domingo, 28 de febrero de 2010

TENERIFE 1 - REAL MADRID 5: LA TORMENTA BLANCA PERFECTA


JORNADA 24



video


Victoria de los merengues a domicilio, que cierran con una nueva goleada, demostrando la enorme pegada de este equipo.

El Tenerife planteó un buen partido para hacer frente a los meregues adelantando la defensa y estrechando el campo. sin embargo, en esta ocasión la media merengue muy bien ordenada y conjuntada pudo hacer valer su dominio, y así mantener la posesión del balón.

Los tinerfeños lo intentaron por la banda izquierda, nuestra banda maldita, conocedores del caracter defensivo blandito de Marcelo, ayer lateral. Sin embargo todo lo que no aportaba el brasileño en defensa, lo aportó en ataque. De esta manera, en el minuto 28, asiste de manera impecable a Higuaín, el goleador de la noche, fusilando a placer la meta de Aragoneses.

El Tenerife dispuso de una réplica, internándose nuevamente por la banda izquierda y obligando a Casillas a hacer una brillante intervención. No obstante, en la recta final de la promera parte, Garay engancha un buen pase a Higuaín que nuevamente bate el arco tinerfeño haciendo el 0-2. Brillante el argenino que ya esta a un gol del pichichi, habiendo jugado solo 18 partidos entre titularidades y suplencias. Practicamente un gol por partido...Y todavía hay quien piensa que nos hace falta un "9"...

En la reanudación, el Tenerife una vez más saca oro de una banda izquierda casi inexistente, para asistir un balón, que remata Ayoze, del Tenerife, cuando el esférico ya se encontraba en las manos de Casillas. Gol ilegal que nunca tuvo que subir al marcador (1-2).Sin embargo, Kaká nuevamente vuelve a poner en su sitio el marcador, con un gol de libro, a pase (como no) de un inspirado Higuaín. Brillante esta noche el brasileño. Parece ser que Pellegrini por fin ha dado en el clavo respecto a Kaká, permitiendole que se desplace por las bandas desde la mediapunta, y dándole así mayor movilidad y libertad.

El encuentro quedó durante unos minutos sin un dueño claro y con ocasiones claras para los dos equipos. En ina nueva internada por la banda izquierda (monopolizada casi absolutamente por el Tenerife), Casillas se vió obligado a intervenir hasta tres veces consecutivas, obligándonos a recordar que nuestro principal crack, lo tenemos bajo los palos.

Minutos después, Higuain realiza un control imposible de un balón aereo, y se marca una vaselina, que de no dar en el palo habría sido el gol de la jornada. Simplemente "impresionante".

El Madrid buscaba el 4º y llegó de penalti, tras una mano en el area de un jugador del Tenerife. En esta ocasión no hubo polemica: CR9 agarró el balón y a nadie se le ocurrió discutirselo. Buen lanzamiento desde la pena máxima del luso, que logra engañar completamente a Aragoneses.

Cuando parecía que todo estaba hecho, reapareció el Gran Capitan para hacer el 5º con un bello remate a pase de Van der Vart. Raúl lo celebró en silencio, alejado de sus típicas celebraciones autocomplacientes de "besarse el anillo" o " señalarse el numero 7". Simplemente se lo guardó para sí, consciente que el suyo era un gol más, y que a partir de ahora todos ellos serán así. Por vemos en Raúl una actitud acorde con su posición: lejos de querer ser el protagonista a toda costa, ahora por fin se dedica a hacer piña y reconocer su sitio en el equipo. Por cierto, con ese tanto iguala la marca del lejendario Di Stefano y se coloca entre los grandes de la historia. Todo un homenaje a una impecable carrera en el Real Madrid, con 15 años de historia a sus espaldas.

Cómoda vistoria de los blancos que continua metiendo presión al lider. Por cierto, el Barça no falla, pero los blancos no ceden terreno, y esta liga cada vez está siendo más de infarto. En algo Laporta tiene razón al decir que "quien se lleve esta liga, podrá presumir de ella".


MVP:

HIGUAIN: Marcó dos goles, dió el pase del tercero, y casi mete el que habría sido el gol de la jornada. Soberbio Higuaín. Me dice mi intuición, que si logramos pasar de 8º, ganaremos la Champións este año. Y que el gol que nos dé la "orejona" sera precisamente del "Pipita".


EN ASCENSO:

KAKÁ: lentamente y a rachas. Pero poco a poco se empieza a ver al Kaká de siempre. Pellegrini acierta al darle mayor movilidad dejando que se desplace por las bandas.



DESTACADO:

CR9: ayer no marcó la diferencia como en el encuentro contra el Villarreal. Sin embargo eso no evitó que hiciera un partido destacable. Buscó el uno contra uno, desquició defensas y casi marca un golazo de "cuchara". finalmente se vió recompensado con el gol de penalti. Para el portugués no existen los partidos menores. Que crack!

