viernes, 23 de diciembre de 2011

SORTEO DE 8º DE LA COPA DEL REY: MALAGA EN 8º, ¿BARÇA EN 4º?


Ya conocemos cuales serán los cruces de la Copa del Rey de aquí a la final. El Real Madrid recibe en 8º al Málaga de Pellegrini y de los petrodolares, un equipo a priori asequible pese a la gran calidad de sus jugadores. El choque traerá además el retorno al Bernabeu de un jugador de sobra conocido y querido por la afición merengue: Ruud Van Nistelrooy.

El morbo sin embargo se encuentra en 4º donde (con permiso del Osasuna y el equipo andaluz) nos enfrentaremos nuevamente al Barça. No se repetirá por tanto otro duelo múltiple en menos de un mes como el año pasado, donde blancos y merengues acabaron jugándoselo todo en Abril. Sin embargo, creo que a nadie se le escapaba que esta temporada, los más que eternos rivales volverían a cruzarse en disputa en todas las competiciones posibles (Liga, Copa, Champions, Supercopa y hasta al mus).

Quizás este hipotético choque en 4º llegue demasiado pronto para los merengues, aún doliéndose de las heridas del clásico liguero. Los de Mourinho deberán por tanto reponerse de aquel duro golpe si aspiran a defender el título esta Temporada.


miércoles, 21 de diciembre de 2011

16º VUELTA - REAL MADRID 5 - PONFERRADINA 1: EL VUELO DE CALLEJÓN

Noche de Copa y reivindicaciones antes del parón navideño. La competición que anteriormente era desestimada por los merengues ha tomado un nuevo interés.Y este año como vigente campeón, el Real Madrid comienza su andadura copera sin perdonar un solo encuentro.

Los de Mourinho cerraron su pase a octavos con una goleada en casa ante la Ponferradina, y con un nombre como protagonista,José Callejón, quien en sus últimas actuaciones ha decidido no conformarse con el puesto de "cupo para el canterano" ni "calientabanquillos" y empieza a golpear con fuerza la puerta de la titularidad.


video


El partido se presentaba plácido para los merengues. No solo por el buen resultado de la ida (0-2) sino por el caracter humilde del conjunto leonés, procedente de la 2ª división B. Mourinho planteó el partido alineando a los teóricos suplentes. Así entre otroos, pudimos ver jugar a los recientes fichajes como Sahin, Altintop y Varane. De todos ellos, quién más expectación despertaba era el esperado Sahin, a quien el técnico luso está dosificando con cuentagotas con el fin de ver crecer en él una mayor confianza e integración en el esquema táctico. Al turcoalemán se le vio poco, pero dejó algunas perlas de la calidad que se le presume. Como el pase al pie que dio a Callejón casi desde su area, para que este marcara el definitivo 5-1, e incluso se encontró con la recompensa del gol, rematando a placer desde el segundo palo.

Pero la noche fue para Callejón, el canterano madridista que no se resigna a ser una mera pieza de suplencia, y se reivindica en cada oportunidad a base de fútbol, en lugar de pactos con la prensa palmera y lloros (Pedro León, te señalo a ti). Ya desde el principio, al caterano se le vio enchufadísimo en el partido, y no dio un solo balón por perdido ni una ocasión para reivindicarse. Peleó cada balón como si fuera el último y culminó con dos goles (uno de ellos de autentico 9) y una asistencia, su mejor actuación como madridista. Pese a los escasos minutos que se le concede, el granadino lleva ya 9 dianas en 10 partidos.

Por lo demás, el partido resultó plácido y sin sobresaltos. El Bernabeu disfrutó bastante del espectáculo (algo bastante extraño) y por momentos, la gente dejó de lado las pipas para hacer la ola. Pese a la decepción del Clásico, la unión del público con este equipo sigue siendo brutal. Y es que este equipo empieza a ofrecer otras cosas de las que también escaseábamos a parte de los títulos. Empieza a divertir, a jugar bien al fútbol y a mostrar un nivel al que hasta ahora, solo el Barça en el mejor momento de su historia ha conseguido aplacar. Dejemos por tanto de lado tanto pesimismo, tanto nerviosismo por la ausncia de títulos, y disfrutemos de este equipo. Lo demás ya llegará.

MVP:


Callejón: Espectacular actuación del canterano madrididsta, culminada con 2 goles y una asistencia. Su mejor encuentro como madridista.



DESTACADO:


Özil: Parece que el toque de atención recibido tras su bajón físico provocado por su "otra vida" ha surtido efecto. El turcoalemán volvió a ser él mismo repartiendo asistencias y velocidad al balón.


