jueves, 27 de mayo de 2010

UN AÑITO DANDO LA NARANJA

La Naranja Merengue cumple un añito de existencia. ¡Hay que ver como pasa el tiempo!, parece que fue ayer cuando creé este humilde blog para hablar y opinar sobre una de mis más grandes pasiones: El Real Madrid.

Hoy tengo que dar gracias a mucha gente:

Gracias a todos aquellos que me habeis visitado. Gracias a todos los que habeis aportado con vuestros comentarios a que este haya sido un blog dinámico. Gracias a toda esa buena gente que he conocido gracias a los intercambios de links. Gracias a los habituales de este blog, sabed que yo tambien sigo vuestros blogs con atención....

A todos, de verdad, gracias a todos vosotros que con vuestras visitas, vuestros comentarios y vuestras aportaciones habeis ayudado a construir este humilde blog dedicado al Real Madrid.

Muchas gracias a todos! Sin vosotros este blog no tendría sentido.

Un fuerte abrazo!

The Idol


administracion de Empresas
Musica Gratis
Futbol Salvadoreño

martes, 25 de mayo de 2010

MOUHISTERIA


ACTUALIDAD


Muchos ya le juran amor enterno. Otros tantos ya le han puesto en el punto de mira. La histeria que ha rodeado el inminente fichaje de Mourinho en todos los medios de comunicacion raya la locura...y ni siquiera es oficial.

Lejos de lo que muchos parece que auguran, un motivo de celebración, lo cierto es que la venida del tecnico luso no es mas que humo venido a tapar lo acontecido esta temporada que nos deja: un rotundo fracaso.

Asi es. De haber continuado Pellegrini habría significado que se continuaba confiando en el proyecto que ellos mismos iniciaron y por tanto solo necesitaba unos cuantos retoques. Pero el fichaje de Mou solo viene a decirnos lo contrario: que el proyecto fue un fracaso y ahora toca vendernos mas ilusión vacía. Por tanto deberíamos estar menos alegres y ser más exigentes con una directiva que no hace otra cosa que dar bandazos, y generar espectación que hasta ahora no se ha materializado en nada, salvo en más deuda para la entidad, y bolsillos llenos de billetes de editores infames que se estan haciendo de oro a costa del Madrid.

Pero centrándonos en el tema que hoy nos atañe, decir que nunca en mis 29 años de madridista he visto algo semejante: prácticamente TODA LA PRENSA, general, particular, promadridista, proculé, extranjera etc...ha centrado su información en lo que ya parece "el mayor acontecimiento del siglo XXI" (léase con ironía).

Ahi van algunas portadas que pudieron leerse ayer, dia 25 de mayo:

Como no, la portada triunfal que Marca llevaba esperando desde octubre del 2009. Todos los esfuerzos por cargarse a Pellegrini por parte de este infame diario por fin han dado frutos. Inda ya tiene "juguetito nuevo": Mourinho. Prácticamente se lo ha vendido al Mad...digo, a Florentino para que lo fiche aunque haya que tirar la casa blanca por la ventana.

Y como no, lo hace con un titular: "claro que soy capaz de ganar la Champions con el Madrid", que como bien sabemos, lo más probable es que sea mentira que Mou haya dicho tal cosa, sino que será la primera portada que rescaten los culés, de no cumplirse tal profecía.

Marca además anuncia una entrevista en exclusiva, que tiene pinta de ser la misma que le hicieron al luso en la previa de la Final de Madrid, reconvertida para la ocasión. Sencillamente vergonzoso y bochornoso.

As por su parte tampoco se han quedado cortos. Los que antaño eran más favorables a una linea continuista, pidiendo mesura y confianza en el proyecto al madridista, cambió radicalmente de linea editorial para no descolgarse en ventas de su competidora.

Ayer nos regaló otra mesianica portada con Mou de protagonista, junto a su "decálogo" que ya parecen las tablas de la ley. Yo me pregunto ¿por que 10? ¿por que no 6 o 13 normas? Parece que Mou ha ajustado sus normas a un número bonito y vendible para los lectores de AS, y que recuerdan a otra parecida que hicieron para la segunda venida de Capello...¡oh si! él también tenía su As-decálogo, y acabó yéndose con el italiano por la puerta de atras del Santiago Bernabeu

En todo caso...veremos en que se queda tanto decalogo y tanta monserga si el Madrid este año tampoco logra hacer un buen papel.



