miércoles, 28 de marzo de 2012

4º IDA - APOEL 0 - REAL MADRID 3: CONQUISTANDO CHIPRE Y LOS CUARTOS

El Real Madrid se va de Chipre sin dejar deberes para el partido de vuelta y prácticamente sentencia su pase a su segunda semifinal consecutiva. Los de Mourinho sufrieron y mucho para abrir la lata, aunque en ningún momento el Apoel dio sensación de dar la sorpresa en su propio estadio.Hubo que esperar al minuto 74 para que Benzemá abriera nuestro camino hacia la final de Munich. Otro gol de Kaká y de nuevo Benzemá sentenciaron el encuentro y prácticamente la eliminatoria.

video

Totalmente deacuerdo; Mourinho es un cretino integral. En el banquillo madridista deberíamos contar con un mister de excelente educación, que no dé una nota más alta que otra y que siga el ejemplo de Guardiola el humilde. Debería haber un Michel, un Del Bosque, un Jimenez o un Preciado en la bancada madridista; un tipo que aunque nos haga palmar en 8º de champions ¡oye! sea simpático y su estancia dependa íntegramente de lo que digan o escriban desde sus tribunas unos tipos que no son socios del Real Madrid, ni siquiera seguidores, e incluso alguno claramente antimadridista, pero mira tu por donde "saben lo que nos conviene".

Pero ¿que queréis que os diga? este cretino integral llamado Mourinho ha colocado por segundo año consecutivo en semifinales a un equipo que, con otros técnicos de excelentes modales, solía caer eliminado a las primeras de cambio ante equipos como el de esta noche.

Hay quien dirá que el Apoel no es rival de entidad y que de habernos tocado un Chelsea o un Bayern la história sería diferente. Y puede que sea cierto; tan cierto como que antes equipos como el Apoel nos solían dejar tirados en 8º antes de la llegada del técnico portugués.

Afrontémoslo pués, Mourinho será lo que quieran, pero hace funcionar a este equipo como no funcionaba desde el 2002, y desde que entrena a los blancos, este equipo es firme candidato a ganar la Champions y no solo por el nombre.

El Madrid afrontaba este partido con muchos cambios: un desafortunado Coentrao por Marcelo. Sahin (por fin) para suplir la baja de Xabi Alonso. Y nuevamente se volvió a apostar por el tridente Cr7, Higuaín y Benzemá en ataque. Así, el Real Madrid avasalló a su débil rival pero sin mucha fortuna cara al gol. Los chipriotas se encerraron en su area dispuestos a no ceder un milímetro y aguantar el chaparrón, y los nuestros sufrieron de lo lindo para abrir el enorme muro defensivo rival.

Finalmente Mourinho optó por quitar a unos inoperantes Coentrao e Higuaín y metió polvora fresca en el juego madridista, dando entrada a Kaká y Marcelo. Ambos fueron como un chute de adrenalina para el equipo. El desequilibrante Marcelo rompió la defensa del Nicosia, y un estático aunque efectivo pasador Kaká, se encargó de asistir como loco a la pareja atacante. De sus botas nació el centro rematado por Benzemá de cabeza en boca de gol, y minutos después fue el encargado de hacer el 2º.

La puntilla finál la puso de nuevo el "gato" francés tras recibir un gran pase de Özil. Tres goles que bien valen un pase a semifinales de la Champions. De esta manera, el Madrid encarrila su pase a semifinales; su segunda semifinal consecutiva, en su segundo asalto serio en busca de la ansiada Decima.

MVP:


MARCELO: genial el lateral argentino. Clave en dos de los tres goles del Real Madrid.



DESTACADO:


BENZEMÁ: el "gato" vuelve a su mejor forma y a su instinto goleador.



