martes, 28 de septiembre de 2010

1ª FASE - AUXERRE 0 - REAL MADRID 1: ATASCO A LA FRANCESA

video

Antes de nada, me gustaría dar mi opinión sobre las últimas declaraciones (creo, fuera de lugar)de Mou tras ser preguntado en la rueda de prensa previa a este partido, sobre la exclusión de Pedro León. Me hubiera gustado dedicarle un artículo. Pero la actualidad manda.

Mou se ha equivocado e incluso me atrevería a decir que inicia un camino muy quebradizo si continúa por ahi, no solo por su ya dañada imagen (con razon o sin ella), sino con su relación con jugadores que son suyos. Puedo entender que el hecho de no convocar al jugador pucelano sea debido a cuestiones técnicas (que para empezar, desconocemos). Puedo comprender que Mou, ante la insistencia de la prensa sobre el tema, se sintiera atacado al ver cuestionadas sus decisiones. Pero no puedo entender que ponga en el disparadero de manera pública y en rueda de prensa a un jugador suyo.Me parece un error gravísimo.

He leido por ahi que todo forma parte de la estrategia del propio luso para motivar a sus jugadores; y que la misma "técnica" utilizó para espabilar a Benzemá. Lo siento pero eso no es decir toda la verdad: primero porque al francés no lo arengó públicamente en una rueda de prensa. Supimos de sus broncas al francés por terceros, mediante filtraciones a la prensa escrita. Y en segundo lugar, en todo caso se produjeron cara a cara. Pedro León ni siquiera estuvo presente cuando "rajó" sobre su persona.

Pero es que además desconozco que clase de nueva técnica innovadora es esta de buscar motivar a un jugador, humillándolo públicamente. Si lo que quería era darle un "toque" al pobre de Pedro ¿no habría sido más efectivo habérselo dicho en persona?Aunque luego haya sido duro como una piedra. Aunque luego se filtrara a la prensa. Pero en privado y a la cara.

En mi opinión esto no tiene nada que ver con motivar o no motivar a jugadores, sino de una "ida de olla más de Mou" (será mejor que nos vayamos acostumbrando) al ver como una decisión suya era cuestionada por parte de la prensa. Y el pobre jugador pucelano pagó el pato. Algo, que para lo único que sirve es para dar argumentos a aquellos que buscan estas provocaciones para vender antimadridismo.

En fin. Volvamos al partido.El Madrid mejora su imagen dada en Levante (algo que no era muy dificil de conseguir), aunque le ha costado sangre, sudor y lágrimas para romper el sólido muro plantado por el equipo francés en su área.

Parece ser que hasta ahora el Madrid se reserva el parecer un equipo sólido y compacto para los partidos de Champions, mientras nos regala temerarios tostones en liga.

Hoy hemo visto un buen Madrid (pero sin alardes), eso si, con la pólvora muy muy mojada. Dicen que Mourinho pretende construir el equipo de atrás hacia adelante. Asi que en mi opinión y a este ritmo, veremos al Madrid meter goles en Marzo, cuando llegue la lección del juego ofensivo...

Y es que ni sumando todo nuestro potencial ofensivo, con CR9, Benzema e Higuaín somos capaces, ya no de marcar, sino de dar sensación de peligro arriba. La ultradefensiva táctica del Auserre tampoco ayudaba a ello. Todo lo contrario: el área francesa resultó ser un atasco más denso que la M-40 en hora punta. Pero lo que es más preocupante. Los blancos se vieron sin ideas, con un juego lento y poco electrico para abrir la lata franca.

Por contra el Auxerre dominaba el balón en largo y el juego aéreo de maravilla, y así, pese a su escaso 30% de posesión, eran los que más daban la sensación de sacar un resultado positivo del "Abbé-Deschamps".

Mourinho, algo harto del doble pivote, probó con poner un "tribote" incluyendo a Lass en el binomio Alonso- Khedira, a ver si así era posible tener por fin un centro del campo equilibrado, en vez de un correcalles sin sentido. Y en mi opinión le funciono bien: con Khedira y Lass guardándo las espaldas, posibilitó que Xabi se encargara de la distribución del balón, sin tener que estar pensando en cubrir huecos. Mientras que Lass por lo mismo, pudo ser ese incansable "perro de presa" y sumar en ataque sin temor a romper lineas.

El problema viene arriba. Y es que Cr7, el Pipa y Benzemá no se entienden. Así de simple. Higuaín sigue naufragando en punta donde ni está agusto y se siente anulado (no se puede pedir que este jugador sea un Drogba. Simplemente es de otra pasta). Ya puede Mou atizarle bien a Benzemá que todavía sigue en el avion en que se subió para venir a Madrid cuando le ficharon. Y solo Ronaldo sigue siendo Ronaldo, con sus cosas buenas y malas.

Decíamos que el invento le estaba funcionando a Mou, pero no le daba goles. Y el Auxerre cómodo y sin peligro atrás, se vino arriba. Fue entonces cuando el técnico luso dijo "¡basta!" y decidió volver a su tradicional 4231, quitando a Benzemá y Lass (amonestado con amarilla), para meter a sus queridos Ozil y di María. Y esto si le funcionó, aunque no sin sufrimiento: antes pudimos ver como un "buen" remate de cabeza de Pepe casi provoca el 1º del Auxerre. Sin embargo no fue sino Di Maria, a pase de Ramos, quien con algo de fortuna acabó haciendo el primer y único gol de los blancos, que a la postre nos dio la victoria y los puntos.

El Real madrid no falla; ya sea jugando bien, mal o incluso llevando a la desesperación a este humilde autor del blog; pero no falla y ya es lider de su grupo. Veremos que ocurre en Milan.