ACTA ARBITRAL:


¡Un aplauso para la Ponferradina!, pocos equipos han pisado el Santiago Bernabeu con la misma dignidad que este humilde equipo de 2ª B, sin tirar de victimismos, ni del recurrido antimadridismo-antimourinhismo-antiloquenosdigan a los que se acogen incluso los grandes de 1ª división con 100 veces más presupuesto. Que aprendan de este humilde de 2ªb los Valencia, Atleti, Sevilla y demás camarilla.


domingo, 18 de diciembre de 2011

J17 - SEVILLA 2 - REAL MADRID 6: LIDERES DE LA OTRA DIMENSIÓN

Primera crónica tras el breve parón del blog. Ya tenía ganas de escribir sobre fútbol, así que no me demoro más. El partido de ayer ante el Sevilla vino a ser, como desgraciadamente viene siendo habitualmente desde que somos incapaces de ganarle al Barça en Liga, el encuentro de la reconciliación con nuestro juego y con la confianza. Un partido que siempre repite las mismas pautas: mala imagen dando la sensación de equipo tocado tras el resbalón del clásico, pero con final glorioso (generalmente goleador) que ayuda a alentar el discurso de "no ha pasado nada""lo del clásico fue solo una excepcion""seguimos siendo cojonudos".

video

Viendo el choque de ayer me acordé del argumento de, no sé si era de un libro o de una película, donde el protagonista viajaba entre dos dimensiones paralelas en el que , mientras en una resultaba ser un hombre rico,poderoso e intocable, en otra en cambio resultaba ser un hombre mendicante y paria de la sociedad.

El Real Madrid visto anoche reproduce con exactitud dicho argumento. Donde en el Clásico dio la sensación de equipo acomplejado, incapaz de hacer valer su superioridad estando en mejor forma que el Barça, jugando en su propio estadio y ni siquiera yendo por delante del marcador; ayer en cambio los merengues parecían un poderoso gigante quitándose de encima de un manotazo un pequeño y molesto bichito obsesionado con picarle en medio de la cara.

Y así fue. El Madrid tuvo que haberse llevado una goleada anoche del Sanchez Pijuán, y sin embargo machacó a los palanganas casi sin despeinarse.
Los de Marcelino le echaron ganas, fuerzas, coraje, apoyados en una afición embravecida (y por momentos impresentable). Hasta echaron mano de las mejores tácticas de nuestro primerisimo rival, el Barça para hacernos morder el polvo (el tiki taka no, sino el de las "escenicas"). Sin embargo lo que se encontraron fue a Casillas en la portería, y tres balones dentro de la red de Vargas.

El gran culpable de la desesperación sevillista fue un Di María, uno de los hombres pobres de la dimensión "Clásico", que sin embargo en esta otra resulta ser un crack mundial. El "fideo" con su fútbol eléctrico y su visión de juego sirvió en bandeja dos de los 3 goles que acabaran con las esperanzas sevillistas en la primera parte, se marcó un tango en la segunda, y hasta marcó un golazo.

El otro protagonista de la velada fue Cristiano Ronaldo autor de 3 de los seis goles, en cuya realidad alternativa resulta ser mordiente, desequilibrador y goleador letal; mientras que en otro universo, es un hombre triste,perdido y mendicante. Mourinho probó con él de media punta, y la verdad es que su juego mejoró bastante. Desde luego mucho mejor que relegarle a la banda donde siempre le espera el banderin del corner y 3 defensas casi igual de estáticos. En cambio, como rondador de area, Ronaldo se volvió inpredecible para los zagueros rivales.Ni siquiera a la hora de chutar desde "cuntis" donde antaño al verle recortar desde la banda al centrol, uno ya sabía de sobra lo que iba a hacer, y donde iba a acabar aquel balón.

Luego están los que son los mismos personajes (para bien o para mal) hablemos del universo paralelo que hablemos. Benzemá continua siendo igual de pedazo de crack tanto en su realidad "clasiquil" como en esta otra en la que equipos como el Sevilla apenas atenazan al gigante. Quizás porque su mente no hace distinción entre escudos, colores y estadisticas del rival. En su mente solo se proyectan jugadas, pases, espacios y huecos por donde colarse entre defensas , ya sean el Sevilla, el Levante o el Barça.

O Pepe, que sigue siendo igual de desesperante en esta, en la otra y en todas las realidades existentes. Pase lo de su primera amarilla, contra un rival que de otra manera, se habría ido solo en direccion a Casillas. Pero su segunda amarilla, soltando el brazo ante un balón que tenía más que controlado, es para arrojarlo al agujero más negro del universo que sea.