MAL DIA:

MARCELO: no hizo un mal partido, e incluso aportó muchísimo en ataque. Pero continúa sin aprender a cubrir su banda, que es su verdadero cometido, permitiendo que esta sea un coladero. A nada que le preste un poco de concentración, igualmente pueda ser ese lateral izquierdo que necesitamos. Pero mientras tanto...

jueves, 25 de febrero de 2010

¿QUE PASO CON ESE JUICIO A PELLEGRINI?


OPINION


Parece que mis problemas con la conexió a internet comienzan a mitigarse, y por fin voy a poder continuar actualizando el blog como de costumbre.

Atrás quedó una interesante pregunta : ¿que pasó con el supuesto juicio a Pellegrini que planteaba MARCA tan interesadamente?

Que facil era criticar al actual mister cuando las cosas le fueron mal al equipo.Ahora que sin embargo, al Real Madrid le dió por golear al Villarreal, no resulta tan beneficioso ni coherente sacar la bandera de "Pellegrini dimisión".

Pero ¿realmente es Pellegrini el único culpable de que el Real
Madrid no acabe de encontrar su juego?.

Si analizamos al técnico chileno, nos damos cuenta que no es ni mucho menos, un mal técnico para el Real Madrid : viene de dirigir un equipo que siendo inferior al equipo merengue, y sin contar los títulos, consiguió mucho más que el propio Real Madrid. Esto es, conseguir que un club que aspiraba a la permanencia, se metiera entre los 4 mejores clubs de España, e incluso llegar a unas semifinales de la Champions, mientras que los merengues se chocaban de bruces en 8º.

Y lo hizo metiendo en cintura al que era la estrella de su equipo: Riquelme. Por tanto, tan mal técnico no debe ser.

Por otro lado, bajo su varita, pese a no haber encontrado su juego todavía , y con la mitad de sus estrellas siendo meras sombras de lo que fueron, esta haciendo mejores numeros que en los últimos 15 años.

El técnico puede tener algo de culpa en los errores cometidos esta temporada ¡como no!. Esta es su primera temporada en un equipo nuevo, con jugadores nuevos. Y pese a lo que digan algunos ventajistas, se tarda mucho en darle coherencia a un equipo por muy buenos que sean sus jugadores.

No, hay más culpables en esta historia. Y es que cada vez me queda más claro que se fichó a muy buenos jugadores, pero sin ninguna planificación ni criterio. Kaká, Cristiano y Benzemá son tres grandes ejemplos. Ambos juegan en la misma demarcación (segundos delanteros por detrás de un "9"), y eso esta lastrando su rendimiento:

Benzemá ni juega, y cuando lo hace, lo hace de 9 desaprovechandolo completamente. Solo cuando le ponen de extremo o por detrás del que marca los goles se ve al gran jugador que es. Kaká es desplazado a la media punta, e incluso un centrocampista más, donde no jugaba ni con el Milan, ni con la "canarinha". Es más. Es evidente que ni siquiera se siente cómodo con su posición actual. Solo Cristiano es el único que realmente esta rindiendo al 100%. Y es que es el único que juega en su verdadera posición.

Pero es en el centro del campo donde vemos las más sangrantes carencias : se confió en Lass y en Xabi, cuando es más que evidente que ambos ocupan la misma posicion: atras junto a la defensa, recuperando balones para después sacarlos en largo o moverla hacia los interiores. Con la llegada de Xabi, Lass tiene que ejercer de interior (donde no le va ni bien), o de doble pivote donde ni el donostiarra ni el francés se entienden y tienden a ocupar el mismo hueco.El resultado es un centro del campo horrendo que no aporta nada al juego del equipo, salvo al contragolpe, donde los brillantes y medidos centros largos del de Tolosa pueden hacer daño al rival cuando este se vuelca al ataque.

Y esto solo tiene un único culpable, la dirección deportiva formada por Valdano ,Pardeza y con Florentino a la cabeza, una vez mas, fichando a nombres en vez de basarse en una idea de equipo.

De esto no tiene ninguna culpa Pellegrini.¡ Bastante bien lo esta haciendo pese a todo!. Y creo que en Marca y otros medios apostólicos lo saben. Pero esta claro que ellos no van a criticar al "Ser superior", sino a su mísero súbdito, el mister, al que le ha caido la papeleta de hacer un equipo de un roto. En fin.

lunes, 22 de febrero de 2010

REAL MADRID 6 - VILLARREAL 2 : BAÑO ENGAÑOSO


JORNADA 23

video


Siento haber tardado en publicar la entrada del partido del domingo. Últimamente estoy teniendo problemas con internet. Se me corta la conexión en cualquier momento y puede pasarse incluso dias sin volver.

