domingo, 27 de enero de 2013

J21 - REAL MADRID 4 - GETAFE 0:"LANZADOS TAMBIÉN EN LIGA"

video

Partido liguero tras la polémica de Marca y sus "whatsapps".Hay que ver como ha cambiado  el mundo periodístico.Antes había que acudir a un parking vacío, donde un misterioso personaje  situado a contraluz. vestido con gabardina,sombrero calado y respondiendo al nombre de "garganta profunda" te entregaba un sobre con toda la información "privilegiada" mientras respondía tus preguntas con más enigmas, al tiempo que cerraba la discusión con un brusco "no puedo decir más" antes de desaparecer en las sombras. Hoy en cambio  basta con cruzar unos mensajitos por móvil para dar toda la credibilidad del mundo a una información.

Sea como fuere, no consiguieron su objetivo, que no era sino desquiciar a Mourinho, dividir el vestuario, hacer que todos desconfíen de todos y en definitiva convertir esto en un desastre que acabe precipitando la salida del técnico y abriendo una nueva crisis deportiva e institucional .Vamos! lo que llevan haciendo toda la vida. Au contraire, visto lo de esta mañana parece que han conseguido todo lo contrario; aquello que ni siquiera Mou ha sido capaz de conseguir esta temporada: unir a toda la plantilla alrededor de su míster sin fisuras.

La actitud del equipo hoy ha sido otra a la que estamos acostumbrados en liga: Los jugadores han salido desde el minuto 1 a comerse al Getafe, como azotados por el diablo, como sintiéndose culpables, como si cada uno quisiera quitarse la sospecha de ser uno de los supuestos jugadores que quiere la marcha de Mou en junio "por si acaso todo es cierto". Sobre todo después de ver como ese "loco portugués" es capaz de cargarse hasta el sacrosanto intocable Iker Casillas a la mínima sospecha de intento de hacerle la cama.

Pero por encima de todos, Cristiano. Es increíble el estado de forma del crack luso y otro aspecto suyo muy importante que nunca se menciona: su profesionalidad. Hemos visto  a Di María, a Özil, a Ramos...arrugarse a la mínima que su míster les puso un poco las pilas, o teniendo que jugar un partido intrascendente. Cr7 en cambio no se arruga nunca.Ni cuando estuvo "triste", ni cuando Mou le reprochó sus falta de apoyos en defensa. Nada. Es un profesional como la copa de un pino capaz de separar sus trencillas personales con su rendimiento.

Khedira y Özil volvieron a coger el timón del juego del equipo.. La primera parte algo irregular de los blancos ante un "Geta" cuya única baza fue encerrarse atrás y aguantar el chaparrón. La segunda parte en cambio cambió con la entrada del germano tunecino, dotando de un gran equilibrio al centro del campo. Khedira es una máquina de recuperar, presionar y dar soluciones a los de arriba. Cuando pienso que este jugador fue considerado un tronco por "los filósofos" es cuando  me doy cuenta del daño al fútbol que ha hecho el Barça y la filosofía del "toque".

La polémica vino con el primer gol ¿fue falta al portero? pues depende de como se mire. Yo creo que Moya sale a por uvas y cuando quiere volver a cubrir la meta, se encuentra su área más ocupada que la M40 en hora punta. Vamos! que se la comió a gusto y punto. Luego vendría los tres goles, uno de penalti, del de siempre, del que tira del carro, Cr7. Goleada para tomar moral en el trascendental choque de Copa del miércoles.

MVP


CR7: Otra vez enorme y trascendental.


DESTACADO


KHEDIRA: Entro en el minuto 46 y cambió el partido. Genial el germano


THE OBSERVER:

- Otra  vez dan como favorito al Barça y como muerto al Real Madrid en Copa. Creo sin embargo, que la distancia entre ambos equipos sigue siendo muy corta, y que el miércoles si el árbitro no la lía, puede ser un gran día para los merengues.




sábado, 26 de enero de 2013

DIEGO LOPEZ VUELVE A CASA


Estaba cantado. Tras la desafortunada lesión de Iker Casillas y ante los retos que se avecinan, el Madrid tarde o temprano tendría que recurrir al mercado invernal para buscar un portero de garantías. El escogido ha sido Diego López, otro ex madridista que regresa a casa. La operación con el Sevilla se ha cerrado en 3.5 millones y firmará hasta el 2017, con lo que su presencia en el equipo merengue también servirá para suplir la baja prevista de Adán.

Proveniente de las categorías inferiores del Reral Madrid, dio el salto al primer equipo en la temporada 2005/06 como suplente de Casillas. Pero su falta de minutos le empujó a buscar fuera su futuro. Fichó por un Villarreal en ascenso, donde se convirtió en uno de los mejores porteros de la liga española, y le valió la categoría de "seleccionable" con España. En Mayo del pasado 2012 fichó por el Sevilla tras el descenso del "submarino amarillo", donde apenas ha militado un año antes de ser repescado de nuevo por el Real Madrid.

Con Diego López, el Madrid ficha experiencia,un jugador que ya conoce la casa y un portero de garantías hasta el retorno de Casillas. Desde la Naranja Merengue le deseamos un feliz retorno a su casa.




viernes, 25 de enero de 2013

VERGÜENZA (PARTE II)

Marça no se da por vencido. Quiere llegar hasta el final...al final de la vergüenza ajena claro. Oscar Campillo, director del susodicho panfleto, sabe que tiene las horas contadas en el diario dado su bajo nivel de ventas, y quiere morir matando: quiere la cabeza de Mourinho como su predecesor, Eduardo Inda, se llevó la de Pellegrini antes de ingresar en la cola del paro hace cuatro años.

Uno se da cuenta que una información es una burda mentira (o por lo menos una verdad manipulada de manera tendenciosa, ruin alejada de la realidad), y que el objetivo no era sino hacer el mayor daño posible cuando después de soltar la bomba, pasan a matizar la noticia de manera continuada hasta parecer que no han dicho lo que han dicho, pero en el fondo "todo es cierto y aquí no miente nadie salvo las víctimas", esto es Mourinho y Florentino.