MVP

MARCELO: Brillante. Tanto en defensa como en ataque. Sin duda el mejor partido del defensa en toda su carrera de madridista. Enhorabuena Marcelo. Te has ganado tu primer "Mvp" de este blog.


DESTACADO:

ALONSO Y LASS: buen partido de ambos centrocampistas. Alonso se reencontró con el pase y el equilibrio que normalmente le definen cuando no se convierte en una piedra. En cuanto a Lass, correctisimo. Hoy ha sido ese jugador polivalente y útil que nos sorprendio en su 1º año como madridista.

MAL DIA


BENZEMÁ: Inédito. Con Mou o sin Mou empiezo a pensar que es un auténtico caso perdido. Hoy lento y carente de ritmo como habitualmente.




Grupo G

Clasificación P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. Ptos
1 R. Madrid 2 2 0 0 3 0 6
2 Milan 2 1 1 0 3 1 4
3 Ajax 2 0 1 1 1 3 1
4 Auxerre 2 0 0 2 0 3 0

Free books
Libros Gratis
Libros Gratis
Real Madrid Fans

domingo, 26 de septiembre de 2010

J5 - LEVANTE 0 - REAL MADRID 0: "CERO"

video


"Cero". Este Real Madrid se merece un autentico "0" igual que el marcador final ante un recien ascendido Levante. Cero juego, cero imajen, cero evolución, y si siguen las cosas asi, cero futuro. Amigos, en mi sencilla opinión, creo que nos la han colado y bien. Veníamos de tener un bloque record de puntos en Liga. Un bloque al que era comprensible que no pudiera contra el Barça, ni hacer gran cosa en Champions pues estaba en plena construcción. Pero que con unos retoques y la confianza en el entrenador, este año habría sido muy diferente.

¿Por qué lo creo así? Porque la temporada pasada, partidos como este no eran más que meros trámites a la espera de ver llegar los rivales gordos.Y eso que no estabamos al máximo nivel. Un pequeño salto en calidad tras un año de confianza hubieran bastado para por fin estar a la altura.

Hoy sin embargo tenemos que ver sufrir a un Madrid contra un triste Levante; un Madrid nulo, que pese a comenzar nuevamente de cero, no trasmite confianza alguna ni razones para esperar nada de él, a menos que Mou no muera con sus ideas.

Porque señores, este Madrid es un completo caos táctico, únicamente bien apuntalado en defensa, pero incapaz de hacer nada más: el esquema de juego de Mou parte al equipo por la mitad, entre defensas y atacantes, lo que hace del centro del campo una tierra de nadie para el Madrid. Demasiada ventaja para nuestros rivales.

Se ha cargado la fructuosa duplice Higuaín-Ronaldo, y ahora tenemos dos grandes jugadores desaprovechados: Higuaín de punta en solitario, donde desaparece irremediablemente, y CR7 de mero carrilero, donde se ve mermado todo su potencial. Mientras que el doble pivote en el centro suman en defensa pero no aportan nada al equilibrio del juego merengue, ni a la conexión entre lineas. La mayoría de las veces Xabi y su acompañante (a elegir entre Khedira o Lass) no les queda otra que depender de balones largos que sirven sino para vender el esférico.

Pero hay algo más. No veo pizarra por ninguna parte: no veo paredes, ni jugadores que se desmarquen al unísono cuando suben la bola al area, ni nadie que arrastre defensa. Ni siquiera un contraataque bien elaborado.NADA.Todo lo que vi ayer fue absoluta dependencia al juego individual de los atacantes. Y para eso bien nos podíamos haber quedado con Vanderlei Luxemburgo.

Así normal que hasta un recién ascendido como el Levante; un equipo que solo saltó al campo a defender un empate a "0"; nos cree problemas. Hasta ahora, lo único que he visto de Mou que sabe hacer muy bien es increpar al banquillo rival ¿y de qué le sirve?¿que busca con ello?¿extramotivar al rival? ¿dejar nuestra ya de por si dañada imajen por los suelos?

Lo único que mereció ver del Madrid anoche fue Pedro León, todo casta y calidad. Con él en el campo pasamos de tener dos tristes ocasiones claras de gol en la primea parte, a 4 en la segunda. Una lástima que este tampoco le guste mucho a Mou, quien junto a Canales son los dos grandes desaparecidos.

En fin, paciencia. Hay que tener mucha paciencia con este entrenador y este nuevo Real Madrid, aunque empiece a sonar a "acto de fe". Después de todo, hasta ahora nuestro técnico luso es el único técnico que ha tenido "carta blanca" y "alfombra roja"para entrenar al Real Madrid en los últimos años, por parte de nuestra querida y ruidosa prensa. Solo por eso, y porque de haber sido otro ya habrian aflorado campañas de desprestigio, y ofensivas portadas pidiendo su dimisión; solo por la "pax mediática" que nos ha regalado, merece la pena tener paciencia.

MVP:

CARVALHO:con permiso de Pedro León, el mejor de los merengues anoche. Buenísima la solided defensiva que muestra este excelente central. Sin duda el mejor fichaje del Real Madrid esta temporada.


DESTACADO

P.LEON: brillante. No solo por el partido de anoche. Todo los minutos que le han "regalado" lo ha bordado. Una lástima que Mou no cuente más con este jugador.



MAL DIA

KHEDIRA: ¿jugó?




jueves, 23 de septiembre de 2010

CONVERSACIONES PRIVADAS, PORTADAS GRATUITAS.