Es más, ese es el motivo por el que lamentablemente, esta vaya a ser una entrada muy corta, no vaya a ser que la red se me vuelva a caer y no acabe nunca de publicar esta entrada.

Os dejo el video de las jugadas y los goles como siempre. En cuanto al partido, pese al resultado, no me pareció un buen partido de los blancos, con un centro del campo anárquico en el que cada uno hacia lo que le diera la gana ( que si Granero subía hasta la cocina,que si a Lass le daba por estar en todas partes dejando unos huecos terribles...) que debe ser mejorado y trabajado cuanto antes. En muchas ocasiones, el Madrid jugó a arreones, saliendo al conragolpe en su propio estadio...y contra el Villareal!!!. Vale que salió goleado, pero é aqui las razones por las que no ganamos al Lyon ni a ningún grande, pese a tener un equipazo.

M encantó Cristiano Ronaldo. Un genio y el único de los tres supuestamente cracks que esta demostrando el dinero que se pagó por él. También es verdad, que es el único de los tres que juega en su verdadera posición, fruto de la mala planificación y descompensación de la plantilla, una vez más gracias a Florentino, que se dedica a fichar al "tuntun" y sin ningun sentido ni visión de equipo.

sábado, 20 de febrero de 2010

LNM BASKET CIERRA

Lamentablemente debo dejar de actualizar mi blog dedicado al equipo de basket de Real Madrid. Me ilusionaba tener otro blog parecido a este (de fútbol) dedicado a un deporte igual de importante, pero desgraciadamente menos valorado, como es el baloncesto.

Sin embargo, me es imposible dedicarle el tiempo necesario a La Naranja Merengue Basket como para poder hacerlo con la calidad que merece .

No obstante, buscaré una manera de continuar plasmando la actualidad del baloncesto madridista en este blog.

Un saludo,

The Idol

miércoles, 17 de febrero de 2010

O.LYON 0 - REAL MADRID 1 : A LA SOMBRA DE LA MALDICION


8º DE FINAL
- PARTIDO IDA -

video


Confirmado. Esto es obra de una maldición. Prácticamente desde que la UEFA decidió añadir una eliminatoria más, los 8º de final de Champions han sido nuestra fosa en el camino hacia la décima. En los últimos 5 o 6 años hemos cambiado de presidentes, de jugadores de entrenadores...pero nada ha evitado tan aciago destino del Real Madrid.

Parecía que esta temporada iba a ser diferente. Un nuevo proyecto deportivo. Un buen inicio en la Champions, clasificándose primeros de grupo en la liguilla previa a la eliminatoria...¿todo ello para qué? para acabar perdiendo esta noche contra el quinto de la Liga francesa: el Olympique de Lyon...precisamente en "Octavos".

Y es que el Madrid tampoco ha hecho un mal partido. Desde el primer momento buscó el dominio de balón, y lo consiguio: más de un 60% de posesión. No obstante, el Lyon muy fuerte en defensa, y mediante una presión encomiable, prácticamente anularon al equipo merengue. Y es que en la Champions no vale buscar hacer "un buen partido" sin más.

El centro del campo ya presagiaba lo peor. En una vuelta de tuerca "extraña" de Pellegrini, volvió a un doble pivote defensivo Diarra (el de mali) y Xavi Alonso. El malinés tampoco hizo un mal partido. Pero en un encuentro como este, en el que era más que necesario darle velocidad y salida al balón, desde luego no era el recambio adecuado.

Incapaz de conectar arriba, el Madrid comenzó a venirse atras ante la presión del Olympique. Un remate al palo del equipo galo presagiaba lo pero para los merengues.

En la reanudación, Pellegrini optó por cambiar a Marcelo por Garay para reforzar la defensa por los laterales. Sin embargo, el equipo no respondió, y un fallo en la defensa dejo un valioso hueco a Makoun para que lanzara un poderoso chut imposible de parar para Casillas. 1-0 y la maldición comenzaba a gestarse.

El Madrid pareció responder al gol y se vino arriba, aunque sin ideas y bajo la férrea presión del Olympique. Era un buen momento para cambiar a Mamadou por Lass...o incluso a Gago, que al menos ambos aportan algo más de creación de juego que el malinés. Pero en vez de eso, el chileno decidió cambiar a Higuaín, (quién tuvo la ocasión más clara del equipo blanco) por Benzemá. Un cambio que no aportaba nada al juego...Francamente, aquellos que seguiís este humilde este blog con asiduidad, sabeis que por aquí me he partido el pecho defendiendo al ingeniero. Sin embargo, la impresión que me he llevado hoy es que realmente este tio no tiene ni idea de como llevar a este Madrid.

