viernes, 30 de septiembre de 2011

BREVE PARÓN DEL BLOG

Lamentablemente debo anunciar que este blog sufrirá un brevisimo parón. Me encuentro en Italia por motivos laborales, y aquí me he encontrado con una doble dificultad: 1º me resulta casi imposible seguir la actualidad del Real Madrid (los partidos, las noticias etc...).2º me es casi imposible disponer de Internet.

No obstante volveré en diciembre para continuar escribiendo entradas como habitualmente.

Un saludo y ¡hala Madrid!

Libros Gratis
Free e- books
Libros en pdf
Libros Electronicos
Real Madrid Futbol
Futbol de El Salvador
descargar musica
administracion

miércoles, 21 de septiembre de 2011

J5 - R.SANTANDER 0 - REAL MADRID 0: LUCHANDO POR NO DESCENDER

Empiezo a pensar que aquellas palabras de Mourinho asegurando que nuestro objetivo en liga era mantener la categoría, no eran irónicas, sino proféticas. El Madrid no esta muerto; está lo siguiente. En el momento en que vi saltar al campo cadáveres andantes en lugar de jugadores, supe al instante que no sacaríamos una mejor renta en el Sardinero que ante el Levante. Así, de esta manera, los de Mourinho están viendo desperdiciar lo que debería ser un cómodo inicio liguero, amen de su ventaja de dos puntos sobre su rival más directo, y autocomplicarse la vida apenas trascurridas 4 jornadas.

Lo curioso es que el Racing tampoco "achuchó" mucho a los merengues. Se conformaron con no encajar goles y buscar el gol en alguna contra aislada sin arriesgar mucho (típico de Cúper). Una labor que no resultó muy dificil ante la más que evidente carencia de ideas de los blancos, la apatía palpable, y la sensación que a estos tipos nadie les entrena o bien se pasan los entrenamientos por "el forro".

Los jugadores blancos vivieron en la más plena anarquía táctica todo el encuentro. Sin ideas, se dedicaron a tirar de agenda y buscar en ella sus viejas asociaciones: que si Marcelo con Cristiano; que si Özil con Benzemá etc...O bien el recurrido balón largo a ninguna parte. ¿El centro del campo? inexistente. Lass era una isla perdida sin sentido ni criterio. En cuando a Xabi, ni eso. De vez en cuando los merengues se lo encontraban por el campo y le preguntaban: -"hombre Xabi! pensé que te habían cambiado. No te he visto en todo el partido".

Cristiano, quien fuera nuestro desatascador en estos encuentros, volvió a vérsele carente de chispa. Más centrado en su particular guerra contra el árbitro y el público racinguista. En mi opinión no es un problema de actitud. Ni de fondo. Este chico sigue lesionado tras aquella entrada asesina en Zagreb. Y aquí es cuando tenemos que mirar hacia Mourinho, a quien comienzo a verle cosas sin ningún sentido. Por ejemplo el hacer jugar a Ronaldo aún cuando no está para jugar. Pero también el incomprensible cambio de Özil por Higuaín ¿?¿? ¿y que está pasando con la concentración de los jugadores? Ya no por la bochornosa imagen de los suplentes pasándose los petos ante el levante. Es que en el campo tampoco están a lo que están.

Un desastre. Me pregunto si a Mou no se le estará escapando el vestuario de las manos. Y e aquí que me planteo ¿cual es el problema del Real Madrid? ¿donde está su mal endémico por el que haga lo que haga, acaba siempre de la misma manera : como un barco ingobernable y a la deriva en un plazo relativamente corto de tiempo?? Echamos a los galácticos porque pensábamos que eran el problema. Luego echamos a la clase media porque tampoco funcionaba. Mas tarde nos cargamos a Raúl y compañía creyendo que así íbamos a recuperar el rumbo. Y finalmente, cuando por fin hemos apostado por un míster serio, apoyado en un proyecto serio, nos está volviendo a pasar ¿que demonios le ocurre al Real Madrid???

