martes, 28 de diciembre de 2010

MOURINHO YA TIENE SU 9

Es oficial.Oliver Aton ficha por el Real Madrid por un total de 5 años (que es el tiempo que tardará su padre en retornar a su lado para llevarselo a Brasil). Ante las fuertes presiones del técnico,Jose Mourinho, para fichar un "9", al club no le ha quedado otra que claudicar y buscar en el mercado de invierno.

Toda la prensa deportiva española se ha hecho eco de la noticia:
Hoy, la portada de Marca titula: "Oliver ficha por el Real Madrid. Ya es mejor que Messi" y subtitula "a Pellegrini no le agrada el fútbol japones".

Sport por el contrario, tras publicar estos últimos dias portadas con un sonoro "Aton sueña con jugar en el Barça (Rosell ya lo tiene atado); hoy sin embargo, el diario catalán titula "agresivo, prepotente y chulo (Cruyff desaconsejó su fichaje en el último minuto por considerarlo conflictivo y por su fama de no sentir los colores)".

Volviendo al fichaje de la temporada, la idea del Real Madrid era buscar un jugador joven, con proyección de futuro y posibilidad de jugar la Champions, para no repetir el error que supuso el pasado fichaje de Huntelaar. El nombre de Aton estaba entre los Nilmar, Lukaku,Dzeko y Llorente que barajaba el club.

Finalmente se decantaron por el jugador japonés ante la posibilidad de darle un nuevo sentido al juego del conjunto blanco: ¿que mejor estilo que el futbol de Manga japonés para hacer frente al fútbol de "playstation" del Barça?.

Un hecho curioso es que en un primer momento, Valdano y Pardeza se opusieron a su fichaje, ya que le consideraron "un jugador demasiado lento" (según nos cuentan, había partidos en que Oliver tardaba hasta 30 minutos en llegar al área, batiendo el record de Benzemá).

Sin embargo, su enorme polivalencia (puede jugar de punta, de extremo, de centrocampista, e incluso de central si así requieren las circunstancias) y su gran capacidad de sacrificio (capaz de seguir jugando lesionado y exigir que se le incluya en una convocatoria aún con una pierna rota y un hombro dislocado) acabaron convenciéndolos.

Algunos jugadores de la plantilla blanca también han manifestado su desaprobación a esta incorporación. Es el caso de Higuaín quien esta mañana declaraba amargamente, que si ya con Di María y Cr7 no le llegaban balones por la manía de estos jugadores de tirar a puerta desde el centro del campo, con Oliver, siendo un jugador que se atreve a chutar a gol desde su propio area, se le acabaron las posibilidades de oler balón para lo que resta de temporada.

No obstante si alguien ha manifestado su entusiasmo ante este fichaje, ha sido el propio Mourinho: según han declarado fuentes cercanas al técnico, está como loco por plantearle la posibilidad de hacer la "catapulta infernal" junto a Di María; jugada de la que se enamoró tras verla ejecutar a los míticos "hermanos Derrick", y que ya quiso ponerla en práctica en el Inter de Milán con Sneijder y Diego Milito, con nefastos resultados.

Ya se especula con unos posibles celos de Cristiano Ronaldo y que sus "bicicletas" acaben eclipsadas por las chilenas del astro japonés. Sin embargo, según ha declarado "Oli" (como le gusta que le llamen) él ya esta acostumbrado a tener en el mismo equipo a jugadores con fuerte caracter (en clara alusión a su compañero de Selección, Mark Lenders) .

Oliver Aton será presentado el próximo dia 6 de enero en el cesped del Bernabeu en un multitudinario acto. No cobrará nada por petición espresa del propio ya que según el propio jugador, "él solo quiere jugar al fútbol porque ama el balón".

viernes, 24 de diciembre de 2010

FELICES BLANCAS NAVIDADES

La Naranja Merengue os desea a todos: seas Merengue, seas Culé, seas Indio, Palangana, León, Txuriurdin o Ché, unas Felices Fiestas y un próximo año nuevo.

Espero que continueis disfrutando de vuestro equipo, sea cual sea, y de su juego. Y que al menos en estas fiestas, no os acordeis tanto del "vecino" jeje.