Y como no, no podía faltar Sport. El técnico luso ni siquiera ha firmado por el Real Madrid, pero ya se estan encargando de moldear mentes culés para que esta próxima temporada la palabra Mourinho sea lo que más odien por encima de todo

Y lo hacen recurriendo al agravio comparativo de toda la vida: "Guardiola es guay. Mourinho es una mierda", despejando cualquier duda para aquellos que pensamos que detras de la redacción del infame panfleto culé hay una cuadrilla de crios de 7 años.

Que poca memoria tiene algunos, cuando los que ahora ven en Mourinho el causante del mal en el mundo, hace dos años le veían como el perfecto candidato para el banquillo del Barça.


Demasiada histeria por un técnico diria yo. Sin embargo para muchos que como yo, sean capaces de echar la vista atrás, ya se habrán dado cuenta que esta historia ya nos suena. Simplemente sitúense en mayo del 2009, y sustituyan la palabra "Mourinho" por "Cristiano Ronaldo". En aquellos tiempos hasta llegó a pronunciarse al respecto el Obispo de Barcelona. En esta ocasión solo falta él para que todo el mundo haya hablado de Mou.

domingo, 23 de mayo de 2010

UN MADRID A LA DERIVA


ACTUALIDAD



Tras perder la Liga en la última jornada, muchos han hablado de fracaso: que si el fracaso del Madrid...que si el fracaso de Pellegrini...que si el fracaso de Valdano... Muy pocos han señalado (y mucho menos sus "apóstoles") al verdadero centro donde reside el fracaso: Florentino.

Y es que antes que títulos, grandes fichajes y juego bonito, que es de lo que parece acordarse ahora todo el mundo, el "Ser Superior" prometió dar estabilidad al Club, siendo la condición "sin ecua non" para conseguir todo lo anteriormente descrito.

Desconozco si con "estabilidad" , el magnate de ACS se refería en realidad a "permanencia en el poder", pero una cosa es clara: este último año ha sido sinonimo de todo menos estabilidad.

No es "dar estabilidad" a un club cuando se permite a una prensa bochornosa y surrealista boicotear el proyecto deportivo del Real Madrid; poniendo al mister en el disparadero y provocando el linchamiento más vergonzoso que se ha conocido nunca en este país; dejando que se cuestionen jugadores más que validos (incluso con un rendimiento mejor que aquellos que vinieron con este señor por cifras mareantes), solo porque los fichó la anterior Directiva, e incluso buscar roces entre jugadores y supuestos "piques" a fin de justificar su salida del Club. Y todo ello bajo una directiva permisiva y sumisa a dichas manifestaciones incendiarias.

Tampoco es dar estabilidad al Club , cargarse el proyecto deportivo a final de temporada en un nuevo bandazo impulsivo, demostrado que en Floren todo es improvisación, despilfarro y ausencia total de una idea Club, de equipo y de dirección deportiva

Pero lo que ya no solo afecta a la estabilidad del Real Madrid, sino a nuestra imagen, es ver que es lo que estan haciendo con nuestro anterior entrenador.

Pellegrini esta cesado definitivamente. Esto es una decisión ya tomada. Sin embargo lejos de hacerlo oficial, todo se ha quedado en los despachos hasta que se resuelva la contratación del que será el próximo entrenador del Real Madrid: Jose Mourinho

A dia de hoy el técnico chileno no sabe si todavía sigue atado al Real Madrid o no. Un trato injusto y humillante para alguien que durante un año lo ha dado todo por el equipo. En fin, esto es el Real Madrid del Ser Superior.

Y es que ahora Mou es el nuevo mesias, "el entrenador que nos va a llevar a la gloria" según una prensa que prácticamente han fichado ellos.

El caso es que este guion yá me suena ¿os acordais cuando siempre segun la prensa,el Madrid necesitaba a los "Camachos" y a los "Capellos" ?¿recordais como acabaron siendo machacados inmiseroicordemente por la misma prensa que les aupó como "salvadores" de un Club a la deriva? ¿que creeis que pasará cuando el proyecto Mou tenga su primer pinchazo importante, después de unos cuantos partidos sin enamorar con su juego? Wenger tenía razon: el madridismo ya celebra más los fichajes que los títulos.

Personalmente creo tres cosas sobre Mourinho:

1º Que me parece un entrenador perfectamente valido para el Real Madrid.

