sábado, 31 de octubre de 2009

REAL MADRID 2 - GETAFE 0

video

Victoria trabajada del Real Madrid, ante un Getafe muy blandito. Desde que el conjunto azulón consiguiera ascender a Primera, se ha caracterizado por ser e equipo que mide al Real Madrid. Y como esta temporada tampoco podía faltar a la cita, este partido venía a ser el que mantuviera o sepultara al tecnico Pellegrini.

Con Raul en el banquillo, y Guti borrado de la convocatoria, el equipo merengue inició la primera parte de manera triste, conformandose con tener la posesión del balon y apenas llegando al area rival. Se notó la situación de desgaste que sufre el equipo tras los últimos resultados, y la critica feroz de la prensa. Solo cuando inexplicablemente, el arbitro explusó a Albiol en una jugada en el que el defensa luchaba con Soldado un balon aereo (y la picaresca del delantero azulon al dejarse caer); y tras encenderse el Bernabeu, el equipo comenzó a reaccionar.

Como novedades en el campo, Pellegrini opto por contar con Higuaín y Marcelo en el centro del campo. Mientras que injustamente dicutido Arbeloa (vale que esta cantando mucho, pero hay que tener en cuenta que el chaval sale de numerosas lesiones y apenas ha contado con minutos en el campo) se encargó de la banda izquierda.

Con Kaká que no esta haciendo unos buenos partidos, y Benzemá que sigue sin hubicarse en el campo, el Madrid se apelotonaba en el centro del area rival si dar salida al juego.

Algo que cambió en la segunda parte, Benzemá dejo la punta a Higuaín y ejerció de delantero y el cambio se transformó en dos llegadas del ariete argentino que acabaron en gol. Cabe destacar, que posiblemente insistir en dejar al francés como referancia en la punta del ataque sea un error. Creo que veríamos más a Benzemá si cambiara su posición a extremo o segundo atacante.

En definitiva, victoria cómoda del Real Madrid que sigue sin despejar dudas, pero que se mantiene en el pulso por el liderato de la Liga. Parafrasendo a ese gran genio del humor que es Laporta: "al loro! Que no estamos tan mal, eh?".Si de momento nos estamos manteniendo en una linea comoda, quizas lo que hace falta es dar más tiempo al proyecto.

EDITADO: Ahora el favorito para el banquillo blanco es Mancini...en fin.

viernes, 30 de octubre de 2009

LA CAVERNA: DEL MITO PERIODISTA-ENTRENADOR AL PERIODISMO NAZI

Inaguramos esta nueva sección para denunciar los constantes abusos contra el Real Madrid, perpetrados por esa caverna mediática que solemos llamar "prensa deportiva". Y es que, en las últimas semanas he flipado en colores con lo que se ha publicado tanto en la prensa nacional, como en esa suerte de panfleto de propaganda forofa que se atreve a denominarse asi mismo como "prensa catalana". Aqui hay para todos. Y todos se van a llevar su parte.

Por parte de la prensa deportiva de tirada nacional, desde hace algunos años la hemos malacostumbrado a hacerles caso una y otra vez aun cuando ni les compete, ni tienen idea de nada, y ni siquiera son coherentes. Asi por ejemplo recuerdo cuando exigían ferozmente que el Madrid no podía tener a alguien como Vicente del Bosque en el banquillo porque aburría hasta a las moscas, para luego tirarse de los pelos por prescindir de él. O como la solución a todos los males era traer a Camacho al banquillo, para luego decirnos que fué una temeridad contar con semejante individuo cuando abandonó la nave blanca. Ya no hablamos de los presidentes: del "Florentino, vete ya" pasamos al "Florentino, el Real Madrid te necesita", en menos de 4 años desde su dimisión.

Si. Criticar al Real Madrid y tratar de manejar al club desde las redacciones y las tertulias deportivas bochornosas, se habia convertido en algo facil para los que su labor debería ser solo informar y además con rigorAsí, en su momento, la prensa decidió que Pellegrini era el mejor situado para dirigir al conjunto blanco, al no cuajar lo de Mourinho quien, al que ni siquiera estaba entre los posibles candidatos y que sin embargo, el luso supo manejar a la perfección el cable lanzado por los As y Marca para renovar por un buen pellizco aun cuando todavia no le tocaba.

