jueves, 27 de febrero de 2014

SCHALKE 1 - REAL MADRID 6 : CARLO VA PARA CUM LAUDE


Sí señor! Don Carlo Ancelotti está consiguiendo que muchos de nosotros (yo el primero) nos estemos comiendo nuestras dudas con patatas. Y no era para menos. Tras un inicio de temporada ramplón tirando a malo, en el que nos dejamos por el camino 7 puntos de liga respecto al primero, un record de 15 años sin perder en el Bernabeu contra el vecino colchonero, un cambio en la tendencia de victorias con el Barça con humillación  incluida en el Camp Nou, y vernos 3º en la tabla por detrás del Patético de Madrid, creer que este sería el año del Real Madrid se antojaba coto reservado para un puñado de auténticos "believers" masoquistas (casi como los que creían en la Décima con Drenthe y Gago de titulares).

Pero hete aquí que la tendencia cambió hace relativamente muy poco; yo diría que tras el reciente pinchazo en el nuevo San Mamés y retornando a la vieja idea del 4-3-3 que el bueno de Carlo trajo desde París, y que en cambio en principio no le funcionó, bien porque aún no había dado con las piezas necesarias o porque aún no se habían despertado. Con un Modric espectacular (el mejor centrocampista del mundo ahora mismo), un Di María rescatado para la causa de interior zurdo (su posición natural), y una BBC (con "B" de Gato y de "hernia") demoledora. El Madrid es lider en Liga, finalista en Copa, y en Champions nos regaló un "aquí estoy yo" en toda regla.

Los ventajistas antimourinhistas se acuerdan ahora de Mou (antes callaban cuando el Madrid iba 3º en Liga). Personalmente creo que parte del mérito de ver al Madrid a este gran nivel es gracias a él y al gran cambio de actitud que introdujo en el Club. Si no es por Mou ayer hubieramos tratado de pasar de 8º jugando con personajes como Canales, o Pedro León, dirigidos por un Valdano dejándo claro en el vestuario quien es "superclase" y quien chusma, tirando la Copa de manera lamentable, y quizás sin saber lo que es ganar un título o  estar entre los 4 mejores de Europa. Creo firmemente que el Madrid que hubiera recogido Carlo de no haber pasado antes por las manos del técnico portugués hubiera sido una versión madridista mucho más lamentable. 

Ahora bien, a la hora de gestionar el vestuario, Carlo ha dado una soberana lección a Mou (con permiso de los Medios y del "Capo" Casillas, eso sí). Del infructuoso "el que no esté conmigo no cuenta para mí" que sólo le reportaba enemigos dentro del vestuario a José Mourinho, hemos pasado a la buena "mano izquierda" de Ancelotti. A través de rotaciones, de mandar mensajes como "el jugador x es importantísimo para el equipo" cuando más cuestionado se encontraba dicho futbolista, la manera "torera" de capear las polémicas, y de buscar siempre un sitio a cada jugador, ha hecho que toda la plantilla esté a muerte con el proyecto. Y eso se ha notado, por poner un ejemplo, en el denostado Di María o el canterano Jesé, e incluso en un Isco que acabó fuera de las quinielas a las primeras de cambio.

Por todo ello, Carlo Ancelotti v camino de graduarse con honores como gran técnico madridista; ese "rara avis" que muy pocas veces se da en la historia del Madrid: un entrenador en quién creer, sin estar permanentemente discutido ni bajo la espada de Damocles que supone el resultadismo.


miércoles, 12 de febrero de 2014

ATL. MADRID 0 - REAL MADRID 2: "CARLETTO" POR FIN ENSEÑA CREDENCIALES


El Real Madrid ya está en la final de la Copa del Rey. Será su segunda final consecutiva (la tercera en cuatro años). Francamente veía esta temporada con escepticismo tras mover nuevamente el banquillo al dictado de los medios (tres míster acumula ya la era Florentino en apenas 5 años de mandato), esta vez para apostar por un técnico "madre" en lugar de uno "general", que por otro lado había devuelto el orgullo al Real Madrid.

Pero ete aquí que Carlo ha sabido conservar el espíritu campeón que supo insuflarle Mourinho, e incluso mejorarlo con su particular estilo. Y gracias a ello, los resultados han vuelto a llegar: encarrilada la Copa del Rey y la liga,  ya sólo queda por ver si este equipo dará el tipo en la Champions.