2º Que lo haga como lo haga, voy a defender su permanencia, igual que lo hice con Pellegrini, porque sigo pensando que este Club necesita esa estabilidad que prometio Florentino y que no ha sabido cumplir.

Y 3º, opino que si el Madrid necesitaba esa estabilidad más que un nuevo entrenador, entonces Pellegrini tuvo que haber continuado. Una prueba es lo siguiente: el Madrid tendría que estar haciendo lo que ahora mismo esta haciendo el Barça: reforzarse habiendo pensado primero en lo que les falta para la próxima temporada.

En vez de Eso ahora tenemos que pensar en hacer un equipo nuevo, una vez más. Y esto en el Madrid lleva siendo sinonimo de fracaso durante los últimos 7 años. Porque todo proyecto, necesita al menos un año para cuajar. Esto es así con Mou o sin Mou.

Y yo ahora me presunto ¿donde esta la estabilidad, señor Florentino?

jueves, 20 de mayo de 2010

LOS 23 DE SUDAFRICA


ESPECIAL
MUNDIAL


Quería que fuera una sorpresa, pero la actualidad manda: en algo más de una semana, este blog cambiará de formato para cubrir el acontecimiento futbolístico más importante del mundo: El Mundial de Sudafrica.

Así durante el tiempo que dure el mundial este blog se convertira en LA NARANJA MUNDIALISTA, dejando momentaneamente de lado la alctualidad del Real Madrid, para centrarse en lo que acontezca durante dicho periodo, haciendo un especial seguimiento de nuestra selección, La Selección Española.

A este respecto Vicente del Bosque, técnico de la Roja, ha dado a conocer esta tarde en la sede de Iberdrola, la lista definitiva de los 23 jugadores que nos van a representar en Sudafrica. Dichos jugadores son:

Porteros

Iker Casillas (Real Madrid) - José Manuel Reina (Liverpool/ING) -Víctor Valdés (Barcelona)

Defensas

Raúl Albiol (Real Madrid) - Alvaro Arbeloa (Real Madrid) - Joan Capdevila (Villarreal)

Carlos Marchena (Valencia) - Gerard Piqué (Barcelona) - Carles Puyol (Barcelona)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Centrocampistas

Xavi Alonso (Real Madrid) - Sergio Busquets (Barcelona) -

Francesc "Cesc" Fábregas (Arsenal/ING)- Andrés Iniesta (Barcelona)

Javi Martínez (Athletic Club) - Xavi Hernández (Barcelona)

Delanteros

David Jiménez Silva (Valencia) - Jesús Navas González (Sevilla) - Juan Manuel Mata (Valencia)

Pedro Rodríguez (Barcelona) - Fernando Llorente (Athletic Club)

Fernando Torres (Liverpool/ING) - David Villa (Valencia).


Creo que son todos los que deberían estar, y que entre todos hay calidad, si no para ganar el mundial, para hacer un buen papel. Espero vuestras opiniones al respecto.




martes, 18 de mayo de 2010

C.RONALDO: NARANJA DE ORO 2009/10


NARANJA
DE ORO

Tenía intención de escribir un artículo sobre la reciente actualidad del Real Madrid tras perder el Titulo de Liga, el futuro de Pellegrini,la posible llegada de Mourinho...Pero lo cierto es que de esto ya se esta hablando bastante en otros blogs y foros madridistas, y por otro lado prefiero dedicarle dichas líneas, cuando la cosa esté menos en "caliente" y se comience a concretar cual va a ser el futuro del Real Madrid.

Por tanto este va a ser un artículo más positivo: el de reconocer a los que a juicio de este blog, LA NARANJA MERENGUE has sido los 3 mejores jugadores del Real Madrid durante esta temporada 2009/10.

A mitad de Temporada se me ocurrió puntuar partido a partido, aquellos jugadores que habían sido decisivos para ganar el encuentro (3 puntos); aquellos que sin ser decisivos, habían tenido un papel destacado sobre los demás (1 punto); y quienes lejos de lo anterior descrito no habían hecho su mejor participación ( - 1 punto)

Lamentablemente esta idea se me ocurrió, tal como dije, a mitad de temporada, por tanto solo se ha tenido en cuenta la mitad de los partidos disputados por el Real Madrid. No obstante, estos han sido los "premiados" de la I NARANJA DE ORO al mejor jugador Madridista de la temporada 2009/10:



NARANJA DE ORO 2009/10 :
CRISTIANO RONALDO




Con 25 puntos, CR9 se convierte en el mejor jugador del Real Madrid esta Temporada 2009/10.
El portugues ha gentado una brillante 2ª mitad de temporada con 7 buenos partidos y otros 7 en los que ha sido decisivo. Sus numeros le hacen justo vencedor de la I Naranja de Oro del blog.


