jueves, 27 de junio de 2013

LLEGA "IJCO"


Bueno, ya es oficial. Ni culebrones veraniegos ni hostias (al menos en esto sí me ha gustado su fichaje), dicho y hecho, el exjugador del Málaga Francisco Román Alarcón Suarez, "Isco" es madridista. Ya me había referido con anterioridad en este blog a su "posible" fichaje, e incluso hablándolo en mi círculo personal de amigos madridistas, me han llegado a reprochar mi "inquina" por este jugador. Se equivocan. Isco me parece un jugador espectacular, un gran pelotero, con desborde, con remate, con visión de juego.

Lo que me hace desconfiar no es el fichaje sino "como se ha fichado". En primer lugar ¿de la mano de quién viene?¿El presidente? Floren es el primero que asegura que él en temas deportivos no se mete, y que deja estas cosas en manos de los "expertos" (sí, Figo, Zidane, Kaká, Owen, Beckham y yo le creemos, léase esto con todo el cinismo del mundo). ¿El entrenador? no teníamos ¿el director deportivo? tampoco. Entonces ¿quién?¿Zidane como asegura los medios? no me lo creo. Dicen que Varane vino de la mano del sabio consejo de Zinedine. Sí. Pero lo que no cuentan es que detrás de la decisión de traer al joven central francés, estaba un cuerpo técnico que, primero le dieron su aprobación en función de lo que necesitaba la plantilla, y segundo, tras una evaluación de lo que podía aportar al equipo a años vista. No dudo que Zidane estuviera detrás de la elección de Varane, pero por lo que yo sé, les pudo recomendar a media Francia antes de que Mou and staff se decantaran sólo por Rafael. Que ahora digan que Isco es una petición de Zidane se me antoja oportunista y naif. Es como si quisieran plantarle un "Padrino" (veremos como no tenga minutos, el juego que va a dar sobre supuestos enfrentamientos entre Zizou y Ancelotti por el jugador)

Como decía, no es el jugador lo que me molesta. Lo que realmente me hubiera gustado es que Isco hubiera venido de la mano de Ancelotti; porque él así lo hubiera reclamado,  en lugar de encontrárselo ahora en plantilla porque nosequién del Bernabeu decidió que tenía que estar.

Pero lo segundo que me molesta es ¿bajo qué criterio deportivo? bien sabemos que desde hace ya tiempo, el Madrid año a año tiene dos puestos fetiches: el de central y el de mediapunta. Sí o sí, hay que fichar cada temporada dichos cromos. Bien es cierto que en el pasado, en dicha posición no habían más que paquetes. Pero este año se encuentra "copado". Ni vendiendo a Kaká (que ya os aseguro que nos lo tragaremos otro año) tiene sitio en  el equipo. Yo soy amante de la competencia, pero una cosa es pelear por el puesto con otro jugador, y otra hacerse hueco con otras tres personas.Y claro está, al final quien juegue será quien más réditos retribuya a los Medios; tu me vendes exclusivas y yo te apoyo y muevo a la opinión pública para que silben al croata. al alemán o al brasileño cuando jueguen en tu lugar. ¡Ah! ¿que no me vendes exclusivas? pues espérate que te saco a flote tu escabroso pasado antimadridista y me acuerdo de tu familia.

Ya ha habido un intento de amedrentar al chaval antes de comprometerse con el Real Madrid, tal y como denunció el gigante Juanma Rodriguez en su espacio "el penúltimo raulista vivo". Nada más filtrarse el acuerdo con el jugador, empezó a correr unas declaraciones suyas echas en el 2009 sobre su carácter antimadridista  y su perro "Messi". Juanma lo achacó a un intento de presionar a Isco para que aceptara la oferta del Man City y desestimara la del Real Madrid. Yo en cambio creo que el "toque" tenía un sentido más sibilino. Un "eh! aquí estamos nosotros, ya sabes a quien tienes que contentar o te destruimos la carrera deportiva".

Y es que Isco, como Carlo, como cualquiera que juegue o viva del Real Madrid, se debe a un único amo: los medios. Bien lo sabe no sólo Mourinho o cualquiera que se haya sentado en ese banquillo, sino gente como Arbeloa, Callejón o Xabi Alonso , a quienes "casualmente" no se les aplicaba el rasero benévolo y salvador de ser "españoles y humildes de la Roja", sino el otro, el del palo en las costillas, sólo por elegir no hacerles la rosca.