MAL DÍA:

COENTRAO: No acaba de entrar en el equipo el internacional portugués. Nueva oportunidad desperdiciada por el lateral


domingo, 25 de marzo de 2012

J30 - REAL MADRID 5 - R.SOCIEDAD 1: EL TRIDENTE GANA AL TRIVOTE

Victoria inamepable del Real Madrid en su estadio ante una conservadora Real Sociedad que acabó recibiendo una auténtica paliza. Los madridistas se quitan la amarga espina de sus últimos pinchazos ligueros y responden así con autoridad a las voces discordantes que auguraban un cambio de signo en Liga. 5 goles, 2 de Cristiano, 2 de Benzemá, y uno de Higuaín sentenciaron el encuentro. De poco sirvió el gol donostiarra ante el empuje y la agresividad atacante de los nuestros. Exhibición previa de lo que serán los cuartos de final de Champions ante el Apoel.

video

No seré yo quien se sume al discurso ventajista de quienes ponen como ejemplo este partido para discutir sobre la viabilidad del trivote, injustamente asociado al juego conservador y ultradefensivo. En mi opinión también se puede hacer buen juego y espectáculo con tres centrocampistas defensivos que presionen en la media, y además generalmente suele ser criticado solo cuando el equipo pincha.

Quizás el problema del trivote es alinear a 3 tipos que normalmente no se entienden: Khedira, Xabi Alonso y Lass. Todo lo contrario con los tres jugadores que ayer partieron la pana en el Bernabeu: Cristiano, Benzemá e Higuaín. Son tres jugadores que llevan batallando juntos 4 años; antes incluso de la llegada de Mou, y se conocen a la perfección. Es una lástima que el técnico portugués no pote por explotar esto.

Por otro lado cabe destacar el cambio de actitud en este encuentro, respecto a los anteriores. Si bien ante el Málaga y el Villarreal nos manteníamos "vivos" para acabar siendo deborados, en este encuentro el Madrid solió como leones a deborar a su presa; a no dejarles un segundo de respiro. Y eso acabó notándose en el juego y en el resultado. En menos de una semana hemos pasado del pesar a la esperanza, y esta goleada sirve para reivindicarnos. El Martes, nos espera el Apoel en Champions. Esperemos ver otro nuevo espectáculo futbolístico.

MVP

TRIDENTE: Espectacular los tres. Tanto a la hora de crear como golear. Personalmente me quedaría con Benzemá, pero no le quito un ápice de mérito a ninguno.


DESTACADO:


KAKA: Muy correcto el brasileño. Lástima que solo se le vea en estos encuentros donde todo viene rodado.


ACTA ARBITRAL

- Hay liga señores, y es totalmente blanca le pese a quien le pese.
- A Pepe le caen 2 partidos y a Piqué ninguno. Queda todo dicho.


miércoles, 21 de marzo de 2012

J29 - VILLARREAL 1 - REAL MADRID 1: BAJÓN

El Real Madrid se encuentra en su peor racha desde el comienzo liguero. Son ya 4 puntos los que ha perdido en tan solo dos encuentros y se acercan peligrosamente a su inmediato perseguidor: el Barça. Los de Mourinho acusaron la misma falta de intensidad y acierto que en el anterior partido contra el Málaga. En frente tuvo como rival a un Villarreal que literalmente "cosió" a patadas a los nuestros. Pese a todo, el Madrid consiguió adelantarse en el marcador gracias a una genialidad perpetrada por CR7 y Özil (min 60). Por contra, los levantinos encontraron oro en una falta botada por Marcos Senna en los últimos minutos del encuentro. El final del partido se saldó con 4 madridistas expulsados (Mourinho, Ramos, Özil y Faria).



video

Francamente, empiezo a estar algo cansado de tanta polémica arbitral. Vale que el colegial de ayer no tuviera nivel para un partido de primera (que nos cosan a brutales patadas durante todo el partido y en cambio acaben expulsados Ramos por doble tarjeta y Özil por "aplaudir con animo de mofa", suena a autentica coña). Sin embargo no es excusa. Ayer perdimos por repetir los mimos errores que contra el Málaga: falta de actitud y errores defensivos básicos a balón parado. Y que dichos errores nos hayan hecho perder 4 puntos en apenas dos jornadas es para abrir un momento de reflexion.

Anoche el Villarreal se disfrazó de Osasuna y trató de parar a los nuestros a base de patadas y encerrandose atrás. Pese a contar con buenas con oportunidades de gol estas no acabaron materializándose. Cabe destacar el mal momento de Benzemá, ayer nuevamente perdido y desdibujado como en sus inicios madridistas.