NARANJA DE PLATA:


HIGUAÍN: Con 22 puntos, el "manta", el que "no es goleador", el que algunos quieren vender, "Igualín" es nuestra Naranja de Plata. Mantuvo una bella puja con CR9 por ser el mejor de la temporada, siendo determinante en 7 encuentros (los mismos que CR9). No obstante, el hecho de que el argentino solo aparezca para meter gol le ha hecho menos destacable que el portugués, con solo 3 partidos en los que participó activamente por encima de los demás.




NARANJA DE BRONCE

VAN DER VAAR: de no contar para el equipo, a ser el 3ªmejor jugador del Real Madrid esta segunda mitad de Temporada . Sus 5 partidos destacables y su único partido siendo determinante su actuación, convierten al "paciente holandés" en un crack con mono de trabajo.
El Madridista es además nuestro jugador revelación. Nadie esperaba tal rendimiento del holandés tras su penosa actuación del año pasado. Ha sido un jugador clave en ausencia de Kaká. Esperemos que en el futuro, el Madrid le tenga más en cuenta cara a la próxima temporada, en vez de "bienvenderle".

FELICIDADES A LOS PREMIADOS

lunes, 17 de mayo de 2010

MALAGA 1 - REAL MADRID 1: TRISTE RECORD


ULTIMA
JORNADA


video



Pese a que 96 puntos en liga, supone la mejor marca del Real Madrid en la competición doméstica, lamentablemente no ha sido consuelo para lo acontecido en este último encuentro de Liga.

El Real Madrid se agarraba al clavo ardiendo de Clemente y su Valladolid, pero lo cierto es que ya saltó derrotado al campo, ante un Malaga que se jugaba la vida.

Prueba de ello fue el primer gol malagueño, fruto de una "empanada" de Gago, que continua en la defensa, y acaba con Casillas haciendo el "amago" de querer parar un balón, que acabó en la red. ¿Tocaba remontar? No, ya no había ánimos. Tan rápido como vuelan las ondas radiofónicas desde Barcelona hasta Málaga, la afición albiblanca cantaba los goles del Barça para desmoralizar al equipo merengue.

La liga ya estaba perdida, y el Valladolid era carne de segunda. El único interés por el partido se tornó saber si el equipo que Fernando Sanz, uno de los heroes de "la Séptima" se salvaba de la crema, y el bochornoso careo entre Guti y Chendo que regaló el de Torrejón para despedirse (recemos) de una vez del Real Madrid.

Van der Vart igualó finalmente el encuentro en la segunda parte. Un golazo del "descartado" revelación de la temporada. Sin duda el mejor del partido por parte de los blancos.

A partir de ahí, casi 40 minutos de sopor. El Madrid ya sabía su destino. Ni siquiera los "98" puntos de la conjura valía la pena si con ellos se condenaba a un equipo a 2ª división por capricho. La nota de emoción la puso el propio Fernando Sanz, presidente del Málaga, tras enterarse que el Tenerife (el otro equipo en la puja por la permanencia)no pudo superar a su rival, el Valencia. ¡ Salvados! debió pensar, e inmediatamente se derrumbó, teniendo que ser consolado por nuestro presi, y los más allegados.

No pudo ser. La superproducción que anunció Valdano al comienzo de la temporada, se quedo en un fracaso de critica y público. Nadie le contó a nuestro presidente Florentino, que las grandes películas que funcionan bien en taquilla y acaban siendo recordadas, no son aquellas que se bansan solo en los efectos especiales, ni en el plantel de actores, sino aquellas que además de lo anterior, poseen en un buen y elaborado guión. Per ahora toca culpar de todo al director... THE END

MVP:

VDV: El "descartado" fue lo mejor de este Madrid. Partidazo del holandés con golazo incluido.



DESTACADO:

HIGUAIN: Faltó a su cita con el gol, pero protagonizó la jugada individual más bella de todo el encuentro. El solito se regateó a medio Málaga, hasta que su defensa le paró por lo criminal. Higuaín no tiene límites....y le quieren vender!


