domingo, 29 de enero de 2012

J21 - REAL MADRID 3 - ZARAGOZA 1: MAS LIDERES

El Real Madrid vence su partido contra el Zaragoza y se acuesta más lider todavía de la Liga tras el pinchazo culé en Villarreal. Los merengues nuevamente tuvieron que remontar un gol en contra, obra de Lafita. Sin embargo, la magia de Özil, un inspirado y recuperado para la causa Kaká, y la efectividad omnipresente de Ronaldo, consiguieron dar la vuelta al resultado. Ya son 7 puntos la distancia frente a su gran rival, el Barça. La liga se pone a huevo para los merengues y podrán afrontar con más tranquilidad su otro desafio: la Champions League.

video

El Madrid empieza a malacostumbrarse a las remontadas . En los últimos partidos tras el parón navideño, los merengues comienzan sus encuentros encajando un gol o dos, y esto no es nada bueno. Sin embargo, también es cierto que el equipo consigue darle la vuelta al marcador tan facilmente como deja "comerse la tostada" en los primeros minutos, y que al menos en liga, al que le está costando Dios y ayuda seguir la estela merengue es al inmediato rival: el Barça.

Mou volvió a sacar de inicio en defensa a Altintop y a Carvalho, lo que en un furor ventajista y de auténtico corporativismo mediatico (parece que las grandes casas de la información han dejado de lado sus colores e ideologías para centrarse en un objetivo común: echar a Mourinho) dio pie a que un conocido espacio deportivo (Tiempo de Juego) se burlara de dicha alineación y entonaran gritos de "¡hay que echarlo de España!" (a Mou, se entiende) por parte del humorista Tomas Guasch. Arriba en cambio era diferente: Granero acompañaba a Alonso en el doble pivote, mientras que una más que fructuosa dupla Kaká-Özil se alternaban entre la banda y la media punta.

El Madrid comenzó, como es habitual, dominando el encuentro pero sufriendo las puñaladas del rival atrás. Lafita ya amenazaba la portería de Casillas tras el pitido inicial, con un remate que acaba atrapando Casillas. Y consiguió el primer tanto para los maños minutos después, tras un buen pase de Aranda.

Nuevamente tocaba remontar para nuestra desesperación. La magia de la dupla Özil y Kaká se pusieron a ello. Es impresionante lo bien que estos dos jugadores se acoplan, elaboran y llevan juntos el peso del encuentro. Además el germano gana en movilidad con Kaká en el campo. Antes era prácticamente el único que recibia balones en la media punta para distribuirlo entre los delanteros, lo que le convertía en una pieza fija en el campo. Ahora esa función la comparte con el brasileño, lo que le permite hacer desmarques, arrastrar jugadores y abrir huecos. Es precisamente Kaká quien a pase de Carvalho hace el empate merengue tras una excelente definición.

La segunda parte comenzó con un Madrid más enchufado y fueron en los primeros minutos donde los merengues culminaron la remontada. Primero con un gol de Ronaldo a Pase de Özil. Y después el propio alemán tras una obra de arte perpetrada entre él y Kaká.

Con esta victoria el Madrid es más lider de una Liga, que cada vez huele más a blanca.

MVP:


ÖZIL: nueva lección magistral de fútbol del turco-alemán.




DESTACADO
:

KAKÁ: Brillante. Ya no tiene la calidad suficiente para llevar el solo la batuta del equipo. Pero con Özil repartiendose responsabilidades este jugador se crece. Acabó siendo aplaudido por el respetable al ser sustituido.



EN ASCENSO:


GRANERO: Otro que también comienza a sumar minutos y a vérsele cositas interesantes. Es sorprendente ver a jugadores que en principio casi no contaban para el equipo, ahora sumando y aportando. Se lleva el reciclaje en el Real Madrid.



ACTA ARBITRAL:


- ¿Que pasa?¿Ayer no hubo pitos a Mourinho como el otro día, o se están reservando para manifestar su desacuerdo con el de Setubal cuando este equipo vaya a Cibeles?

- Con 7 puntos de ventaja, esta Liga es madridista. Cualquier otro resultado será por culpa del propio Real Madrid.


jueves, 26 de enero de 2012

4º VUELTA - BARÇA 2 - REAL MADRID 2: FÚTBOL SIN PREMIO

No pudo ser. El Real Madrid dio una lección de fútbol, pero se quedó sin premio. Los de Mourinho plantearon un partido muy diferente al visto en el Bernabeu, y el resultado bordó lo épico y lo mágico, pero se quedó sin gasolina justo en la recta final.