La cosa empezó a pintar mal cuando no habiendo transcurrido la primera mitad, Mourinho tuvo que sacar del campo a Lass ante el temor de acabar con uno menos. ¿Cuando se dará cuenta el portuués que este tipo es un verdadero cancer, un desproposito táctico y una bomba de relojería en cada partido que juega?

Tras muchos intentos frenados por los hachazos a la espinilla del Villarreal, es Cristiano quien junto con Özil acaba marcando el primer y único tanto madridista, tras inventarse una maravillosa pared.

El gol azuzó a los nuestros en busca del 2º , con el partido del Málaga en mente. Sin embargo, una salvaje entrada de Altintop (a quien el árbitro perdonó la expulsión, pero no más merecida que cualquier otro jugador del Villarreal) acabó repitiendo el mismo patrón que hace tan solo 3 días: tiro de falta y gol. Solo que en esta ocasión, el gol vino más por la mala colocación de nuestra barrera (el balón pasó a media altura entre nuestros jugadores) y la "empanada" de Casillas.

El escándalo vino con la expulsión por doble amarilla de Ramos. Merecida, sin duda, pero no más que la de 4 o 5 jugadores del Villarreal quienes también tuvieron que ver el tunel de vestuarios antes de tiempo por lo mismo.

El descontrol se adueñó del partido. Mourinho quien tuvo que haber mantenido la sangre fría para buscar la reacción de los suyos, fué en cambio el primero en perder el control y ver el mismo camino que Ramos. Luego le siguió Özil por "mofarse" del árbitro (las mofas se castigan antes que las patadas, supongo).

Con 9 del Madrid ante 11 jugadores del Villarreal (es la recompensa que árbritos como el de ayer propinan a quiene "zurran" en el mundo del fútbol), el partido se puso imposible para los nuestros, mientras tuvimos que escuchar los "oles" del público levantino contentos por el empate (ojalá desciendan y su club acabe en concurso de acreedores. Por ese orden). Empate que nos sitúa a unos todavía cómodos 6 puntos de distancia del segundo en Liga, pero que por la rapidez con los que se han perdido preocupan bastante.

DESTACADOS


ÖZIL Y CRISTIANO: les destacamos por su golazo. Lo único que valió la pena anoche del Real Madrid.


MAL DÍA

MOURINHO: Si. Anoche vimos otra "mourinhada": dicese cuando el portugués se inventa una alineación tipo "a ver que pasa" para luego cambiarla en medio del partido y acabar siendo el primero en perder los nervios en un momento en que debería ser el último

ACTA ARBITRAL

- Árbitros como el de ayer no deberían pitar ni en su casa.
- Algo me dice que Mou no seguirá a menos que haga el papelón de ganar Liga y Champions. No porque él no quiera, sino porque Floren empieza a estar cansado de andar entre polémicas.

lunes, 19 de marzo de 2012

J28 - REAL MADRID 1 - MÁLAGA 1: EL CASTIGO DEL PERDÓN

El Madrid empata en casa contra el Málaga. Un gol de falta de Cazorla en el tiempo de descuento deja a los blancos sin victoria y a 8 puntos del segundo: el Barça. Los de Mourinho fueron superiores al equipo que dirige el ex entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, y en el minuto 35 mandaban en el marcador obra de Benzemá. Sin embargo, la falta de efectividad en los metros finales, y la relajación en algunos momentos del partido de los blancos evitaron sentenciar un encuentro a priori bastante encarrilado.

video

Perdonar para más tarde lamentar. Una vieja máxima que ha venido acompañando al Real Madrid de la última década. Generalmente en los blancos, perder puntos pese a ser superiores en juego y mandar en el marcador es síntoma de poca preparación (en el comienzo de temporada o tras los parones ligueros) o de bajón físico y falta de concentración, como es el caso de esta noche. El Madrid venía de resolver sus últimos encuentros sin convencer y eso ha sido siempre signo inequívoco de cansancio. Ver a un Mourinho desesperado avisando al "lobo" con un 1-0 en la segunda mitad ante a falta de intensidad de los suyos (solo tiraron a puerta 2 veces en la segunda mitad) lo dice todo.