Finalmente, 1-0 a favor del Olympique de Lyon. El Madrid deberá encomendarse a la heróica una vez más en su estadio para no caer nuevamente en la debacle de la eliminación de 8º. Sin embargo, lo que es más acucianto es un cambio de mentalidad en el Madrid (sobretodo en el centro del campo) y en el técnico.

DESTACADO:

GRANERO: Por destacar a alguien, destacaremos al canterano...y poco más.



MAL DIA:


REAL MADRID: No sería justo señalar a un único culpable. Ni Cristiano, fue Cristiano, Higuaín ni la olió. Kaká sigue perdido y sin saber donde está. A Benzemá ya le veo en el Milan a cambio de "Pato". Marcelo no es para el Madrid y punto.Y Pellegrini...con su cambio sorpresa poniendo a Mamadou, y su nula respuesta en los cambios tras ir 1-0 en el marcador (solo cambió de cromos: Higuaín por Benzemá) cada vez se le hace más dificil defenderle de los que le quieren fuera del Real madrid.

domingo, 14 de febrero de 2010

XEREZ 0 - REAL MADRID 3 : BRILLO A LA ALTURA DEL BARRO


JORNADA 22


video


Victoria dedicada al histórico ex jugador madridista, Luis Molowny, quien falleció ayer a los 84 años.

Pese a lo abultado del resultado, no refleja ni de lejos el partido visto anoche ante el Xerez. El Madrid pasó muchos apuros para doblegar al equipo de Gorosito, quienes saltaron al campo con la intención de reproducir fielmente el esquema de juego que le sirvió al Athletic para llevarse 3 puntos ante los merengues.

Asi, el Xerez buscó el gol pronto aunque sin fortuna, para luego echarse atrás y defender con uñas y dientes, la ventaja en el marcador. No obstante, no tuvieron la misma suerte que los leones en su encuentro.

El Madrid por otro lado pasó una primera parte ausente, muy lejos del buen juego que venían haciendo en los últimos partidos y atascado en ideas, sea por el patatal que era el campo del conjunto andaluz, por tener la mente en otro partido (contra el Lyon en Champions), o por relajación. Los de Pellegrini solo fueron capaces de tener una ocasión clara de gol en 45 minutos (remate de cabeza de CR9 tras un buen centro de Arbeloa). Así se llego al descanso con un marcador que presagiaba lo peor.

Presagio que se hizo más intenso con la reanudación del encuentro: el Xerez viendo que su oportunidad para meter un gol y luego defenderlo con uñas y dientes se había esfumado, optó por conformarse con defender a cara de perro el empate. Así pasaron los minutos y el Madrid se veía frustrado y sin ideas a la hora de hacer frente a la nube de jugadores y patadas que se arremolinaban en el area xerezana.

Fue entonces, cuando parecía que se iba a repetir el mismo guión del partido contra el Osasuna, cuando el Madrid se puso el mono de trabajo y apretó al máximo. Así en el minuto 64, Xabi Alonso metió gran pase que solo él vio entre cientos de medias azules, para asistir a Arbeloa, ejecutando de manera magistral el primero del conjunto madridista.Genial nuestro canterano salmantino, el mejor del encuentro hasta ese momento.

El Xerez sin renta que defender, no le quedó otra que abrir espacios en busca de la remontada. Y ahi entró en juego un Kaká que resucitó para la causa y Cristiano para rematar a placer. Entre los dos fabricaron el 2º y el 3º casi consecutivamente, hundiendo las posibilidades del conjunto de Gorosito de sacar una buena renta ante un espeso Real Madrid.

Victoria apurada del equipo blanco. Continua 2º a 2 puntos (temporalmente) del lider, el Barça.

MVP:

ARBELOA: muy buen partido del salmantino.Durante 64 minutos, fue el único que llevo peligro por la banda derecha con sus centros, y metió ese gol que dicen "abren las latas". Sin duda, el mejor del partido.

EN ASCENSO:

KAKÁ:en ascenso lento, pero progresivamente. Hoy se ha visto las dos caras. Uno discreto, y otro (tras el primer gol), el del Kaká que tanto esperamos, con sus dos pases que eran medio gol. Algún dia veremos su segunda versión durante 90 minutos completos.

DESTACADO:

C. RONALDO: un killer nato, muy activo todo el partido,aunque le sigue perdiendo el querer meterla de cualquier forma en vez de jugar el balón. No obstante marcó dos giles, eso si, cuando el Xerez se encontraba herido de muerte.