Y por último está Marcelo, quien más que intercambiar realidades, últimamente parece haber sido sustituido por su "yo" del pasado, cuando solo sabía hacer faltas cuando llegaba tarde a cortar un balón, y ni defendía ni atacaba.

Estas son las dos Realidades del Real Madrid. En la que pudimos ver ayer, somos líderes, si. Pero los títulos se ganan en la otra; en la de los Clásicos. Ahí es donde tenemos que ser gigantes y líderes. En esta otra Realidad, ser lider y aplastar al Sevilla es solo un autoengaño.

MVP:

Di María: soberbio. Él solo se merendó al Sevilla con sus pases, sus regates y su gran visión de juego. El resto (los goles) lo dejó para los demás. Si fuera asi de desequilibrante contra el Barça, la cosa cambiaría bastante.

DESTACADO:

Casillas, CR7: Llevabamos tiempo sin ver una buena (o ninguna) parada suya, incluso empezaba a mostrar síntomas de "raulismo". Sin embargo, el de Móstoles volvió a aparecer anoche para salvarnos de un varapalo casi cantado. Tres cuartos de lo mismo para Cristiano, quien solo se arruga con el Barça cual Superman con la criptonita. Sus dos goles acribillaron al Sevilla.

MAL DIA:

Pepe: Ya estoy bastante harto de las pepadas. Ya se hace dificil defenderle ante la horda de yihadistas antimadridistas que utilizan su juego al limite para justificar su odio cavernario, paleto y borreguil hacia el Real Madrid. Ver como le explusan no habiendo transcurrido ni la primera parte por doble amarilla y de la manera más absurda es ya para darle de comer aparte.

ACTA ARBITRAL:

1º La actitud nuevamente lamentable del público sevillista.¿Por qué pagan su odio con Ramos y en cambio aplauden a Alves?. Así de absurdo es el antimadridismo
2º No es por defender a Pepe, pero su segunda amarilla me recuerda a aquella que tuvo que ver Messi en el Clásico con mucha más razón. Basta ya de tanto doble rasero
arbitral.
3º Lamentable el teatro de los jugadores sevillistas, y en especial de Negredo. Teatro y
victimismo. Otra lección del Barça bien aprendida por otros equipos.


viernes, 16 de diciembre de 2011

DE VUELTA AL TAJO!

Ay ay, se me ha hecho largo y duro, pero ya estoy de vuelta con vosotros desde este humilde blog. Me ha hecho mucha gracia algunos de los comentarios que me habéis dejado en la anterior entrada, despidiéndome por este breve periodo de tiempo que he estado en Italia, jajaja. Es verdad que el país de la pasta y la pizza no es Somalia, pero los caseros allí se empeñan en que así sea. Solo así se entiende que en una casa donde habitualmente es habitada por estudiantes y gente de prácticas no se dignen en instalar un punto fijo de internet, teniendo que gastarnos 100 euros en un "pincho" a parte de una cuota mensual cada uno, cuando de otra manera nos habríamos repartido entre todos una factura de solo 15. Indignante. Obviamente, pasé del
de gastarme mi escaso dinero en el dichoso "pincho" para solo tres meses.

Pese a todas las dificultades he podido seguir un poco la actualidad madridista, ver algún partido que otro, y por supuesto el decepcionante clásico del 11 de diciembre. Sin embargo he de reconocer que me he enterado de muy poco de lo acontecido estos últimos 3 meses.

¿Que decir desde mi reconocido desconocimiento de la situación madridista en estos meses?pues he de decir que me siento bastante decepcionado. A caballo entre el primer clásico de la temporada pasada, donde también partíamos de favoritos y nos llevamos un saco en el Camp Nou; y el regusto amargo de la Supercopa, donde pudimos imponernos a los culés y sin embargo, acabamos nuevamente derrotados .

Los pocos partidos que pude seguir del Real Madrid me dio la sensación de ser un equipo arrollador, compacto,sin complejos y muy seguro de si mismo. Durante el clásico en el Bernabeu, la decepción en cambio fue mayúscula. En mi opinión el Real Madrid a día de hoy no es ni mucho menos un equipo inferior al Barça, y sin embargo parece que los culés se sienten muy cómodos jugando contra los merengues, mientras que los blancos son un cúmulo de nervios, despropósitos y errores infantiles frente a los de Guardiola. Sin duda hay ahí una barrera psicologica, fruto de tantas decepciones seguidas, que nos está impidiendo afrontar estos partidos con la comodidad y la seguridad que deberíamos tener.

No obstante, esto está empezando, y el liderato continua estando de nuestra mano con permiso del Sevilla. La Naranja Merengue ha vuelto, y esta vez, no pensamos hacer prisioneros. Nos vemos en la proxima entrada dedicada al post partido contra el Sevilla.