Mucho estaba tardando ya en aparecer la primera entrada de "la Caverna" de la temporada (para los que no lo sepan, se trata de un espacio de este blog dedicado a denunciar los abusos que la prensa produce a costa del Real Madrid). Y desde luego no porque no haya habido material para ello, sino porque prefiero que este blog se centre más en la actualidad deportiva del Real Madrid, que en comentar "la basura".

Pero cuando el aqui presente ve una portada como esta no cabe sino clamar al cielo. De todos es sabido la brutal campaña de desprestigio de este periodico hacia un entrenador del Real Madrid (Manuel Pellegrini) solo porque no era el preferido de su "ilustre editor", Eduardo Inda.

En cambio Mou es diferente. Este si es el favorito de Inda, y por tanto, para él siempre habrá alfombra roja. Y para reforzar esa idea de mister "duro" (de esos que gustan en el Bernabeu), a Marca no se le ocurre otra cosa que hacer publica y en portada una conversación entre el Capitan Iker Casillas y su mister, que bien se entiende tuvo que quedarse en el ámbito de lo privado; que no nos aporta nada a la hora de evaluar la evolución del equipo; pero que a Marca le sirve para mostrarnos "cuan duro y guay es Mou"...a costa de dejar al pobre Iker por los suelos.

Comento la susodicha portada: Segun el diario, Iker le pide a Mourinho retrasar una hora el entrenamiento con un aire de sospecha (se la pretende colar al sargento). A lo que el técnico luso responde con un sonoro ¡NO!. A continuación, como si fueramos "tontos", marca nos hace una explicación de la situación: al parecer Iker hace dicha petición para que algunos jugadores puedan ir a llevar a sus hijos al cole. E inmediatamente, nos apunta (una vez más, como si fueramos tontos) que solo 2 de los 25 jugadores en plantilla tienen hijos, dejando a nuestro guardameta como un sucio embustero que solo busca engañar al mister para escaquearse del entreno.

La pregunta es ¿acaso esto era necesario? ya sabemos como es Mou. Conocemos su método de trabajo.Sabemos que él no hace concesiones fuera de guion a sus jugadores.Por tanto ¿hacía falta no solo sacar esta estúpida conversación entre mister y capitan, sino encima HACERLE UNA PORTADA para reafirmarlo?? La respuesta es NO. Para lo único que sirve esta portada es para humillar a Casillas, quien solo hace su labor de representante de la plantilla (como capitán), sacando una conversación de contexto (pues desconocemos los términos reales en que se produjo) y que siempre tuvo que quedarse en privado entre el mister y el propio jugador.

Pero lo que es peor, imagínese que usted lector, es Iker Casillas, tiene una conversación "privada" con su mister, y al dia siguiente aparecen sus palabras (si es que son suyas) en la portada de un diario. Personalmente ahora estaría pensando en quien ha sido el "sinverguenza" que ha filtrado dicha conversación a la prensa. Y al primero en quien pensaría sería en el propio entrenador puesto que fue con quien la tuve. ¿Que quiero decir con esto? Pues que portadas como estas solo "ayudan" a sembrar la desconfianza y la desconcentración en un equipo. A tener un conjunto de jugadores desconfiando unos con otros, e incluso del mister, en vez de formar un bloque unido.

Inda como siempre luciendose como solo él puede hacer.


miércoles, 22 de septiembre de 2010

J4 - REAL MADRID 3 - ESPANYOL 0: EL CONSUELO DE LA PEGADA

video



Pese al resultado, el Madrid ha sufrido para ganar a un voluntarioso Espanyol, en un partido alocado que acabó protagonizado el árbitro casi por completo.

El Madrid no carbura. Parecía que ante el Ajax pudo verse una cierta evolución, sin embargo solo fue un espejismo. Desde hace ya muchos años llevo escuchando que al Madrid le vale ganar y solo ganar. Sin embargo todos sabemos que eso no es suficiente: si solo valiera ganar, muchos madridistas deberíamos estar muy contentos con los últimos partidos vistos en Liga (incluyendo este), y la palabra "pegada" no nos sonaría a iluso consuelo.

Sin embargo, al madridismo no nos vale con ganar. Nos gusta ganar jugando bien, o por lo menos, ver un equipo fuerte y solvente. Pues bien, sé que aún es pronto, que el equipo está en construcción, que hay que tener paciencia, que estamos empezando etc...Pero ¿que quereis que os diga? estoy algo cansado de ver al Real Madrid jugar así. Año tras año, durante ya casi una década, cambian los jugadores, los entrenadores, van y vienen presidentes... y sin embargo todos los años nos toca ver a un pobre Real Madrid. Solo falta que nos la volvamos a pegar con un equipo importante, un traspiés en Copa, o caer en 8º en Champions para que se repita el mismo guión de siempre. Es casi como si ya fuera política de club.

Esto no es una crítica al trabajo de Mou con quién estoy al 100%. Quizás sea solo abatimiento mio tras ver el partido de hoy. Pero es que aunque es verdad que aún es pronto para juzgar al equipo en su globalidad, ya deberíamos ver alguna evolución; un atísbo en el Madrid de esos equipos fuertes y sólidos que solía armar Mourinho con otros equipos como el Chelsea, el Oporto o el Inter...y sin embargo, la sensación es el de ver al Madrid mediocre de siempre; ese que si va a algo, es a menos. Y eso amigos mios...es desesperante.

Sobre el partido, Mou dio salida a su 11 ya habitual, con excepción de Lass que entró por Khedira. Desde el primer minuto, el encuentro se puso abierto para ambos contendientes, aunque el Madrid tuvo las ocasiones más claras. Sin embargo el Espanyol supo encontrarle bien la espalda a un equipo blanco más que previsible, y dividido en exceso entre la linea atacante y la linea defensiva.