MAL DIA:


HIGUAÍN: no fue su dia. Ya sea porque todavía esta en baja forma por la lesión, o porque no le llegaban balones, hoy ha estado desaparecidísimo. Esperemos que contra el Lyon vuelva a ser el de siempre.

viernes, 12 de febrero de 2010

RETORNOS, BAJAS Y PARTIDOS QUE SE PRESTAN A LA CONFUSION MERENGUE


ACTUALIDAD

Por fin.Que larga se nos ha hecho su ausencia. Después de dos semanas en los que ha ocurrido de todo : codazos, villaratos, lineas, puntos de fuga, tiranosaurios,portadas incendiarias victimismo, mas villarato...La noticia hoy es el retorno a los campos de Cristiano Ronaldo.

Y es que la expulsión de CR9 había paralizado, no solo al país, al mundo entero...¡si hasta le han dedicado una chirigota carnavalesca! No les quede la menor duda que el próximo encuentro contra el Xerez será analizado MILIMETRICAMENTE por la prensa deportiva a ambos lados del planeta España. Espero que te "portes bien" Cristiano. Por tu padre...¡no la lies! si no quieres volver a salir en la portada de Sport junto a una diana y el titulo "MUERTEEE".

Pero no todo tiene un cariz luso en la actualidad madridista. Porco ha durado el nuevo Madrid del "tacon-taka", y Pellegrini deberá alinear un nuevo 11 para el partido contra los chicos de Gorosito : Guti se ha vuelto a romper, no estará para el encuentro, y es duda para el próximo partido de octavos de Champions contra el Lyon.

Ante la ausencia del de Torrejón, parece que Lass volverá al equipo titular le pese o no a los apostoles florentinistas, quienes ya le han puesto en la diana para que sea - lo haga como lo haga - el próximo en avandonar la disciplina blanca ("es queee...por culpa de Lass, Xabi no juega bieeen"...menuda gilipollez).

El tercer tema en discordia es el del próximo encuentro Atleti-Barça. algunos medios ya nos ponen - a los madridistas- la camiseta colchonera para este domingo, a la par que dudan de la profesionalidad del Atletico de Madrid (vamos, el consabido "dejarse perder para no favorecer al Madrid"). Me parece una chorrada lo uno y lo otro. Creo que los madridistas queremos que el Barça pinche siempre.Ya sea contra el Atletic o contra cualquiera. No es nada personal. Solo rivalidad y la fría lógica matemática: El Madrid esta a 5 puntos del lider.Por otro lado todo apunta que en esta Liga, el clásico en el Bernabeu tendrá un papel determinante, asi que no se en que medida el atleti nos puede ayudar ¿acaso vamos a ganar la Liga solo por que los del Manzanares consigan hacerles doblar la rodilla al Barça?.

Por otro lado, colgarle a los Atléticos unas supuestas "oscuras intenciones" que supondría para ellos dejar escapar tres puntos que les viene de lujo,solo por rivalidad a los blancos, me resulta mezquino. Quizas así piense algún colchonero descerebrado. Pero no se puede dudar de esa manera de la profesionalidad de un equipo. Estoy seguro que el domingo ambos equipos harán un gran partido.

En cuanto a lo que a nosotros nos concierne,al Madrid solo le vale una cosa: ganar,ganar y ganar.Y no tiene porque estar mirando de reojo lo que hagan otros equipos. Lo demás no son más que tonterias de la prensa.

miércoles, 10 de febrero de 2010

CESC O NO CESC... ESA ES LA CUESTION


OPINION




















Parafraseando a Leire Pajín:" presten atención al próximo acontecimiento planetario...en los próximos meses, el mundo verá la conjunción de los dos clubes más poderosos a un lado y a otro de España por el fichaje de Cesc..."

El jugador ya habría manifestado su deseo de salir del Arsenal, para ir a un club más competitivo la próxima temporada. Por su parte, el club londinense ya le habría tasado en 50 kilos para quién se lo quiera llevar.

Estos son los ingredientes del que será el próximo culebrón veraniego, y que llevará al Madrid y al Barça a una nueva disputa variopinta, con sus consecuentes portadas de Sport, As, MD y Marca llenas de ira y anuncios grandilocuentes, ambos luciendo a Cesc portando una fictícia camiseta blaugrana o merengue.

Todo el mundo conoce el interes casi eterno del Real Madrid por Cesc. Y todo el mundo conoce la obsesión del entorno mediático blaugrana (Sport y MD) por fichar todo lo que esté en el punto de mira madridista: ¿que quieren a Villa? nosotros también ¿que ahora van por Ribery? ¡esta claro que sueña con jugar en el Camp Nou! ¿Silva? ¡el Madrid no se lo puede llevar ! ¡es nuestro!...Y asi con tanto otros...