Los merengues pagaron su poco acierto ante la meta de Pinto y lo pagaron en la primera mitad. En la segunda, Cristiano y Benzemá consiguieron lo que no parecía posible: remontarle 2 goles al Barça y meter mucho miedo en el Camp Nou. El árbitro, nuevamente determinante.

video

Esta vez no había margen para experimentos. El planteamiento de Mou era la apisonadora que tanto estábamos acostumbrados a ver en Liga, dejando el esquema conservador del partido de ida en una triste anécdota. Los blancos salieron con garra, casta, pero muy poco acierto cara a portería, y lo acabaron pagando. Pese a las numerosas ocasiones, al Barça solo le valió tirar a puerta en solo dos ocasiones en toda la 1ª mitad, para hacer 2 goles.

Pero los de Mourinho no se arrugaron. Habían ido al Camp Nou a por la gloria y no pensaban irse sin menos. Ramos hace el primero para los merengues, pero es absurdamente anulado por el árbitro. Un gol que a la postre pudo ser decisivo.

Ni con esas desmoralizó a los nuestros.Cristiano, a pase de un grandioso Özil hace el 1-2 de la esperanza blanca. Cambiaron las tornas. La igualdad en el campo se tornó en debilidad culé, arrastrados a su area y bombeando balones como el que achica agua. Y el Madrid, en modo Berseker.

Benzemá hace el segundo tras una "delicatesen" hecha sombrero, que deja a Puyol mirando al cielo, y el balón en las redes de Pinto. Un 2-2 que hacía soñar a los pocos madridistas que disfrutaban del encuentro en el Campo Nuevo. Pero ahi fue cuando la maquina empezó a resentirse por el esfuerzo. Los nuestros continuaban buscando el 3º por inercia, pero era evidente que su físico iba por otros derroteros. El colegial puso el resto para evitar la épica, expulsando a Ramos al mostrarle una más que rigurosa roja directa.

Ni con esas este Madrid dejó de enseñar los dientes. Podemos sentirnos orgullosos de este equipo. Hemos caido, si, pero como campeones. Uno no para de pensar qué habría ocurrido si en el Bernabeu hubieramos salido así en lugar del pobre planteamiento de la ida, pero son cuentas de la lechera: el Barça nos ha ganado jugando bien, jugando mal, encerrándonos atrás, o echando el resto adelante. Lo de hoy en cambio ha sido épica pura; un escenario que probablemente no hubieramos visto si no fuera por el mal resultado de la ida, por las feroces críticas y acusaciones de la prensa, por los pitidos piperos ante el Athletic, por el auténtico "bulling" mediatico que ha sufrido este equipo en general, y algunos jugador en particular. En definitiva, porque nos tocaron bien las pelotas. Por eso pipero del Bernabeu, si después de este partido, vuelves a pitar a Mourinho o a estos jugadores, lo mejor que puedes hacer es tirar tu bufanda y hacerte del Barça. Esto es el Real Madrid aunque le joda a algunos.

MVP:

ÖZIL: Enorme y glorioso. Su partido ha sido una auténtica humillación para alguno que acumula balones de oro por pasearse en su propio estadio y del que se me ha olvidado el nombre. En sus botas estuvo el que podría haber sido el mejor hol de la historia de la Copa.

DESTACADO:

BENZEMÁ: Podríamos hablar de tantos que se han merecido estar es esta sección, pero me quedo con su gol del francés por su belleza. Pocos goles (por no decir ninguno) le han metido así a este Barça.



MAL DIA:



MEDIOS: ¿Y ahora que? ¿Se les acabarán las excusas para acabar con Mourinho?¿o volverán a la carga con sus filtraciones y sus conspiraciones?



ACTA ARBITRAL


- Se intentó presionar desde los medios para que el Camp Nou le hicieran de Pepe un nuevo caso Figo, y vieramos otro bochornoso espectáculo como aquél. Lamentable. Menos mal que el mensaje no caló hondo.
- No hemos superado la eliminatoria, pero me voy contento con el papel de mi equipo. La proxima vez, la superioridad también se verá reflejada en el resultado.


lunes, 23 de enero de 2012

J1 - REAL MADRID 4 - ATH.BILBAO 1: PITOS PARA UNA NUEVA GOLEADA

El Real Madrid cosecha una nueva goleada en casa ante el Athletic de Bielsa. Los de Mourinho consiguieron darle la vuelta al gol inicial de los leones y acabaron goleando con contundencia a los visitantes. Marcelo (1-1) Cristiano (1-2p; 1-3p) y Callejón (1-4) fueron los goleadores de una noche marcada por los absurdos pitos del Bernabeu a Mourinho. Unos pitos que hoy sabemos, pueden provocar la salida del técnico portugués del Real Madrid en junio.