Con este empate ya son 5 puntos los que nos hemos dejado en Liga. 5 puntos en dos encuentros que debieron ser meros trámites y que nos hubieran colocado líderes y a 4 puntos del Barça. Al final si va a ser cierto que nuestro objetivo es la permanencia.


MAL DIA


UNA BANDA: poco más que añadir

domingo, 18 de septiembre de 2011

J4 - LEVANTE 1 - REAL MADRID 0: POR AQUÍ SE VAN LAS LIGAS

Tal y como ocurriera la temporada pasada, el Real Madrid vuelve a dejarse los puntos ante un rival modesto. Y nuevamente, el culpable de la derrota es la total ausencia de actitud del equipo. Ese pensar "ya meteremos uno" en lugar de correr a meterlo desde el minuto 1, y solo tomarse en serio los encuentros "a priori" más complicados acabó truncando nuestras posibilidades de competirle la liga al Barça, entregándoles el trofeo en bandeja casi en Enero. Hoy, nuevamente hemos "regalado" el liderato en un encuentro que tuvo que ser un mero trámite.

video

Sé que esto está empezando, y por tanto tampoco deberíamos pedirle más al equipo. ¿O tal vez si? Porque en esta ocasión no se trata de un proyecto nuevo fruto de la improvisación, y formado por retales de otros proyectos igual de fracasados en el pasado. Esta vez, hablamos de un equipo que tras haber convivido un año jugando juntos, hoy debería dar la sensación de conjunto rodado y lanzado a por la Liga. Así lo parecía en la Supercopa y en el primer partido de liga. ¿Que pasó desde entonces? ¿como hemos llegado a este horrible Real Madrid desprovisto de actitud de esta noche? Lo único cierto es que deberíamos estar viendo a otro conjunto blanco en lugar de esta repetición de años anteriores cual día de la Marmota.

Comenzó mandado los de Mourinho, aunque sin intensidad y con la sensación de andar con una marcha menos. Kaká tuvo el primer tanteo a puerta con un remate "al muñeco" sobre la portería rival. El brasileño que por cierto, ya es extra oficialmente retirado para el fútbol en activo.

Más tarde, Benzemá tuvo otra clara ocasión que desaprovechó fortuitamente. El francés que incomprensiblemente vería sus sustitución por un Cristiano que adoleció durante todo el encuentro, aquella entrada que le propinó Lako en Champions. Personalmente no entendí este cambio de Mourinho.

La polémica vino con una absurda tangana provocada por Di María que acabó costándole la 2ª amarilla a Khedira- y su consecuente expulsión -. El argentino recibe una clara entrada por detrás que, al no ver sanción, decide tomarse la justicia por su mano. Posteriormente, simula una agresión en la cara, lo que lleva a ambos conjuntos a encararse mutuamente - justamente lo que llevamos criticándole al Barça en los últimos clásicos, pero sin correr a la zona mixta a declarar que "el contrario es una vergüenza para el fútbol" -. En un lance, el germano-tunecino empuja a Ballesteros quien, tirando de pillería, increpa a Di María aparentando querer ayudarle a levantarle. Khedira por supuesto, cae en la trampa. La niñería del jugador argentino nos cuesta un expulsado - bravo, Di María! -.

A la ausencia de intensidad de los blancos, ahora se le sumaba el jugar con uno menos, y dio alas a las contras levantinas. Con Cristiano lesionado en el campo (insisto, no entendí este cambio) y un desafortunadísimo Higuaín - a años luz de su mejor forma - era como jugar 11 contra 8. El resultado fue un nefasto Real Madrid a merced del partido que le interesara imponer a los rivales (esto es, marcar su golito y a defender como gatos). Y el "golito" levantino llegó obra de Koné, en una contra en la que hasta Casillas parecía darle pereza parar.