No obstante, los blancos se encontraron con un gol a favor, gracias a un penalti pitado tras una supuesta mano de la barrera "perica", después del saque de una falta a favor del Madrid. A partir de ahí el Espanyol se hizo dueño del encuentro y el Madrid se dedicó a achicar agua en el area y a vivir del contraataque

Tras el descanso , el Madrid intentó volver a tener el balón. Sin embargo el Espanyol volvió a maniatarnos e incluso tuvo las 2 ocasiones más claras. Es entonces cuando Pepe (apercibido con una amarilla) decidió borrarse del encuentro provocando una absurda falta, lo que le valió la segunda. No tardó mucho el Espanyol en sentirse en superioridad numérica, siendo expulsado un jugador blanquiazul tras entrarle de manera brutal a CR7. El árbitro fue el único en darle interes a este partido tan insulso.

La expulsión pareció quebrar a los del Espanyol, y el Madrid se vino arriba. Tras calentar en unas cuantas ocasiones los guantes de Kameni (el mejor de los pericos junto a Sergio García), es Higuaín el que mete el gol de la traquilidad tras un gran pase de Cristiano Ronaldo.

Después de dos ocasiones más para ambos contendientes, es Benzemá (que entró en sustitución del Pipa) el autor el tercero merengue, emulando al gran Van Nistlerooy girando con el balón sobre si mismo, para colocar el balon con la caña ajustado al primer palo. Gol que "celebró" el árbitro expulsando a otro jugador perico.

Victoria del madrid con sabor a amarga derrota. El Madrid sigue imbatido, aunque desespera con su juego. Sin duda Mou tiene mucho trabajo por delante.

MVP

DI MARIA: Sin duda el mejor de los merengues esta noche. Rapido,desequilibrante, puso en más de un aprieto a la defensa perica, y además nos regaló con un precioso y medido centro de rabona. Pedro León lo tiene dificil si el argentino continúa a este nivel


DESTACADO

RONALDO: por fin vio puerta (aunque fuera de penalti) y dio un magnifico pase a Higuaín para que este hiciera el segundo. Menos chupón que en partidos anteriores, hoy si hemos visto a ese gran jugador que aporta buenas cosas y soluciones al equipo. Aunque todavía esta por debajo de su mejor forma.


MAL DIA

ÖZIL: Desaparecidisimo. Venía de darnos caviar y tras el partido contra el Ajax se ha desinchado como un globo. Esperemos volver a verle a su mejor nivel.



domingo, 19 de septiembre de 2010

J3 - REAL SOCIEDAD 1 - REAL MADRID 2: VIVOS EN ANOETA

video

El Real Madrid sale vivo ante una correosa Real Sociedad. En una entrada anterior, advertimos de la necesidad de atenerse a la prudencia y contener la euforia tras el buen partido de los merengues ante el Ajax en Champions.Este partido ha dejado totalmente claro que el Real Madrid todavía no es un equipo hecho, y cualquier rival bien plantado en el campo es capaz de romperle las lineas, quebrar su concentración y acabar poniendole contra las cuerdas.

El Madrid comenzó bien, teniendo el dominio del balón y las ocasiones. Sin embargo La Real estuvo habil anticipándose a las jugadas madridistas, cortando el juego merengue como si les leyeran la mente y buscando su espalda con contras como puñales. Acabó poniendo contra las cuerdas a un equipo que venía de hacer 3 partidos sin que les hicieran ocasiones de gol. Durante al menos la primera parte Casillas mascó mucha tensión en su meta, y solo un brillante Pepe evitó que la cosa fuera a más.


EL partido se convirtió en un correcalles de una gran intensidad. Sin embargo eran los blancos los que parecía que su pólvora se había mojado arriba, con un desaparecidísimo Higuaín, un Ozil que para este partido había bajado a la tierra, y un Ronaldo que continua queriendo marcar desde su casa. Por contra, los "Txuri-urdin", convertían sus ocasiones de gol en auténticos desafios y goles cantados, y apunto estuvieron de irse con el premio del gol al término del descanso.

En la segunda parte, el Madrid buscó ordenar su juego y dominar el partido, aunque con muy poca intensidad. Sin embargo se encontró con el gol gracias a un brillante zapatazo por toda la escuadra obra de Angel di María. Sin duda lo único digno de ver del Real Madrid de anoche.

Poco le duró la alegria a los madridistas. Tras un brillante saque de falta de la Real, el balón es rematado sin oposición por un jugador que parece le tiene cogida la medida a los merengues: Raul Tamudo, finalizando así la imbatibilidad de Casillas, en este inicio de temporada. Los nervios se hicieron duños del equipo y del banquillo, donde Mou no podía sino manifestar su malestar por los claros desajustes del equipo y su falta de intensidad y concentración.

En un partido roto como este, solo la calidad y la suerte podía resolverlo. Y ambos vinieron de la mano de un lanzamiento de falta de la mano de Cristiano Ronaldo, cuyo disparo tuvo la fortuna de chocar en la "chepa" de Pepe para desviar el balón lo justo para despistar al portero de la Real. Cristiano ni celebró el gol como suyo, e incluso el acta otorgó el tanto al defensa madridista.


A partir de ahí, el partido solo dio para un remate a puerta de Lass y otro de Benzemá en el minuto de descuento, cerrando el resultado final en un 1-2.Una victoria que hace al Real Madrid lider provisional de la Liga, ante un equipo histórico como la Real Sociedad en su retorno a la que es su casa: la Liga BBVA

MVP


PEPE: Sin duda el mejor de los merengues.



DESTACADO



DI MARIA: Golazo del argentino. Acabó savándonos el partido y a nosotros del tedio.