En el caso de Cesc, no obstante, el Barça nos lleva ventaja. El jugador es un ex de su cantera, nunca ha ocultado si interés por volver al club que le vió nacer...siempre y cuando tenga un sitio indiscutible en el equipo (esta claro que dejar de ser capitan de todo un Arsenal, para ocupar un sitio "ilustre" en el banquillo,no entra en sus planes, por mucho amor al Barça, ni a ningún club, que tenga). Por otro lado, el club culé estan en pleno año electoral, tiempo en el que el caracter populista de los candidatos (que quede claro que no lo digo en especial por el Barça. Esto ocurre en todas las mejores casas.Real Madrid incluido), les lleva a verse legitimados para cometer una locura rascándose los bolsillos para traer un jugador franquicia, de esos que "crean ilusión".

La prensa catalana por su parte, venderá el cuantioso gasto de 50 millones, como un acto de valorización de "la cantera blaugrana": "es que queremos mucho a nuestros canteranos" ¡para nada es un fichaje a golpe de talón! ¡eso es lo que hacen otros de manera espurea!

Pero el Real Madrid también corre el peligro de dejarse llevar por el "pique millonario" por llevarse a toda costa al jugador: , bien por el caracter ambicioso de Florentino (el mismo que le hizo perder la cabeza por Beckham, en vez de fijarse en otros talentos mas provechosos como Ronaldinho, Ibrahimovic o Eto´o), bien presionados por una rabiosa prensa (AS y Marca) también obsesionada por ganarle continuamente el pulso a los blaugranas, olvidándose que en el mercado hay otras opciones tan buenas como el jugador catalán. Y sobretodo más asequibles.

Por ejemplo Ribery, cuyas negociaciones con el Bayern ya estaban muy avanzadas, y su precio rondaría los 20 o 25 kilos. O Silva, una apuesta más por futbolistas españoles. Pese a tener una clausula de 100 millones, el jugador estaría encantado de un cambio de aires. Unido a la necesidad del Valencia por hacer caja, llevarían al canario al conjunto merengue por un precio de 30 o 35 millones. Mas caro que Ribery, pero mucho más barato que Cesc.

En cualquier caso, en los próximos meses, el fichaje de Cesc dará mucho que hablar (apróximadamente comenzará cuando se pase la moda del ya cansino villarato de marras), y correrá tinta, debates encendidos, portadas llenas de odio etc...No obstante, desde La Naranja Merengue apuntamos a la siguente predicción sobre este tema :

[mode Bruja Lola ON:]

Cesc: continara en el Arsenal, tras renovar prácticamente hasta el final de su carrera

Ribery: acabará en el Barça de la mano de su nuevo presidente , Sandro Rosell.

Silva: acabará en el Madrid, y triunfará.

[/mode Bruja Lola OFF]

Dentro de unos meses cuando todo este tema este resuelto, prometo volver a sacar a la luz esta predicción para comentarla. A ver en cuanto me equivoco...

domingo, 7 de febrero de 2010

REAL MADRID 3 - RCD ESPANYOL 0 : IMPARABLES!!!


JORNADA 21


video


El Madrid vuelve una vez más a demostrar que puede y saber ganar sin Cristiano. Este equipo no solo gana, sino que además lo hace con tanta facilidad que parce que el rival es inexistente.

Recordemos que este Espanyol fue el mismo al que le costó ganar por la mínima al que algunos consideran "el mejor equipo de la historia" y gracias a un fallo arbitral.

El Madrid en cambio ha pasado por encima de los "periquitos" como si de un rival "sparring" se tratara, y ya suma cifras de record : ha ganado todos sus encuentro ligueros en casa. Simplemente impresionante.

El equipo merengue pisó el acelerador nada más comenzar el encuentro y pese a que el Espanyol "aviso" primero, a los 5 minutos Granero sirvió un magnífico pase para que Sergio Ramos solo tuviera que cabecearlo para hacer el primero. Genial el canterano todo el encuentro, quien ya se está ganando a pulso un puesto titular en el equipo e incluso entrar en la convocatoria de Del Bosque para este próximo mundial.

El Madrid dominaba a base de tocarla y tocarla buscando huecos, mientras el Espanyol todavía estaba despertando del gol. Raúl, hoy algo más visible, remató dos buenos centros de cabeza que solo un providencial Kameni (el mejor de los periquitos), evitó que llegara el segundo.

Justamente en el segundo remate de Raúl despejado por Kameni,el balón le cayó a Kaká quién aprovechó para marcar el segundo. Por fin pudimos ver a un gran Kaká esta noche, aunque es preocupante su falta de fondo. Se le vio asfixiado todo el encuentro, aunque firmó esta noche (pero sin alardes) uno de sus mejores partidos desde que pisó la capital española.