video

Dejando a un lado (momentaneamente) el partido, no sé que me indignó más anoche; si el auténtico "mobbing" mediatico que está sufriendo el Real Madrid en general, y Mourinho en particular, desde el partido de la Copa del Rey, o los pitidos del graderío hacia nuestro mister dando claras muestras que se tragan muchas cosas más a parte de pipas. ¿Pero como se puede ser tan chiquillo mal criado? ...pitar al técnico ¿por qué?¿por ir primero en la liga a 5 puntos del segundo?¿por ofrecer un espectáculo futbolístico ante el Athletic? ah! será por perder contra el Barça en Copa; un trofeo que precísamente les quitamos de las manos el año pasado, dejándoles con cara de bobos y aferrándose a su juego y su inutil ratio de posesión para justificarse a sí mismos. Me dais autentica VERGÜENZA. Si no os gusta este Real Madrid, dejad los abonos para los que gustosos irían a dejarse las gargantas y animar a su equipo. Ayer pensé que jugábamos en el Camp Nou en lugar del campo de Concha Espina.

Y respecto al mobbing periodístico, pues nada. Decir que vuelve la prensa más corporativista que nunca. Que medios tan dispares (e incluso antagónicos) como el País, Marca, La SER o la COPE, se unan bajo una misma voz, solo puede deberse a una cosa: el espúreo interés. Y ahora, lo que interesa es largar a Mou. ¿Pur qué? Pues porque pueden. Porque para ellos echar a Mou es "super diver", y se imaginan un junio lleno de portadas,excusivas y largas charlas hablando de posibles sucesores del portugés, límpias y fichajes estratosféricos, mientras crecen expectacularmente las ventas y las audiencias. Un nuevo negocio a costa del Real Madrid.

Y si para ello tiene que recurrir a los viejos clásicos (que si Mou odia a los españoles, que si los portugueses son sus niños bonitos etc...) aún cuando no concuerde con la realidad (los 3 españoles internacionales juegan SIEMPRE, mientras que de los "portus", el único que no rota es CR7), insultando a nuestra inteligencia con ello pues...siempre habrá 3 piperos por cada 10 en el Bernabeu que se lo crea y pite al equipo. Cuestión de estadística.

Lo dicho. Si quieren pitar a su equipo, o a su mister, háganse del Atletico de Madrid.

Sobre el partido, vivimos un gran encuentro lleno de emoción, donde los merengues hicieron valer nuevamente su superioridad.

No obstante, una buena contra de los de Bielsa nos dejó una vez más pensando en un posible desastre en liga. Todo lo contrario, el partido se tornó totalmente abierto donde dos recuperados para la causa, Özil y Marcelo, aparecieron para salvar al equipo. Marcelo hacía virguerías por su banda izquierda demostrando que vuelve a estar a tono. En una de ellas, se marca una gran jugada individual para hacer el primero del empate blanco.

Ya en la segunda, un claro agarrón a Kaká da pie a un claro penalti, transformado magistralmente por Cr7. El Madrid estaba lanzado; esa versión que hemos visto en muchas ocasiones y que algunos llaman modo "berseker", es decir, cuando el equipo solo tiene en mente la portería del rival y se estrella constantemente contra ella a un ritmo endiablado.

Una de estas jugadas casi acaba transformándose en una autentica maravilla futbolística trazada entre Özil y Benzemá, que sin embargo, el colegiado Lahoz interpreta penalti previo, y expulsión de De Marcos. Gol nuevamente de Ronaldo.

Ya con el Athletic vencido, es Callejón, tras haber sustituido a un buen Kaká, quien hace el definitivo 4-1 para los blancos. Un gol que volvió a celebrar besándose el escudo. Victoria sufrida al principio, pero bastante más cómoda que las anteriores. El Madrid sigue lider a 5 puntos del Barça...aunque eso le joda a la prensa y a cierto sector del Bernabeu.

MVP:

ÖZIL: Partido perfecto del alemán.Anoche volvió a ser el jugdor que deslumbrara al Bernabeu con sus pases, sus regates, sus recortes y sus asistencias.


DESTACADO:

MARCELO: otro recuperado para la causa. Tras un par de semanas gris, anoche la banda derecha volvió a sonar a auténtica sinfonía de Beethoven.


MAL DIA




PIPEROS: poco más que añadir a lo dicho ya





ACTA ARBITRAL


- "Hoy el Bernabeu ha dado una lección a Mourinho" ha sido la frase más utilizada en los medios deportivos. ¿Lección de qué?¿por qué me da la sensación de que són ellos, los medios, los que quieren "darle una lección" a Mou?.

jueves, 19 de enero de 2012

4º IDA - REAL MADRID 1 - BARÇA 2: NUEVO FRACASO Y DECEPCIÓN

El Real Madrid cosecha una merecida derrota en su primer "matchball" ante un Barça que continúa sin perderle la medida. Mourinho planteó para este partido un sistema de juego ultraconservador que, sin embargo, tampoco sirvió para frenar a los culés.