Finalmente, derrota de los nuestros en un partido realmente nefasto de los de Mourinho. Hemos pasado de ser lideres, a hundirnos en el 7º puesto de la tabla. Pese a todo, y con permiso de Valencia y Betis, seguimos dependiendo de nosotros mismos, y la Liga está empezando.Pero estos encuentros son para ganarlos, no para dejarse en ellos unos puntos que nuestro rival, el Barça, nunca regala.

MAL DIA

REAL MADRID: francamente He estado dándole vueltas pensando en a quien salvaba de horrible partido desde que el árbitro pitó el final.. Todavía sigo pensando.

jueves, 15 de septiembre de 2011

1ºRONDA - D.ZAGREB 0 - REAL MADRID 1: BUENA RENTA, MALAS SENSACIONES

Llamadme clásico, pero no me mola la 2ª equipación del Real Madrid. Durante un buen puñado de minutos me mantuve engañado pensando que esos de rojo que corrían por el campo era el Dinamo de Zagreb. Y no solo por la camiseta, también por su juego pobre, predecible, e inquietante.

Cuando por fin caí en mi error, me empezaron a entrar las dudas: ¿como es posible que este sea el mismo equipo que nos sorprendiera con su sólido y buen juego ante el Barça en la Supercopa y ante el Zaragoza en liga?. El Madrid visto hoy parece haber vuelto de la pretemporada el pasado sábado ante el Getafe. Lento en las transiciones, incapacidad para frenar al contrario desde la media, e incluso en lo que hasta hoy era inusitado en los equipos de Mou: sensación de debilidad en defensa.
video

El Real Madrid se estrenó esta noche en Champions como si el equipo de en frente fuera un equipo de la zona baja de nuestra Liga, y ahí casi acabó pagándolo. Porque esto es la competición rectora de Europa y aquí hasta el equipo más débil es el campeón (o subcampeón) de su país. El Zagreb por otro lado si sabía a lo que venía y se dejó la piel - también los tacos - en el campo - o en los tobillos ajenos - llegando a poner en un apuro serio a los merengues.

Cabe destacar a nuestros laterales, Ramos y Marcelo, hoy meros conos de entrenamiento defendiendo las bandas. Muy en especial el brasileño, quién parece, suele suplir su falta de acierto defendiendo con tomarse la justicia por su mano, llevando a cabo entradas ridículas al límite de la expulsión. Carencias que en cambio suplieron y muy bien los centrales, Carvalho, y sobretodo Pepe, hoy limpio al corte y aportando seguridad atrás. Lo digo y lo diré siempre, cuando a este jugador no le da por querer matar al rival, es de los mejores centrales del mundo.

Otro caso es el de Coentrao. No funciona en el doble pivote. No porque lo haga mal, de hecho hoy ha aportado muchas cosas
importantes.También entiendo que Mou busqué a otro tipo de jugador más técnico y menos perro de presa. Pero simplemente, el luso no es jugador para esa parcela: como interior si, como lateral también, pero no como centrocampista defensivo, donde ha estado totalmente ausente y desubicado durante todo el encuentro, convirtiendo así el centro del campo en un correcalles.

Así, entre tanta complicación, los únicos que aportaron peligro al área rival fue un implacable
Benzemá y Özil, con alguna incursión de Marcelo y Di María (CR7 hoy prefirió pulir su faceta de asistente). Este último autor del único tanto madridista.

La nota negativa la tuvo la expulsión de un sobrerevolucionado Marcelo por doble amarilla. No obstante,el arbitro nuevamente nefasto. Nos han crujido a patadas esta noche (tobillo saturado de Cr7 incluido) y en cambio el colegial estimó expulsar a Marcelo por caerse en el área antes que sancionar más duramente a estos energúmenos. Uno todavía recuerda los tiempos en que los árbitros e la Champions eran auténticos profesionales y un ejemplo de como ejercer su oficio para todos los colegiados de Europa. Tiempos en que a uno le caía un Frisk o un Collina y sabías que el encuentro iba a ser limpio y honesto de antemano. Hoy en cambio, parece que la UEFA designa como colegiados al cuñao en paro de algún directivo o al becario del Comité de Arbitros. Tristísimo.