 Sin embargo creo que hasta cierto punto, han acabado dándose cuenta que han metido la pata hasta el fondo pero ¿como echarse atrás ahora? Serían el hazmerreir del periodismo. Es como echar un ordago a grande con tres sietes y un pito.Una vez que lo sueltas ya no puedes echarte atrás. Lo único que puedes hacer es poner cara convincente y actuar como si tuvieras Solomillo de mano.

Y así ha actuado Marça. Después de ver predicando "su verdad" a Campillo por todas las emisoras de radio a lo apostol San Pedro, prometía "pruebas"; mostrarnos la llaga donde meter el dedo. Y las supuestas "pruebas" no podían ser más vergonzantes e insultantes para la inteligencia de cualquier primate:


¡Marça no miente! ¡postraos ante la verdad revelada!. Pasemos a analizar esta portada porque tiene tela:
En grande y bien visible juran y perjuran que ellos no mienten, y en teoría tenemos que creerles porque ¡ojo! tienen un ¡¡¡whatsapp!!! (jojojo)¡¡¡un whatsapp!!! sin fecha, ni nombres ni nada (por lo que yo sé pudo haberse escrito entre Meana y Latigo Serrano apresuradamente ayer por la tarde).

Pero es que ni siquiera (y atento a esto) queda claro si en esta presunta conversación ¡se están refiriendo a Mourinho! (podrían estar hablando tranquilamente de Pardeza). Fíjense que abajo en pequeñito tienen que apoyarse con un texto "en referencia a Mourinho", porque si no podría parecer que están hablando de mi vecino del 5º.

Obviando los textos con los que Marça intenta influir en nuestro pensamiento como sacados de la novela "1984" de George Orwell (¡Marca Opina!¡Informar no es desestabilizar! ¡Paz es Guerra!¡Libertad es esclavitud!...), uno se da cuenta que en realidad nos están mintiendo y han sido tan tontos como para publicarlo en portada: dijeron que esta información era de primera mano (es decir, de salir de algún lado, fue de alguno de los 4 comensales protagonistas de dicha conversación). Pero ellos nos muestran un movil del que no sabemos ni de qué marca es. Con lo que información de "primera mano" ¡nada!. El informador, de existir, podría ser cualquiera del Club. Hasta podría ser Pedro León. Quizás lo único cierto de esta portada sea la publicidad de la casa de apuestas y ni eso ( que dicen que pagan mucho y luego nada). Mañana la portada de Marça será : "Marça no da vergüenza ajena". 

¿Que debería hacer el Club? Se habla de acudir a la justicia, pero eso nunca es efectivo. A Marca le da igual los pleitos. Sólo ver a Roberto Palomar como se rió a gusto de la denuncia que le plantó Mourinho por decir que "tiene pinta de ser de los que atropellan a alguien y se dan a la fuga". 

Yo simplemente les vetaría. A Marca y a todos los que levanten calumnias o utilicen información de manera tendenciosa contra el Real Madrid. ¿A ver de qué comen?. Desde luego lo que no es de recibo es que esta gente pueda publicar estas cosas y continuar seguir asistiendo a las ruedas de prensa, actos del club e incluso les invitemos a cenar a cargo del Club como si nada.  



jueves, 24 de enero de 2013

VERGÜENZA!!!

Ahora mismo debería estar hablando del choque de Copa ante el Valencia, del pase a semifinales y de la buena respuesta del equipo, el cual parece volver a encauzar el rumbo perdido desde principio de temporada. Sin embargo la triste realidad del Real Madrid nos impide hablar nuevamente de fútbol. Hoy es de esos días que se hace duro ya no solo ser madridista, sino también aficionado al deporte rey. Del escándalo arbitral vivido en el partido de vuelta en Copa , saldado con dos expulsiones rigurosísimas en comparación a las patadas y agresiones vividas por el rival Valencia; pensadas más en mermar a un conjunto blanco ante un hipotético cruce con el Barça en semis,pasamos a este otro escándalo que publica el Diario Marca, en tan solo unas horas. Como diría el ex central madridista Fernando Hierro, "no saben como jodernos".

Según el Diario Marca, los dos capitanes Casillas y Ramos le habrían manifestado su malestar con Mourinho a su presidente Florentino Pérez. E incluso le habrían dado un ultimatum: de continuar Mou, varios jugadores, entre ellos Iker y Casillas, pedirán el traspaso del Club.

Esto es inaceptable y tiene dos lecturas a cada cual más vergonzante y bochornosa. Desde que echaran  a Eduardo Inda de Marca  por  prácticas periodísticas poco éticas, el diario tornó hacia un claro antimourinhismo cual hiciera el propio Inda con Pellegrini. Es decir, las mismas prácticas mafiosas y nuevamente contra un entrenador y un proyecto del Real Madrid.

El "todo vale" es la auténtica "marca" del Diario Marca. Desde encuestas maliciosas, informaciones perniciosas  el acoso diario por tierra mar y aire, o la filtración de un supuesto encargo del Real Madrid a Sigma Dos sobre la opinión de los Socios de José Mourinho (que luego ¡oh sorpresa! se reveló que en realidad fue encargo de Marca.). Y ahora mismo "todo vale" para echar a Mourinho; "ese tipejo" que no les permite viajar en el avión del equipo, les cierra las puertas de los entrenamientos, les niega el acceso al vestuario y lleva 3 años poniéndoles en ridículo respecto a la información de los fichajes.

No es de extrañar que, después de vendernos la debacle en liga como termómetro para echar a Mou de manera fulminante, hayan esperado a ver que pasa en Copa para ver como frenan una hipotética euforia que reavive el apoyo de la afición al técnico portugués (recordemos que estos tios estaban deseando que el Madrid cayera en 8º ante el Celta). Ni celebrar el pase a semis de Copa nos dejan, sin tener que taparlo todo con mierda.