MAL DIA!

GAGO: una jornada más lo peor de este Real Madrid. Permitió el primer gol del Málaga y prácticamente estuvo desaparecido todo el encuentro, hasta su sustitución nada más comenzar la 2ª parte. No vale para el Real Madrid.

domingo, 9 de mayo de 2010

REAL MADRID 5 - ATH.BILBAO 1: NOCHE DE DESPEDIDAS


JORNADA 37

video

El Bernabeu vivió una noche que pudo ser épica, pero que se quedó en una amarga noche de despedidas:

Despedida de la Liga: si bien los merengues aún tiene opciones para luchar por ella hasta el último encuentro de la Temporada, mucho me temo que solo un milagro impedirá que el Barça no se proclame campeón del torneo doméstico, ya que "se la juega" ante un debil Valladolid en casa.

Despedida por Metzelder: aquel central fichado en el periodo de Schuster y que apenas ha contado para el equipo desde entonces. Tras un bonito homenaje al pie del campo, el defensa teutón se despidió de la que fué durante 3 años su afición

Despedida por ¿Guti?: el diario Marca se encargó de airear su posible fichaje por el Galatasaray turco. Aunque en mi caso, no me lo creeré hasta que no le vea en Barajas, con el petate y con un billete en mano para Estambul. Ya estoy acostumbrado a que cada temporada se diga que va a abandonar el club, para que luego alegue que se "queda despues de ver el cariño que le tiene la afición".

Y posiblemente, despedida a Pellegrini: Sentenciado por Inda desde prácticamente el comienzo de Temporada. Sus brillantes numeros records que nos habría dado el título doméstico de calle en otras circunstancias, (por ejemplo, el año pasado) junto con el hecho de no haber decepcionado en ninguno de sus encuentros en casa (salvo el del Clásico ante un Barça que algunos dicen, es el mejor de la historia); no han conseguido acallar los fracasos en la Copa del Rey y en la Champions, repetidos hasta la saciedad tanto por esa prensa interesada en buscar un cabeza de turco prescindible y asi eludir la responsabilidad de Florentino y Valdano en el diseño de una plantilla claramente descompensada; como por parte del madridista palmero y ventajista, que cada año baila al son de la musica que suene (el año pasado tocó Florentino.Este año Mourinho es nuestro salvador...pues nada), en vez de tener paciencia y dejar cuajar un proyecto. Posiblemente este sea su último partido en el Bernabeu.

Pero lo que me trae en esta entrada (mas tarde de lo habitual. Mis disculpas) es el análisis del encuentro en el Bernabeu contra el Athletic de Bilbao, sin duda el "otro" clásico liguero.

Hacía mucho que no veía un final de Liga a doble marcador, pendiente de lo que hiciera el Barça. Quizás desde aquella mítica Liga conseguida en el 2006 con Capello, en el último suspiro y por golaverage.

Sin embargo, en esta ocasión no se iba a repetir el mismo guión: antes de que ambos contendientes "calentaran" el balón, el Barça ya ganaba 1-0 a un Sevilla sin cojj...digo, sin espiritu. El Madrid, no obstante cumplía sus deberes y tras una absurda mano de Amorebieta en el área, se adelantaron en el marcador de penalti obra de Cristiano.

Los minutos pasaban y el Madrid mandaba, sin embargo, llegaron más malas noticias desde el Sanchez Pijuán: Pedro marcaba el 2º para los culés. El conjunto blanco sintió el mazazo, y a pesar de jugar con uno más que el Athletic, se vino abajo. Fue cuando Yeste, tras una magnífica jugada individual logra hacer el empate para los Leones.

El Madrid no supo reaccionar hasta la segunda parte. Los minutos restantes ntes del descanso los pasaron como si ellos fueran los que jugaban con uno menos.

En el descanso, cobró efecto el mesaje de Pellegrini: - "¡chavales! ¿quereis darle ya el titulo al Barça? ¿quereis verles esta noche celebrándolo por Canaletas gracia a vosotros?¿o quereis continuar siendo su peor pesadilla hasta el final? ¡Si no ganamos esta Liga, que al menos sepan que se la llevan gracias a que no quedan más partidos que disputar. No porque nosotros hayamos bajado los brazos!.