MVP:

PEPE: brillante esta noche aportando seguridad y anticipándose prácticamente a todas las jugadas. Si no hemos terminado con un gol en contra esta noche es gracias a él


DESTACADO:


BENZEMÁ: Otro buen partido del francés. No ha marcado, pero ha sido de los pocos que han llevado auténtico peligro al área rival.


MAL DÍA:

RAMOS Y MARCELO: horribles. Sus bandas fueron auténticos balones de oxígeno para los rivales. Caso más grabe el de Marcelo que quiso suplir sus carencias en defensa con entradas a destiempo. Tienen que ponerse las pilas ya.


domingo, 11 de septiembre de 2011

J3 - REAL MADRID 4 - GETAFE 2: UN "WHOPPER" ENVENENADO

Partido extraño el que nos tocó vivir anoche. Parecía que se volvían a cumplir todos los tópicos habidos y por haber: exceso de relajación, virus FIFA, el sindrome de David contra Goliat... Mourinho debe empezar a tomar nota de estos partidos, pues si bien es cierto que este año ganar la liga nuevamente pasará por ganar al menos uno de los dos Clásicos contra el Barça, fueron sin embargo los tropiezos en partidos como este donde acabamos sin opciones de luchar si quiera por el torneo doméstico el año pasado.

El Real Madrid sufrió anoche en su estadio para doblegar a un voluntarioso Getafe. No obstante, los primeros instantes del encuentro pintaron bastante bien para los de Mourinho, e incluso parecía que se repetiría la goleada del Zaragoza. A los 13 minutos, los blancos mandaban en el marcador gracias al gol de un magnífico Benzemá tras una bella jugada combinativa en el área.

video

No obstante, tras el tanto vino la relajación. El propio Mourinho pidió reducir intensidad a los suyos pues en el horizonte se encontraba la salida a Zagreb de este miércoles en partido de Champions. Grave error. El "Geta" aprovechó la calma merengue para hacer mucho daño a base de contragolpes, y en el minuto 38, un Miku enorme y en estado de gracia, logró el empate para los suyos.

A partir de ahí la historia de siempre: aparecieron las prisas por marcar unido a la falta de ideas en ataque y a un rival bien plantado en defensa. El desatasco merengue vino gracias a la polémica arbitral. El Cata Diaz se "come" una falta a Cr7 a escaso medio pie de la línea del área. Muy justo, pero fuera. No obstante, el árbitro considera que la acción era penalti. Es el propio Ronaldo el que se encarga de transformar el regalo arbitral.


Minutos más tarde, Cristiano vuelve a ser el protagonista al meterle a Benzemá un espectacular balón raso de banda a banda, para que el francés solo y sin marca hiciera el 3-2. Simplemente in-creible. Finalmente y ya con el Geta rendido, Higuaín volvió a reivindicarse con goles haciendo el definitivo 4-2.

Con esta victoria, el Madrid se afianza lider en solitario de la competición. Un liderazgo del que deberíamos desconfiar, ya que en los 3 últimos años, el dejar que el Madrid corone la tabla con una distancia mínima ha entrado dentro de los planes y la estrategia del Barça, ya sea para quitarse la presión de ir lideres, como para evitar relajaciones. Así es su manera de competir. El Madrid si quiere dar verdadera validez a este liderato no solo debe ganar todos sus encuentros de aquí a diciembre, sino también dar un golpe de autoridad en el primer Clásico en el Bernabeu. Solo así nos sentiremos realmente líderes, y solo así veremos a nuestro rival nervioso, duditativo y descolocado.

MVP

EL GATO: partido perfecto del francés, tanto rematando todo lo que le llegaba como aportando soluciones por las bandas. Este tiene pinta de ser su año.