Un argumento de aquellos que son contrarios a Mou, dice que el Madrid ya era grande antes de Mourinho, y continuará siéndolo cuando este se marche. Pero la experiencia nos dice que sólo cuando se ha apostado por un míster serio,con mando en plaza, y no el cachondeo vivido en los últimos 10 años repleto de técnicos peleles, vacas sagradas, y vestuarios soberanos, se ha llegado a la senda del éxito. 

El madridismo debe por tanto decidir de una vez qué es lo que quiere. Que el Club vuelva a ser dueño de sus socios y aficionados. O por el contrario continúe en manos de los Medios y vacas sagradas. 



lunes, 21 de enero de 2013

J20 - VALENCIA 0 - REAL MADRID 5: "RODILLAZO"

video

Parece que la derrota del Barça ante la Real Sociedad ha servido de revulsivo para el equipo blanco en Liga. No es por ser ventajista, pero pese  haber hasta ahora ganado todos sus encuentros del torneo doméstico, batido todos los records etc...la sensación que me deja el eterno rival es de auténtico declive. Aquella máquina de controlar el juego durante 90 minutos que antaño eran los culés, es ahora un equipo que gana por inercia, y sobretodo gracias a la pegada de un acertado Messi. Sin embargo, a Messi se le empiezan a agotar las pilas y al equipo las ideas.

Es una auténtica lástima que el Real Madrid haya perdido el tiempo en guerras civiles en el vestuario, falta de concentración y debates absurdos avivados por los medios y los "filtradores" campeones del mundo de la prensa. Si hubiéramos sido el Real Madrid de la temporada pasada desde el minuto uno, seguramente el Barça del becario Tito se hubiera derrumbado antes como un castillo de naipes.

Pero lo que nos atañe hoy es el partido ante el Valencia en Mestalla. A este periodo que ha ido desde el martes (en Copa) a ayer domingo yo lo denomino "la gota fría" ;fenómeno meteorológico típico del levante hispánico en que los lloros son tan abundantes que llegan a desbordar el Turia. Estos días hemos tenido que soportar como desde la ciudad del fuego se repetían las acusaciones de "robo" por tierra,mar, Twitter y aire. Y es cierto como dicen muchos, que Mourinho y mucha gente madridista (en el que yo me incluyo) también llora agusto con las polémicas arbitrales. La diferencia está en que cuando a nosotros nos han perjudicado los árbitros, generalmente nos costaba el partido, o condicionaban el encuentro con alguna tarjeta injusta o expulsión bastante rigurosa con el mismo objetivo. Véase el partido contra el Osasuna cuyo gol legal de Callejón fue anulado de manera injustificada.

El caso es que el Valencia tiene motivo para quejarse del arbitraje sufrido el martes.Pero acusar de manera mezquina  al Madrid de "robarles" por enésima vez es injusto en cuanto a que le cayeron dos goles bien plantados, y las acciones de las que se quejan en ningún momento hubieran supuesto un resultado diferente.

Mira! si sirvió para algo. Un Madrid enrabietado y dispuesto a saldar afrentas saltó al campo de Mestalla en lugar del dócil y vencido equipo blanco que solemos ver en liga. El resultado fue otra palabra que empieza por "erre": Rodillazo, con un Di María con ganas de abofetear el malicioso tuit de Albelda, una dupla alemana que se merendó al Valencia en el centro del campo, un Ronaldo como siempre soberbio, y una pareja de centrales bien plantada en la zaga.

Lo que otros llaman "pegada" yo lo denomino gestión inteligente del balón y del "timing". Anoche el club ché  salió como nos suelen salir muchos otros equipos adoctrinados con el estilo "Barça", esto es, pensando que jugar bien es tocar y tener el balón pero conformándose con eso; con nula profundidad y sin saber qué hacer con la bola. El Madrid ya está acostumbrado a resolver encuentros como el de ayer. Dejan que el rival se llene de balón para poner en marcha su maquinaria demoledora en cuanto recuperan la posesión. El resultado fue una goleada de escándalo.La segunda parte totalmente intrascendente. Soldado y Albelda pueden continuar llorando agusto.

MVP:

DI MARÍA: volvió "el Fideo" . Partidazo para acallar bocas.



DESTACADO

CR7: Muchos fueron los destacados anoche, pero me quedo con el partidazo del gran Ronaldo. Dos goles y una asistencia tras un jugadón no es para menos



THE OBSERVER

- En el campo de Mestalla (alla), hay un charco y no ha llovido (ido)...
-Parece que el Madrid vuelve a ser el Madrid. Poco a poco, eso sí.






sábado, 19 de enero de 2013

GRAN HERMANO REAL MADRID

"24h emitiendo desde el vestuario blanco"

"Lo que ocurre en el vestuario, se queda en el vestuario" es una frase que parece funcionar en todos los clubes, menos en el Real Madrid. Todo el mundo parece saber que ocurre en todo momento en el vestuario merengue: llena informativos, alimenta debates televisivos, publica portadas y da de comer a la canallesca.Quizás el periodista más imaginativo de este tipo de información sea el forofo culé Diego Torres desde las páginas de la sección de Deportes de "El País", quien fue capaz de describir con todo lujo de detalles cómo durante el descanso de uno de los múltiples clásicos, Mourinho arrojó una lata de Red Bull contra un jugador  que ni siquiera se encontraba en el estadio. 

Sin embargo este tipo de información,sea cierto o no, el vestuario del Real Madrid parece ser el único del que se sabe absolutamente TODO. Solo esta temporada hemos pasado de la tristeza de Cristiano, a la pelea entre Cr7 y Casillas por el apoyo del Club respecto al Balón de Oro. Los reproches de Ramos (- "misté, las cosas a la cara ¿eh?"- Eso sí, el sevillano filtrando a los medios por la espalda), la critica de Mou a Özil, los recelos de algunos jugadores a la hora de hablar delante de algún miembro del equipo técnico (Meana dici)....y ahora la discusión entre el propio Mourinho y Cristiano. 