En fin, sea como sea, le haya fichado quien sea y bajo a saber qué criterios, le deseo lo mejor al jugador. Y espero que triunfe en el equipo. El Real Madrid tiene una fama muy injusta en este sentido. Se nos acusa de "triturar" jugadores y entrenadores, cuando quienes los trituran son otros desde fuera, primero presionándo al club para ser fichados aún sin sitio en el equipo, y luego en el campo por no responder a las "altísimas espectativas" que les fueron dadas sin que ellos lo pidieran.

Isco, pése a su relevante peso en el Málaga es un chaval de 20 años y garantía de futuro, pero no de presente. No le pidamos que sea "balón de oro" hasta que pase al menos 3 años en el Madrid, se curta como madridista y como jugador al más alto nivel. Recuerden esto cuando la Mafia pida ser silbado de manera sumarial por no bordar el fútbol en cada encuentro, o a Carlo por preferir dosificarlo en lugar de hacerlo fijo en todos los partidos.  


martes, 25 de junio de 2013

CARLETTO, MÁS CARNE PARA LA PICADORA MEDIÁTICA


Desde hace unos cuantos años para acá, mucho antes de empezar a escribir este humilde blog, cada vez que el Real Madrid anuncia un nuevo míster para el banquillo, me hago la misma pregunta: ¿Qué empuja a un técnico a fichar por el Real Madrid?. Desde hace ya no años, décadas, todo insensato  que se sienta en ese banquillo es triturado inmisericordemente. Bien por la brutal campaña de desprestigio de los medios, bien por la cama preparada por "símbolos eternos" y demás intocables.Todos  acaban no sólo avocados al fracaso, sino prácticamente al final de sus carreras deportivas. Los más afortunados logran completar un año en el equipo. Puede que hasta consigan ganar un título. Hay hasta pocas y honrosas excepciones, como Mourinho o Del Bosque, que consiguen mantenerse 4 años entre juicios sumariales y brutales palos en las costillas.Pero al final acaban en la pira funeraria, con la extrema unción de la Santa Inquisición o el acribillamiento de los Tattaglia.

He escuchado decir "bueno, es como todo; depende de si la pelotita entra o no". Pero lo cierto es que los resultados tampoco los salva de la quema. Un ejemplo: recientemente pude leer una entrevista realizada al ex presidente Lorenzo Sanz. En ella aseguraba todo orgulloso que con él en cuatro años, el Real Madrid ganó dos ligas y dos Champions. A la maliciosa pregunta del entrevistador de "¿con cuantos entrenadores?" Sanz respondió: Capello, Heynckes, Hiddink,Toshack y Del Bosque.

 La pelotita entró con Capello para arrebatarle una Liga al Barça de Ronaldinho. Al día siguiente el técnico italiano cruzaba los Pirineos huyendo de la persecución Nazi. También entró con Schuster, y aunque sobrevivió para ver comenzar una segunda temporada, lo dejaron en la UVI con respiración asistida y hasta al Cura y el sepelio preparado "por si llega lo inevitable". Pellegrini aunque no consiguió ganar títulos, alcanzar el mejor registro de puntos en Liga del equipo no le concedió ni el beneficio de la duda pese a que el equipo venía del 2-6; ya estaba muerto incluso antes de comenzar la Temporada..Y Mourinho...Mourinho fue como el Cid Campeador; ganó victorias incluso después de muerto, así que tuvieron que matarle de nuevo y enterrarle en tanto estiercol que aunque reviva apeste por siempre jamás. No, cuando se va premeditadamente contra un técnico, haga lo que haga los resultados no marcan ninguna diferencia. 