Los merengues consiguieron ponerse por delante del marcador gracias a una buena contra culminada por Cristiano, y aguantar el vendaval de los de Guardiola durante los siguientes minutos de la primera parte. Un tempranero gol de Puyol a balón parado (ya en la segunda mitad), y otro obra de Abidal a pase de Messi, ahogaron las esperanzas blancas de llevarse un buen resultado cara el partido de vuelta. Un encuentro que continúa abierto, pero bastante complicado de remontar.

Parecía una repetición del Clásico liguero del pasado diciembre. Nuevamente el Madrid conseguía ponerse por delante, y nuevamente acabó mordiendo el polvo. La diferencia de entonces sin embargo, estuvo en el juego y en el planteamiento del partido. En aquel encuentro vimos a un Madrid arrollador, buscando presionar la salida del balón rival desde muy arriba, y ahogando espacios. Solo la mala suerte y el bajón moral del gol de la igualada y del remate fortuito de Xavi, evitaron que los merengues hicieran más daño.

Sin embargo hoy hemos visto una historia muy diferente. Con un planteamiento conservador y ruin como el visto esta noche, y siendo el Barça el contrario, solo podía tener un resultado. Mourinho volvió a tirar de triple pivote que, en esta ocasión, eran más bien otros tres centrales encubiertos.El equipo prácticamente regaló tres cuartas parte del campo y en estas situaciones El Barça es todo profesión y oficio. Aguardó pacientemente tocando y tocando sabiendo que el tiempo estaba de su parte.

No obstante, en una fugaz recuperación, Pepe sirve un buen balón a Cristiano que remata por la banda haciendo el primer y único gol madridista. Era un buen momento para cambiar el chip, ser valiente y lanzarse a por el encuentro. Todo lo contrario; tras el gol, el equipo se replegó aún más, y vivió a merced de un Barça que jugó a placer.

La esperanza madridista terminó cuando, en el inicio de la segunda mitad, un gol a balón parado obra de Puyol nos devolvió a la realidad. A partir de ahí, el Madrid fue un caos, a caballo entre el esquema ultradefensivo planteado de inicio, y la necesidad acuciante de mercar. Mourinho reaccionó cambiando a un fuera de sí Pepe por Özil, y a un desaparecido Higuaín por Callejón; volviendo al dibujo del 4231 ya clásico madridista. Pero fue demasiado tarde. Messi acaba sirviendo un buen balón a Abidal quien solo y sin marca bate la portería de Casillas a placer.

Nada pudo hacerse después. Otra derrota madridista contra su eterno rival y donde más duele; en el Bernabeu ante su afición. La eliminatoria no está cerrada ni mucho menos, ni tampoco hará falta tirar de épica (un gol nos metería de nuevo en pugna). Pero para ello, tendremos que hacer mucho mejor fútbol que el visto hoy.

MVP

CARVALHO: todo oficio y profesión. El mejor de los merengues esta noche.



DESTACADO:

ALTINTOP: le tocó la papeleta de jugar de lateral sin ser su posición natural ni tener más partidos a su espalda, y sin embargo cumplió con nota. No obstante, revela sobradamente la enorme carencia que tenemos para esta demarcación, tanto en la banda izquierda como en la derecha.


MAL DIA


PEPE: Su pase de gol casi le salva de la criba, pero a partir de ese momento se dedicó a todo menos a jugar al fútbol. Su presencia en este Madrid Barça fue una bomba de relojería que a punto estuvo de estallarnos en la cara.




ACTA ARBITRAL:


- Por primera vez me ha dado la sensación de ver a un Mourinho rutilante e incapaz de hacer frente a este Barcelona.Tirar de catenaccio puro y duro es una muestra de su desesperación. Mala historia.
- Nos hacen falta dos laterales de garantías como el comer. Ni Altintop (pese a su buen papel hoy) ni Coentrao son soluciones validas para un Madrid que aspira a ganar titulos y al Barça.




martes, 17 de enero de 2012

CUARTOS DE CLÁSICO

Creo que todos teníamos claro que esta temporada, Madrid y Barça volverían a enfrentarse en sendos encuentros decisivos en todos y cada uno de las competiciones, salvo quizás, la Copa Catalunya y porque no nos invitan. Sin embargo, seguro que no todos esperábamos que uno de los 3 títulos se decidiera tan pronto para uno de los dos gigantes del fútbol. Si el año pasado tuvimos que esperar hasta un abril de infarto, en esta ocasión, el primer duelo a muerte llega prácticamente con los polvorones de fiestas aún en la boca.