Dicho y hecho, el Madrid afrontó el segundo tiempo siendo la máquina demoledora que hemos conocido en muchos partidos de esta temporada: Primero lo intentó Granero con untrallazo que se estrelló en la cruzeta. Ese fue el primer aviso. Luego llegó el festival:

Higuaín hizo el 2º de cabeza tras un rechace de la defensa bilbaína. Entre medias, el Barça hizo el 3º...pero ya daba igual. El Madrid estaba lanzado.

En el 80´ Sergio Ramos culmina una gran jugada personal haciendo el 3-1. Apenas un minuto después, Benzemá se unió a la fiesta goleadora haciendo el 4-1 para reivindicarse. Por cierto, ese fue el gol 100 del Real Madrid. ¡100 goles en una temporada! y todavía faltaba el 101, obra de Marcelo tras una mala salida del portero athletico. Gol que cerraba una brillante manita. Una amarga venganza consumada, para redimir los 3 puntos que nos costaron en casa de los leones, y que sabe más a despedida que a gloria.


MVP

RAMOS: partidazo del defensa sevillista, con gol de crack incluido.




EN ASCENSO:

MARCELO: De discutido a indiscutible. Como ha progresado este chico.



MAL DIA!

GAGO: Sorprendio a todos con su retorno, pero se ha ido deshinchando. Fue el gran desaparecido de la noche, hasta el punto de tener que ser sustituido en el descanso.

jueves, 6 de mayo de 2010

MALLORCA 1 - REAL MADRID 4: AL SON DE RONALDO


JORNADA 36

video


Este Madrid quiere rendirse, pero Cristiano no les deja. Y es que ya era hora que tuvieramos un crack como el luso: en vez de una rutilante estrella en el ocaso de su carrera con poco fútbol que demostrar, por fin tenemos un crack en pleno ascenso en su carrera y con auténtica ambición, capaz de arrastrar a los demás en busca de la victoria.

Quizás el partidazo que ha hecho el luso esta noche no levante tanta prensa, como otro gran crack que me viene ahora mismo a la mente, y que por hacer lo mismo ya le han denominado "el mejor jugador de la historia, solo por detrás de Pelé". Quizás mañana nos levantemos con otro titular al estilo :" CR9 prepotente y chupón". Pero el madridista sabe bien donde situar a Cristiano: en un altar.

Y es que el Madrid, tal y como viene haciendo desde que perdió el clásico en el Bernabeu, volvió a saltar al campo dormido y desconcentrado, pese a jugar en un campo dificil (como es el del Ono Estadi); ante un rival duro que esta siendo el equipo revelación (un año más), el Mallorca; y con la obligación de no pinchar tras la victoria del Barça con holgura al Tenerife.

Sin embargo, el equipo volvió a saltar al campo plano y ramplón, en consonancia con la prensa supuestamente "madridista": pensando más en la próxima temporada, que en lo que queda de esta.

El único una vez más que parecía saber que es lo que se estaban jugando era Cristiano. Pero un equipo no es un solo hombre, y una brillante jugada del Mallorca propició que el equipo vermellón se adelantara en el marcador.

Comenzaba a repetirse el guión de Zaragoza, Osasuna...cuando un gran pase de Sergio Ramos (hoy vestido de Xabi Alonso), le llega a Cr9 para que este la pique cuando ya tenía a Aouate encima, haciendo el 1-1.

A partir de ahí el Madrid pareció subirse arriba, pero fué el balón mallorquí el que más veces vió los guantes de Casillas.

En la segunda parte, el Madrid se puso el mono de trabajo y dejó de ser una banda con un gran crack, para parecer un equipo. El Mallorca por contra fué de más a menos, y durante los siguientes 45 minutos vivió acorralado en el area...¿que quereis que os diga? Al Real Madrid solo le falta unos retoques y más concentración para jugar de vicio. Lo primero se resuelve fichando con criterio. Lo segundo se resuelve no poniendo al entrenador en tela de juicio a las primeras de cambio y ni queriendo cortarle la cabeza por el técnico mesías de turno. Solo cuando aprendamos, que el entrenador debe ser el menos indiscutido de toda la plantilla, veremos a unos jugadores a muerte con el proyecto, y a un equipo en vez de la suma de muchas individualidades.

El segundo gol, vino casi calcado al primero : de nuevo Ramos asiste a CR9 con un centro kilométrico para que el luso acabe colándose por la defensa vermellona para batir con un tiro de libro a Aouate. 1-2, y la tranquilidad vovió a los merengues.