MAL DIA:

HIGUAÍN: Inédito en el partido de anoche y en Liga. El argentino despuntó el año pasado estando siempre acompañado por otro delantero. Sin embargo su nueva posición de punta en solitario le esta lastrando. 3 partidos de liga sin marcar como "9" son demasiados partidos.




viernes, 17 de septiembre de 2010

PRUDENCIA

No, no os voy a hablar de mi vecina del tercero, sino de una actitud que a veces nos falta a los merengues, sobretodo después de ver a nuestro equipo cuajar una buena actuación.

Y es que esto ya me lo conozco: después del partido contra el Ajax todo han sido elogios y euforia descontrolada hacia el equipo. No han faltado tampoco por parte de la prensa los míticos slogans tales como "este equipo ya convence","Ozil es un cacho de crack" y solo ha faltado la ya mítica portada de Marca con el careto de algún jugador bajo el titulo " este año el triplete si es posible"

NO. ¿Que pasará si en el próximo partido el equipo vuelve a no convencer?, pues volveremos a los absurdos pitos en el Bernabeu, críticas, y roturas de camisa pidiendo una limpia. NO.

Pese a las buenas sensaciones en el partido de Champions, lo cierto es que este equipo continúa en construcción y por un partido bueno no podemos lanzar las campanas al vuelo. Se que en el madridismo hay ansiedad por ver por fin a un equipo ganador. Pero ahora mismo, la actitud a la que debemos acojernos es la de la prudencia. Ya habrá tiempo para medir al Madrid como se merece.

BONUSTRACK: Al margen de esto, la notícia de esta recta final de semana es la absurda petición de la Federación portuguesa para que Mou entrene a su Selección en dos partidos. Y es que esta federación no se cansa de hacer el ridiculo. Ya lo bordaron convocando a Cristiano Ronaldo para jugar un amistoso con Portugal, estando lesionado; haciendole desplazarse innecesariamente hasta la concentración, para luego hacerle volver por donde se ha venido.

¿Que es lo que buscan ahora pidiendole a un entrenador con contrato en vigor con su Club y en plena temporada, que entrene a su selección aunque sea por 2 partidos? Pues eso...tocar los cojones desestabilizar al Real Madrid.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

REAL MADRID 2 - AJAX 0: EUROPA NOS CAMBIA LA CARA

video


El Madrid se estrena en Champions con una indiscutible victoria anter el Ajax. Sin duda hay una cosa clara: este equipo podrá o no enamorar en lo poco que lo hemos visto jugar hasta ahora, pero sin duda hay que empezar a desterrar ese absurdo cliché que desde la llegada del técnico luso se ha instalado, proveniente sobretodo de los sectores "anti". Ese que dice que con Mourinho el Real Madrid iba a ser un equipo ultradefensivo, de "cerrojazo", aburrido y resultadista, como no, en contraste con el juego de "ensueño", "celestial", ultraofensivo" y bababla del Barça. Y es que hasta ahora no hemos visto un solo partido planteado para esperar atras a un contrincante ni para defender un resultado.

Mou busca que el equipo sea un castillo. Una fortaleza que a base de presión y colocación en el campo evite la salida del balón del contrario a la par de aprovechar la gran vocación ofensiva de Ozil, Di Maria Ronaldo y Higuaín. Un estilo de juego que esta noche hemos podido ver (con alguna que otro desajuste puntual) y que no tenía nada que ver con el fútbol rácano que vaticinaban algunos.

Así, el Ajax ha sido poco más (con todos mis respetos a este gran club histórico)un pelele en manos de un Madrid lanzado a por el partido y con ganas de dar un buen espectáculo. Hubo que esperar al minuto 52 para ver la primera intervención de Casillas, cuando lo normal es que a esas alturas ya nos hubieramos llevado algún sustito o incluso un gol.Y mientras las ocasiones madridistas se sucedían: con un gran Ozil llamado a ser el crack mundial el futuro, y un Di María que hoy sí, ha quedado justificado el por qué de su fichaje.

Sin embargo perdonábamos ocasiones. Higuaín ya sea por mala suerte o acierto del meta del Ajax; y un desesperante Ronaldo empeñado en tirar a puerta desde su casa, no acertaban a ver puerta.

El gol madridista llegó en el minuto 31 de rebote.Un tanto en propia puerta que no hacía justicia ni al juego y ni a la multitud de ocasiones creadas por los blancos (hasta 35 remates a puerta sumaron en todo el encuentro).

Con el gol llegó la relajación y los desajustes en el entramado posicional y de presión en el equipo, aunque sin pasar muchas dificultades, ante un rival que se volvía loco buscando huecos en vano en el brillante muro formado por Khedira, Alonso y la zaga defensiva.

La segunda parte más de lo mismo: monólogo meréngue y ocasiones perdidas. Hasta que en el minuto 72, Ozil asiste de manera magistral al Pipa para que este haga el 2-0 final. Solo minutos después llegó la única (si, leen bien aquellos que no vieron el partido)ocasión clara de gol del Ajax, desbaratada por Casillas, quién apenas intervino en el partido. Y esto es para que nos levantemos y aplaudamos: vale que el Ajax esta a años luz de su mejor época. Pero que solo hayan olido portería una vez en 90 minutos es para elogiar la brillante labor defensiva del equipo.

Finalmente un 2-0 que supo a poco. El Madrid mereció una goleada para tomar moral en esta competición, que se nos resiste desde el año 2003. La próxima cita ante el francés Auxerre.

