martes, 13 de agosto de 2013

COMIENZA LA TEMPORADA 2013/14

 

Nueva temporada merengue, y como viene siendo habitual en el Real Madrid, también míster y proyecto nuevo. Atrás quedó la "oscura y tenebrosa" era del que "no puede ser nombrado"; ese ser infame  culpable de ser portugués en lugar de natural de Santpedor, disponer de toda la confianza del Club, pintarle la cara en más de una ocasión a los "dueños del balón", caerle mal a Xavi  y haber durado en el cargo más allá de los deseos de los verdaderos amos del Bernabeu y de la afición pipera: los Medios.

Empieza una nueva era con "el pacificador" Carlo Ancelotti, al que seguramente también le espere la pira funeraria a partir de octubre...O quizás no; quizás esta vez haya un hueco a la esperanza y podamos ver un proyecto deportivo desarrollarse en paz, como nunca (¡jamás!) hemos visto en el Real Madrid .

 Tengo claro (¡clarísimo!), que desde hace una década hasta nuestros días, la casi única razón de que no hayamos consolidado un proyecto ganador que nos devolviera a la época más gloriosa del club, poco ha tenido que ver con la ausencia de buenos futbolistas o entrenadores, ni siquiera por culpa de malos dirigentes; sino más bien al destructivo ruido mediatico de un sector periodístico cada vez más alineado con sus propios intereses y los (de la Selección española) del Barça.

Sin embargo, con la marcha de Mou, algo ha cambiado. Necesitan vendernos bien  a Ancelotti para justificar la campaña contra Mou. Por mucho que ahora quieran convencernos que Mourinho es el veradero enemigo del Real Madrid; al que todo madridista de bien debería odiar en lugar de a Xavi, Guardiola o Messi (nuestros verdaderos amigos), sus éxitos están ahí: todos hemos visto ganarle una liga y una copa al supuesto "mejor Barça de todos los tiempos"o  volver a estar entre los cuatro mejores clubes de Europa, en lugar de caer en 8º ante equipos nivel "UEFA League". Echar por tierra el proyecto de Carletto no hará sino que muchos vuelvan la vista  hacia el diablo portugués, más aún si el Chelsea llega más lejos que el Real Madrid en Champions esta temporada.

Así que creo que en mi opinión, Carlo tendrá el tiempo y la paz que no tuvieron sus predecesores. Y eso es bueno, muy bueno. Como buenas son otros aspectos de este nuevo proyecto: por primera vez en muchos años, tenemos el centro del campo bien cubierto. Creo poder afirmar con casi toda seguridad que este año se acabará la "Xabidependencia". Por otro lado se está viendo a un Modric espectacular; el Modric que enamoró a toda Europa;  y la gran revelación de Casemiro (otro al que como a Varane echaron mierda por venir de la mano del innombrable).

Donde sí tenemos un problema urgente es en la punta de ataque. Nuestra carencia de gol esta pretemporada da fé de ello: dependemos casi exclusivamente de CR7 para hacer gol, y por mucho que quieran protejerlo los medios, Morata no es la solución: se le vé aún muy verde para los galones que se empeñan en darle.

Por otro lado ya lo dije anteriormente y lo digo ahora: podemos prescindir perfectamente de Bale. Es un fichaje de corte más mediático que deportivo: no hay necesidades reales de cubrir esa posición, con lo que el Real Madrid no necesita continuar con este humillante tira y afloja con el presidente del Tottenham que, sólo puede acabar con un pastizal por un jugador que empezaría con la  temporada ya en marcha.Sería algo así cómo pagar el doble por un Ferrari de Kilómetro 0, escuchando las carcajadas del vendedor mientras nos entrega las llaves.

En cuanto al juego visto hasta ahora en pretemporada , poco ha cambiado al de  temporadas anteriores. Si bien "Carletto" ha estado utilizando el anteriormente demonizado "trivote" (bendecido por los medios como 4321, no vaya a ser que el piperío lo confunda con el santo y seña del antifútbol) para dar salida al "overbooking" de centrocampistas, el equipo al final ha optado por las contras rápidas y el juego eléctrico en tres toques: "nuestro fútbol". No obstante aún es pronto para realizar un juicio sobre el esquema táctico de Ancelotti. Hasta por lo menos la mitad de temporada no conoceremos su verdadera pasta como entrenador.

Respeto a la portería yo lo tengo claro. Diego López debería ser titular. Está mucho más en forma y se ha ganado el puesto al pulso. Un puesto que en cambio ha ido perdiendo un Carbonillas al que quiere volver a base de presión mediática.

Por lo demás, poco más que añadir. Pese a que muchos esperan que el Madrid se convierta en un rodillo y consideran que no ganarlo todo este año sería otro estrepitoso fracaso - ¡con el equipazo que tenemos!! -, yo en cambio pienso que el club está inmerso en un nuevo comienzo; un nuevo proyecto. Y los proyectos necesitan al menos dos temporadas para cuajar, formar un bloque y desarrollar todo su potencial. Más aún cuando esta temporada se ha apostado por mucha joven promesa (Illarra, Isco, Carvajal, Jese, Morata, Casemiro...). Esperemos den a Carlo el tiempo que necesita para crear un bloque campeón y le respeten el contrato, en lugar de buscar decapitarlo a la primera derrota sonada, o por no poner de titular al protegido de turno


EL POZO PRESENTA EL ÍNDICE DE BIENESTAR

Ya tenemos el comienzo de la temporada de fútbol encima. Uno de los aspectos más importantes de los deportistas para rendir al más alto nivel es la alimentación. Una buena alimentación, no sólo ayuda a las personas a tener un buen rendimiento; también contribuye a su bienestar .

Precísamente y por este motivo, la prestigiosa Marca "el Pozo Alimentación" ha elaborado "el índice de Bienestar"; un barómetro de la calidad de vida y los hábitos saludables que refleja que la situación de crisis económica no impide que los españoles sigan preocupándose y cada vez más, por conseguir hábitos de alimentación y vida saludables.

Este estudio parte de un sondeo realizado por la agencia especializada en salud SPRIM se ha llevado a cabo con una muestra de 1.000 personas en toda España de ambos sexos y de edades comprendidas entre los 25 y los 65 años.

En él se comprueba que la mayoría de los españoles prefieren una vida sana, a base de una buena alimentación y ejercicio. Y pése a que muchos reconocen que ingieren alimentos con un índice elevado de sal y grasas, consideran necesario reducir la ingesta de alimentos con estas características.

Tal y como indica el doctor Llisterri, "es importante que el consumidor se tome unos segundos para mirar el etiquetado nutricional, ya que este le ofrecerá toda la información necesaria para determinar si ese producto se adapta a sus requerimientos y es recomendable para su dieta, más en el caso de pacientes en tratamiento y con una dieta restrictiva en grasas y sal".

Podrán tener más detalles sobre este estudio pinchando en el siguiente enlace: ElPozo Alimentación presenta El Índice del Bienestar