miércoles, 13 de febrero de 2013

PREFIERO NO DECIR "ADIÓS" SINO "HASTA LUEGO"


No es flor de un sólo día ni un arrebato repentino. Esta decisión llevaba bastante tiempo madurándose en mi mente, hasta que finalmente me he decantado por tomar un camino diferente: He decidido dejar el blog.

"¿Por qué?" os preguntareis algunos de vosotros.Nada tiene que ver con el actual rumbo del club, tan incierto como descorazonador a veces.Tampoco es veletismo. No. Es algo más personal. Siento que ha acabado un ciclo en mi vida y empieza otro diferente. Y muchas de las cosas que venían motivándome estos últimos años, como escribir en este blog, han ido poco a poco dejándolo de hacer. 

Creo que ha llegado el momento de decir adiós. Han sido 4 años y medio de auténtica dedicación a este blog, siguiendo la actualidad madridista, ayudando a desenmascarar las injusticias que comete la Prensa - supuestamente- "madridista", y apoyando a mi equipo con uñas y dientes. 

Y por el camino he ido conociendo a grandes bloggueros madridistas. Gente como Blanco Doble, El Raulino, Mr Larcos,Hechicero, Javier Sastre, Ángel Martín (quién nunca aceptó mi propuesta de intercambio de enlaces, pero al que continúo siguiendo por su buen hacer periodístico y su madridismo sin complejos), Antonio; madridista-"benfiquista", Damokles...Y muchos otros que también conocí desde el principio de este espacio, pero que al igual que yo hago hoy, fueron dejando espacio a otros bloggeros.

Decía que ha llegado el momento de decir adiós, pero prefiero decir "hasta luego". Puede que deje de publicar en este blog. Pero continuaré siguiendo la actualidad madridista desde vuestros espacios, tal y como vengo haciendo desde hace ya muchos años. 

Y a todos vosotros, mis lectores que llevéis siguiendo este blog durante un tiempo.Espero que La Naranja Merengue nunca os haya defraudado. 

Esta noche toca dar la cara en Champions. Nuestra primera piedra en el camino a la 10ª. Así que ¡a por ellos! y... 

¡HALA MADRID!


Hasta siempre

The Idol

domingo, 3 de febrero de 2013

J23 - GRANADA 1 - REAL MADRID 0:" AUTOGESTIÓN EN GRANADA"

"Autogestión" es el no tan nuevo concepto que la prensa antimadridista (ups, perdón; antimourinhista) ha rescatado para restarle mérito a la labor de Mourinho en las victorias, a la par de continuar mostrando a la opinión pública el cansino argumento de la no comunión del equipo con su entrenador. Digo "no tan nuevo" porque ya lo utilizaron al menos una vez, que yo recuerde, en el pasado.

Fue en la temporada 2005/06 durante la vuelta al Bernabeu de Fabio Capello. Capello quiso hacer una revolución a fondo del vestuario madridista, y aquello implicaba "tocar" a algunos de los jugadores favoritos de la prensa (la quinta del "tu me das y yo te doy), como Raul, Guti, e incluso un joven Iker Casillas que empezaba a ser el yerno de España. Y es que encontrarse un vestuario en el que hay jugadores que mandan más que el míster no es precisamente el sueño de todo entrenador.

Obviamente dichos jugadores le hicieron la cama a la par que desfilaban por la zona mixta tras cada derrota, jurando y perjurando que estaban con Capello a muerte. Y mientras la prensa dando  palos al técnico italiano con una complicidad que no engañaba a nadie. Eliminados de Copa y Champions, llegó la famosa conjura del "Madrid del clavo ardiendo", que se fraguó con la promesa del propio presidente Calderón con una renovación "de por vida" de los presuntos implicados, la desautorización a Capello y su palabra de que no continuará la próxima temporada. El Madrid cambió la cara en liga y la prensa hablo de "autogestión", de lo que no era sino un golpe de Estado con todas las de la ley.


Pues bien. Hoy vuelven a utilizar la famosa palabreja."Aquí no pinta nada Mourinho; esto está comandado por los jugadores". Y quizás  al menos en Liga, esto sea cierto. Ya que el año pasado "sin autogestión" estábamos líderes a 13 puntos del Barça, y hoy con "autogestión", vamos terceros por detrás del Atlético, a 18 puntos del escupidor Messi y levantándole la moral a equipos en puestos de descenso encadenando ridículos como el de anoche.