Nos vemos el dia 26. Un saludo:

THE IDOL

jueves, 23 de diciembre de 2010

1/8 IDA - REAL MADRID 8 - LEVANTE 0: ESTA VEZ, LA COPA NO SE TIRA

video

Curiosa la notícia que me he encontrado hoy: Mourinho se apostó la próxima concentración en casa con sus jugadores. Según declaró el propio técnico luso, los jugadores le pidieron no ser concentrados el dia de reyes antes de su partido liguero, en caso de ganar por 4-0, apuesta que han ganado sobrados. Por algo parecido, al anterior técnico, Pellegrini, le llovieron palos por parte de una prensa interesada, e incluso fue uno de los argumentos que en su dia esgrimieron aquellos medios empeñados en dirigir al Real Madrid desde sus editoriales, para mandar al paro al chileno, en contra de la opinión de la inmensa mayoría de los madridistas.

Y es que basta ya de que sean los medios los que se empeñen en dirigir a nuestro Real Madrid. El Club es de sus socios y sus aficionados, no de Unidad Editorial, ni de Prisa, ni de Punto Pelota, ni demás juntaletras con capacidad de tirar por tierra proyectos, jugadores y entrenadores mediante los argumentos más irracionales y pueriles, a costa de una Directiva debil ante sus presiones. #estuvimoscontigoPellegrini , #estamoscontigoMou, #estamoscontigoMadrid, #bastayadeprensamanipuladora.

Respecto al encuentro, no creo que proceda sacar pecho de una goleada en casa a un equipo proveniente de la 2ª división. Del Levante decir que bastante mérito han tenido llegando tan lejos en esta competición, y pueden sentirse bastante orgullosos.

Pero tampoco podemos restárselo al Real Madrid, un equipo que se volvía menor en esta competición, que anoche cuajó un gran partido, y cuya goleada en el Bernabeu dejó patente que este año la Copa se cotiza a alza.

Un ejemplo claro fue ver la alineación, compuesta prácticamente por todos los teóricos titulares salvo algunos cambios (Albiol por Carvalho; Lass por Ramos; Granero por Khedira). Respecto al encuentro, podemos decir que tuvo tres claves con nombres propios: Benzemá, a quien últimamente nos estamos acostumbrando a ver más los miércoles que los domingos; Di María, que está en todas y pinta a futuro Balon de Oro; y por último Granero, cuya entrada dio un nuevo sentido al centro del campo, y cuyo partidazo fue reconocido efusivamente por su mister, Mourinho, al ser sustituido.

Con estos tres "a tope", más el empuje de Cristiano y la calidad y el desborde de Ozil, era imposible que se nos escapara este partido ni casi ninguno. Mención especial habría que hacer a Marcelo, quien pese a hacer un buen papel de lateral, le sigo viendo mejor en el centro del campo como interior izquierdo : tiene pase, desborde, recupera bien a cortas distancias y ya funcionó de maravilla en esa demarcación el año pasado. ¿Arriesgará Mou algún dia a poner un centro del campo "Marcelo-Xabi-Granero"?.

Sin embargo no fue todo maravilloso anoche ante el levante: El Madrid sigue perdiendo muchas balones absurdamente, y continúa sufriendo cuando no lo tiene en posesión. Al Levante no le costaba ni tres toques llegar a la frontal del area madridista, aunque todas sus tentativas fueran bien anuladas por nuestos centrales Pepe y Albiol. Tambien parece que posigue en paradero desconocido la brillante presión en el campo rival que antes del Clásico aplicaban los merengues de manera magistral. La colocación en el campo sigue siendo la gran asignatura pendiente de los blancos.

El otro apunte positivo fue la entrada del canterano Morata, quien parece haber convencido a Mourinho. Y no es para menos. En los 15 minutos que dispuso se le vio muy buenas maneras al chaval, e incluso tuvo su oportunidad de marcar tras irse magistralmente de dos en la frontal. Sus lamentos por no conseguir marcar en su debut tuvo el premio del balón firmado por todos sus compañeros, cedido por CR7 y Benzemá, quienes en teoría era suyo por sus sendos Hat-tricks. Un bellisísimo gesto de compañerismo para un canterano y su debut con ocasión de gol en el Bernabeu.

8-0 final: 3 de Benzemá, 3 de Ronaldo, 1 de Ozil y otro de Pedro León. Una goleada que seguramente cierra el pase a 4º, y dota a un equipo de confianza cara a la segunda vuelta de la temporada.

MVP:

BENZEMÁ: Brillante encuentro el del francés. Se le da mejor jugar los miercoles que los fines de semana.



DESTACADO:

DI MARÍA: Jugadorazo. No marcó pero asistió de maravilla y fue muy determinante en el juego ofensivo merengue.