En la reanudación, el Madrid al igual que contra el Deportivo, y con el encuentro encauzado, se dedicó a controlar el balón. La defensa blanquiazul por otro lado adelantó su defensa y "ahogó" el centro del campo. Guti y Granero desaparecieron, mientras Xabi alonso, literalmente se convirtió en un central más. Así, el Espanyol apretó aunque sin peligro gracias a la extraordinaria labor de la defensa. Aunque si se pudo ver un preocupante bajón físico del equipo.

Erró Pellegrini al cambiar a Benzemá para dar salida a Higuaín (ovacionado por el Bernabeu). Debió haber quitado a Raúl que estaba desfondado.Sin embargo, la noticia estuvo en la reaparición del "Pipa". En el momento en que saltó al cesped pensé (y creo que muchos como yo) "este marca hoy". Y efectivamente Higuaín mojó. Pero es que ahora ya no le vale meter la pelota en la red de cuanquier forma, no, él lo tiene que hacer bonito: así tras un magnífico control de espaldas a la portería, se fue del defensa que lo estaba marcando, sentó a Kameni con un quiebro y remató a placer.

Simplemente un crack. Ya puede bocear todo lo que quiera la caverna apostólica florentinista contra el argentino.Ya pueden forzar su suplencia para que juegue Benzemá.Ya pueden presionar a Pellegrini una y otra y otra vez para que juegue el tio que fichó Florentino en vez del bueno de verdad. Higuaín es un crack. Sería capaz de ganar el pichichi siendo suplente y jugando los minutos de la basura. No querer que este tio juegue de titular, por muchos millones que hayan costado otros, es no querer al Real Madrid.

Pero es que además, es nuetro crack.Nosotros le trajimos cuando apenas era un chaval de 18 años que solo sabía correr y plantarse cara al gol con poca fortuna, le pulimos temporada tras temporada ,y ahora se revaloriza a precio de oro. Otros pueden presumir de un Messi. Ya va siendo hora que nosotros también presumamos de nuestro"Pipita".

Finalmente, 3 puntos más para nuestro casillero. Continuamos a 5 de un Barça, que de momento no falla. Cada vez esta más claro, salvo catastrofe culé o merengue, que esta liga se decidiá en el próximo clásico liguero en el Bernabeu. Otros se dedicarán a ver villaratos y manos negras. A los que nos gusta el fútbol lo único que vemos es una Liga espectacular.


MVP:

KAKÁ: por fin su Dios evangélico le empieza a escuchar. Sin estar en su mejor forma ha firmado una de sus mejores actuaciones desde que pisó el Bernabeu. E incluso se vió recompensado con un gol


EN ASCENSO:


GRANERO: en ascenso imparable. Huele a titular. Dio dos asistencias que eran medio gol, y comienza a ser "ese" Guti que a todos nos hubiera gustado que hubiese sido.


DESTACADO:

PIPITA: "¡sé pibe, que bueno que volviste!" Simplemente increible. Practicamente fue salir y marcar.Además ya no le vale hacer cualquier gol. Tiene que ser un golazo.


VAYA DIA!

MARQUEZ Y OSVALDO (ESPANYOL): criminales a sueldo. Ambos merecieron ser expulsados. Uno por entrale duramente por detrás a Guti a la altura del gemelo.El otro al propinarle una patada
a lo "Chuck Norris" sin sentido a Arbeloa.Esa no es la imagen de unos jugadores a la altura de un club señor como sin duda es el Espanyol.

viernes, 5 de febrero de 2010

CANALES YA ES DEL REAL MADRID


ACTUALIDAD


Según informa AS en su edición digital, el Real Madrid y el Racing de Santander han llegado a un acuerdo verbal para que el jugador cántabro vista la elástica merengue las próximas 6 temporadas.

El Real Madrid por su parte se compromete a abonar 5 millones de los cuales se repartirán a partes iguales el Racing y el Deportivo de la Coruña (quién tenía la otra mitad de los derechos del jugador).

Además, el Real Madrid se compromete a ceder al jugador la próxima campaña liguera 2010/11 principal condición que el Racing ponía sobre la mesa para traspasar al jugador.

En Principio, el Real Madrid estaba interesado en que Canales hiciera la pretemporada con el equipo merengue y en función de su rendimiento, decidir cederle o no. Sin embargo, el Racing se cerró en banda y solo aceptaría un acuerdo que incluyera dicha cesión "sin equa non". Finalmente se ha llegado a una solución intermedia : el jugador hará la pretemporada con el Real Madrid, tras el cual el jugador pasará a dependencias racinguistas en calidad de cedido por un año. No obstante, se incluye una clausula por el cual si el Madrid decidiera quedarselo por dicha temporada, deberá abonar una cantidad de dinero como compensación (presumiblemente otros 5 kilos).