Podemos por ejemplo ponerlo en contraste con el secretismo con el que se maneja el del eterno rival, el Barça, del que han salido tarifando gente como Etoo, Ibrahimovic, Bojan...incluso pesos pesados como Piqué y ahora Victor Valdés, quien misteriosamente ha decidido no renovar con su Club de toda la vida. Sumando dos mas dos,uno se da cuenta que ese gurú endiosado llamado Pep Guardiola se ha llevado bien con muy poquita gente dentro del Barça. Junto con los mencionados, tampoco se llevaba bien ni con Laporta no con Rosell. Ni con Beguiristain ni con Zubizarreta ¿con quien se llevaba bien este tio?  Todo ello mientras cara al exterior se da una imagen ideal de concordia, de "amigos para siempre", de ser una piña con ADN Barça ¿me van a decir que en ese vestuario no ocurre nada?.

Ya no es que la prensa no se molesten en saber que ocurre en el vestuario culé, es que ni siquiera lo intentan o especulan con lo que pueda ocurrir ahí dentro buscando jugosas exclusivas. Todo lo contrario que en el Real Madrid, donde hasta se publica la talla de calzoncillos que gastan sus jugadores, o les obliga a gastar José Mourinho.

Y es que estamos en las mismas. EL Madrid continúa sin protegerse de los medios. Mientras el Barça "castiga" a los medios que "hablan más de la cuenta"o buscan obtener información sin permiso del Club (ahí está el veto a Punto Pelota),adoctrina a sus jugadores para que nunca se salgan del guión preestablecido, consigue que periodistas de su cuerda se introduzcan en programas deportivos  y diarios de la "Caverna" (¿Que coño hace Emilio Perez Rozas o Jose Joaquin Brotons en "El Partido de las 12" de la COPE?), incluso consigue que estos den veracidad a la Prensa forofa culé cuando antes no se le consideraba ni fuente por su claro subjetivismo; el Real Madrid en cambio parece continuamente expuesto al más sucio y vejante tratamiento informativo, cual periodismo de "Sálvame", o al voyeurismo más propio del programa Gran Hermano. 

Ya solo falta que se instalen cámaras por todo el vestuario y se emita en abierto las 24 horas del día.


miércoles, 16 de enero de 2013

1/4 IDA - REAL MADRID 2 - VALENCIA 0:"TIRANDO EN COPA"

video

Hace poco leí a un autor de uno de los blogs madridistas que sigo habitualmente, decir que parecía que este año se habían cambiado los papeles: la Copa, generalmente tomada en poca consideración por los merengues, se había tornado en un título reducto y de vital importancia (sobretodo cuando no se iba tan bien con el resto de competiciones), dejando la liga en un segundo plano para ser el destino de los suplentes y los poco habituales.

Personalmente creo que no es así. De ser así veríamos a otro Real Madrid en Copa que la triste imagen que ofrecen los blancos en Liga. Este Madrid continúa estando en la UVI deportiva. Sin embargo mientras que en Liga ya se ha asumido la pérdida, en Copa en cambio vamos tirando, y duraremos hasta donde nos dejen los rivales (apunten en semifinales contra el Barça). Y eso es preocupante teniendo en cuenta que el Madrid se está jugando la temporada a dos cartas.

No. El Madrid no está bien. Peor. El Madrid está pésimo. De vez en cuando nos regala momentos de brillantez, como ante el Celta (también en Copa)que nos devuelve algo de esperanza. Pero lo único cierto es que continúa con el mismo rumbo mediocre de principio de temporada. Anoche el equipo voluntarioso fue el Valencia, sobretodo en la segunda parte, y por seguro tengan en cuenta que de haberse jugado en Mestalla, habría sido el Madrid el que hubiera acabado perdiendo por dos tantos.

Y es que la victoria de anoche lo achaco al "factor mágico" del Santiago Bernabeu. No confundir con "talismán" pues no es algo que tenga que ver con la suerte, sino de hacer posible lo imposible. Solo así es explicable que pese a no jugar un pimiento  solo hayamos perdido 4 puntos en casa en Liga ( únicamente 2 puntos menos que el Barça de los records), frente a los 14 jugando fuera, y sigamos sin conocer la derrota en ninguna de las competiciones en el Estadio de Chamartín. Todo ello con un público pipero que silba a sus jugadores y entrenador al dictado de los medios, y en cambio aplaude a los rivales. Si, el Bernabeu hace magia.

Yo digo que es magia pero los valencianistas, acostumbrados a exigirnos señorío cuando no son ellos los perjudicados, en cambio dicen que la victoria merengue fue un factor algo más mundano: el árbitro. Y hasta cierto es cierto que el colegial estuvo pésimo y perjudicó bastante a los "ches". Pero tampoco es para hablar de robo, cuando el resultado tampoco hubiera variado de no cometerse dichas supuestas acciones de las que están llorando tan amargamente: el fuera de juego de Soldado acabó en el travesaño; no hubiera sido gol aunque el árbitro aplicara posición correcta. La mano de Higuaín es claramente involuntaria,y de pitarse, tendría que haberse pitado previamente penalti y expulsión a Guardado por entrar con plantilla y por detrás  desestabilizando al Pipa (la razón por la que toca el balón con la mano) cuando este encaraba claramente a puerta. El resto son fueras de juego que continuarán dando la vuelta a vídeos  puntos de fuga y arquitectos que darán de comer a los mentideros habituales durante semanas, y una mano de Carvalho que solo vieron los redactores de AS media hora después de haber acabado el partido.

Del encuentro de anoche me quedo con la actuación de los dos alemanes: Khedira y Özil. En especial con el pequeño turco-teutón al que últimamente se le estaba viendo muy poco. Y con el primer gol; una de esas jugadas combinativas que ya solo sirve para recordarnos que hace un tiempo este equipo  jugaba y muy bien al fútbol.Por lo demás, importante victoria de los blancos en casa que deja casi sentenciado el pase a semis de Copa.