Pellegrini plantó un auténtico muro contra el que se estrellaban nuestras ocasiones de gol. Su única buena ocasión de gol en todo el partido (salvo el gol de Cazorla) estuvo en la botas de Rondón, evitado por un buen paradón de Casillas.

La buena noticia estuvo en la vuelta de "el gato" Benzemá en liga. Y como no, lo celebró marcando el único tanto madridista.También en los primeros minutos estuvo a punto de marcar el que hubiera sido el gol de la jornada rematando un balón imposible.

El resto del partido fue un monólogo madridista, pero sin ideas y acusando carencias importantes: Özil estuvo desaparecidísimo. Tres cuartos de los mismo con Xabi Alonso quien está viviendo su peor momento como madridista. Esto contrasta con el buen momento de Kaká y el papel aceptable de Lass de lateral diestro.

La segunda mitad fue devastadora para los nuestros. El Madrid comenzó a ceder posesión y la cosa empezó a pintar muy mal. El gol no llegaba y el 1-0 se antojaba escaso. Los malagueños se jugaron todo a una carta: una falta en el tiempo de descuento fue lo que necesitó Carzorla para hacernos bajar a la tierra. Les salió bien la jugada. Primero perdieron hasta un minuto en colocar barreras y demás; evitando así la posterior reacción madridista. Después, el internacional del Málaga ejecutó un explendido lanzamiento que acuchilló el marco de Casillas. Nada pudo hacer el de Móstoles. Finalmente nos llevamos un empate que nos sitúa a 8 puntos del Barça. Justo castigo a perdonar en el campo.

DESTACADO:


BENZEMÁ: No tuvo su retorno más triunfal, pero marcó el único gol madridista. Cumplió



MAL DIA
:


ALONSO, ÖZIL: ambos bastante desaparecidos durante gran parte del encuentro


ACTA ARBITRAL

- Tibia la respuesta de la grada al llamamiento de Mou para que animen a los suyos. Mucho me temo que el portugués pide un imposible.
- A 10 partidos del final del campeonato y 8 puntos de diferencia ¿realmente hay liga?


viernes, 16 de marzo de 2012

SORTEO DE CHAMPIONS: ¿APOEL?¿WHO IS APOEL?

No nos ha podido ir mejor en el sorteo de cuartos de final de la Champions League. Los chipriotas Apoel Nicosia eran sin duda la "perita en dulce" del sorteo y nos ha tocado a nosotros. Vale que esto es Champions. Vale que ¡ojo! estos tipos han llegado a cuartos por algo. Pero ¿que queréis que os diga? mejor estos que el Chelsea o el Bayern

La fortuna en el cruce en cuartos esconde además un regalo envenenado: el Baryern Munchen en una hipotética semifinal; el verdadero rival del Madrid en esta Champions después del Barça. Los chicos de la birra y las salchichas demostraron con su tremenda goleada al Basilea que van lanzados a por la Champions como el que más, con un Robben en estado de gracia que nos puede hacer mucha pupita (paradógicamente). Más aún que este año, la final será en su refugio bávaro.

"Casualidades de la vida" (Platiní ex machina) no nos encontraremos con los culés hasta la final. Y créanme, de llegar a Munich allí nos esperarán Guardiola y su tropa para llamarnos sinvergüenzas y gritarnos "sois una banda" desde el talante y la humildad. A nuestros "amigos" barcelonistas les ha tocado un hueso algo más duro de roer, el Milán. Pero vamos, no creo que la mítica escuadra italiana, formada hoy en día por descartes madridistas y culés y viejas glorias cuarentonas vayan a pararlos. Este año, la final Real Madrid-Barça está escrito en las estrellas, en los posos del café, en la bola de Rappel, en las velas negras de la bruja Lola, y en la agenda de Platiní.

Empieza la verdadera lucha por la Champions!