MVP

OZIL: ...y pensar que estuvimos apunto de pasar de este jugador. ¡Como juega este chico! hoy se ha comido él solo a la defensa del Ajax con sus pases, desbordes por la banda y su llegada. Hay quien ya lo compara con Messi. Yo no voy a ser tan temerario, pero para mi esta siendo ese "Kaká" que esperabamos que fuera el año pasado.

DESTACADO


DI MARÍA: algo menos regular que el alemán de origen turco, en este partido si hemos visto una buena actuación del extremo argentino.


EN ASCENSO

MARCELO: La progresión del defensa brasileño ha sido espectacular, y hoy se ha visto un Marcelo más que solvente en su puesto de lateral izquierdo.


MAL DIA

CR7: sin duda no ha sido su noche. Su obsesión por meter gol y rematar todo lo que le cayera en las botas, aunque fuera desde su casa, rayaba lo desesperante. Cuando se olvidó de marcar y se dedicó a ver otras posibilidades pudimos ver al mejor Ronaldo e incluso protagonizar la jugada más bonita del encuentro junto con Higuaín. Pero el resto del encuentro...



LA CLASIFICACIÓN GRUPO G:

Clasificación PTOS PJ PG PE PP GF GC (Dif)
Escudo de Milan Milan 3 1 1 0 0 2 0 (+2)
Escudo de Real Madrid Real Madrid 3 1 1 0 0 2 0 (+2)
Escudo de Ajax Ajax 0 1 0 0 1 0 2 (-2)
Escudo de Auxerre Auxerre 0 1 0 0 1 0 2 (-2)
1ª RONDA- IDA


domingo, 12 de septiembre de 2010

REAL MADRID 1 - OSASUNA 0: ESTO SOLO ESTA EMPEZANDO

video

Antes de nada, decir que por desgracia no he podido ver el partido. He tenido un pequeño compromiso familiar y me ha sido imposible seguirlo.

Cual fue mi sorpresa cuando me enteré que el Barça (aún no había comenzado el partido de los blancos) sucumbió ante un recien ascendido Hércules en su campo. Si os acodais, muchos fueron los medios que prácticamente daban por perdida la liga para el Madrid tras empatar en Mallorca...y algunos otros por ganada al Barça en un alarde de "humildad", pese a tratarse de la primera jornada de liga.Pero lo cierto es que esto acaba de comenzar ,y tal y como se esta viendo, a ambos equipos aún les falta tiempo para llegar a su mejor nivel.

Volviendo al partido del Madrid, todo lo que supe antes de poder ver resúmenes y leer crónicas, fue que cosechó una victoria frente a un siempre durisimo Osasuna con un gol de Carvalho. "Cuando el gol de la victoria viene de las botas de un defensa...malo" - Pensé en su momento. Y lo cierto es que al parecer el Madrid volvió a decepcionar futbolísticamente: no acaba de encontrar su juego.

Una vez más preocupante lo de Higuaín. Dos partidos sin ver puerta siendo el "9" del equipo...En fin, esperemos que vuelva a recuperar pronto su olfato goleador.

Quien si parece que brilló con luz propia, y dejó unos cuantos detalles interesantes fue Ozil. El alemán tiene pinta de ser el gran fichaje del año.

Lo demás podeis verlo en el video resumen habitual. La próxima cita será en Champions ante el mítico Ajax de Amsterdam.


sábado, 4 de septiembre de 2010

EL EXTRAÑO CASO DE MAHAMADOU DIARRA

Hasta ahora hemos hablado de jugadores que pudiendo haber sido útiles al equipo, se les hizo ver puerta por haberles fichado un presidente que no era el actual.

Hoy sin embargo me gustaría hablar de aquellos jugadores que representan el caso contrario: esos que sin aportar gran cosa al equipo, continuan año tras año cobrando autenticos pastones a cuenta del club. En concreto de uno: Mahamadou Diarrá, por los motivos que más adelante expondré.

En primer lugar, he de decir que pese a lo nulo, o lo poco determinante que ha sido este jugador desde su incorporación en la plantilla, siempre contó con mi simpatía. No se podía decir que fuera un "crack" precisamente, y sus recursos técnicos eran más bien pobres (hasta el punto que en su segunda temporada tuvo que recibir un curso intensivo para aprender a pasar). Sin embargo, en mi opinión, era un jugador que cumplía medianamente y no hacía ruido.

Francamente, a mi personalmente me fastidiaba ver como se comía todas las críticas, en partidos en que el resto del 11 tampoco es que hicieran gran cosa como para sacar pecho, solo (reconozcámoslo) porque era "el negro".

Un ejemplo fue aquel último enfrentamiento de ida ante el Olympique Lyon en 8º de Champions. Pellegrini (el anterior técnico de los blancos) le puso de titular en el centro del campo puesto que Xabi y Lass estaban a una tarjeta de perderse el partido de vuelta, y decidió reservar a Lass para al menos conservar a uno del doble pivote titular en el decisivo encuentro de vuelta en el Bernabeu. Recuerdo que aquella noche Cristiano no tuvo su mejor actuación; que Higuaín estuvo tan desaparecido que muchos pensábamos que se encontraba en el banquillo; que fue triste ver a Kaká reventado y pidiendo oxígeno en el minuto 35 ¡¡¡de la primera parte!!!; y Benzemá...bueno, Benzemá fue Benzemá. Dentro de aquel desastre de partido que nos valió una derrota, había muchos a los que culpar antes que al de Mali que, en mi opinión, no hizo mal partido (tampoco bueno. Pasable, vamos).Y sin embargo al dia siguiente la prensa y mucho palmero le colgó gratuitamente el cartel de "culpable único y exclusivo" de la derrota madridista.