MAL DIA:

EL CLIMA: lo único malo que vimos ayer fue el mal clima que azota Madrid. Ojalá sea esto lo único malo que volvamos a ver en el Bernabeu

miércoles, 22 de diciembre de 2010

LLAMAMIENTO A LA DIRECTIVA DEL REAL MADRID C.F


Ante la creciente degradación que se está produciendo en la relación entre el Real Madrid y los medios, deseamos expresar lo siguiente:

1. Un buen número de madridistas consideramos muy preocupante el creciente poder que ha adquirido la prensa en la toma de decisiones dentro del club, llegando a condicionar en varias ocasiones su política deportiva. Hace cuatro años, defendimos la continuidad de Fabio Capello, considerando que el preparador había cumplido los objetivos, que el equipo se estaba formando y que por tanto no era conveniente virar de nuevo el rumbo. Su continuidad habría sido una señal de madurez y confianza en un proyecto, ignorando las presiones de los medios, como las que ejercieron de forma insistente los medios del grupo Prisa. Sin embargo no logramos nuestro propósito, y el despido de Capello supuso la deriva deportiva del club, desembocando en una clara descomposición institucional y en una infuencia aún mayor de la prensa.

2. Ya con Florentino Pérez en la presidencia, vovió a producirse un lamentable acoso hacia un entrenador del Real Madrid, a cargo esta vez de Unidad Editorial. En el presente curso, el club y la figura de su entrenador siguen siendo objeto de virulentos ataques, la mayoría de las veces maniqueos, tendenciosos y manipuladores. Dichas agresiones intentan impregnar de una ideología político-social a un deporte como es el fútbol, así como imponer una manera única de entender el juego (el llamado “toque”), deslegitimando todas las demás.

3. Rechazamos frontalmente toda campaña contra el Real Madrid difundida a través de los medios deportivos o generalistas. Nos desmarcamos de sus titulares, de sus noticias, de sus portadas y de sus tertulias, pues en su práctica totalidad no buscan más que tergiversar y manipular. Rechazamos a todos aquellos periodistas y tertulianos que pretenden ser voz del madridismo, citando supuestos pensamientos de nuestros compañeros de afición para remolcar al resto; nos hastían tanto las campañas de acoso y derribo a ciertos jugadores, como la protección injustificada hacia los futbolistas “afines” (curiosamente, los primeros suelen ser extranjeros y los segundos españoles). Decimos basta a los delirios y a las fobias, a las rencillas personales de ciertos periodistas con nuestro equipo o con alguno de sus miembros. Concretamente, la persecución hacia el entrenador, Jose Mourinho, está alcanzando tintes enfermizos, seguramente porque los medios no están acostumbrados a que sus falacias sean rebatidas con la contundencia debida. La mediocridad siempre teme a la brillantez y el éxito.

4. Y sobre todo nos dirigimos al club y a sus cabezas más visibles en lo institucional, conminándoles a que protejan a sus empleados de los linchamientos mediáticos a los que se están viendo sometidos. El presidente del Real Madrid no puede comer flanqueado por los directores de dos diarios que un día sacan un fichaje falso en portada, al siguiente exigen echar a un entrenador que lleva tres meses (¿con qué autoridad?) y al otro aseguran que un jugador del club está en la calle por haber hecho un mal partido. Mientras no cese esta situación de deslealtad se impone un alejamiento de dichos medios, así como potenciar nuestros canales de comunicación para poder garantizar a nuestros aficionados información sin la injerencia de terceros.

Como resumen, y en consecuencia de todo lo anterior, rogamos al presidente del club, Don Florentino Pérez, que no se aleje de estas dos líneas de actuación:

- El apoyo inquebrantable al actual entrenador, Jose Mourinho, sin género de dudas el mejor del mundo. Resulta vital hacer lo posible para que cumpla íntegro su contrato con el Madrid, e incluso lo amplíe. Su continuidad determinará si somos por fin una institución independiente o, por el contrario, irreversiblemente esclava de los medios.

- Un giro completo en la política de comunicación del club, sin miedo a ofrecer una imagen más antipática; la mala fama van a cargárnosla igual. Se impone un alejamiento de los dos periódicos deportivos madrileños hasta que no varíen radicalmente las malas prácticas en las que llevan años incurriendo. El club no los necesita a ellos; ellos al club, sí.

