martes, 28 de junio de 2011

EL ERROR NEYMAR

"El error Belenguer", ensayo que publicara Ortega y Gasset en 1930, venía a criticar la designación del citado como Presidente del Gobierno por parte del monarca Alfonso XIII tras el colapso de la dictadura de Primo de Rivera. Una elección que pretendía ser una vuelta a la etapa anterior a la propia dictadura, en lugar del paso adelante en cuanto a reformas políticas, económicas y el viraje a la democracia que necesitaba el país. La decisión del monarca trajo su irremediable fin, el inicio de una república que solo sirvió para alentar en unos el golpismo con un ojo puesto en Roma y en Berlín ; las revoluciones y sublevaciones con un ojo puesto en Moscú en otros; y finalmente en el trágico desenlace de la guerra civil...

...No, no se han equivocado. Esto no se ha convertido en un blog de Historia; sigue siendo la Naranja Merengue de siempre. Pero al pensar en el posible fichaje de Neymar, un alocado chaval que ni siquiera es un jugador consolidado, por no menos de 45 kilos, a mi
mente viene este pasaje histórico. El error Neymar.


Y es que, críticas piperas a parte, la venida de Mourinho parecía traer bajo el brazo un autentico cambio en la filosofía y estilo de plantilla y jugadores en el club. Atrás quedaban esos tiempos en que tirábamos el dinerales con mucha alegría por "el sucesor de Pelé"o " el sucesor de Redondo"" el sucesor de Maradona". Jugadores que luego dejaban claro su escasa talla, y sus ganas de vivir la farra madrileña a todo trapo. Aquello lo habíamos dejado atrás para dar paso a fichajes austeros por jugadores promesa y/o ya consolidados, pero ante todo gente que se compromete con el club que les paga, que no hacen ruido y trabajan incesantemente. Estas son las características que perfectamente pueden describir a los Di María, Khedira, Carvalho y Özil del año pasado ; de la misma manera que pintan los Sahin y los Altintop de este año.




...Y de repente suena para el Madrid Neymar. Un jugador que recuerda tanto al caso Robinho que hasta se permiten el lujo de hablar el uno del otro. Ambos perfectos desconocidos hasta que de repente alguien les nombra "sucesor" de Pelé. Piden un pastón, y esperan a que el Madrid caiga en el anzuelo para hacer de oro a golpe de pelotazo, al club brasileño de turno. Por cierto, en ambos casos también se exigía que el jugador se quedara hasta Enero en su club a parte de tener que pagar el pastizal de su ficha.Casualidades

Neymar no es un jugador; es una estafa mal asesorada por su peluquero. Si viniera al Madrid por 10 millones (su valor real en el mercado), no diría que no. Pero solo pensar que haya alguien en el Club (aunque sea el utillero) que vea factible pagar 45 millones por este ganso, me pone enfermo.

Es que ni siquiera ilusiona al aficionado. Desde luego ni la mitad de lo que ilusionaba Robinho cuando nos lo "colaron" como están haciendo con este señor. Una vez leí la opinión de un blog amigo sobre el tema, y lo comparto al 100%. Decía más o menos con estas palabras: "personalmente me ilusiona más que se apueste por gente como Sahin; gente capaz de dar un buen pase en el centro del campo, que en los Neymar o los Agüeros". Y razón no le falta

Y hablando de Agüero, puede que todo esto esté montado precisamente para tapar lo que es la verdadera operación que el Real Madrid está trayéndose en manos: el fichaje del Kun. En este blog ya adelanté que según una fuente, más o menos fiable, el ex colchoreno ya tendría un preacuerdo para venir al Madrid y solo al Madrid. Un jugador que tampoco me ilusiona, pero al menos sabemos que es capaz de darle una patada a un balón en España.