MVP

ÖZIL: Enorme el alemán. Hacía tiempo que no tenía un papel tan destacado en el juego del equipo.



DESTACADO

KHEDIRA: Incansable el alemán El trabajo que hace este jugador presionando, recuperando balones, ofreciéndose y corriendo todo el partido es impagable.



MAL DÍA

MODRIC: Muy desaparecido anoche. Cualidades tiene para triunfar en el Madrid, pero le está costando encontrar su hueco en el Madrid



THE OBSERVER


- Valencianistas llorando...Valencianistas llorando everywhere





domingo, 13 de enero de 2013

J19 - OSASUNA 0 - REAL MADRID 0:"DESASTRE DE LIGA"

video

Fácil se lo está poniendo este equipo a los que quieren ver al Madrid de nuevo roto, dividido y desquiciado vía crítica a Mourinho. El conjunto blanco en Liga está rayando la peor temporada en años y ya tiene peores números que la etapa Lopez Caro. Obviamente la canallesca optan por la explicación más fácil e interesada: "la culpa de todo la tiene Mou". Sin embargo no tengo claro hasta qué punto es culpa completamente del míster y no de los jugadores hartos de que se les exija todo en todas las competiciones.

Veamos, no se le puede culpar a Mou de la baja intensidad de equipo cuando este precisamente ha cargado varias veces de manera pública contra sus jugadores por este motivo. Por las alineaciones tampoco parece que Mourinho le esté dando poca importancia a la liga cuando, salvo para cubrir a los lesionados, prácticamente juegan los teóricos titulares. Uno podría pensar de madera mezquina que, cara al público, Mourinho esté responsabilizando a los jugadores de la mala racha liguera, y luego les dé instrucciones para tirar la Liga en el vestuario. Entonces ¿por qué obedecen los jugadores si ante todo son profesionales? de existir estas supuestas instrucciones, veo en cambio a gente como Cristiano que claramente "no obedece" a su técnico, jugando cada partido al 100%.

Si a esto le añadimos la manera en que gente como Sergio Ramos se borró el otro día para los próximos 5 partidos (que no os engañen, los jugadores saben perfectamente qué es sancionable en cada momento y cómo buscar esa sanción si así lo quieren), o ayer mismo Kaká tras hacer el imbécil, está claro que a los jugadores les motiva poco la liga.

Anoche quedó constancia de ello en la pachanga que se marcaron los merengues. Muy pocas ganas de encarar a los osasunistas, quienes tampoco llevaron mucho peligro al área blanca. Vamos que de haber querido ayer podríamos haberles metido 5.

Es cierto. Suena a tópico, pero ayer se echó de menos a Cristiano. Eso sí, no por que este equipo tenga cristianodependencia como rezan hoy los medios, sino porque en el carácter de Cr7 no cabe el entregar un partido solo porque al resto no le dé la gana jugar al fútbol.

El caso es que el Real Madrid en su conjunto se está metiendo en un gran lío. Tirar la liga para centrarse en Copa y Champions (dos competiciones en las que puedes quedar apeado a las primeras de cambio, sólo porque el fútbol es así), es elevar la apuesta hasta un punto inasumible y supone caminar por el alambre de espino de aquí a mayo. ¿Que ocurrirá si en marzo por inclemencias del destino nos vemos fuera de ambas competiciones?¿habrá conjura para ganar una liga a la que para entonces seguramente estemos a más de 20 puntos de distancia del primero?

DESTACADO

CALLEJÓN: De toda la morralla que vimos anoche, creo que fue el único que le echó cojones. Buen partido del canterano, quien casi vio compensado su esfuerzo con el gol e la victoria



MAL DIA

CACA: Lo de este señor es una vergüenza. Anoche se rió de su equipo forzando su segunda amarilla para acabar expulsado en menos de 17 minutos. Se habló largo y tendido del supuesto "bulling" que Mourinho perpetró contra Pedro León. Sin duda este fantoche brasileño se merece no solo eso, sino además ser traspasado al agujero más turbio de la liga de Kazajistan.


THE OBSERVER

-...y la gente se puso contenta porque jugaba Iker.
- Parafraseando a Piqué, se nos va a hacer muy larga la liga.
- Nada que discutir contra los árbitros. De nada sirve quejarse del gol legal anulado a Callejón, o que algún que otro jugador osasunista tuvo que irse al vestuario mucho antes que  el rigor con el que se expulsó a "Caca", cuando es el propio equipo madridista el que en ningún momento quiso ganar este encuentro.



jueves, 10 de enero de 2013

1/8 - REAL MADRID 4 - C.VIGO 0:" LANZADOS A POR LA COPA"

video

Los "férreos defensores madridistas", como Manolo Lama o Paco García Caridad, hoy deben estar muy tristes. Durante esta semana esperaban como agua de mayo una derrota madridista ante el Celta, y no dudaban en expresarlo de esta manera en las ondas,  que precipitara la caída de Mourinho, según ellos,  "por el bien del Real Madrid". Así de contradictorio.

Desde aquí ya digo que alguien que desee que pierda su equipo "por su propio bien", es un idiota o no es un verdadero seguidor de su equipo. Alguien que desee que su equipo caiga eliminado en una competición "por su propio bien" es un idiota o no es un verdadero seguidor de su equipo. Y alguien que desea precipitar la caída de su míster a mitad de temporada, causando con ello una grave crisis interna que acabaría con su equipo recurriendo a parches para dirigir el banquillo (¿alguien se acuerda de López Caro?¿o de Juande Ramos?), vagando a la deriva, dividido, sumiso, derrotado, pensando más en la próxima temporada, mientras observa a su máximo rival campeando a sus anchas y esperando pescar a río revuelto una nueva goleada histórica en el Bernabeu....¡es un idiota, o no es un verdadero seguidor de su equipo!