Y  ahora nos cae el bueno de Carlo Ancelotti, cuyo sueño al parecer era el de venir aquí para perder prestigio y ser vapuleado por la esquizofrénica, bipolar y  heredera del jurado popular de las brujas de Salem que es la Opinión Pública española. "Carletto", un entrenador venido a menos, pero que aún conserva algo de su prestigio pasado; quién desde su marcha del agotado proyecto milanista ha ido rebotando de club en club petrodolarista de turno hasta recabar en las filas del PSG. Pudo haberse quedado en París. Sí, es cierto que el Jeque dueño del equipo estaba hasta los mismísimos del italiano. Pero había ganado una liga y eso en Francia (no como aquí) se respeta. Podía haber continuado en una Liga del nivel de la Segunda División española, pero con un equipazo como el que tenía en el PSG, ganando torneos domésticos de calle, manteniendo su prestigio y quien sabe,quizás algún año ganar alguna Champions a río revuelto como las que ganó con el Milán y convertirse en un Dios italiano en Francia....Pero en vez de eso decide venir al Real Madrid. No lo entiendo. 

Lo cierto es que a "Carletto" le doy hasta septiembre antes de empezar a sentir los primeros palos injustificados de la Prensa,  fruto de los tópicos que ya conocemos: "italiano=catenaccio", "¿por qué no juega Isco?", "¿por qué no saca a Morata?", "¿que pasa con Jesé?"¿por qué no hace caso a Toril?". Por octubre o noviembre pasaremos de las preguntas irreflexivas a las afirmaciones juiciosas: "nadie le ha contado a Ancelotti lo que es el Real Madrid","esto es intolerable", "no cuenta con la cantera","no cuenta con los valores","no es para el Real Madrid","juicio del Bernabeu a Carlo Ancelotti". Y finalmente en febrero, escucharemos cosas como "¡hay que echarlo!","es un inútil","no sé por qué Florentino no lo echa ya","suena Toril para suceder a Ancelotti","Ancelotti, estás despedido", "Carlotto es idiota (con risitas de Manolo Lama)". Para entonces Carlo ya será otro zombi de la serie Walking Dead en la Castellana listo para ser finiquitado en Mayo cuando acabe la temporada. 

Y es que como bien dice el gran gurú de la música Julián Ruiz, "resulta difícil entrenar, en el club más difícil del Mundo". Yo en cambio diría que imposible, porque se han encargado los Medios que así sea; un Club histórico imposible de dirigir y encauzarlo. Disfrutaremos del Real Madrid mientras haya dinero y locos como Ancelotti dispuestos a ser triturados con tal de pisar el Bernabeu. Y cuando se acaben los locos y el dinero pues...no sé,cerraremos el estadio y abriremos un multicine en Concha Espina.  

domingo, 23 de junio de 2013

ISCO,MORATA, JESÉ Y LAS PIPAS QUE VIENEN

"Comed pipas, comed..."

Parece que el Madrid por fin ha cerrado el fichaje de Isco. 30 kilitos ni más ni menos que nos cuesta un jugador por el que sólo pujaba el Manchester City, y porque era una petición expresa de su mentor, el "inútil" Pellegrini.

No dudo de las capacidades del Isco. Se trata del jugador revelación del año,el verdadero artífice de ver a un Málaga en lo más alto de la Champions, un joven con un prometedor futuro por delante, pero...¿Donde está aquí el criterio deportivo?¿Era necesario su fichaje para ocupar un puesto que está más que cubierto? Y lo que más me preocupa ¿Quién ha ordenado su fichaje? El entrenador no...porque no hay. El director deportivo tampoco...porque tampoco hay. Entonces ¿quién en el Madrid y con qué criterio deportivo ha pensado que era indispensable gastarse 30 millones por Isco?

Ok. Supongamos que Mourinho antes de irse le dejó la lista de la compra a Florentino. Pero Ancelotti no es Mourinho. Se trata de dos entrenadores distintos con criterios distintos. ¿A qué viene Ancelotti al Madrid entonces?¿De verdad queremos volver a los tiempos en que todo se construía a golpe de caprichos de los de arriba mientras el míster era el último mono que decidía sobre el equipo?

Mucho me temo que este fichaje viene para contentar a los Medios y al sector piperil del Bernabeu. Pienso en Isco y no puedo sino acordarme de Sergio Canales. También había que ficharlo como sea al precio que sea porque era bueno y "aspañó". Inmediatamente la prensa le metió en su círculo, lo avasallaron con entrevistas, sesiones fotográficas y lo convirtieron en su nuevo protegido; "uno de los nuestros". Para cuando pisó el Bernabeu ya se creía la estrella al que sólo Mourinho le paró los pies. Relegarle al banquillo y fichar en su lugar a un jugador de más garantías, Mesut Özil, fue la primera bofetada del portugués a los medios. A partir de ahí y por osar hacer lo mismo con su "otro protegido" Pedro  León, empezó su calvario con la prensa; la Mafia siempre cuida de los "suyos".