DESTACADO:

CR7: la marca Ronaldo está siempre presente. Incluso en partidos como estos siempre nos deja algún detalle. ¡Y vaya detalle! su pase en el 3º gol es una obra maestra.



EN ASCENSO:

EL PIPA: Le ha costado, pero por fin hemos vuelto a verle marcar con una de esas magníficas definiciones suyas. Esperemos que su gol vuelva a darle confianza cara a la portería.


MAL DIA

CARVALHO: Inusitadamente lento y fallón. Miku hizo con su cadera todo lo que quiso y más. Esperemos volver a ver en forma a este gran central.


viernes, 9 de septiembre de 2011

UNA HIPOCRESÍA BIEN TAPADA POR LOS MEDIOS

Que un diario como Sport intente darnos lecciones morales cuando desde sus paginas llevan crispando y provocando al madridista, y cuando no, fomentando el antimadridismo y el maniqueismo más rancio entre el aficionado culé, es de risa. No te queda otra que tomártelo con humor y lamentarte del escaso nivel periodístico de este país, al igual que cualquier culé puede pensar lo mismo de las "paridas" de gente como Roncero.

Pero que un Presidente de un club como el Barcelona, después de pasarse todo un verano acusando al Real Madrid de falta de ética y amenazando con llevar acciones tan relevantes como "romper acciones", se ponga como objetivo boicotear un fichaje del Real Madrid, y encima filtre dicha dicha información a sus medios para resarcirse, deja de hacer gracia para convertirse en algo muy serio.

En la portada de hoy en Sport se jactan de ello. "Neymar, objetivo cumplido" reza hoy su portada, y subtitula :"El Barça EVITA que el Madrid le fiche en Enero y se asegura una opción de compra". Sin duda, una maniobra que de ser cierta, deja al descubierto lo "éticamente correcta" que es la actual directiva del Barça (no muy diferente a la de Laporta, quien reconoció abiertamente que torpedeó la operación Villa por el Madrid).

Uno además no hace sino preguntarse ¿donde están para denunciar estas cosas, esos periodistas "buenistas" tan hábiles para analizar al milímetro cada gesto que haga Mourinho? ¿donde están a la hora de analizar estas otras artimañas de Rosell? ¿acaso esto no es criticable o una actitud impropia de un club de la dimensión del Barça? Uno no para de pensar, porque los medios en España se empeñan en tapar o relativizar estas actuaciones del rival, mientras todo lo que rodea a Mourinho en cambio se sobredimensiona hasta el limite.

domingo, 4 de septiembre de 2011

HARTO DE TANTA YIHAD ANTIMOURINHISTA

Matallanas, Diego Torres y otros talibanes del montón


Y no solo harto; también cansado, asqueado, hastiado, mareado, insultado en mi inteligencia, y hasta los mismisimos coj...de esta auténtica horda de talibanes que, desde que el de Setubal fichara por el Real Madrid, nos bombardean día a día con sus ridículos argumentos a fin de presentarnos un José Mourinho soberbio,oscuro,maligno,retorcido, sin escrúpulos, y generalmente opuesto a la pureza, la blancura,lo virginal, es decir, al Barça.

Uno ya no sabe a que viene tanto interés por hundir la imagen de nuestro míster y convertirlo en el fervoroso enemigo de "todo español de bien". Si es por ser condescendientes con Zapatero (la mayoría de estos pertenecen al grupo "Prisa"), por la tontería de pensar que competir contra el Barça es ir en contra de los intereses de la Selección española, o se trata simplemente de que el Madrid tiene que ser lo que a la prensa le salga de los mimisimos en todo momento.

De Mourinho ya se dice de todo y se le acusa de todo. Muchas son las veces en que ha habido motivos para criticarle razonablemente, y sin embargo estos personajes se han dedicado a sacarlo todo de quicio. En otras simplemente se inventan una absurda trama ridícula y realmente insultante para cualquier ser inteligente, salvo para aquellos que creen con fervor religioso los "hechos" que describen estos profetas de medio pelo.