Mientras el Madrid no se dé cuenta de que quienes deberían defenderlo lo desprestigian por vender un poco más, por un punto de audiencia o por simple necedad, la situación no hará más que empeorar. Es eso lo que desgasta nuestra imagen, no una imaginaria prepotencia que sólo existe en la mente de unos rivales con complejo de inferioridad.

domingo, 19 de diciembre de 2010

J16 - REAL MADRID 1 - SEVILLA 0: LA RETROEVOLUCIÓN DEL "MOUTEAM"

video

Victoria por la mínima del Real Madrid en un partido en el que lo único que brilló fue el guante de oro ofrecido por Casillas a su afición, y que le reconoce como mejor guardameta del pasado Mundial. Y es que el meta mostoleño es quizás de lo único que podemos presumir los madridistas tras 6 años a la deriba.

Y es que el Madrid de anoche dejó muchisimo que desear en cuanto a juego se refiere, y ya van 4 encuentros seguidos, desde el serio correctivo recibido en el Camp Nou. Habrá quien lo justifique con el pésimo arbitraje vivido anoche, o se consuele diciéndose así mismo que pese a todo seguimos a 2 puntos de un liderato que era nuestro. Lo cierto es que jugando así lo único que conseguiremos es otra nueva derrota humillante en casa contra nuestro máximo rival, y otro añito en blanco.

Pero lo que más me fastidia no es el hecho de jugar mal, sino la manera con la que estamos jugando mal.Es como si nos hubiera abandonado la actitud, ¿que hay de ese Madrid que salía enchufado desde el minuto 1? ¿ese Real Madrid que extendía una tupida red sobre el campo y aplicaba una presión endemoniada?¿ese madrid del "tic tac" y estas muerto? el Madrid que jugó contra el Milán, contra el Ajax...?en definitiva ¿donde esta el Madrid de Mourinho?.

Es más, ya ni el técnico luso parece el mismo ¿que fue del Mou enfermo del futbol; ese que cuidaba su táctica, el "motivador Mou"? No puedo creer que tras el batacazo contra el Barça, y viendo los últimos encuentros ni se plantee hacer cambios, ni siquiera darle uno de sus habituales toques de atención a la planta dormidera que continúa siendo Benzemá. En vez de eso, se dedica a actuar como si todo le pareciera perfecto y ya solo levantase el grito en el cielo para lamentarse que solo él en el Club se trage los marrones de hablar del árbitro cuando estos se equivocan gravemente en contra del Madrid. Algo que si bien es muy cierto, no es lo que queremos escuchar los madridistas, sino como es posible que un equipo que venía de jugar bien al fútbol haya cambiado tan radicalmente, y qué piensa hacer para ponerle remedio.

Otra duda que me generó el Madrid de anoche fue a consecuencia de la ausencia de Xabi Alonso. Y es que sin el donostiarra, el conjunto merengue se ve incapacitado para realizar un pase decente desde el centro del campo. No estaría de mas que, puestos a poner tanto énfasis en traer un "9" desde ya, también pensaran en un centrocampista que "invente" un poco en lugar de tanto "perro de presa". Los blancos solo vieron brillo en su juego cuando gente como Granero y Pedro León, dos autenticos jugones, pisaron el campo.

El resto del encuentro, la vieja historia que se viene repitiendo fichen a quien fichen, venga quien venga, entrene quien entrene: muchas inexactitudes, mucha improvisación, y como no, a esperar que la estrella de turno invente una genialidad que nos salve el partido cuando todo parece pintar a un pinchazo en toda regla. en esta ocasión vino de la mano de Di María, quien en una brillante jugada personal hizo el único tanto del encuentro.

Victoria sufrida y por la mínima la del Madrid de anoche. Como colofón decir que no soy muy amante de los pitidos en el Bernabeu, salvo los de anoche. Los de ayer estan más que justificados.

MVP:

DI MARÍA: Enchufadísimo todo el partido. Si no llega a ser el que invente esa genialidad sentando a Palop para hacer el 1º hoy hubieramos dormido a 4 puntos.


DESTACADO:


PEDRO LEÓN: Un autentico jugón. Su aparición en escena dio la vuelta al partido. Aún sigo sin entender que hace Mourinho que no cuenta más con él.


EN ASCENSO:

GRANERO: Muchos le pusimos la cruz el año pasado, sin embargo este año esta bordándolo cada vez que le dan una oportunidad para demostrar su calidad. Junto con Pedro León le cambió la cara a un mal Real Madrid.