Ancelotti además ha tenido una ventaja que no tuvieron sus antecesores: la prensa no ha ido a cuchillo a por él desde el primer partido. Ni cuando perdimos contra el Barça, ni cuando caímos ante el Atleti en el Bernabeu en liga rompiendo la racha de 15 años sin perder con el eterno rival, ni cuando estábamos a 7 del líder y 3º en la tabla. Las únicas campañas mediáticas han sido a propósito de la titularidad de Casillas y en contra de Florentino; campañas molestas, pero que no han afectado a nuestro ritmo competitivo. A Ancelotti en cambio le han dejado trabajar y hacer un equipo del Real Madrid aún cuando no le acompañaban los resultados. Algo que muchos de nosotros veníamos reivindicando. Una "pax mediática" que llevábamos sin conocer desde...¿desde nunca?.

Disfrutemos de momento de esta primera final que nos hemos ganado, y que seguramente nos la jugaremos contra el Barça. Esta temporada puede acabar siendo grande

lunes, 10 de febrero de 2014

CAMPEONES!!!!


La que está liando el Real Madrid de Basket. Temporada a temporada, los de Laso van cuajando un gran equipo que empieza a deslumbrar a madridistas y seguidores de baloncesto en general. Incluso los merengues que hasta este momento desconocían que el Madrid tiene una sección de basket empiezan a cogerle gusto a este deporte.

Y es que lo que vivimos anoche en el Martín Carpena fue una final de infarto; baloncesto en estado puro. De esos partidos en que todo puede pasar y nada está cerrado hasta que suena la bocina. El Real Madrid tampoco dio su mejor versión. Las finales continúan siendo la kriptonita de los de Laso, donde después de ver a un Madrid muy superior, incluso de otro nivel en los cruces, en cambio ofrecen una versión mermada y acomplejada en dicho partido decisivo.

Anoche vimos mucha igualdad en la cancha más por demérito de los blancos que acierto blaugrana, quienes defendieron como perros cada ataque madrisista. Que a falta de un minuto para el final del encuentro ganes de 5, tengas hasta dos posesiones, y sin embargo te los remonten dice mucho. Tácticamente también los culés nos dieron un sonoro repaso. Pero la calidad estaba de lado blanco, y por calidad ganamos. Todos se acuerdan de la canasta casi sobre la bocino de Llull, pero el jugadón del "Chache" Rodriguez conduciendo el balón hasta la cocina para servírselo en bandeja al menorquí...

Campeones y a un paso del triplete, que este año por fin toca. Por muy bien que jueguen,por muchos records de imbatibilidad, nadie se acordará de este equipo en el futuro si no consiguen hacer algo grande. Disfrutemos no obstante de esta pequeña victoria


Alquiler camaras
cartuchos 3ds xl
detectives barcelona
Maletas
maquinaria obras publicas
servicios de tutorias
tasacion de coches

jueves, 6 de febrero de 2014

REAL MADRID 3 - ATL. MADRID 0: ¡ASÍ SÍ JOD@#!


En mi anterior entrada decía que la arenga que tuvo que haberles llegado a los madridistas, les llegó en cambio a los Leones de la mano de Valverde. Dos días después parece que esas palabras por fin fueron escuchadas por sus auténticos destinatarios : "¡echarle huevos  que nos jugamos un título!" a lo que al Madrid, sumido en un letargo endémico, por fin respondió. 

Y es que este Real Madrid que venía de lucirse con equipos menores, pero sufrir con otros de mayor categoría, y mostrar una actitud impropia de un conjunto que aspira a ganarlo todo, por fin ha sacado las garras. La pregunta es ¿será la excepción o un verdadero punto de inflexión?

 - ¡Paradón de Casillas

A la suerte (en el primer y tercer gol) hubo que sumarle un Atlético que saltó al césped del Bernabeu "sobrao", emborrachado de éxito y con los oídos endulzados de quienes les daban como favoritos para el derbi. En cambio en frente se encontraron un vendaval dispuesto a llevarse el partido por lo civil, pero también por lo penal. La defensa, especialmente Pepe y Arbeloa pusieron su mirada fija en Diego Costa a quien le tenían ganas desde el anterior derbi. Una conducta impropia para mi gusto, pues se jugaron la roja y  varios penaltis que pudieron dar al traste con la eliminación. ¡Así es el fútbol! dicen ahora los que acusaban a Mourinho de fomentar la agresividad en el campo, como si estos encuentros no fueran de por sí agresivos desde incluso antes de que naciera el ahora técnico del Chelsea.