Un claro ejemplo pudimos verlo en aquél infame artículo de Diego Torres titulado "el baño de red bull", según el cual el técnico portugués bajo un tono que destilaba auténtica malicia y soberbia - si, cual Señor Oscuro de Mordor - arengó, denigró, insultó y casi llegó a agredir a sus jugadores (por cierto, uno de los que menciona ni siquiera estaba ese día) en el vestuario, y momentos antes de saltar al campo para jugar, ni más ni menos que contra el Barça, a cuenta de la filtración de la alineación a la prensa. Así mismo incitó al equipo buscar/fusilar/matar al supuesto "traidor"...

Si uno piensa como Diego Torres (y por desgracia conozco más de algún caso personal), al leer esto seguro que se estremeció y se golpeó en el pecho cual tarzán. Pero cualquiera con un poco de sentido común le habría chocado esta absurda trama con la misma contundencia que un martillazo en la cabeza.

Pero vamos a ver... A Iker Casillas le habría hecho falta más dedos de los que tiene en ambas manos, para contar a todos los técnicos que, por mucho menos de lo que describe Torres, el vestuario del Real Madrid acabó haciendo la cama hasta verlo en la cola del paro. ¿Pero de verdad piensan que estos jugadores iban a dejarse la piel en el campo y a respaldar a su técnico, si Mourinho fuera un cretino integral como describe nuestro amigo Torres?? ¿¿De verdad nos considera tan estúpidos???

Lo curioso es que en cambio nunca nos cuenten nada de "otros" vestuarios donde si han habido silenciosos desencuentros con gente como Ronaldinho, Eto´o, Ibrahimovic, Bojan, Jeffren....con su bien amado Pep. "¿pur que?""¿Pur que??"

En la misma linea, el periodista de As, Javier Matallanas en su blog "confidencias", describió un supuesto "nuevo suceso atroz" de Mourinho, a fin de continuar presentárnoslo como un personaje obsesivo, vengativo y atroz, sin nada mejor que hacer que torturar a sus jugadores. Según Matallanas - podéis leerlo en este enlace - hace un par de semanas, Mourinho plantó su coche en frente del de Pedro León, encerrando su vehículo en la plaza de parking. Una especie de "mobbing" para forzar su salida del Real Madrid...

Pero vamos a ver, Matallanas. A Mourinho "se la pela" si Pedro León se queda o se va. Ese no es problema del míster. Él ya dejó claro que con dicho jugador no iba a contar. A partir de ahí, el único que tiene un problema con la permanencia de Pedro León es del Real Madrid, que es el que tiene que pagar la ficha de un jugador que no va a utilizar. Habría sido más lógico que el coche que encerrara al del murciano fuera el de Pardeza o el de Florentino...

Y por cierto, dudo mucho de la certeza del interés del Chelsea por Pedro en Enero. Si tan interesados estaban ¿por qué no volvieron a preguntar por él al final de temporada? Esto me suena a esas ofertas de 40 millones que aparecían por Raúl, cada vez que se elevaban voces que pedían su marcha del Real Madrid. Pedro León se volvió el "niño bonito de la prensa" al poco de pisar el club blanco, y casualmente el principal activo para criticar duramente a Mourinho cuando este decidió relegarle a la suplencia. Es por ello que muchos madridistas acabaron señalándolo con el dedo acusándolo de ser el artífice de diversas filtraciones a la Prensa.

Y como estas muchas más. Por ejemplo el supuesto "enfado de Mourinho" a la llamada de Iker para - ¿disculparse? - con Puyol/Xavi/Cesc...:-" a Mourinho la selección le da igual" - decía airadamente un J.J Santos para el que el de Setubal también le parece "el enemigo de todo lo bueno y lo puro" e igualmente sospechoso de absolutamente todo. Digo yo que en tal caso aquí los desleales fueron esos "supuestos" compañeros de Selección al filtrar a la prensa una conversación privada. Vamos, que desde mi punto de vista, aquí lo que hay es cierta gente con derecho a escudarse en "la Roja" para con sus intereses del club que les tiene en nómina.