MAL DIA:

BENZEMÁ: Anoche ni se le vio. Lo mejor que le pudo pasar es ser sustituido.




viernes, 17 de diciembre de 2010

SORTEO 1/8 : OLYMPIQUE LYON, NUESTRA NUEVA BESTIA NEGRA

Algunos desearon que se repitiera este cruce; otros desearon lo contrario por su infausto recuerdo. En los últimos años, el equipo francés ha ocupado el puesto que antes lo hiciera el Milán, la Juve o el Bayern Munich: ser nuestra bestia negra en Europa; ese equipo que por unas u otras razones se vuelve inbatible y acaba haciéndonos morder el polvo.

En el caso del Olympique es una bestia con piel de cordero.Cada vez que nos hemos enfrentado a ellos, el discurso ha sido el mismo: nosotros somos mas fuertes; ellos más debiles; un partido cómodo.

Sin embargo la realidad ha sido más cruda que lo que aseguraban aquellas habladurias. De los 6 últimos enfrentamientos en Champions con el equipo galo, el Real Madrid ha sido incapaz de imponerse en ninguno de dichos encuentros.Y lo que es peor, hasta en 2 ocasiones nos han echado de la competición en 8º de final.

Por tanto, el Madrid debe aprovechar esta experiencia en su favor, y tomarse en serio a este equipo. Un equipo que se basa en su fortaleza física (recuerdo como el año pasado al minuto 60 ellos estaban tan frescos mientras nosotros pedíamos la hora), defensiva y en sus contras letales.

El proximo 22 de febrero comienza la verdadera competición. Pasar de 8º tras 6 años de descalabros, se ha vuelto todo un objetivo prioritario para los merengues, y ya sabemos como ruge el Lyon. Esperemos que este año si estemos a la altura que nos exige Europa.

domingo, 12 de diciembre de 2010

J15 - ZARAGOZA 1 - REAL MADRID 3: UNA VICTORIA,MUCHAS DUDAS

video



Mal partido de los blancos.Pese a la victoria,las buenas sensaciones que venía dando antes del clásico continúa diluyendose como un azucarillo, para dar paso a las carencias de siempre; esas que el Real Madrid lleva adoleciendo desde años.

Porque hoy hemos vuelto a ver un equipo descompensado en el centro del campo limitado a tareas de contención y destrucción del juego contrario,que hacen del pase largo y las contras (ante un Zaragoza en horas bajas ¡por favor!)la única manera de encontrar su juego.Un equipo al que se le anula con mucha facilidad con tres toques y que sufre demasiado para recuperar el balón.Un equipo que sigue dependiendo de la pegada y la calidad individual de sus jugadores. A dia de hoy,sigo echando de menos ver a un Real Madrid ordenado y con un esquema táctico elaborado.

Mourinho conoce estas carencias y sigue dándole vueltas a la pizarra: que si mete un triple pivote, que quito un 9 para meter a Cr7 y a Di María de delanteros puros. Que si Lass por Khedira; que si Khedira por Lass. Pero haga lo que haga al final acaba siempre con ese doble pivote horrible que cuando funciona solo sirve para achicar balones;y cuando no, se convierte en un auténtico coladero. Es como si en los estatutos del club hubiera una clausula en el cual se dijera que el Real Madrid solo puede jugar así y solo así, y ya ni un entrenador como Mourinho se diera cuenta que ese esquema lleva muchos años sin funcionarnos.

De la famosa "presión" que ejercía magistralmente los blancos a los rivales ya no hemos vuelto a saber nada y hemos vuelto al "cada uno hace la guerra por su cuenta" de esta noche.Y luego esta la maldición del "media punta". Desde que se retirara el maestro Zidane,nadie ha dado muestras de ser un digno sucesor: ni Sneijder,ni Kaká,ni ahora Özil, que pese a su brillante gol,hoy ha pasado (y ya van bastantes partidos)muy desapercibido.

Todo esto se puede deducir de un Real Madrid en un encuentro como este.Y a su vez se puede resumir en nuestra frase lapidaria favorita desde que un tal Florentino Perez destruyera deportivamente al club de Concha Espina alla por el 2003:" El Madrid vence,pero no convence".

Sobre el partido, el Madrid pasó grandes apuros contra un voluntarioso Zaragoza conocedor de lo que se jugaba.Los blancos vivieron acorralados en su area durante 15 minutos,hasta que en una contra brillantemente ejecutada entre Cr7 y Marcelo,este último asiste magistralmente a Özil para hacer el primero.

EL Madrid siguió sufriendo las mordidas del conjunto maño,pero el gol no abandonó a los madridistas: Cristiano hace el segundo con un obús de los suyos de libre directo. Ya en la segunda parte Di María encaja el 3º y definitivo de los blancos de brillante bolea. El Zaragoza no se dio por vencido y avivados por un absurdo penalti cometido por Carvalho buscaron darle la vuelta al marcador. A partir de ahi, el encuentro seconvirtió en un correcalles que solo sirvió para ratificar las múltiples carencias del Real Madrid.