Puede que realmente sea solo eso, una tapadera. Pero es oír en la prensa lo inminente de su fichaje y me entran las dudas, los escalofríos, el mascar la tragedia, el pensar que ya se hizo esto en el pasado, que Florentino funciona así: a golpe de capricho y presión mediática. Pero...¿y Mourinho?¿que tiene que decir? Porque supongo que ahora que no tiene a nadie por encima, tampoco tiene a nadie para esconderse detrás. Si se ficha a este jugador es porque realmente tiene su consentimiento, y por tanto, es responsable directo ¿de verdad Mourinho aprueba esta aventura??? Fichar a Neymar es dar un paso atrás al pasado del que precisamente queremos huir.







Futbol cuscatleco
Liga Mayor de futbol
CD FAS
Alianza FC
Luis Angel Firpo
Futbol de El Salvador
CD Águila

lunes, 27 de junio de 2011

VARANE Y LA TRADICIÓN MADRIDISTA

La rabiosa actualidad me trae de vuelta de mis vacaciones. Tiempo que como ven, tampoco ha servido para descuidar el blog. Estos días me he centrado en mejorar ligeramente el aspecto del mismo (aunque sin revoluciones, que este año es más bien de consolidar proyectos, no de cambiarlos xD) y añadirle aquello que llevaba tiempo dándole vueltas y que no es otra cosa que un archivo donde poder clasificar las temporadas por competiciones que vayamos viviendo por aquí, así como un espacio para poder revivir aquel partido mágico que nos haga valedores de un Título. Como podéis ver, ambas secciones ya las tenéis debajo del titulo del blog.

Pero bueno, el motivo de esta entrada no es "presumir" de lo bonito que me ha quedado todo. Sino el de presentar al nuevo jugador del Real Madrid: Raphael Varane. Un jugador que pinta más a promesa de futuro y a capricho de Zidane, que de autentico refuerzo cara a la próxima temporada; y que sin embargo, perpetúa un año más lo que es ya una tradición en la casa blanca, desde que le enseñáramos la puerta de atrás al gran Fernando Hierro: el fichaje del central.

Así es, cada año nos cae un zaguero. Uno pensaba que tras ver lo bien que funcionó la defensa el año pasado, este en cambio priorizaríamos otras parcelas en las que estamos más flojos. Pero no. Al parecer el cuerpo técnico ha visto indispensable hacerse con los servicios del francés, antes que cerrar otras incorporaciones como ese lateral izquierdo que necesitamos como el comer (si se nos lesiona Marcelo, siempre podremos probar ahí a Varane, a ver que tal; léase esto con ironía).

Sobre el propio jugador, decir que se le ha visto poco. Procedente del Lens francés, era más bien un desconocido para el fútbol internacional, hasta que Zizou puso sus ojos en él. A la vista está que es un portento físico con su 1,91, lo que le hace ir muy bien en los balones aéreos. También dicen que saca bien los balones jugados, lo que le permite moverse como centrocampista. Sin embargo dudo bastante que vayamos a disfrutar de estas cualidades esta próxima temporada.

No obstante, su fichaje pone en una posición comprometida a otros dos centrales: Garay (quién prácticamente esta fuera del club), y Albiól, quien ya de por sí apenas tuvo minutos la temporada pasada.

Sea como sea, bienvenido Rafael Varane a la disciplina blanca.

martes, 14 de junio de 2011

...DE VACACIONES

A falta de movimientos en la actualidad deportiva, creo que ha llegado el momento de dar al blog unas merecidas vacaciones hasta las vísperas de la pretemporada madridista. Sin embargo no crean que este tiempo sin nuevas entradas La Naranja Merengue se quedará de brazos cruzados. Aprovecharé estos días para seguir trabajando en el formato del blog, mejorando algunos aspectos, puliendo otros tantos, y pensando en incluir nuevas secciones a fin de convertirlo en un espacio más dinámico para que no se nos escape nada en esta próxima gran temporada que nos espera.

Así pues, nos despedimos hasta primeros de Julio, con el comienzo de la pretemporada merengue. Os deseo unas buenas vacaciones a aquellos que las disfrutéis a lo largo de estas semanas.

1 saludo, ¡Hala Madrid!