Luego está el público del Bernabeu, quienes hace años se olvidaron de lo que significa ser madridista, para ser educados por los medios como borreguitos en ser su herramienta de penetración para presionar al Club, bajo la excusa de que "el público es soberano" (soberano, claro, cuando convergen con los intereses de la Prensa. Si no "son ultras"). El seguidor blanco se ha olvidado que ser madridista es apoyar, aplaudir, animar a su equipo, y por contra pitar, presionar, ser una mosca cojonera, convertir el Bernabeu en una pesadilla para los rivales.

En lugar de eso, ahora creen que ser madridista es crear un juicio sumarial constante a su entrenador y a su equipo, sea el que sea (porque Mourinho no es más que uno en una larga lista de entrenadores pitados y defenestrados) . Pitar, y desquiciar a jugador y cuerpo técnico hasta que su propio equipo desee pasar el día en el calendario que vayan a jugar en casa, ¡en su propio campo!. Anoche vivimos nuevamente este nuevo absurdo.

De todas formas, que el árbol no nos impida ver el bosque, anoche el protagonista tuvo nombre propio: Cristiano Ronaldo. Ayer "la Bestia" no encontró mejor escenario para desquitarse de esa pantomima que es el nuevo Balón de Oro; un premio que, desde que lo cogiera la FIFA, ha perdido todo el crédito del mundo, y ya no premia al mejor del mundo; ni siquiera tiene en cuenta los méritos de unos o de otros; sino que se ha convertido en una gala donde se elige a la reina del baile de fin de curso bajo los criterios más variopintos (por poner un ejemplo, si dependiera del voto de Casillas, el mejor del mundo sería Sergio Ramos. Para Del Bosque cualquier español, y entre sus votantes se encuentra  prensa especializada y objetiva como el diario Mundo Deportivo).

4 goles (uno de ellos anulado por un fuera de juego inexistente),una asistencia y una lección de trabajo y esfuerzo encomiable,  le valieron un premio mayor: el reconocimiento de un público que hasta hace poco veían "muy madridista" pitarle por usar gomina, empujados por esos Medios que quieren verlo traspasado al PSG "por el bien del Real Madrid".

Y junto a él todo el equipo, quienes hicieron un partidazo. En especial el centro del campo merengue (colosal Modric).Hasta Casillas volvió a ser "el angel" (nada como una suplencia y el no verse intocable para sacar lo mejor de un jugador).La única nota negativa y que acabó resintiendo la exhibición blanca la puso Sergio Ramos con su estúpida expulsión, y la lesión de Alonso. Sin embargo, el objetivo está alcanzado. El Madrid estará en el cruce de Cuartos ante el Valencia, y lo que es más importante, parece haber vuelto a la senda del triunfo, de la entrega y del buen juego.

MVP:


"CAPITÁN" CR7: Balón de Oro.



DESTACADO:

MODRIC: partidazo del croata. Junto con Alonso y Özil sostuvieron el equipo hacia la remontada.



MAL DÍA

RAMOS: Una pena pues su partidazo se vio ensuciado por su absurda expulsión. Y es que si bien es cierto que ayer el árbitro deseaba la eliminación del Real Madrid tanto como Lama, Ramos tampoco se lo puso muy difícil para expulsarle.


THE OBSERVER

- CR7 anoche  llevando solo 4 años en el Real Madrid ejerció de capitán mas que Iker en 16 años: "-. Sé que la gente está molesta por algunas decisiones del míster  pero en el vestuario sabemos que es un profesional y nosotros tenemos que acatar. Así que basta ya de criticar. Eso no lleva a nada. Tenemos que estar todos juntos. Aún nos queda la Copa y la Champions -". Yo me pregunto ¿tanto le cuesta a Casillas decir lo mismo?

- Cristiano no se merece el Balón de Oro. Se merece un premio que tenga valor.

- Hoy muchos "madridistas" mediáticos están tristes: ha ganado "su" equipo.



armarios lacados
audifonos madrid
sordos

martes, 8 de enero de 2013

CONTRA MOU YA VALE TODO. AHORA YA SON TODOS CONTRA MOU

Que contra Mou ya vale todo para la prensa escrita y radiofónica de este país es algo que nos es muy común para los que todavía resistimos a la manipulación más burda y ruin. Hoy sin ir mas lejos nos hemos despertado con la noticia de la web de AS con marco ancho- formato con el que suelen reflejar las noticias más trascendentales, como cuando un equipo gana un título importante, o se realiza un fichaje muy esperado - para  mostrar una información que sitúa a Mourinho siguiendo a su hijo, jugador de las categorías inferiores del Comillas, el mismo día en que se celebraba  la Gala de entrega del Balón de Oro. Concretamente a las 19:45 (hora indicada por AS).



Recordemos que la razón que dio Mourinho para no asistir a tal acto fue tener que preparar el choque ante el Celta en Copa del Rey, así que cuando se supo esto, la información corrió como la pólvora  "¡mentiroso!"" ¡ha dejado la imagen del club por los suelos!""¡Ni asiste a la Gala a aplaudir a Messi, ni trabaja para el Club que le paga!".

Yo no sé si la gente no se cansa que les tomen por imbéciles (yo, desde luego), pues más les valdría haber sacado una foto de Mou acostándose para dormir al día siguiente para hacernos creer que el técnico portugués no solo puso excusas sino que hizo "peyas" en el trabajo. El caso es que Mourinho SÍ TRABAJÓ ESE DÍA y dirigió el entrenamiento del Real Madrid, como podréis ver en el siguiente vídeo:

video


Aquí el enlace de la noticia del entrenamiento (con fecha 7 de enero) de la página del Real Madrid http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Actualidad_Primer_Equipo/1330133008212/noticia/Entrenamiento/Marcelo_se_incorporo_al_trabajo_de_grupo.htm

Precisamente en el video del entrenamiento se hace referencia a la ausencia de CR7 debido a su asistencia a la Gala.Y es que alguno tan estúpido creerá que esto es tan sencillo como acabar un entrenamiento, darse una duchita y presentarse en la Gala. O que un míster del equipo no pueda asistir al partido de su hijo después de trabajar en el entrenamiento del Real Madrid sin que por ello signifique desatender sus obligaciones profesionales.