Pellegrini era entonces el "hombre salvador", el "cuñao" que toda suegra debería tener en casa. Sin embargo, no pasaron ni dos partidos de liga y ya le han querido crucificar. De nada sirven razonamientos como que este Real Madrid es un proyecto totalmente nuevo, que necesta mucho tiempo para acoplarse, que otros en su situación les habria hecho falta una e incluso dos temporadas para que este equipo jugara a la perfección. No. Una vez en el puesto ya no gustaba, asi que del "anti Pep" pasamos al...

Es cierto que el sistema del tecnico Chileno no terminaba de convencer, y que el equipo ha ido de más a menos. Tambien es cierto que esta más que demostrado que cuando un entrenador esta constantemente cuestionado, los jugadores se revelen contra su manera de trabajar : "¿hacer rotaciones?"" ¿aguantar concentraciones?" "¿para que si a este pollo no le quedan mas de dos telediarios en el banquillo?". Diganme usted, lector ocasional de este blog : ¿usted iria a muerte con su jefe en el trabajo sabiendo que en cualquier momento van a plantarle de patitas en la calle?. La respuesta es no.

Ahora la moda de la prensa es hacer de entrenador: "el 4222 de Pellegrini no sirve":- dicen -"tendrian que jugar al 5324, al 2361, al escondite ingles..."- patetico. No tienen ni idea y sin embargo imponen su criterio con chulería. El camino del exito, pasa por apostar por este proyecto, y lo saben. Tiempo hay para cortar cabezas. Pero a ellos todo esto les suena a chino. Saben que si mañana el tecnico no sigue en el banquillo tendran su "megaportada" a dos aguas en la calle vendiendose como churros y eso es lo único que les importa.

Desde aqui les pido mesura. Y por Dios, que dejen de buscarle sustitutos a Pellegrini porque estan haciendo el mayor de los ridiculos (piden futbol espectaculo y luego su favorito a Benitez??? poor favor!!)

miércoles, 28 de octubre de 2009

PELLEGRINI DIMISION???


¿Y que se iba a solucionar con eso? ¿cuantos entrenadores van ya para acabar igual venga quien venga? ¿que va a aportar otro entrenador que no haya podido aportar los Cappello,Schuster, Juande Ramos que han precedido al tecnico chileno?

No, el problema del Real Madrid no es el tecnico. Ni los jugadores. Ni leches en vinagre. El problema del Madrid es que haga lo que haga, venga quien venga siempre entra en una voragine de crisis que derriba todo el trabajo que se haya podido hacer y devora a tecnicos jugadores y presidentes.

Me niego a creer que el equipo merengue en estos años haya estado en manos de jugadores mediocres o de tecnicos ineptos. No. Tecnicos como los mencionados un poco mas arriba, incluyendo a Pellegrini, ya eran gente consagrada y con experiencia, capaces de dirigir bien al Real Madrid, desde antes de recalar en la entidad blanca. Entonces ¿cual es el problema?. El problema no es otro que una dinamica de crisis permanente, provocada por la ansiedad: ansiedad por ganar partidos; ansiedad por jugar bien; ansiedad por estar siempre en el punto de mira... Y cuando ninguna de estas cosas ocurre, el equipo cae en una dinamica de derrotismo que tira por tierra todo el trabajo realizado.

Piénsenlo bien. Al Madrid le llevan exigiendo ganar y hacer buen juego desde la pretemporada. Incluso en dichos amistosos, la exigencia de público, prensa y demás medios era tan grande, que parecía que se estuviera jugando la Champions League.