Los cruces:




jueves, 15 de marzo de 2012

8º VUELTA: REAL MADRID 4 - CSKA MOSCU1: VENTE MINUTI MOLTO LUNGHI

El Real Madrid completa su pase a cuartos de final, en un partido de vuelta relativamente plácido para los blancos. Pese a finalizar el encuentro con un contundente 4-1, los merengues sufrieron durante gran parte de la primera mitad para sentenciar su pase a cuartos. Un buen remate a bocajarro de Higuaín, encarriló el pase y la tranquilidad para los merengues. La fiesta goleadora llegó tras el sescanso. Cristiano por partida doble (min 55 y 94) y Benzemá (min 70) "mataron" al equipo ruso. Por su parte, el CSKA se llevó la insuficiente recompensa de un gol (min 77).

video

Lamentablemente no pude seguir el partido de anoche. Tan solo escuchar la primera mitad por la radio. Asi que esta crónica se basará en algunos puntos que me gustaría resaltar.

1) He escuchado, por parte de la prensa, pero también de buenos madridistas algúnas críticas sobre la dificultad que tuvo el Madrid para "abrir la lata" ante un rival relativamente menor. La gente suele comparar partidos como este con los ya habituales encuentros ligueros de casi trámite, como ante el Racing o el Sporting de Gijon. Unas críticas que a mi personalmente me parece injustas. Para empezar, la Champions no es la liga. Aqui los equipos pequeños no saltan al campo dando por hecho que perder es una posibilidad real y que pese a todo,aún les quedan otros 20 partidos para mantener la categoría. NO!. Aquí estos equipos se juegan la permanencia en 2 partidos: ganas o te vas. Y por otro lado, estos equipos pequeños tampoco son recien ascendidos o equipos que luchan por la permanencia. Son los CAMPEONES de sus respectivas ligas (por eso se le llama "Liga de Campeones" a la competición). Solo así se entiende que en estos partidos, pese a la inferioridad del rival, uno nunca salga bailando.

A partir de ahi, debemos valorar a este Real Madrid por el partido de ayer. Porque hoy es capaz de afrontar estos choques en Champiosn con solvencia cuando hasta hace 2 años no eramos ni capaces, e incluso dejamos de ser favoritos ante equipos como el Olimpyque, la Roma, o la peor Juve de la historia.

2) El mal estado de nuestros laterales. Ayer no le dieron la intensidad que un partido como este necesita. En especial Marcelo. Uno no gana la Champions por inercia. Ganar la Champions requiere que desde el primero hasta el último de los jugadores de un equipo hagan la temporada de su vida. Así que si estos dos no están por la labor, ya saben donde está la salida

3) Los pitos en el Bernabeu: Lamentable. Obviamente es de estadística, que de ochentamil personas haya una pequeña proporción que haga caso a la estúpida campaña anti Mourinho de la prensa. Para ellos (los medios) echar a Mourinho llena muchas letras y les parece divertido; como en su momento les pareció divertido poner al Bernabeu en contra de Pellegrini para traer precísamente a Mou, o tan divertido como aquella campaña para empujar la marcha de Cristiano del Real Madrid (total, "solo" costó 90 millones y era el jugador más rentable del equipo...¡pero sus bicicletas son ofensivas y eso un club como el Real Madrid no lo puede tolerar!). Quitar y poner entrenadores a su antojo , o presionar para fichar jugadores y luego "matarlos" hasta desquiciarlos, y además salirse con la suya, suelen ser cosas que a la prensa les resulta divertido. Ahora, eso si: que un entrenador no les permita entrar hasta el campo con pantuflas de andar por casa ni meterse en el vestuario, en definitiva, no dejarles ser los amos del Real Madrid, ¡eso si que no es divertido!. Asi que amigo pipero del Bernabeu. Cuando pitas a Mourinho y a este equipo, en realidad estas haciendo el caldo gordo a estos tipejos mediaticos. ¿Que a pesar de todo no te convence Mou? Bueno, pues pítale a final de temporada, que es cuando realmente se hace balance de los objetivos.