Esto no solo es manipulación amarillista. Es buscar hacer daño y crear confusión a un ya de por si confundidísimo público madridista que ya piensa que madridismo es animar a sus rivales, silbar y pedir la venta de su máxima estrella o vejar y aplaudir la expulsión de un canterano como Adán, perteneciente a la familia madridista desde niño.

Pero lo grave de este asunto no es tanto que nuevamente se manipule la información para atacar a Mourinho. Lo grave no es que inmediatamente todos los medios le den bombo como si fuera una verdad absoluta sin acaso alguien que introduzca un resquicio de sentido común.No.

Lo verdaderamente grave es haber visto hoy como varios noticiarios televisivos como el de la 1 (la televisión del TODOS los Españoles, incluyendo los madridistas) hayan abierto la sección de deportes con esta información sesgada, parcialista, y buscando hacer el mayor daño posible aunque sea a costa de la veracidad y de limpiarse el culo con el código deontológico del Periodismo. ¡Es inaudito!¡es repugnante!¡es tercermundista! ¡es bananero!.






lunes, 7 de enero de 2013

J18 - REAL MADRID 4 - R.SOCIEDAD 3:"EL CAPITÁN Y EL QUE TIRA DEL CARRO"

video

Mourinho ha vuelto a dar una lección de fútbol y de madridismo, tanto para el que lo quiera ver, como para los que quieran seguir pensando que el Real Madrid es un par se estatuas de sal insustituibles, intocables, inalterables con paso del tiempo, entrenadores, o proyectos deportivos sea cual sea su rendimiento o su compromiso, solo por el hecho de ser considerado por todos como "símbolos madridistas.

La lección pudo verse contrastada con la actitud de la grada durante el encuentro: agresiva en el inicio  con Mourinho por osar tocar a su símbolo madridista, Iker Casillas.Y entregada completamente al juego de su equipo al final del encuentro. Y es que la lección de Mourinho era bien sencilla: los símbolos no ganan partidos, sino los jugadores comprometidos, los que se dejan la piel, los que rinden partido a partido.

Donde otros ven osadía, yo veo en cambio mucha valentía. A Mourinho nadie le pide que se meta en estas aventuras. Podría hacer lo que otros entrenadores hicieron antes que él: no tocar nada, continuar alimentando egos y esperar el finiquito mientras ve como su barco se hunde. Mou no. Mou ve un problema en su equipo, actúa en consecuencia y muere con su decisión. No anda pensando si tal es un símbolo, o si cual le va a silbar . Ve que su portero no funciona, le intenta hacer la cama a sus espaldas, y anda jodiendo con la prensa, y al banquillo. Punto. En un futuro, algún día Iker recordará a Mou como el míster que salvó su carrera deportiva, en lugar de caer en la complacencia de su prensa palmera como otros ex capitanes bien pagados del pasado.

Pero la lección no fue solo de Mourinho a sus críticos y a los piperos veletistas y resultadistas hasta lo insoportable que pueblan la grada del Bernabeu. También fue una lección de la vida, y del sentido común. Dio la casualidad que, en ausencia de Casillas, Ramos, Marcelo, Pepe e Higuaín, el brazalete de capitán acabara en el brazo de Cr7. Y que Casillas, pese a adolecer su segunda suplencia pensando que la primera fue una "coña" de Mou, acabara bajo palos tras la expulsión de Adán. Cristiano, el capitán,  se echó el equipo a la espalda metió dos goles y revolucionó el partido del Madrid. Casillas, el símbolo  pudo aprovechar esta ocasión para reivindicarse. En vez de eso se dejó meter dos goles (no cuento el tercero porque al fin y al cabo los penaltis son una lotería) y casi echa a perder una ventaja de 4 goles. Uno fue el Capitán y el que tira del carro. El otro en cambio fue solo el "símbolo".

MVP:

  CAPITAN RONALDO: el que lleva 4 años tirando de este carro llamado Real Madrid.




DESTACADO

CARVALHO: La verdad es que esta tarde muchos han sido digno de mención. Benzecrack, Özil, Khedira, Varane.... Pero creo que hoy se lo ha ganado a pulso "el abuelo". Partido in-creible del portugués.¿quién sabe? lo mismo acaba quitándole el puesto al "otro" símbolo madridista y de España.


MAL DÍA

EL SÍMBOLO: El gran derrotado de la noche. Pese a la expulsión, yo también pienso que Adán cojo está en mejor forma que "el símbolo". Iker está aprendiendo una valiosa lección. Llevar 16 años en el Madrid, ser campeón del mundo, y disponer de un ejercito de palmeros no hacen al portero.Y eso no va a cambiar con o sin Mourinho.


THE OBSERVER

- A Adán no se le está faltando al respeto.No. A Adán solo le ha faltado ser portugués para acabar deportado o fusilado.Ahora mismo ando escuchando en la radio que hoy no se pitaba a Adán, sino a la decisión de ponerle de titular (sic). Otra perla: "Adán no es profesional" ...pero no se le está faltando al respeto...claro
- La dedicatoria de CR7 en su segundo gol a Mou. Casualmente casi ni mencionada por los medios.
- Es curioso como el discurso de lo de "apostar por españoles y por la cantera" solo se aplica cuando interesa.
- A la pregunta a Mourinho sobre los pitos a su persona por parte de la grada: " Me parece perfecto que me piten a mi y animen al equipo". ¡Jugón!
- Hoy el equipo sí ha estado "top".
- Tras el partido de Málaga, pensé que Mourinho debería dimitir tras ver cómo la situación se le está escapando de las manos. Ahora pienso que debería cumplir sus dos años de contrato aunque acabemos en Tercera. Y aún así ofrecerle prolongarle el contrato 4 años más.