La cara de Pardeza lo decía todo cuando el otro coco de la Copa, el Barça, salía de la bolita del sorteo de 8º para colocarse en un incomodo posible cruce en 4º. "Demasiado pronto" querría haber gritado en aquél momento. Y es que mal que nos pese, el Barça es ya un equipo hecho desde hace muchos años y estos cruces no le incomoda. Por contra, el Madrid todavía es un equipo en construcción; que rinde pero no acaba de cuadrar el círculo, que aún no ha dado la clave ni el sistema perfecto (que si 442,que si 4231, que si 433), que prepara mejor estos choques en la cercanía del clímax final de la temporada, que vive abonado al filo de la navaja tras el parón navideño, y que para nuestra desgracia, ha desarrollado un ligero miedo escénico fruto de tantos fracasos con el eterno rival.

No obstante, ¡al loro!¡que no estamos tan mal!. El Barça hoy en día da miedo sobre el papel, pero no tanto en el campo. Equipos como el Espanyol o el Betis han conseguido tocarles bien las bolas. Y el Madrid sigue seguirá siendo el Madrid el día que en partidos como este se lo crea.

Sobre el encuentro, Mourinho dejó claro que para él, la Liga es prioritaria. Sin embargo, el recelo con el que guarda su táctica y su alineación hace indicar que tampoco está dispuesto a tirarla. Veremos por tanto un partido competitivo en el que el acierto cara a portería y la concentración serán determinantes.

Y ahora suerte y ¡¡¡a ganar!!!¡¡¡que somos el REAL MADRID, joder...!!!

domingo, 15 de enero de 2012

J19 - MALLORCA 1 - REAL MADRID 2: EL RENQUEANTE MOTOR DEL LIDER

El Real Madrid cosecha una sufrida victoria contra un duro Mallorca. Los de Caparrós pusieron en jaque a un Madrid flojo e inoperante, que sin embargo, supo recomponerse en la segunda mitad del encuentro. El gol del mallorquinista Hemed (min 38) apunto estuvo de costarle a los blancos media liga. Sin embargo un resolutivo Higuaín (1-1 min 72), y un gol providencial de Callejón (1-2 min 85) lograron salvaguardar la renta merengue de 5 puntos sobre su inmediato perseguidor. Victoria que bien vale una liga, pero que deja serias dudas.

video

El Madrid continúa con la pájara navideña. Los madridistas están sacando adelante sus compromisos ligueros y coperos. Pero la sensación es la misma que la de un vehiculo con el depósito de gasolina en reserva: el coche avanza, pero sabes que en cualquier momento acabará deteniéndose. Y anoche, el motor del ferrari blanco acabó renqueando hasta casi quedarse varado en la cuneta.

Si a la inoperancia de Arbeloa, el obvio mal estado de forma de Marcelo y la anarquía táctica de Lass, le sumas un Cristiano en horas bajas, y un Benzemá inusualmente poco inspirado, te da como resultado un drama que a punto estuvo por dar al traste con las aspiraciones ligueras de los blancos.

Los de Caparrós saltaron al campo sabiendo qué hacer desde el minuto uno: meter intensidad a los suyos en busca de un gol del cual vivir más adelante, a base de encerrarse en el area, y parar al rival practicando el denominado "otro fútbol" (es decir, a patadas y pérdidas de tiempo). Por contra, los madridistas se veían flojos, sin apenas intensidad, y en ocasiones perdidos en el campo. Durante la mitad del primer tiempo, las mejores ocasiones estuvieron del lado bermellón, mientras que los nuestros apenas inquetaban la meta de Aouate.

El terror se cernió sobre los blancos cuando en el minuto 38, Hemed remata un centro-chut al area metiéndola impecablemente en el segundo palo de la meta de Casillas. Un gol que esfumaba de un plumazo la buena renta cosechada en liga. A partir de ahi empezó la angustia en el lado madridista, y el verdadero partido de Caparrós. Mourinho, ya en la segunda mitad, reaccionó rápido. Sacó del campo al despropósito táctico que era Lass, y metió a Higuaín en la media punta, desplazando a Özil al doble pivote. Pero el verdadero castigo del portugués se lo llevaron al unísono Marcelo y Arbeloa, ambos sustituidos por Coentrao y Kaká. El dibujo del Madrid se convirtió en un 3-4-3 a la desesperada.

Los merengues mejoraron en juego e intensidad, pero apenas se traducía en ocasiones claras; únicamente un tibio remate de Benzemá, un disparo desde fuera del area de Kaká, y un poderosisimo zurdazo de Cristiano consiguieron meter miedo a los bermellones. El gol del empate llegó de las botas de Higuaín, quien recibe un buen pase de Özil. Un nuevo golazo imposible marca del Pipa.