4) Parece que todo el mundo esta empeñado en poner pegas, pero...¡joder que estamos en cuartos! Este equipo va viento en popa en liga y en Champions ¿Que más se puede pedir? Y el viernes sorteo.

lunes, 12 de marzo de 2012

J27 - BETIS 2 - REAL MADRID 3: "MUSHO" LIDER, "MUSHO CRISTIANO"


Nueva victoria a domicilio del Lider de Primera. Los madridistas sufrieron en exceso para doblegar a un buen Betis que durante todo el encuentro, pusieron las cosas muy difíciles a los merengues. El tempranero gol de Jorge Molina y la falta de respuesta de los de Mourinho, hicieron temer por la primera derrota del año. Sin embargo la aparición de Higuaín (min 24) , y sobretodo de Cristiano Ronaldo acabaron desequilibrando la balanza en favor de los de "rojo". Nueva victoria madridista que nos sitúa a 13 puntos provisionales del 2º clasificado.


video


Cercanía de un compromiso europeo y choque con uno de los equipos revelación de la presente liga. Mala combiinación. Los de Pepe Mel venían de ponerles las cosas difíciles a los culés y de ver los videos de nuestro encuentro en el estadio de Vallecas. Y así, como alumnos aplicados, salieron a repetir al dedillo la lección aprendida. Los béticos hicieron valer su presión y ahogaron nuestra salida del balón casi desde la meta de Casillas, y los nuestros volvieron a sudar la gota gorda. En el minuto 9, el esfuerzo del equipo sevillano obró recompensa. Remate de Molina que pilla desprevenido a media defensa y al de Móstoles. Con el Madrid aún "grogui", supo reponerse a tiempo para que Özil se sacara de la manga un buen pase a Higuaín haciendo el gol del empate. 17 goles lleva ya el argentino pese a compartir su plaza con Benzemá. Impresionante.

Pero los béticos continuaron plantando batalla. Sendos remates de Rubén Castro y Salva Sevilla acabaron con los nuestros en el rincón pidiendo ser salvados por la campana.  En la reanudación, los papeles se cambiaron. Aparece Ronaldo para hacer el 2º madridista con un zurdazo lleno de rabia. Nuevamente salvados por Ronaldo.

El partido se volvió loco y sin dueño claro. El centro del campo era un correcalles donde cualquiera podía ir de área en área sin oposición. Así, apenas unos minutos después, los béticos consiguieron empatar el encuentro. Dos remates posteriores (uno madridista y otro verdiblanco) pudieron sentenciar el partido en favor de uno u otro. Sin embargo fue de nuevo Cristiano Ronaldo el encargado de dar la vistoria a los nuestros. A partir de ahi, desapareció el Betis.

Los madridistas pudieron aúmentar su ventaja con otra gran aparición de Ronaldo, pero yerra en los metros finales. Finalmente el marcador se cerró con un 2-3  que permitieron a los blancos dormir a 13 puntos del Barça.

MVP

CR7: el Mesias de la noche. Su acierto goleador nos salvó de la primera derrota del año en liga.



DESTACADO:

HIGUAÍN: Vuelve la dupla Pipita-Cr7, aunque parece que están condenados a no entenderse. Su gol abrió la lata para los merengues y nos dio oxigeno en un momento muy complicado.


MAL DIA:

KHEDIRA: pese a su buen rendimiento en los últimos partidos, se le vió muy flojo anoche ante el Betis.


ACTA ARBITRAL

-Manos...manos everywhere
-Curiosas las declaraciones recientes de Gondall, antíguo directivo de la presidencia de Laporta. Desde cierto sector del barcelonismo no solo se están dedicando a denunciar supuestas "agresiones arbitrales",antes terreno de perdedores y lloricas. Ahora también se lamentan que los árbitros no les favorezcan tanto como antes¿?¿?¿?





J26 - REAL MADRID 5 - ESPANYOL 0: ESPECTACULO

Partido perfecto de los merengues esta noche ante un Espanyol que poco pudo hacer para llevarse una goleada en el Santiago Bernabeu. Uno espectaculares Cristiano e Higuaín auparon a los suyos hacia la victoria y mantienen la distancia de 10 puntos sobre su inmediato rival. Abrió la goleada Cr7 en el minuto 23. El "Pipa" Higuaín volvió a reencontrarse con el gol con dos grandes tantos (`47 y `48). Y cerraron esta magnífica noche Khedira (min 37) y Kaká (min 67) tras una gran jugada individual.