jueves, 3 de enero de 2013

LAS CLAVES DEL REAL MADRID 2013


El Real Madrid vuelve al tajo, y La Naranja Merengue también. Si nos pareció movido como acabó el equipo antes de las vacaciones de navidad, lo que nos espera a la vuelta de las mismas va a ser lo más parecido a una montaña rusa del infierno. Hoy me propongo describir cuales serán las claves de lo que nos espera en los próximos meses:

LA LIGA:

Prácticamente perdida. 16 puntos se hacen, salvo catástrofe de los de arriba, prácticamente insalvables. En realidad no estamos peor que el Barça el año pasado (ellos a 11 puntos) sin embargo a nosotros no se nos aplica la misma vara de medir que a los vecinos culés. Cada partido continuará siendo un polvorín convertido así por los medios para alcanzar si gran objetivo: llevar al club de nuevo a su decadencia más profunda; hecho que para algunos desde su mentalidad más mezquina, permitirá salvaguardar a la Roja para el Mundial del 2014, y para otros contar de nuevo con un míster títere en el banquillo merengue que mire para otro lado mientras ellos hacen y deshacen el equipo a su antojo. No obstante, el Madrid está obligado a cambiar la imagen dada hasta ahora. Porque es el Madrid y su señorío es "morir en el campo de juego". Recuperar la senda de triunfos en esta competición, aunque sea  imposible, nos devolverá el crédito y empezará a tapar muchas bocas.

LA COPA Y LA CHAMPIONS

 Si la Liga está perdida, la Copa y la Décima se convierten en nuestros objetivos prioritarios. Sobretodo la Champions, la cual lleva siendo nuestra gran aspiración desde la debacle de los Galácticos. El mal resultado en Copa ante el Celta es todavía salvable. Mientras que el choque de 8º en Champions aún queda lejano; tiempo de sobra para recuperar sensaciones y reconducir el equipo hacia la actitud ganadora y comprometida que poseían en la pasada temporada. No ganar la liga sería un fracaso. Pero ganar estas dos competiciones harían de esta una gran temporada madridista.

LAS LESIONES

Muchos son los que, de manera ventajista o no, apuntan a Mourinho de la mala racha del equipo. Sin embargo, las lesiones están siendo crucial en estos malos resultados. La defensa lleva en cuadros toda la presente temporada. Hasta el punto de obligar a nuestro míster a "inventar" formulas, alineando a jugadores en posiciones que ni por asomo son las suyas. Los laterales han sido nuestros principales quebraderos de cabeza: a la importante lesión de Marcelo. le siguieron la de Coentrao y Arbeloa. Ahora con la baja de Pepe (que va para un mes), dependeremos de un Carvalho que prácticamente no ha entrado en juego esta temporada. Esperemos que este año 2013 nos respeten más las lesiones y podamos volver a ver al 11 de gala jugar más de dos partidos seguidos.

IKER Y RAMOS

Los mandamases del "clan de los españoles" o "el corralito de los campeones del mundo".  La Prensa suele mencionarlos como los grandes "señalados" por Mourinho con los argumentos más estúpidos y dispares (porque no son portugueses, porque tiene envidia del éxito de la Roja, porque se oponen a "seguirle en sus sucias artimañas", etc...). Pero lo cierto es que son los propios medios los que los están señalando de manera más evidente y descarada. Cada suplencia o supuesta desavenencia con Mourinho ha originado una reacción inmediata en los medios, con campañas de apoyo, portadas, encuestas...un bombardeo continuo que en cambio no ocurre cuando son otros los que les toca ver el partido desde el banco. Y cuando eso ocurre es que hay algo sospechoso. Tanto apoyo de los Medios nunca es gratuito.Somos muchos los que aún nos acordamos del caso Raul; cómo la Prensa le convirtió en una vaca sagrada devorador de técnicos, vestuarios  y a todo el que le hiciera sombra, mientras se arrastraba por el campo con sus supuestos "records". No obstante, pienso que Iker y Ramos todavía son salvables; aún no han caído del todo en la complacencia mediática como sí hizo el "7". Todavía pueden enderezar el rumbo, hacer oídos sordos a los cantos de sirena que les llega de los Medios, y volver a comprometerse con el Club que les paga, aunque quizás les dediquen menos portadas e incluso le acusen de estar "mourinhizados". Lo contrario sería convertirse en reyezuelos de una nave blanca a la deriva, que nunca va a ninguna parte salvo al lecho marino. Tal y como por otro lado, se caracterizó la etapa de Raul Gonzalez como capitán blanco.


MOURINHO


El gran damnificado por la agresiva presión de los Medios, como por otra parte, ha recibido todos y cada uno de los místers que se han sentado en el banquillo merengue. La Prensa disfruta pidiendo recambios en el banquillo  para después machacarlos y triturarlos hasta convertir en una agonía constante cada minuto que continúa en el club. Y esta temporada han redoblado la presión hasta límites inimaginables , conocedores que las elecciones presidenciales están cerca y pueden hacer mucho daño a Florentino Perez; la verdadera cabeza a la que quieren cortar.  Tres años lleva aguantando el técnico portugués el acoso constante a su persona mientras devolvía este Club a la élite europea tras casi una década sin poder pasar de 8º , así como hacerlo campeón de liga, Copa y Supercopa imponiéndose a ese Barça que en el pasado no éramos capaces ni de toser. Sin embargo esta es la primera vez que estoy viéndole sucumbir a la presión, y pasar verdaderos apuros para mantener el rumbo del equipo. Esperemos que este parón navideño haya servido para relajar la tensión, y ello ayude a nuestro mister a enderezar el rumbo del Real Madrid.


Poco más que añadir. Estas son algunas de las claves de lo que se moverá de aquí a final de temporada. De como se resuelvan, devolverá al Real Madrid a la gloria, o nuevamente se hundirá en el abismo oscuro del que venía .