BONUSTRACK: Seguramente el culebrón "Kun" continuará asaltando la información deportiva estos próximas semanas. Y a este respecto me ha llegado cierta información de una fuente "algo" fiable que me ha confirmado que el fichaje de Agüero por el Madrid esta hecho desde hace semanas e incluso meses. Desconozco si se trata de un mero pre acuerdo entre el jugador y el club a falta de cerrar la negociación con el Atlético de Madrid; o si la cosa esta más avanzada y el acuerdo Madrid-Kun-Atlético es total. El caso es que de ser cierto, el Real Madrid, a petición del propio jugador, anunciaría su fichaje una vez termine la participación de Argentina en la Copa América que se disputará entre el día 1 y 24 de Julio.



Futbol Salvadoreño
Real Madrid Fans
Letras de Himnos
Biografias y Vidas
recetas de cocina
Libros Gratis
Free books
Musica Gratis
Ciudades
Los mejores Chistes

martes, 7 de junio de 2011

LA CAVERNA QUE VIENE

La presente temporada acabó hace semanas y es tiempo de pensar en el próximo curso. En el Madrid cambiarán jugadores, caras, directores generales...pero hay algo que no va a cambiar para los merengues. Algo que se viene repitiendo año tras año desde que el Real Madrid cayó en el pozo de las inestabilidades (terreno abonado para desprestigiar al contrario) del que por fin empezamos a ver la salida, y pese a todo, volveremos a vivir este curso y los siguientes: los discursos incendiarios de la Caverna.

Año tras año volvemos a escuchar los mismos discursos de antimadridistas y "buenistas" (que solo se diferencian de los primeros en que estos ocultan el signo de su carnet, y mantienen un falso lenguaje conciliador) destinados a tener un único objetivo: poner a la opinión pública en nuestra contra, y convertir al Real Madrid en el Club al que odiar cada vez que pise terreno visitante. Y es que no se engañen: cada temporada, los discursos siempre son los mismos con alguna variación, y por contra, hay que ser bastante ingenuo para pensar que cuatro quejas sobre la labor arbitral y el calendario bastan para que nos apedreen el autobús allá donde vayamos.

Prepárense y no les sorprenda si a partir de mediados de Agosto y hasta el final de la temporada 2011/12 escuchamos los siguientes argumentos:

- El chivo expiatorio: tal y como viene repitiéndose, aparecerá un jugador al que volcar todo el odio del mundo. Se hablará de él como un ser provocador, la vergüenza para el fútbol, y cuya presencia en el Madrid hace que cada minuto el Club pierda su señorío. Este es un discurso que personalmente llevo escuchando desde los tiempos de Figo y que, año tras año se ha ido repitiendo con diferentes jugadores madridistas; todos ellos recibieron una brutal campaña de desprestigio que les llevaron a ser el blanco de toda clase de insultos y lanzamiento de objetos en todos los campos visitantes. Cuando estos acaban cayendo en la provocación, es utilizado por sus críticos como una justificación a todas aquellas barbaridades que se decian en su contra. El año pasado lo vivimos con Cristiano Ronaldo. Este con Pepe. Y la próxima temporada será otro, no lo duden. Vayan apuntando, Perez Rozas desde Sport nos da indicios de que la próxima figura a desprestigiar podría ser Iker Casillas

- Mourinho = satanás: No se engañen, este discurso no es nuevo; solo ha cambiado el nombre. Antes el mal estaba encarnado en un único señor: Florentino Perez. Pero la incursión de Mourinho ha cambiado la prioridad. Mourinho es ahora el autentico Señor de las Tinieblas; satán hecho persona. El no entrena un equipo para hacerlo campeón, no; lo que hace es "conspirar" con malas artes para evitar que otros (si, el Barcelona) sean campeones, quienes son de facto, los únicos que tienen derecho a ganar. Todo lo que diga o haga se tergiversará de manera inverosímil: si Mou dice "hola", la prensa lo publicará como : "recadito de Mou al Barça" y a partir de ahí, terreno abonado para los nuevos cruzados mediáticos: "Mou busca poner nervioso al Barça"; "Mou intenta descentrar a Guardiola"; "Mou y sus malas artes".