Continuó el domínio blanco sobre el equipo local, pero "la bestia" continuaba hambrienta: en el 72, se marca una jugada de crack, yéndose de 3 para hacer el gol de la tranquilidad 1-3, en una noche redonda para el luso.

Finalmente, Higuaín- algo desaparecido en esta ocasión- hace el 4º de bella factura, picando la bola en las narices de Aouate.

Victoria final del equipo merengue. a la pregunta de si este Madrid merece ganar la Liga, yo respondo si: porque a pesar de soportar TODOS LOS DIAS de esta Temporada, a una prensa torticera despreciando al técnico y a jugadores solo porque los fichó el presidente equivocado; a pesar de que 2 de los 3 cracks que se ficharon hayan salido "ranas"; a pesar de las decepciones en la copa del Rey, en Champions, en ambos Clásicos. A pesar de todo, este equipo en ningún momento se ha descompuesto, ha firmado (en cuanto a números) su temporada más brillante de su historia, va a finalizar la liga con una media goleadora de record dificilmente batible en el futuro, porque han ganado más partidos que nadie, y porque esta Liga supone la redención de una afición y de un equipo harto de sufrir y ver como todo le viene siempre cruzado.

Esta Liga representa la ILUSIÓN para el castigado madridismo, frente a la OBSESIÓN de quienes ven en su conquista el mero " plus añadido de quitarsela al Madrid, dejarle la temporada en blanco,y regocijarse en su fracaso" (Josep Maria Cassanovas, Sport dixit).

Por todo esto, el Real Madrid merece ser Campeón.

MVP:


HAT-CR9-TRICK: Simplemente impresionante. Si alguien quiere saber por qué, que vea el resumen.


DESTACADO:


RAMOS: Dio dos grandes asistencias de gol, y estuvo acertadísimo tanto aportando bandas en ataque, como firme en defensa. Esta temporada estamos viendo al mejor Sergio Ramos. Algo tendrá de mérito Pellegrini...digo yo.


MAL DIA!

KAKÁ: tras su gol en el encuentro contra el Zaragoza, parecía que ibamos a ver por fin al gran Kaká...pero no. El brasileño ha vuelto a ir de más a menos.

domingo, 2 de mayo de 2010

REAL MADRID 3 - OSASUNA 2 : VIVOS...DE MILAGRO


JORNADA 35

video



El Real Madrid se esta deshinchando. Ya sea porque el rival no pincha, porque ya se esté hablando más de la próxima temporada que de esta, o por la cercanía del Mundial, los jugadores del Real Madrid comienzan a perder concentración y ambición por esta Liga.

Y eso es algo que hemos podido comprobar esta jornada. Algo que a mi, personalmente me parece normal: ponganse en el lugar de los jugadores. ¿Iriais a muerte con vuestro mister, si desde todos los sectores ya se esta apuntando que será otro el que ocupe el banquillo la temporada que viene?

Hoy hemos visto otro partido de esos horrorosos del Real Madrid. Muy lejos de la épica de años pasados, donde era la baja calidad del equipo lo que le obligaba a luchar y sufrir en cada encuentro para llevarse los 3 puntos.

No. Hoy no he visto épica. He visto un equipo que ha ido a remolque en el marcador, y que solo se ha dado cuenta de que podía despedir la Liga de la manera más tonta cuando en el minuto 80, los jugadores se dieron cuenta que todavía iban empate, y que estaban dejando marchar la Liga.


De empanada merengue fueron los primeros 20 minutos. Así como el primer gol osasunista: un mla despeje de Albiol propicia el primero de los rojillos, para sopor del público del Bernabeu.

Solo Cr9, quien fué el único del encuentro que parecía darse cuenta de lo que se estaban jugando, enmendó el error con una brillante jugada individual, haciendo el 1-1.

El Madrid buscó el segundo, pero sin intensidad. Sin embargo fué el equipo de Camacho el que aprovecho, una vez más, la empanada en defensa de los blancos, para volvera adelantarse en el marcador.

No obstante, el Madrid respondió con rapidez y logró empatar a falta de escasos minutos del final de la primera parte: En esta ocasión es Granero quien asiste al Area de manera magistral, para que Marcelo remate de cabeza, con media defensa rojilla colgada en su cuello.