Pese a su papel de chivo expiatorio del vestuario, lo cierto es que su aportación al Real Madrid ha sido realmente escasa, y por tanto, es entendible que el Club quiera desprenderse de él. Sin embargo su alta ficha(gracias a Calderon)impidió recolocarle en el mercado. Novias no le han faltado. Aunque eso si, rebajando su ficha. Y eso es algo que el bueno de Mahamadou, después de ver como en el Real Madrid hasta el "tato", (ex-capitanes y símbolos madridistas incluidos), han chupado del bote hasta más allá de su salida del equipo, no iba a permitir.

Este año iba a ser muy dificil escaquearse. El club estaba decidido a traspasarle a toda costa, y es entonces cuando Diarrá decidió regalarnos con el espectáculo más bochornoso que ha vivido el Real Madrid en los últimos tiempos: al malinés no se le ocurrió otra cosa que fingir una lesión y pedirle a nuestro querido director deportivo (o como sea que se llame el cargo que desempeñe, que en mi opinión es el de simple palmero de Floren) permiso para recuperarse de la dolencia en su país. Así poder hacerse el sueco cuando el club quisiera colocarle en otro equipo. ¡Oye! sonaba descabellado pero por probar...los mismo cuela.

Y efectivamente, "coló". Cuando a Valdano le preguntaron por Diarrá para encontrarle una salida, la única explicación que pudo darles nuestro querido pedante argentino fue que no podía contactar con él pues su teléfono se encontraba apagado. Jugada maestra de Diarrá: un añito chupando del Madrid sin jugar (y si me apuras ni entrenar), y al año siguiente a otro equipo con la carta de libertad bajo el brazo.

En fin, todos sabemos que es lo que le haríamos a Valdano. Pero a Diarrá, personalmente primero le metía una multa que hasta sus hijos después de muertos tuvieran que estar pagando. Y después lo ofrecía a Kazán ruso por cuatro duros para que disfrute del "fantástico clima siberiano". Pero lo cierto es que finalmente nos lo vamos a tener que comer y encima ver como se rie de nosotros el año que viene yéndose libre...Que quereis que os diga. Este tipo ya no me cae tan bien.

jueves, 2 de septiembre de 2010

HOLANDICIDIO: COMPLETADO

Con la venta de Van Der Vaart, se pone definitivamente fin a la etapa del "clan de los holandeses" que llegaron de la mano de Ramón Calderón, Pedja Mijatovic y Bern Schuster.

Desde el retorno de Florentino Pérez al palco del Bernabeu, han sido dos las políticas que desde el club se han intentado llevar a cabo:


1º Crear un equipo renovado que aspire a ganar todo.

2º Borrar de la pantilla todo lo que oliera a Calderón, el presidente saliente.

Un año después, podemos decir que ambas tareas todavía se estan completando: en el primer caso, efectivamente, se ha acabado renovando el equipo por completo, pero aún esta por ver si será suficiente para acabar aspirando a todo (esperemos que si).

En el segundo de los casos ha sido todavía más caotico: en el empeño por echar a todo lo que vistiera de blanco de la mano de Calderón, se ha acabado yendo por la puerta de atrás jugadores muy válidos para el Real Madrid, mientras otros que nunca hicieron nada por merecer estar en plantilla han terminado eternizándose en el banquillo madridista (eso si, cobrando como si fueran titulares indiscutibles)

Mención aparte merece el "clan de los holandeses".Aquellos que antaño llegaron a ser la médula del conjunto merengue, el fracaso de la temporada 2008/09, humillación incluida en el Bernabeu ante el Barça, supuso el principio de su fin. ¿Pero hasta que punto muchos de ellos merecieron ser vendidos a cualquier precio y al primer postor?. Hoy me he propuesto analizar uno a uno a este clan y así ver si realmente merecían ser vendidos, o si por el contrario, podían haber seguido siendo útiles al equipo.

HUNTELAAR

El último del clan en incorporarse al equipo. Fichaje invernal, apenas contó con minutos. Pese a todo, vio puerta en 8 ocasiones, lo que no esta nada mal para un delantero que casi no juega. ¿Era necesario venderle? Viendo los problemas que tenemos en la delantera, yo creo que no. A este chaval le mostraron la puerta de salida antes si quiera que se vistiera de corto con el Real Madrid. Podíamos haberle probado un año más a ver que tal. Sin embargo, por aquel entonces Raúl continuaba siendo un impedimento a su permanencia, y he de reconocer que la oferta del Milán (18 kilos por un jugador a que ni siquiera vieron jugar) no era mala.

VAN NISTELROOY

Quizás el que más pena me ha dado que haya avandonado la disciplina merengue. Pero lo veo entendible. A sus 34 años había quedado relegado a 4º delantero, y ya no tenía edad para esperar de nuevo su oportunidad. El quería salir, y aprovechar el fútbol que le quedara jugando de titular; mientras que el Madrid no ponía ningún impedimento a escuchar ofertas por él. Todo correcto. Lo criticable hubiera sido que se quedara para chupar del bote hasta acabar contrato como han hecho otros (algún ex-simbolo madridista incluido). Fue un caballero hasta el final.

DRENTHE

Al contrario que Huntelaar, este si fue de los primeros holandeses en llegar a la nave blanca. Pintaba muy bien como extremo, pero en seguida acabó decepcionando. ¿Era necesario venderle? por supuesto que si: tras tres temporadas sin que explotase el supuesto fútbol que llevaba en sus botas, y demostrando que no era jugador para el Real Madrid, no nos hemos podido desprendernos de este jugador de otra manera que no fuera yendo cedido (eso si, continuando pagando su ficha). Un claro ejemplo de jugador que acaba quedándose, mientras otros que si debieron quedarse han tenido que ver puerta.