- El Madrid ya no es señor: un viejo single que se repite año tras año, y que volverá a sonar a partir del 15 de agosto. Antiguamente destinado a ser usado para tirar por tierra cualquier queja justificada o injustificada (pero que a la postre hacen todos los clubes) del Real Madrid . Pero si además juntamos jugador "random" vergonzoso para el fútbol, y al entrenador/presidente satán, nos da como resultado el poder lanzar este argumento para desprestigiar a todo un Club histórico sin mediar una palabra de los blancos.

- El Madrid busca ganar y no jugar al fútbol: Otro discurso que escucharemos para la próxima temporada. El Madrid podrá tener partidos buenos y otros no tan buenos, pero que saque adelante, al igual que cualquier otro equipo ; pero eso dará igual: el Madrid solo busca ganar, y ya da igual que los jugadores nos regalen jugadas tan buenas como esta http://www.youtube.com/watch?v=PUoI-qY6M08 , el discurso siempre será que al Madrid le importa un bledo el fútbol, y solo busca ganar de cualquier manera.

-Todo el que critique a Mou tiene criterio. Todo el que defienda a Mou es un forofo: Hasta la llegada de Mou, era Cristiano al que resultaba imposible decir que uno disfrutaba con este jugador. Únicamente se le podía poner a parir para ser reconocido como una persona con criterio, mientras que lo contrario, era ser acusado de forofismo y sospechoso de "filomadridismo"ante lo cual había que pedir perdón. Hoy el jugador portugués comparte este destino de no recibir otra cosa que el desprestigio con Mourinho. Mou cuya llegada ha supuesto un cambio en la política de fichajes (de tener que pagar 40 millones por cualquiera, hoy nos vienen por 10 millones o libres), de llevar al Madrid a unas semifinales de Champions en su primer año desde hacía 8 años, y darnos un Título; en cambio no se merece ningún reconocimiento a su labor. Únicamente la crítica más atroz. Y el año que viene volverá a ser así aunque el Madrid haga la temporada de su vida.

- La Central lechera: de nuevo se verá las posibles críticas puntuales (justificadas o no) de los medios al Barça como parte de una conspiración que nace en el seno del Real Madrid,y cuyo objetivo es desestabilizar al club blaugrana. Una manera retorcida de asociar las tonterías que dicen los medios al Real Madrid (y que por cierto, lo hacen para ambas partes) y plantearlos a la opinión pública como si realmente dichos argumentos hubieran salido del Club blanco y no de estos medios. ¿Villarato? detras está el Real Madrid; ¿Lo del dopping? clarisimamente el culpable es Florentino. Dice un principio de la manipulación propagandística del despreciable Joseph Goebbels que "hay que car­gar sobre el adver­sa­rio los pro­pios erro­res o defec­tos, res­pon­diendo el ata­que con el ata­que. “Si no pue­des negar las malas noti­cias, inventa otras que las distraigan” y no me cabe la menor duda que detrás de esta invención de la "Central lechera" se encuentra toda una estrategia fiel a este principio.

Estos son algunos de los discursos y argumentos que volverán a repetirse incansablemente a partir de mediados de este mes de Agosto. Y continuarán circulando día a día durante toda la temporada. Y es que, crear un equipo y un proyecto competitivo que supere al actual Barça es difícil. Luchar contra todo esto en cambio es imposible. Jose Mourinho se equivocaba cuando dijo que el partido comenzaba en la rueda de prensa. No. El verdadero partido se juega constantemente.Y para nuestra desgracia, el 99,9% del encuentro se produce lejos de un terreno de juego.


jueves, 2 de junio de 2011

A VUELTAS CON EL KUN

La temporada ya acabó. Los jugadores madridistas se encuentran de vacaciones o concentrados con sus respectivas selecciones, y la ausencia de noticias destacables en lo deportivo, provoca que se vuelque todo de nuevo en aquello de lo que se puede hablar continuadamente, levantar expectación, y generar debates movidos sin necesidad de que haya algo sólido detrás: los posibles fichajes.