Ya casi al borde del tiempo reglamentario, y cuando parecía que todo acabaría en empate, Callejón transformó la desazón en épica al rematar un balón suelto tras una jugada loca en el area. El Madrid volvió a organizarse en dos lineas de 4 y la tensión se mascó hasta el último segundo del partido. Sin embargo no hubo más sorpresas. El Madrid se llevó una sufrida victoria, que no hace sino plantear dudas sobre el estado del equipo. Más aún con el trascendental choque de Copa ante el Barça el próximo martes.

MVP:


RAMOS: excelente partido el suyo anoche. Todo lo que no era de lateral, lo es de central.



DESTACADO:


HIGUAÍN: Nuevamente decisivo. Especialista en meter ese gol que nadie ve. Ya solo le falta hacer lo mismo con un rival grande para acallar a los que quieren traspasarlo a la Juve.


MAL DIA:


LATERALES: Ayer se les vio nuevamente flojos y totalmente fuera de forma, Justo cuando más necesitamos que hasta el último del equipo esté enchufado.


ACTA ARBITRAL

Es curioso. Los mismos nuevos "intelectuales" del fútbol que acusaban a Mourinho de hacer antifútbol, ayer en cambio estaban con Caparrós y el Mallorca. Al final no va a ser una cuestión de gusto futbolístico, sino de vulgar forofismo.

miércoles, 11 de enero de 2012

8º VUELTA - MÁLAGA 0 - REAL MADRID 1:

El Real Madrid se impone por un gol al Málaga en su enfrentamiento de vuelta de 8º en Copa, cerrando así su pase a cuartos, donde presumíblemente defenderá título nuevamente ante el Barcelona. La entrada de Bernzemá en la segunda parte del partido fue providencial, con ayuda eso si, del desafortunado meta malaguista, Willy Caballero, quien erró al afianzar un balón que acabó escapándosele de las manos. Los de Pellegrino buscaron darle la vuelta a la clasificación sin mucho acierto, y pese a algunas dificultades, el encuentro resultó ser bastante plácido para los blancos.

video

Mourinho no quería sorpresas para este partido y planteó un encuentro bastante más pragmático y conservador;pensado más para contener el juego del rival que para arrollarlo a base de goles. Así introdujo de nuevo el triple pivote, formado por Lass, Alonso y Khedira en el dibujo del equipo, dando entrada a teoricos suplentes como Arbeloa, Kaká o Coentrao.

Los merengues buscaron conservar el balón más que lanzarse como flechas hacia la portería malaguista; justo lo contrario que los chicos de Pellegrini, necesitados de un gol para albergar esperanzas de clasificación. El dibujo cumplió bien su objetivo, si bien se resintió en algunos momentos por las bandas: Cazorla con sus centros se encargó de comprometer el flanco defendido por Coentrao, mientras que un poco afortunado Arbeloa se dejaba comer las tostada por el malaguista Eliseu. Pese a todo, los de Mou apenas sufrieron complicaciones durante la primera parte, si bien tan solo tentaron la meta de Willy en dos ocasiones en la primera mitad

La nota amarga del encuentro la puso la lesión de Khedira, un jugador que se está revelando como esencial en el trabajo de contención del equipo. El jugador sufrió un esguince de tobillo, y es duda para los próximos encuentros, incluido el choque de cuartos. Su baja fue suplida por Özil.

En la segunda parte Mourinho sacó del campo a Kaká por Marcelo, dejándo a Özil como mediapunta y al brasileño intercambiando las labores de interior/lateral izquierdo con Coentrao. Este último tentó durante un tiempo a alternarse en la banda derecha junto con Arbeloa, quien acabó desdibujado. Los merengues disfrutaron de más oportunidades de gol, pero son mucha suerte. En esto el defensa argentino Demichelis resultó implacable.

La cosa cambiaría con la entrada de "el Gato" en lugar de Higuaín, quien tuvo en su cabeza el que pudo ser el primero de los blancos. A Benzemá solo le hicieron falta 3 minutos para cerrar la eliminatoria, eso si, gracias a la cantada del portero Willy Caballero. El resto del partido fue historia. A los de Pellegrini se les acabaron las fuerzas y a los nuestros las ganas de hacer sangre. El Real Madrid cierra su clasificación a 4º de final de la Copa del Rey.

MVP:


KHEDIRA: gran partido del centrocampista. Hasta su lesión, el mejor de los merengues.



DESTACADO:

BENZEMÁ: le llaman el "gato", pero empieza a parecerse al "el señor Lobo". Ofrece soluciones donde el resto ve atascos. Su gol, aún con ayuda del meta rival, viene precedido de una gran lectura de la propia jugada y de los tiempos del mismo.


MAL DIA


ARBELOA: muy mal partido del canterano. Apenas supuso un gran esfuerzo para Eliseu y acabó siendo expulsado de la manera más tonta. En un momento en que se está rifando el lateral derecho, el salmantino parece tener una lectura diferente, y ya se ve fuera del Real Madrid.