La única lectura positiva vino de la mano del debut de Morata,la prometedora promesa de la cantera blanca, quien en su primera y única intervención (saltó al campo en elminuto 87)dio una autentica lección a Benzemá decomo ejecutar un desmarque de gol.

1-3 final y muchas dudas.Se repite el guion de años anteriores:buenas sensaciones al principio,batacazo ante el Barça y vuelta al equipo vulgar de siempre.Esperemos que esta vez no continue la tradición blanca con una nueva eliminación en 8º.Pero esto que nos sirva para aprender esa lección que no supimos aprender el año pasado con Pellegrini: el Madrid nunca será grande si cada año estrenamos proyecto nuevo,ni podemos esperar que por traer un mister nuevo y fichar a medio mercado vayamos a arrasar .Necesitamos 2,3,4...años de Mourinho para volver a ver a un Real Madrid grande.

MVP:


LASS:En un principio había puesto a Di María,pero creo que es conveniente rectificar, y por esfuerzo y sacrificio recompensar a Lass por el gran partido que ha hecho.



DESTACADO:

MARCELO: Gran partido del lateral.Magistral pase el suyo para hacer el 1º de la noche.Aunque últimamente vuelve a vérsele blandito en defensa



MAL DIA:

CARVALHO: lento y faltón. No me ha gustado el portugués esta noche.





jueves, 9 de diciembre de 2010

ECOS DEL POSTCLASICO

El azar ha querido que el partido del Madrid contra el Valencia me pillara justo el dia que salía de puente;y el del Auxerre cuando volvía hacia mi hogar.Es por ello por lo que poco puedo contar de ambos encuentros ya que solo pude seguirlos por la radio de mi automovil, y me veo obligado a resumir ambos en un solo post.

¿Y que decir?después de la masacre del clásico,parecía mentira,pero un Madrid-Valencia sonaba a "partido del montón".Lo mismo tuvo que pensar un insolitamente enmudecido Mourinho,al utilizar dicho encuentro para realizar sus pruebas, ante un rival que en anteriores ediciones estaríamos lamentando cada baja del equipo titular.

Sobre el encuentro,decir que efectivamente,Mourinho sacó de nuevo un insólito 11 con trivote defensivo en el centro del campo y sin un 9 referencia en ataque. El Valencia solo duró lo que tardó el portugués en darse cuenta de que con ese dibujo no iba a ninguna parte y Albelda en regalarnos el partido al autoexpulsarse tontamente con una mano clara,bien intecionada y...permitame decirlo, de "tonto"(luego fue diciendo que se trató de un robo...madre mia, si la afición ché no se dejara llevar por su absurdo antimadridismo, sino por la razón,este "chorbo" no llegaba a pisar ni Manises).Dos partidos se ha llevado el veterano capitan del Valencia por eso...por tonto.

Con 10 en el campo,aún hubo que sortear la nube de piernas y el cerrojazo atrás del equipo ché para sacar un 2-0, obra ambos de Cristiano, eso si, sin que el Valencia llegara en ningún momento a inquietar al Real Madrid.

El otro encuentro fue el intrascendente partido de Champions de ayer ante el Auxerre. Tan intrascendente que solo sirvió para el lucimiento de Benzemá. Ya he perdido la cuenta de cuantas veces ha muerto y resucitado el francés;cuantas veces ha ido y venido de la nevera. Pero al menos es digno de ver que la calidad la tiene,y solo falta que la ponga en práctica como titular y ante un rival de categoría.Benzemá masacró el solo al Auxerre con un hat-trick (el 4º obra,como no, de CR7).

Poco más que comentar salvo el debut en Champions de los canteranos Sarabia y Adán. El domingo nos espera el Zaragoza en liga,y el próximo 17 de diciembre el rival en 8º en Champions...¿y si nos toca de nuevo el Olympique?

sábado, 4 de diciembre de 2010

DE PUENTE...

La Naranja Merengue se va de puente hasta el próximo jueves. Por tanto estos dias no habran nuevas entradas. No obstante,a la vuelta comentaremos el partidazo de esta noche contra el Valencia. Que tengais una buena salida aquellos que como quien os escribe, decide tomarse unos dias fuera de la ciudad

Un saludo:

LA NARANJA MERENGUE