En esto, vuelve a sonar un año más el jugador estrella del Club del Manzanares: Sergio Agüero. El "Kun" viene a ser lo que es Cesc para el Barça (quién también llegó a ser el "Cesc" del Real Madrid): un jugador que año tras año la prensa coloca en el Club como fichaje prácticamente cerrado, y sin embargo todo acaba quedándose en nada.

Hoy, tras haber declarado que se quiere marchar del Atlético de Madrid, la maquinaria prensil se ha vuelto a poner en marcha. La pregunta por tanto es ¿debe el Real Madrid fichar al Kun Agüero?

Estas semanas han surgido razonamientos de toda índole para su posible venida o la negativa de ver al cuñado de Maradona vestido de blanco. Entre las más "piperas" para frenar su fichaje estarían: 1º su pasado colchonero; 2º romper el pacto de ¿caballeros? con el Atlético de Madrid. He de decir que son los dos razonamientos más absurdos que he escuchado en mi vida. En primer lugar, da igual de donde provenga un jugador; en el momento que ficha por el Real Madrid, se convierte en jugador del Real Madrid. Si por pasado fuera, este club nunca habría visto de blanco a Luis Figo, Ronaldo (el gordo), Schuster, Laudrup o Hugo Sanchez . Por tanto, descartamos su "mácula" colchonera y empezamos a ser coherentes. En segundo lugar...¿que pacto de caballeros? el Kun se quiere ir; no hay fichaje agresivo por tanto. Y señores...el Atlético de Madrid se llevaría 40 millones!!! (pobrecitos), que parece que se lo vamos a robar.

Descartada la demagogia, ahora si podemos realizar un debate racional y objetivo por el que se debe o no se debe fichar a Agüero. Personalmente, creo que existen tan buenas razones para asumir su ficha, como para descartarlo:

Entre las razones para ficharlo esta el ser un grandísimo delantero; rápido, con calidad, buen desborde, tiro, y una gran capacidad para moverse entre lineas, una cualidad que nos falta arriba entre tanto rematador y que nos vendría de maravilla para nuestros encuentros con el Barça (porque no lo duden: el año que viene volveremos a jugárnoslo todo en 4 Clásicos). Además su adaptación sería total, ya que se trata de un jugador que lleva ya muchos años jugando en nuestra liga.

Sin embargo, también existen poderosas razones para no incluirlo en nuestros planes: en primer lugar su alto coste; 45 millones rompería con la actual política de austeridad en fichajes y volveríamos a los tiempos en que hasta por el tato nos pedían 30 kilos como mínimo. Por otro lado, vendría con la presión de dicho desembolso; algo que ya conocieron los Kakás y los Ronaldos cuyos altísimos fichajes solo sirvieron para verse constantemente a examen y a ellos obsesionados con "gustar" hasta la desesperación en vez de jugar con el equipo. Olvídense también de convertirle en uno más y hacerle rotar. Por 45 kilos se querrá verle jugar siempre, aún cuando el míster opte por otro tipo de delantero más apto para determinados partidos.

Otra razón por la que el fichaje del Kun es descartable sería el romper la actual y fructificante linea de ataque del Real Madrid. Contar con él sería ya no desprenderse de Adebayor, sino también de Benzemá, quien ha dado muestras de una gran mejoría y sin embargo se quedaría sin sitio; aunque eso quien debe juzgarlo es el propio Mourinho.

Como ven, hay razones para contar con este gran jugador como para rechazarlo. Su aportación al ataque madridista sería importante, pero no a cualquier precio. El Madrid debe continuar alimentando sus filas con jugadores de gran calidad pero sin romper el vestuario, ni llevarnos de nuevo a una política de fichajes ruinosa. El resto ya se verá.