video

Hablando una vez sobre las diferencias en el juego entre el Madrid y el Barça , un colega mío forofo del Athletic Y no precisamente muy madridista él, me comentó lo siguente: - " el Real Madrid juega a llegar arriba como un relámpago; uno no sabe como, pero es recibir el balón y de repente están ahi en el área"-. A lo que yo le contesté que "eso" que hace el Real Madrid era precísamente hacer fútbol: montar cada jugada para atacar y meter goles. Y es que durante los últimos años nos han hecho creer que hacer fútbol es acumular pases cortos y posesión. Como hipnotizados (o mejor dicho, idiotizados), nos han hecho repetir esta premisa hasta adquirir una dimensión de paradígma.

Pues bien. Eso no es hacer fútbol. El Barça hace fútbol cuando, después de cientos y cientos de pases cortos, los culés hacen llegar al área rival el balón, y entonces se pone en marcha la maquinaria de tres pequeños genios : Xavi, Iniesta (Cesc, Pedro o Alexis) y Messi. Ese momento en que entre los tres cambian el rítmo y en dos o tres combinaciones rápidas hacen gol. Eso es fútbol. ¿Y que hacen los de Guardiola hasta ese momento? pues evitar que el fútbol lo haga el rival..

Y fútbol es precísamente lo que ha hecho el Madrid hoy con un soberbio partidazo. Los pericos intentaron parar a los nuestros adelantando líneas casi hasta el centro del campo; queriendo llevar el juego a nuestra cancha. Una táctica que ya utilizaran otros tantos anteriormente con el mismo resultado que esta noche. Sin embargo durante un tiempo, y pese a no generar ocasiones, la estrategia no les salió mal. Durante 23 minutos, los merengues caían y caían una y otra vez en el desesperante fuera de juego.
Hasta que una magnífica jugada del "Pipa" cede en bandeja un balón a Cr7 para que este remate a placer el primero de la noche. A partir de entonces, los de Pochettino desaparecieron del campo y el Madrid se convirtió en un vendabal. Khedira firmó el 2º merengue antes del descanso tras una gran jugada de equipo de esas que hicieron levantar de sus asientos al respetable.

La noche era joven y el espectaculo pedía más goles. Apenas nos habíamos sentado en la grada o frente al televisor para la reanudación , Kaká le da medio gol a Higuaín para que este fusile sin piedad la meta de Casilla. Genial el brasileño durante todo el partido. Me atrevería a decir que su mejor encuentro de los 4 años que lleva vistiendo la malla blanca. Fue el propio carioca quien en una jugada individual y casi sin ángulo hizo un maravillosos cuarto gol. Esta noche vimos al Kaká del Milan.

El público quería más, quería la "manita" e Higuaín se encargó de cerrar una noche mágica de fútbol con el quinto gol. Genial el "Pipa", contestando con goles y fútbol a los que otro año más intentan colocarle fuera del Santiago Bernabeu: Marca, te señalo a ti.

Los merengues pudieron hacer mucho más daño, pero por paradógico que esto suene, la gran intervención del meta espanyolista, Casilla, evitó un resultado de baloncesto. Los merengues muestran su enorme poderío en casa, donde salvo la derrota contra el Barça, han ganado todos sus encuentros. Este Madrid muestra sus números de campeón.

MVP:

EL "PIPA": El mejor Higuaín vuelve a reencontrarse con el fútbol y los goles. Dos tantos, una magnífica asistencia y una garra y entrega durante todo el encuentro le hacen ser el mejor del partido.

DESTACADOS:

CR7, KAKA: Entre los dos tejieron el juego de este impresionante Real Madrid, goles incluidos.


MAL DÍA:

CARVALHO: Definitivamente el veterano central luso se encuentra muy lejos de su habitual forma.


ACTA ARBITRAL:

- La prensa culerda culé hablando de "atraco" en su partido de ayer...¿Que atraco? Si ganaron el partido...
- As haciendo campaña para sustituir a Mou por Pochettino; y Marca haciendo lo mismo con Higuaín por el Kun...¿hasta cuando vamos a permitir que estos medios le digan al Madrid lo que tiene que hacer a partir de junio?