SNEIJDER

De ser "el próximo Alfredo di Stefano", pasó a ser "Whisky Sneijder" para los apóstoles mediáticos de Florentino. Su agitada vida nocturna fue la escusa que puso en su momento estos individuos a su injustificada venta (ya que pese a todo, tenía calidad y el mister contaba con el ¿?¿?¿?). Además, por esa regla de tres (bajo rendimiento y vida nocturna) no entiendo por que entonces se quedaron otros como Guti (quien por cierto, fue el causante de que el buen holandes conociera la puesta de sol madrileña). El caso es que a dia de hoy se me hace duro ver a Sneijder optar al Balón de Oro, mientras nosotros hemos tenido que comernos a Kaká. ¿Era necesario vender a este jugador? La respuesta es no. No, primero porque el mister contaba con él. No porque el tiempo ha dado la razón a aquellos que decían que este tipo era bueno. Y no, porque en tal caso,a Sneijder solo había que meterlo en cintura (y alejarlo de "Pachá" Guti) para recuperarlo como jugador, tal y como se ha visto en el Inter.

ROBBEN

Este es sin duda el caso más sangrante. Quizás lo único que brilló con luz propia en aquel fatídico Madrid del 2008/09. Llegaron a decir que era tan bueno como Messi. Sin escándalos nocturnos de por medio, y mostrando en todo momento un gran rendimiento, la escusa para "bienvenderle" fue que "se lesionaba demasiado" (¡Claro! y a Kaká en cambio hay que esperarle un año y medio a que se recupere de sus pubalgias, sus lesiones de rodilla que pudieron costarle su carrera profesional y blablabla, vengaaaa!!!). ¿Era necesario venderle? No,no y no, máxime cuando el año pasado se criticó al equipo por no tener bandas (normal, si las vendes pues...).Cuando se ha visto que él solito fue capaz de sostener al Bayern y llevarlo a lo más alto (una dupla Cr9-Robben hubiera sido invencible). Cuando hoy en dia es considerado uno de los mejores jugadores en su puesto. Cuando a dia de hoy hemos tenido que pagar 25 kilos por Di María habiendo tenido a este jugador en plantilla (¡ojo! no digo que Di María sea malo. Solo que son de un perfil muy parecido)

VAN DER VAART

El último del "clan de los holandeses" en ver la puerta trasera del Club. Su primera temporada fue nefasta y por aquel entonces, muchos habríamos justificado su venta. Pero se quedó y demostró que era un buen jugador para el Real Madrid. ¿Era necesario venderlo? No, y menos por 11 millones. Si de verdad este hubiera sido el año en que recuperamos a Kaká, no digo que no hubiera estado justificado su venta, puesto que se habría quedado sin sitio. Pero con Kaká fuera de combate para todo el año (porque seamos prácticos: entre que vuelve de su lesión -que no será hasta enero creo- comience a recuperarse, a entrar en la dinámica de equipo, ritmo de competición etc...y siempre y cuando no recaiga de sus "cientos de lesiones"; tendremos suerte si a este pollo lo volvemos a ver en un partido oficial para Marzo e incluso Abril), la media punta queda en manos de dos prometedores jugadores (Canales y Ozil) pero que aún son muy jóvenes y estan muy verdes para echarse el equipo a la espalda...Y a parte de eso ¿que mensaje estamos dando? ¿que aquel que se lo curra y se deja la piel en el equipo no tiene ni mucho menos el puesto asegurado, pudiendo ser sustituible y malvendible el próximo año para dejar sitio al nuevo y "prometedor"fichaje veraniego? No tiene sentido.

En definitiva: De los 6 que conformaron el "clan de los holandeses",solo uno estuvo justificado su salida y por la puerta grande (Van Nistelrooy); otro le largaron prematuramente cuando podía haber aguantado un año más, para dejar sitio a Raúl (Huntelaar); un tercero tuvo que largarse hace dos años y sin embargo todavía tenemos que cargar con él (Drenthe) yendose cedido; Y de los tres que quedan por nombrar, acabaron viendo la puerta trasera por cuatro duros, aún cuando eran jugadores más que validos para este Real Madrid ( Sneijder, Robben y Van der Vaart).
Y la prueba está en que a partir de sus respectivas salidas, el Club ha tenido que hacer un nuevo esfuerzo inversor para sustituirles (Robben por Di María; Sneijder por Kaká; y Ozil por Van der Vart).

Algunos pueden justificarlo diciendo :"bueno, nueva directiva, nueva visión"; o justificar que en algunos casos como que con Ozil, se sutituye a VDV por un jugador con más calidad, más joven y con más proyección. No digo que no. ¿pero desde cuando la política de club es largar a los buenos casi como si fueran unos apestados, mientras lastres como Mahamadou Diarra, Gago, Raúl, Guti, Drenthe etc...se eternizan en el banquillo cobrando fichas millonarias; son cedidos a la espera de que explote su nulo fútbol (también cobrando del Real Madrid), o traspasados con "honores" pese a que "en un acto de madridismo puro" no hayan renunciado a su suculenta y vitalicia ficha madridista?

¿Y quienes quedan de los buenos (o por lo menos aprovechables)para largar del Real Madrid, provenientes de la era de Calderón? Tengan muy seguro esto: con Mou o sin Mou, Higuaín, Marcelo y Lass (a quien últimamente ando dando palos, pero sigo pensando que es salvable y aprovechable) acabarán yéndose también por la puerta de atrás aunque Kaká siga "lesionado", y Benzemá en el banquillo con su Mp3 ...

...Buff, ¡que criticón estoy siendo en este principio de temporada! Creo que ya va siendo hora de que me tome la pastilla xD