ACTA ARBITRAL:

- Khedira queda tocado del tobillo, y es duda para los cuartos de Copa.
- Salvo catástrofe bíblica , el Barça será nuestro rival en Cuartos dentro de tan solo una semana. Creo que más o menos la mayoría intuimos que Mou suele dejar la preparación de estos encuentros para casi el final de temporada, donde todo se decide en uno u dos partidos. ¿Veremos a un Madrid ir a por todas contra su eterno rival?¿o planteará un partido "standard" pensando más en el partido de vuelta del Camp Nou en Liga y en otro posible choque en Champions? Esperemos que sea lo primero. No creo que el equipo aguante más varapalos como el del Clásico del Bernabeu

lunes, 9 de enero de 2012

AUDIS, BALONES PLATEADOS Y COPAS

Parece que la actualidad madridista se ha puesto al rojo vivo en menos de 24 horas. La gran noticia de anoche fue el pinchazo del Barça ante su rival local, el Real Deportivo Espanyol. Pinchazo que nos sitúa A 5 (como el Audi) de un equipo culé que antaño no cedía ni un solo punto en liga. ¿Crisis?¿fin de ciclo? Veremos, pues yo no me fiaré hasta ver el trofeo de esta liga luciendo en nuestras vitrinas, previo haber sido arrollada por el autobús del equipo. A mi mente me viene el recuerdo de aquel año con Pellegrini como entrenador donde también llegamos a estar A 2 y acabamos "A 2 velas". La liga es muy larga y, tal y como Mou ha señalado hoy de manera acertada, "5 puntos se pierden en 2 partidos".

La Liga, no obstante, se nos ha puesto como vulgarmente se dice "a güevo". No es una ventaja tan grande como para dejar de lado la competición liguera y centrarnos en el resto de títulos, pero sí nos permite depender de nosotros mismos . Ahora bien, ganar la Liga sin ganarle al eterno rival, no es ganar la Liga...Si, lo celebraríamos igualmente. Si, contaría en las estadísticas en el futuro. Pero no es lo mismo. El Real Madrid de los últimos años, ha estado necesitado de títulos, pero también de credibilidad. Una credibilidad que ha perdido, no a base de no ganar nada, sino a base de no haber podido ganar a su gran rival, el Barça.

Solo piénsenlo. Podemos hincharnos a meter goles. Podemos empezar a ganar ligas a pares. Pero si no damos un golpe de autoridad en nuestros próximos enfrentamientos con los culés, nada de eso servirá a ojos del gran público: a Cr7 se le seguirá viendo como un cretino bravucón que solo se desquita con rivales pequeños y se esconde contra el Barça. A Mourinho como un entrenador que trabaja cara a la galería, consiguiendo su título para ensanchar su currículum, pero fracasando en el verdadero reto de verdad: superar a los de Guardiola.Y al equipo del Real Madrid como una pandilla mercenarios, capaces de ganar ligas a golpe de talón pero no a un equipo de "humildes canteranos". NO. Esto tiene que acabar ya.

Al margen de lo sucedido anoche, el Real Madrid es hoy también noticia al haber sido concedido el Balón de Plata a Cristiano Ronaldo. No es que sea un gran fan de este premio, ni si quiera cuando lo otorgaban 96 especialistas franceses, mucho menos ahora que se parece más a un premio de popularidad con el nuevo sistema de votos. Sin embargo, y en mi opinión, se lo merece.

Si, entiendo que habrá mucho culé "cerrao" y piperos "aspañoles" (esos para los que siempre hay que darle el premio a un español, solo por ser español, aunque el premiado sea un tío que mete 50 de los 80 goles del conjunto del equipo), que piensen que el segundo puesto se lo debería haber llevado Xavi. Pero lo siento. Con sus 40 goles en Liga, 7 en Copa y 12 en Champions en la campaña 2010-11; un total de 53 goles de 54 jugados, CR7 ha sido más determinante en el Madrid, que Xavi en el Barça; donde sí,el catalán ha hecho un buen papel, pero también el resto de sus compañeros, incluyendo a Messi quien es, de facto, el verdadero protagonista y artífice de las victorias del Barça el año pasado.