Y ya estoy harto. Muy harto. Hacía años que no veíamos un verdadero proyecto deportivo en el Real Madrid. A un equipo unido y trabajando duro para competir. A uno del que no se hable tanto de símbolos ni ferraris, sino de obreros y luchadores. A un grupo de deportistas capaz de aspirar a todo, en lugar de aquel Madrid en perpetua deriva.

Estoy harto de ver que pese a todo haya gente que por tener una pluma y un medio para difundir su basura, se empeñe en mandarnos nuevamente al fango. Y lo peor de todo es que de no haber estado Mourinho, habría sido otro.Llevo toda mi vida escuchando aquello de que "el Madrid pierde su señorío". Aquí lo único que ha buscado el Real Madrid es simplemente competir y ser fiel a su historia, aspirando a ganarlo todo. Basta ya de talibanes. Volved a vuestra cueva de una vez.

viernes, 2 de septiembre de 2011

OPERACIÓN SALIDA

Desde que Florentino Pérez se hiciera con las riendas de este Real Madrid (no ya en el 2009, sino desde su primera etapa en 1999),"calderonato" incluido, la acción de dar salida a los descartes siempre ha cumplido una serie de caracteristicas: abultada, difícil, larga y finalmente insatisfactoria.

Igualmente las causas de tantas complicaciones a la hora de reducir la plantilla han sido las mismas. Por un lado el haber ido encadenando proyectos año tras año con fecha de caducidad al término de la temporada ; los abultados salarios a jugadores claramente sobrevalorados , o el síndrome del "fichaje compulsivo" practicado por el Real Madrid de la última década, constiituyen los verdaderos "sospechosos habituales".

En esta ocasión al menos podemos contar tan solo con 6 descartes ,cuando en años pasados se podía completar un equipo (hasta con suplentes) con lo que el Madrid pretendía traspasar. Hablamos de Canales, Garay, Drenthe, Pedro León,Lass y Gago.No obstante, el resultado ha sido el mismo: un proceso largo difícil y finalmente insatisfactorio. Hoy pretendo analizar uno por uno a todos estos jugadores:


FERNANDO GAGO:


Vino de la mano de Capello en la breve etapa del presidente Calderón en noviembre del 2006. 20 millones costó el que algunos denominaban "el nuevo Redondo". Poco tardamos en darnos cuenta que el centrocampista argentino no era ni la sombra del "Principe". "Blandito" al corte, lennnto hasta la desesperación en las transiciones, limitado de ideas, y nefasto como pasador, fueron sus cualidades vistas en el Bernabeu. Se le dio algo de margen dado su extrema juventud y a lo que yo llamo "efecto Marcelo/Higuaín". Acabó finalmente relegado al ostracismo sin ver minutos, una temporada tras otra. Este año verá su salida del club rumbo a la Roma, donde llega cedido con opción a compra de 7 míseros millones de Euros.


ROYSTON DRENTHE:


Único superviviente del "holandicidio" perpetrado por Florentino, y no precisamente por ser un "fuera de serie". Su elevada ficha para un jugador con tan poco que ofrecer, unido a su carácter chulesco hasta rallar lo absurdo, su total carencia de disciplina y su gran afición a la noche lo hacían totalmente inasumible para cualquier club medianamente serio. El año pasado pudimos cederlo al Hercules, donde pasó de ser idolatrado, a ser considerado como un "imbecil" apedreable por todo alicantino de bien en tan solo 3 partidos. Parecía que nos íbamos a tragar a este personaje todos y cada uno de los años de contrato que le faltan, cuando de repente ha aparecido el Everton para ofrecernos, no solo librarnos de Drenthe, sino además pagarnos 13 millones por él...casi me siento como un estafador.