Comienzo de la segunda parte, y más de lo mismo. El Madrid buscó el gol de la victoria, pero apenas eran capaces de asustar la meta de Ricardo, el heroe del partido de ida. Por contra, el Osasuna provó más suerte a jugadas a contrataque, obligando a Casillas a intervenir, e incluso tener el gol del desempate en sus botas.

Corría el minuto 80 y comenzaron los nervios en el Bernabeu. De verguenza fué ver a Guti, quien entró en el minuto 60, echando el higado tan solo 20 minutos después (y Marca lo quiere en el Madrid hasta el 2012...increible. Toda una buena notícia para Guardiola).

Pellegrini decidió dar entrada a un chaval de la cantera, Juanfran, quien cumplió su sueño de debutar con el primer equipo, y además lo hizo fenomenal. Se le vió la garra y el espiritu que hoy le ha faltado a los "mayores".

Cuando parecía todo perdido, Higuaín haciendo las veces de extremo, centra al segundo palo para que Cristiano sin marca haga el 3º de cabeza. Un gol que nos salva de la quema y nos mantiene en la pija por una Liga, que cada vez es más blaugrana.

Victoria agónica del Real Madrid en su própio estadio. Los de Pellegrini continúan en la brecha, pero es evidente que este equipo va a menos.

MVP:


RONALDO: gran partido del crack luso. Marcó dos goles.El primero para enmarcar.


EN ASCENSO:

JUANFRAN: brillante el canterano en los pocos minutos que ha contado. Esa es otra cuestión que deben tener en cuenta los Mouriñistas: de venir el Luso, olvidaos de canteranos en el Madrid.


DESTACADO:



MARCELO: junto con Cr9, lo mejor del Real Madrid esta tarde.



MAL DIA!

RAMOS, ALBIOL: Nuestra pareja de centrales no estuvieron finos esta tarde

sábado, 1 de mayo de 2010

EL CADAVER DEL BARÇA


LA CAVERNA

En el momento en que escribo este artículo (la 19:00), faltan 3h para que comience el encuentro entre el Villareal y el Barça. Hay quien ya ha corrido a señalar, tanto en los medios culés como en los que son más afines al Real Madrid, que este encuentro será determinante para revelar quien será el próximo campeón de Liga.

Bien, para mi "ese" partido determinante fué el pasado clásico en el Bernabeu. Y si ni ese partido fue suficiente para decantar la Liga claramente en favor de un equipo, dudo mucho que todo se vaya a resolver en este.

Considero que faltan 4 jornadas importantes, y que la Liga, salvo pinchazo imprevisto, no se decidirá hasta la última jornada, en el último minuto.

Ahora, tonterias se han dicho muchas, en ambos medios. Sobretodo tras el trastazo del Barça en semifinales. Lo justo sería sacar a la palestra todas esas tonterías y recibir desde este blog una dura reprimenta.

Sin embargo, voy a ser injusto: puesto que este blog es un blog dedicado al Real Madrid, aqui solo vereis criticas a un medio cuando estos ataquen al Real Madrid. Y a este respecto, lanzando un vistazo a la web de Sport me he encontrado con esto:


Así es. La gracieta de turno de Sport de la mano de Caye: los del Madrid somos unos buitres por esperar un pinchazo del Barça que nos devuelva el liderato. Seguro que el panfleto culé nos deseaba lo mejor y quería que ganasemos todos nuestros partidos, cuando era el Madrid el que iba lider, y el Barça 2º a una escasísima distancia (casi como ahora).

Pero en Sport y parte de un sector culé (esos que aplaudieron al tonto que enchufó el riego automático, mientras el Inter celebraba su pase a la final, dejando la imagen de un gran club en Europa a la altura del betún), prima una manera de pensar mezquina y ególatra: "si ganamos, es porque somos muy guays; si ganan otros es porque nosotros les dejamos ganar".

Esa manera de pensar tan prepotente. Esa creencia de que todo, absolutamente todo gira en torno a ellos, es simplmnte vomitivo.

Sea quien sea el que gane la liga (insisto, en el último minuto de la última jornada), lo hará porque lo ha merecido. Punto. Ni buitres ni prepotentes "favores" del rival. Yo personalmente me quedo con las pocas veces que Laporta ha dicho algo coherente desde que llegó a la presidencia culé: "el que gane esta Liga, podrá presumir de ella". Los demás pueden quedarse con lo que les de la gana.