 Lo mismo para Morata y Jesé, a quienes Mou se empeñó en aislarles de la influencia mediática que pretendía utilizarlos para sus propios fines. Hoy y ya sin esa protección, escucho hablar a Morata como si  fuera un peso pesado del vestuario sin apenas haber jugado un par de partidos en Primera. Lo mismo con Jesé que entona el "que hay de lo mío" al son de las adulaciones de la Prensa. Y claro está, se hará campaña para que jueguen, a costa de "matar" a quien lo haga en su lugar.

Muchas pipas y poco criterio deportivo veo yo. A su llegada "Carletto" se va a encontrar a demasiados jefes, y que ahí hasta el recién llegado y el canterano imberbe  mandan más que él. Esto pinta a bomba de relojería. 

viernes, 7 de junio de 2013

FUTURE IS IN THE AIR


Para bien o para mal, la marcha de Mourinho no ha dejado indiferente a nadie. Los hay quienes se muestran aliviados, adictos todos ellos al discurso vacío de los "valores", los "símbolos" y todas las demás pipas que les sueltan los medios como pretexto para desacreditar al tío que les quita los privilegios, o simplemente busquen cazar una pieza mayor mediante la caída del proyecto deportivo.

 Para el resto, los que sí vimos un gran cambio en la actitud deportiva del equipo con la llegada de Mourinho, en cambio ahora sentimos un gran vacío y sobretodo una gran incertidumbre sobre el futuro del equipo.

Todo indica una vuelta al pasado: a los fichajes deslumbrantes, a primar la imagen respecto a la competición, a las expectativas creadas vacías de contenido, a los entrenadores de quita y pon, las conjuras en enero, y a volver a celebrar sólo fichajes en junio del año que viene. Estas son a mi juicio, las claves del Club en el transcurso de la próxima temporada.

FLORENTINO:

Vuelta al ritual de visitas a medios para justificar nuevamente la destitución de un técnico. Esta vez tapado por el argumento de su candidatura y reelección de la presidencia. Le hemos visto algo más peleón con los medios, echándoles en cara el juego sucio que han tenido con Mourinho. Pero al final fundido con ellos en un abrazo acabado con un "¡ey! sin acritud. Aquí todos somos amigos ¿no?".

Florentino tiene un problema fundamental. No se protege ni protege a su Club con una buena política de comunicación (como sí sabe hacer bien el Barça). Trata a todos por igual y permite que todos metan las narices donde no le llaman. Así los Medios sienten como suyo el derecho de decirle al Madrid lo que tiene/debe hacer. Y cómo no buscar colocar a la gente dentro del mismo según su interés.

EL ENTRENADOR

Suena Ancelotti, pero el resultado será el mismo, venga quien venga. En octubre, cuando se haya pasado el efecto "novedad" volveremos a escuchar el rum rum de los Medios criticando su labor. Y en Enero pedirán ferozmente su destitución. Unos porque son opuestos a Tito Floren (la verdadera cabeza que quieren ver rodar). Otros para rellenar portadas. Y los últimos para ganarse la entrevista con los Xavi, Iniesta etc...a final de temporada como premio a su pleitesía hacia el Barça

JUGADORES

La marcha de Mou ha destapado la verdadera división del vestuario. Ni clanes de portugueses ni leches. La plantilla anda dividida entre "vedettes" o jugadores que piensan que merecen un trato especial por encima del resto, bien por ser símbolos madridistas (véase Casillas), o superestrellas (véase Cristiano Ronaldo) y no van a soportar que nadie, ni siquiera su "jefe" les diga lo que tienen que hacer. Y por otro lado, jugadores que sí se sometieron a la disciplina del equipo y se comprometieron con el proyecto.