Por último, con tanto jaleo casi se nos pasa que mañana será el partido de vuelta de la Copa del Rey, contra un Málaga que casi nos pinta en la ida la cara en el Bernabeu. Algo me dice que será un partido bonito. Nuestra renta mínima unido a los miles de malaguistas jaleando a los suyos se encargarán de espolear a los de Pellegrini en busca de la épica. El Madrid haría bien en no relajarse, centrarse en el juego, y marcar un golito cuanto antes para cerrar la eliminatoria. Lo contrario huele a complicarse la vida, e incluso jugarse la clasificación. En cuartos nos espera el Barça (no veo al Osasuna remontando 4 goles por muchos dolores de barriga que le entren a Messi), donde sin duda se jugará la autentica final (o como mínimo semifinal) del torneo de Su Majestad. Esperemos que mañana veamos una versión mejor que el visto por el Real Madrid, desde que dejaran los polvorones.





domingo, 8 de enero de 2012

J17 - REAL MADRID 5 - GRANADA 1: LIDERES CON EL GATO Y EL PERRO

El Real Madrid golea, no sin cierta dificultad inicial, al que era el 3º equipo menos goleado de la liga: el Granada.Los de Mourinho sufrieron más de la cuenta en los primeros minutos, culpa en parte del candado granadino y a la respuesta en forma de gol al tanto inicial de Benzemá, obra de Mikel Riko. Completaron la goleada para los merengues Ramos (33´), Higuaín (47´) de nuevo Benzemá (50´) y Cristiano Ronaldo (89´). Este último bastante afectado al recibir los pitos de un pequeño sector del Bernabeu.

video

"Bendita crisis" que podríamos decir algunos a la situación que vive el Real Madrid tras la decepción del clásico: seguimos líderes a 6 puntos (si bien al 2º clasificado le falta disputar un encuentro), y superando con solvencia nuestros encuentros. Sin embargo esto no quita que se deba hacer hincapié en diversas carencias que han aparecido en estos primeros partidos tras el parón navideño. Por ejemplo, veo arriba muchisimas imprecisiones, tanto anoche como en el partido de la copa del Rey. Jugadas en el área que no llegan a nada ni crean sensación de peligro, paredes carentes de comunicación, pases errados y finalmente el chutar desde donde sea.

A la delantera del Madrid parecen haberle abandonado los automatismos, olvidados presumiblemente durante el parón, y que debe volver a recuperar si quiere aspirar a hacer algo grande esta temporada. Anoche, durante los primeros minutos hasta el magnífico primer gol de Benzemá, y con el empate del Granada, la delantera del Madrid sufrió este autentico "cortocircuito". Los goles de Ramos de cabeza siempre me han parecido síntomas de que los de arriba andan carentes de ideas.

Otra cosa que me llama la atención es la escasa sensación de seguridad que tenemos en defensa respecto a la temporada anterior, ya no contra el rival de anoche, sino desde agosto del pasado curso. El año pasado, la zaga madridista era un auténtico muro, cuyos fallos erán más mérito del rival que error nuestro. Esta temporada en cambio se están dando bastantes imprecisiones que nos están llevando a encajar goles bastante "tontos". Errores que nos llevaron a perder la Supercopa, a encajar 3 goles en el Bernabeu ante el Barça, a casi tirar por la borda la Copa del Rey el pasado martes,y por supuesto el gol granadino de ayer, con un Mikel Rico entrando en el área merengue como Pedro por su casa y sin marca.

No obstante, la noticia ayer fue ver al "perro" y al "gato" jugar por primera vez juntos. Benzemá comenzó por la banda, aunque pronto dejó claro que la posición que más le "pone" es de punta. El francés reparte juego y mete goles a pares. Acabará superando a Ronaldo en tanteo, y si no, al tiempo. Al "perro" Higuaín en cambio le va más la efectividad; el pragmatismo. Totalmente desaparecido en el juego, hasta que caza una y la pone donde él quiere: en la red del rival.

Por contra, el gran desaparecido de la noche fue Sahin, a quien Mou no regaló ni los minutos de la basura. Siempre pensé que pese a sus lesiones y a su tardanza, acabaría entrando en la dinámica del equipo antes que ver a su compatriota turco, Hamit Altintop, disputando minutos. La pregunta por tanto es ¿que pasa con Sahin? y ¿por que se le está protegiendo tanto?.

Nueva victoria del Madrid que afianza una semana más nuestro liderato. Esta noche ni esperar nuevo tamudazo ni nada. Al Barça hay que ganarle la Liga como debe ser: ganándoles en su estadio o nada.En el futuro no quiero oir que el Madrid ganó una Liga porque la dejaron escapar los culés.

MVP:


GATO: el felino más rentable del mundo. Juega, desequilibra y golea.



DESTACADO:

KHEDIRA: buen partido del germano-tunecino. Cada vez más imprescindible para establecer un equilibrio en el centro del campo.



MAL DIA:


ALONSO: continúa desaparecido en combate.


ACTA ARBITRAL:

- El público del Bernabeu haría bien en guardarse sus pitiditos para los rivales ¿que pretenden ganar pitando a Ronaldo? Si se debe pitar a alguien en Concha Espina, es al rival. Deberían prohibir el acceso al estadio a todo aquel que porte pipas.