EZEQUIEL GARAY:


Ex del Racing, fue fichado por el Real Madrid en el 2008 para cumplir con su cita anual de "comprar un central". No obstante, permaneció cedido un año en su club de procedencia. Tampoco le fue muy bien como jugador del Real Madrid. Apenas contó con minutos pese a que en mi opinión, contaba con mejores características que otros centrales como Albiol. Tampoco acabó convenciendo a José Mourinho quien le puso el cartel de "transferible" para dejar sitio al capricho de Zidane: Rafael Varane. Fue vendido al Benéfica portugués por 5,5 millones.



SERGIO CANALES:


De la marcha de este jugador ya hablamos con anterioridad. Su fichaje fue fruto de esa presión mediática que llevamos sufriendo la última década ,que se empeña en imponernos hasta el color de la camiseta con la que debe jugar el Real Madrid, y que no se diferencia mucho de la extorsión de la Mafia. Había que vender españolidad y demás monsergas, y así un par de buenas actuaciones del cántabro, le valió a la prensa para iniciar toda una campaña mediática, a fin de presionar al Real Madrid para que lo fiche. Y normalmente, cada vez que hemos fichado mirando a la prensa, el resultado ha sido el mismo: jugador de ida y vuelta. No obstante, en un principio parecía que Mou le daba peso en el equipo, sin embargo fue poco a poco relegándolo a medida que sus actuaciones empezaron a apagarse. Finalmente acabó fuera de las convocatorias. La razón nos la dio el propio técnico Luso : "juega como entrena". Este año acabó cedido al Valencia con opción de compra por 12 míseros millones (si, los mismos que ven "prepotencia" y "falta de caballerosidad" en el Real Madrid cada vez que preguntan por algún jugador ché).



PEDRO LEÓN:


Este jugador en ningún caso podía salir bien parado. Lo de fichar sin ni siquiera tener técnico en el banquillo nunca puede salir bien. Fue el caso de Pedro León, a quien le llovió a Mourinho sin ni siquiera haberle consultado. Como jugador tenía una diestra prodigiosa y una gran habilidad para centrar por banda. Pero lento a la hora de correr y escaso regate, cuando lo que precisamente quería Mou para esa plaza era jugadores ágiles, veloces y explosivos. Su puesto fue devorado rápidamente por Di María. No obstante, parecía contar bastante para el míster. Hasta que de repente fue prácticamente apartado del equipo y ya no volvió a contar con minutos. Muchos le achacaron el haber estado detrás de las filtraciones a la prensa que se produjeron a principio de temporada (lo que le valió el apodo de Pedro León). En cambio otros utilizaron su situación para divulgar esa imagen de "ogro devorajugadores" que quieren inculcar en Mourinho. Momentos después de su cesión al Getafe, la yihad antimourinhista esperaba ansiosa sus declaraciones para dar riendas sueltas a sus sueños más humedos: "Mou le apartó porque odia a los españoles", "Mou no le quería porque no era jugador de Mendes", "Mou castiga a aquellos que se niegan a seguirle en sus tropelías". Ya le tenían preparado una estatua en Plaza Cataluña y algunos vieron a Diego Torres corriendo y riendo como una colegiada por la Redacción de "El País", para que finalmente no solo no hablara mal de Mou, sino que además declarara que su trato con el Madrid fue excelente.



LASS DIARRÁ


Fichaje del calderonismo más agonizante, tuvo el cartel de "traspasable" en el momento en que el "tito Floren" anunciara su retorno. Amado por muchos y odiado por otros, siempre tuvo la cara y la cruz de un jugador de fútbol. La cara, el parecer un hombre incansable, trabajador en el campo y bastante hábil con el balón a pesar de su función de "perro de presa". La cruz, el pecar en exceso de soberbia cada vez que no se sentia titular indiscutible, o el de jugar "a su bola" sin guardar ninguna linea con su compañero en el doble pivote. Es el único de los 6 traspasables que lo es además por petición propia, a pesar de contar abiertamente para Mourinho. Finalmente parece que se quedará.