Mención especial cabe para Jesé, un puñal por la banda anoche y verdugo atlético en el segundo gol, en contraposición del eterno desaparecido Benzemá, y un languidecido CR7. A Jesé, que tiene un gran futuro por delante, ya le empiezan a utilizar en los Medios para tirarle en cara a Florentino el fichaje de Bale. Al astro galés acabaremos viéndolo, como tampoco vimos a Modric el año pasado y este en cambio se está saliendo. Y entonces muchas bocas se cerrarán como ha ocurrido con el croata. 

Y también para Coentrao, vilipendiado y olvidado por ser portugués y fichaje de Mou. Hoy le veo de titular indiscutible antes que a Marcelo. Y sobretodo Di María ¡partidazo del argentino! ha encontrado su hueco en el equipo como interior, posición que le hiciera grande en el Benfica.

Podemos decir que el Madrid tiene bien asegurada su plaza para la final de Copa. Pero ¿quien sabe? un derbi es un derbi, y la eliminatoria nunca queda del todo cerrada hasta que se disputen los 180 minutos. Pero cerramos este partido dando - por fin - ese golpe en la mesa que aún no hemos sido capaces de dar en liga.




martes, 4 de febrero de 2014

ATH BILBAO 1 - REAL MADRID 1: ASALTO FALLIDO A LA LIGA


No podía empezar mejor la vigésima segunda jornada de Liga: el Barça perdió ante el Valencia, y aunque el Atlético de Madrid superó con solvencia su encuentro ante la Real, la oportunidad de poner distancia sobre el Barça (hundiéndolo todavía más en el fango), y meter presión al eterno rival colchonero justo antes de verse las caras en Copa se antojaba única.

Por ello muchos esperábamos que Carlo le pusiera las pilas sus pupilos para este partido; que salieran al nuevo San Mamés a comerse el campo, con rabia, empuje, presionar cada jugada y protestar cada polémica. Jugar como si se estuvieran jugando la liga. Esa charla que tuvieron que escuchar los blancos, en cambio la recibieron los Leones de boca de Ernesto Valverde. Porque ayer parecía que el que se estaba jugando la liga era el Athletic de Bilbao. 

Francamente, 22 jornadas después sigo viendo un equipo muerto. Este equipo que bajo cualquier otro escudo hoy sería una apisonadora imbatible, en cambio bajo el del Real Madrid parecen 11 tíos que salen al campo a pasearse. ¿La culpa es de Carlo? Tuvimos a Mourinho que sí buscó insuflarse carácter a sus jugadores y ni él fue capaz. No. Nadie va a obrar el milagro de levantar esto. El Madrid es un gigante con pies de barro incapaz de mantenerse erguido, pero que piensa que la final de la temporada superará a Usain Bolt corriendo. Ja! Así no se ganará la Décima. Así ni se ganará al Atlético en Copa. 

Luego está lo de la expulsión de Ronaldo. Olvídense de conspiraciones, villaratos y soflainas: se ríen de nosotros, esa es la  única verdad. ¿Cómo van a respetarnos los árbitros si ni siquiera nos hacemos respetar en el campo? Os diré lo que ve un árbitro de primera que pita al Real Madrid: ve a una banda que da la sensación de importarles un bledo el resultado. Y en frente un equipo que se deja los huevos en el campo, como si la victoria les fuera la vida en ello, y en cambio perder les supusiera un grave traspiés. Así es fácil ponerse de su parte y creerles si de repente te ves rodeado pidiendo la expulsión del rival, Y es que por injusta que fuera la roja a Ronaldo, anoche soy yo el colegial y hubiera expulsado a todos.

Este Real Madrid (como club de fútbol), necesita una reforma mucho más importante que la fachada del Santiago Bernabeu; mucho menos costosa pero sí más ardua y difícil. Necesita volver a tener identidad. Lo que se está cayendo a cachos es el escudo y no el estadio de Chamartín.