Ni habiendo recortado la distancia de 18 a 15. Está claro que a los jugadores les suda la polla  la liga y quieren hacerle pasillo al Barça en el Bernabeu el próximo 3 de marzo.¡Autogestión!. Aquí lo importante no es el escudo, es echar a Mourinho ¡autogestión!. Y con tanta autogestión al final uno se da cuenta, que de lo que va todo este rollo de la autogestión es continuar convirtiendo esto en un constante barco ingobernable que cumpla con los intereses de unos tíos que están fuera del Real Madrid.Una lástima.

THE OBSERVER


- Hoy no tengo ganas de calificar a estos cabrones.



sábado, 2 de febrero de 2013

SEMIS IDA - REAL MADRID 1 - BARÇA 1:" COPA DE REYES"

video

Antes de nada, siento la tardanza en escribir esta crónica. Bien, y tras dos semanas de intenso ruido mediático con el Real Madrid como único objetivo en la diana, llegó el esperado clásico de semis de Copa. Un partido que fue intenso y bonito, alejado del marrullerismo de choques anteriores (casualmente con Guardiola en el banquillo), solo ensuciado por la lamentable actuación de Messi, la princesa del pueblo, al término del mismo.

El partido fue muy igualado, aunque se nota que los culés están un poco más en forma que los merengues. Sin embargo el planteamiento de los de Mou en el campo fue espectacular: "cubrir todo el terreno y presionar como galgos". La verdadera incertidumbre se encontraba en la portería, ocupada por Diego Lopez. El nuevo fichaje se mostró algo nervioso en sus intervenciones. Pero salvo por el gol (un uno contra uno del que solo puedes salir indemne con ayuda de la Virgen), realizó una gran actuación haciendo uso de una buena colocación y buen juego de pies tan desconocido en el Bernabeu desde hace más de una década. Y hasta realizó un paradón

Así llegamos al descanso  sin goles en el marcador. De nuevo la igualdad se hizo patente, con un ligero dominio por parte de los blaugranas. Sin embargo un absurdo rechace en el centro del campo lo cambió todo: Cesc aprovecha el regalo y bate a placer a un Diego Lopez que poco pudo hacer.

El gol descolocó a los madridistas, quienes empezaron a sufrir el ir por detrás del marcador y lamentarse por las ocasiones desaprovechadas a puerta casi vacía y el acierto a la hora de abortar ataques merengues por parte de unos espectaculares Piqué y Puyol.

El Madrid adelantó filas en busca del empate y esto apunto estuvo de ocasionar la sentencia culé: Pedro falla en su duelo en solitario con Diego Lopez, y Varane, el héroe del partido, se cruzó in extremis y de manera prodigiosa, con Cesc para arrebatarle el balón cuando este se disponía a fusilar la meta blanca.

Varane volverá a aparecer providencialmente para hacer el empate madridista que nos mantiene vivos en Copa. Esa noche, el joven central francés se consagró como futbolista de élite. Hoy precisamente se deshacen en elogios los que hace algo más de un año calificaban su fichaje de "caprichito para contentar a Zizou", o escusa de Mou para tapar a un canterano o "aspañó" (los grandes odiados por Mourinho, según la canallesca).

El gol supuso un chute de moral y el equipo se volcó a por el 2-1, ante un Barça que ahora eran los empequeñecidos. Finalmente empate a 1 que deja viva la Copa y lista para sentencia en el Camp Nou.

MVP


"LE ELFANT" VARANE: Salvador de la noche. Tanto en defensa como en el tanto que nos mantiene vivos en Copa. Ha nacido un crack



DESTACADO:

ÖZIL: Otra vez genial el turco alemán. Esperemos que continué en este magnífico estado de forma.



MAL DIA:

BENZEMÁ: muy desaparecido e impreciso.Y lo mismo para Higuaín. El "Gato" es un gran jugador de campo, pero sigue sin ser el "9" killer que necesita el Madrid.



THE OBSERVER


- Messi comportándose como un vulgar matón navajero al finalizar el encuentro. "Humildat, es no hacerse el chulo" que dijera Sandro Rosell
- Lloros culés tras el partido. "Valors". Cualquiera diría que nos enfrentamos de nuevo al Valencia en semis. Cesc hasta parecía Soldado y Albelda a partes iguales.
- Lo dijo cierto blogguero amigo en su espacio y yo lo ratifico: esto huele a derbi madrileño en la final de Copa.