Po otra parte, Canales pasará a tener una ficha de 1.5 millones de euros anuales, medio millón más de lo que en principio pedía para su renovación. Enhorabuena para el jugador. Ahora, le toca demostrar lo que vale

miércoles, 3 de febrero de 2010

VUELVE HIGUAIN...


ACTUALIDAD

Sin duda la mejor noticia para los madridistas. Higuain ha vuelto a ejercitarse con total normalidad en Valdebebas y listo para ser convocado en el próximo encuentro contra el Espanyol.

Nuestro delantero más efectivo cara a porteria (con 11 goles, en la mitad de minutos jugados que el resto de máximos anotadores de la Liga) estuvo retirado de los terrenos de juego durante 3 largas semanas, debido a una rotura de fibras.

Ahora toca saber si Pellegrini le alineará de inicio en el próximo encuentro haciendo pareja con Benzemá en ataque. O bien repetirá la dupla Benzemá-Raul que alineó contra el Deportivo, reservando al argentino para que pueda recuperar el ritmo competitivo (no en vano, lleva 3 semanas sin tocar balón).

En cualquier caso, se volverá a reabrir el dilema Benzemá-Higuaín: ¿volverá el francés a ser suplente con el retorno del "Pipita"?¿hasta que punto los dos últimos goles de Benzemá serán suficientes para convencer a Pellegrini de su titularidad?. Sin duda un dilema dificil para Pellegrini (¡bendito dilema!). Aunque si Higuaín vuelve a ser el de antes de su lesión, mucho me temo que quién lo tendrá dificil será el francés, le guste o no a Inda y a Pedrerol.


EDITADO: Tengo que pedir perdon al lector al verme obligado a modificar esta entrada, por indicar en este articulo que Gago, no acabó recalando en el Manchester City por rechazo del Madrid a la operación. Al parecer el acuerdo estaba cerrado, sin embargo al no concretarse oficialmente en el plazo estipulado (antes del tiempo que marca la liga inglesa para cerrar fichajes), la operación no pudo materializarse. Una vez más, mis disculpas.

lunes, 1 de febrero de 2010

LOS 8 MAGNÍFICOS


OPINION


El "el taconazo" de Guti ha acaparado toda la atención mediática. Sin embargo hay otra noticia que quizás ha pasado desapercibida y creo, es importante reseñar. Como podeis ver en la foto de la izquierda, podeis contar hasta 8 españoles en el 11 titular que Pellegrini alineó para el partido contra el Deportivo.

Fue un 11 de circunstancias, sí. Sin embargo, hacía muuucho tiempo que en el Real Madrid no se alineaba a tanto compatriota junto. Y lo hicieron muy bien.

En los últimos años (por no decir la última década) presidente tras presidente se había obsesionado con la idea de traer al club a todo tipo de jugadores del extanjero "fuera quién fuera" bajo la premisa que lo de "fuera" es mejor. Así, hemos visto como el club se ha llenado de "clanes brasileños" "clanes holandeses"...sin que estos en muchos casos realmente aportaran gran cosa al equipo.O por lo menos, nada que no pudiera aportar un Gutierrez o un Arbeloa o un Granero. Y mientras una selección como la española, iba curtiendose hasta lograr ganar de manera espectacular La Eurocopa de Selecciones, y conseguir alzarse en el ranking Fifa como la número 1.

No, no quiero parecer "chovinista" ni me he vuelto un nacionalista exhacerbado. No soy de los que piensan que el producto patrio, solo por ser patrio, es lo más. Pero si lo "mejor" en el mundo del fútbol en estos momentos se esta gestando en España ¿por que el Madrid no se va a aprovechar de ello?.

El Real Madrid históricamente se hizo grande apostando por jugadores nacionales de calidad, y complementándose con grandes figuras del extranjero: ahi tenemos como los Marquitos, Muñoz, Gento, Zárraga, junto con la calidad indiscutible de Di Stefano, conquistaron hasta 5 Copas de Europa seguidas. Algo que ningún equipo en la Historia ha repetido jamás (y posiblemente, nadie más repetirá).

O la mítica "Quinta del Buitre", aderezada por un genial Hugo Sanchez, conquistadora de cinco títulos ligueros consecutivos y una Copa UEFA.

No nos engañemos, también hay mucho jugador "paquete"español. No por ser de este país ya vamos a ensalzarlo como "la quintaesencia del fútbol". Sin embargo, en la medida que también salen jugadores patrios de calidad, que dichos jugadores tienden a identificarse y a entregarse mucho más con los colores del club que muchos que vienen de fuera, y generan más simpatía entre el exigente público español, el Real Madrid hace muy bien en apostar por dichos jugadores.

Con la incorporación de Canales, y de ser cierto el interés merengue por Silva, quizás pronto podamos ver en el Madrid, un 11 como aquel que le endosó una manita al Barça de Cruyff