...para acabar mendigando en todas las competiciones, o protagonizando sonoros ridículos.

Y mientras nos vendían el cuento de la "Humildat, valors, seny..., que el Madrid ganaba gracias a Franco, a Aznar...,que el fútbol lo inventó un tal Pep Guardiola, que no existía la cantera antes del Barcelona, que cualquier forma de jugar que no fuera al toque era de equipos pequeños ruines y miserables...Sí, se llegó al punto de hacer juicios morales a partir de tácticas de fútbol.  Durante 5 años he tenido que escuchar toda esa propaganda repetida hasta el hastío como un mantra.

Hasta hoy. Hoy en cambio todo eso es papel mojado. Porque hoy el Real Madrid se ha coronado campeón de la Décima Copa de Europa; el primer club en la Historia en sumar dos dígitos en su palmarés  europeo. Y lo ha hecho sin decirle a los demás cómo deben jugar al fútbol ni sentirse inventores de nada, sin filosofías baratas, sólo movidos por la fe en alcanzar la ansiada Décima. Porque a la postre eso es lo que marca la diferencia entre entrar en la Historia y ser una moda pasajera.

HALA MADRID!!!






 






jueves, 8 de mayo de 2014

VALLADOLID 1 - REAL MADRID 1: ...THE END?


...Pues todo parece ser que así es. Aunque ¿quién sabe? esta liga está siendo tan vertiginosa que es imposible asegurarlo al 100%. Esta próxima jornada sabremos qué opciones le queda al Real Madrid en la competición doméstica. Si el Atlético gana o empata el próximo partido adiós. Pero si pierde y llega sin opciones ante el Barça, dudo mucho que nuestros simpáticos vecinos quieran hacernos el favor de dejarse la piel contra los culés. Más aún con una final de Champions en el horizonte.

Sin embargo hay algo más que atenaza a este nuevo Real Madrid de Carlo Ancelotti en Liga: el desistimiento es total. Vale que también es cierto que de todos los títulos en juego, este fuera el que hemos dado peor imagen. Pero es que además este Real Madrid llega a su recta final sin ganas de ganarla. Visto quedó ante el Valencia y el Valladolid. Uno puede pensar que bien merece perder la liga si la otra bala en la recámara es la Décima pero, ¿y si tampoco tenemos nuestra mejor noche en Lisboa?. Los más antimourinhistas se darán por satisfechos: este equipo ha ganado lo mismo que Mourinho en su primer año y ha llegado más lejos. el resto claro está, nos daremos un canto en los dientes.

Otro mito que se cae: el del "aura" de Casillas; un tiro entre los tres palos del Pucela en todo el partido, un gol. Hoy sacar esto a cuenta seguro me acarreará el cartel de oportunista, pero si hacemos caso al debate general de la opinión pública, estábamos perdiendo la Liga porque no jugábamos con el mejor portero. Ayer se vio que el problema nunca estuvo en la portería. Hubiéramos llegado igual de alto en Liga, Copa y Champions con Casillas, Diego López o Adán de portero titular en las tres competiciones. El problema estuvo en la mentalidad, el estado de las piernas y en una competición, La Liga, que se ha hecho demasiado larga y pesada a los merengues. "This is the end,l my only friend..."




Alquiler camaras
cartuchos 3ds xl
Maletas
maquinaria obras publicas
servicios de tutorias
tasacion de coches