Ha sido Arbeloa, un jugador que siempre ha sido más incisivo en sus declaraciones públicas que en el campo, el que ha destapado la caja de los truenos mostrando esta división en toda su plenitud. Y posteriormente Albiol quien con toda la inocencia del mundo ha revelado que estas declaraciones le ha llevado a tener un enfrentamiento con Casillas, "el jefe".

LA RENOVACIÓN

La otra gran asignatura pendiente. La renovación de Cristiano. Hace un año le renovaba con los ojos cerrados. Ahora tengo mis dudas. Ofrecen el oro y el moro por él en el extranjero quedándole dos años de contrato. Tiene 28 años (finalizaría con 30), con lo que al término del mismo habrá dado todo su mejor fútbol y sólo le quedará ir a menos. Pero lo que es más importante. Se está convirtiendo en otro peso pesado en el vestuario de esos que no aceptan exigencias (como Iker). Por antiintuitivo que parezca no vería con malos ojos su venta. Nos sobran caciques y nos faltan jugadores.

FICHAJES

De todos los que se barajan sólo Carvajal suena a verdadero criterio deportivo. No por el argumento pipero de apostar por la cantera, sino por la necesidad de contar con un lateral derecho; parcela en la que estamos bastante cojos. El resto: Bale, Luis Suarez, Cavani, Isco y compañía, son el ya habitual cambio de cromos absurdo que ha predominado en la nefasta política de fichajes del Real Madrid en los últimos 10 años.

Por Bale sólo pagaría 100 millones si Cr7 decidiera cambiar de aires. Por lo demás, totalmente prescindible teniendo a Di María y a Özil pudiendo jugar por la banda. Luis Suarez y Cavani son del mismo perfil que Higuaín: jugadores con desmarque y remate, y contando ya con el Pipita...Cierto es que el argentino piensa ya en su salida. Pero de apostar por un "9" yo lo haría por un verdadero killer que vaya bien tanto con los pies como por alto. Alguien del perfil de Lewandowski, incluso Ibrahinmovic. En cuanto a Isco, completamente prescindible. ¿Teniendo a Özil y a Modric para qué quieres a Isco?. Al Madrid le hace falta un mediocentro organizador como el comer. Se nos agota Xabi Alonso y dudo mucho que le quede cuerda incluso para aguantar esta temporada.

SALIDAS

Mismo criterio que con los fichajes. Los que suenan para ver puerta en el Madrid, se van para hacer hueco a jugadores de perfiles similares. Prescindir de Di María se me antoja "naif". Lo mismo que Coentrao, teniendo en cuenta lo que costó y lo difícil que está encontrar un lateral izquierdo en el mercado. Lo cierto es que yo no tocaba a nadie en el vestuario y traería lo imprescindible; eso que tan bien hacía Mou y que tanta rabia daba a los medios, quienes pasaban los meses de verano sin jugosas portadas sobre bombazos en forma de fichajes.

PROYECTO?

Así, puesto en interrogante. Porque en lo relativo al rumbo que tomará el Real Madrid es todo incertidumbre
¿Renunciará al resultadismo y apostará por continuar con un proyecto duradero al margen de los resultados inmediatos?¿Volverá a prescindir de todo y de todos al primer pinchazo sonado? De momento, la actitud de Florentino sobre esperar a tener un míster para empezar a mover ficha es alentador. Aunque la presión de los medios, ávidos por tener nombres y llenar portadas vuelve a ser agobiante (lo último que he escuchado es a un periodista de Radio Marca escandalizado porque estando en junio el Madrid aún no tiene entrenador (sic)). También es alentador la permanencia de Karanka entre el cuerpo técnico del equipo. Demuestra que hay intención de continuar por el camino dejado por Mourinho y que alguien en el club se haya dado cuenta que este era el correcto. Lamentablemente no tardarán en cargárselo por todo lo que representa. Y es que "la mafia" no acostumbra a eliminar únicamente a sus enemigos. También hacen lo propio con sus familiares y allegados. Y el bueno de Aitor es el mourinhismo continuando en el Real Madrid, con independencia de ser "aspañó", exjugador del Real Madrid y de "la Roja".

acuarios
camaras frigorificas
cartuchos 3ds xl
centralita
detectives barcelona
Diseño web valencia
fotocopiadora
Maletas
maquinaria obras publicas
tasacion de coches