Y por otro lado, ¿que le estan exigiendo a Pellegrini?. Venia de entrenar a un equipo que de no ser por el habria vuelto a 2º división y al que sin embargo, lo convirtío en todo un grande de la Liga y la Champions por encima de los "historicos grandes" como el Atletico de Madrid o el Valencia. Ese es el aval que le hizo valedor del banquillo merengue. Yo no he visto un partido con el Villarreal que desplegara un juego ni por asomo parecido al del Barça. El estilo del chileno era una plantilla bien compensada y comprometida a base de cubrir puestos (dos por posicion), rotaciones y concentraciones antes del partido, con un centro del campo fuerte y un juego de pegada, muy alejado del juego del toque del equipo culé. Ese es el estilo que llevó al Villarreal a su etapa de oro. Y ese es el estilo que quería impulsar al Real Madrid y le fué muy bien dentro de lo que cabe. Solo hacía falta tiempo

Pero no basta, nunca basta para el Real Madrid, nunca es suficiente y al tecnico lo que siempre le ha faltado es tiempo: cada partido ha sido un examen, cada resultado discutido aún saldandose con goleadas, y cada decisión del tecnico criticada a cada cual más contradictoria(que si rota demasiado, que si prescinde de las bandas, que si no hay jugadores para las bandas...).

Mi recomendación es y siempre será que dejen trabajar al tecnico, bajo su estilo y sin intervenciones. Que el Real Madrid de un golpe en la mesa y den su respalto al tecnico: "este es nuestro proyecto, un proyecto a medio plazo y estamos comprometidos con el", y a partir de ahi, dejar a Pellegrini trabajar. Solo así veremos una nueva etapa de oro en el Madrid.

Pero mucho me temo que ocurrirá todo lo contrario. Pellegrini será destituido, y tras el vendrá otro, y otro y otro...

ALCORCON 4 - REAL MADRID 0 : RIDICULO

video


Antes que nada, debo pedir perdón al eventual lector de este blog por no haberlo actualizado con el partido de Champions contra el Milan, ni de Liga con el Sporting. Esta semana me la he pasado en el extranjero sin acceso a internet y me ha sido imposible.

Por otro lado, iniciamos de manera triste una nueva sección donde relataremos los partidos del Real Madrid. Y digo "triste" porque no ha podido comenzar peor su andadura por esta competición con un sonoro ridiculo contra un equipo de 2b, el Alcorcon.

He de decir que yo soy de esta localidad madrileña y que mi corazón se encontraba dividido.De hecho estoy henchido de orgullo al ver ganar ante un Real Madrid que parecía el "pequeño" del encuentro.

Sin embargo, como madridista lo que he presenciado es un ridiculo como una casa. El Real Madrid no es que haya jugado mal, es que no ha jugado. Y el Alcorcón con mucho impetu y ganas le ha metido 4 goles, que pudieron ser 7 o 10.



Ya hace tiempo que se acabaron la escusa recurrente de "es que estamos empezando" ni tampoco sirven las lesiones (por cierto, deberían echar al fisio porque siempre estamos igual a estas alturas de la temporada).

Tampoco vale ahora culpara Pellegrini como muchos harán despues de ya no este, sino los últimos partidos. Al Real Madrid, venga quien venga, lo entrene quien lo entrene siempre acaba en situación de crisis, a unas alturas muy tempranas de la temporada.

Personalmente creo que hay un cancer en el vestuario. Un cancer en forma de algunos jugadores que han sobrevivido a todos los jugadores que han venido y se han ido por el mismo sitio. Y el Real Madrid nunca dejara de ser una banda, mucho menos un equipo, hasta que dichos jugadores dejen de ser los que lleven la batuta del equipo y la voz cantante en el vestuario por encima de entrenadores, directores deportivos e incluso presidentes merengues. Vimos hacerlo en la selección a Luis Aragones, prescindiendo de vacas sagradas (Raul Joaquin, Albelda y compañia) y le salió muy bien. Creo que ya va siendo hora que hagan lo mismo en el Madrid con Raúl y Guti.

Pero quizás me equivoque y el problema venga por otro lado. En todo caso deberían decirnos que le ocurre al Real Madrid; que es lo que le lleca pasando desde hace ya 5 años

domingo, 18 de octubre de 2009

REAL MADRID 4 - VALLADOLID 2

video


Goles: (1-0)Raul; (2-0)Raul; (2-1)Nauzet; (3-1)Marcelo; (3-2)Marquitos; (4-2)Higuaín

Arrancó la 7 jornada de liga tras un extenso parón liguero de casi 15 dias. El Madrid saltaba al campo de Concha Espina rodeado de un mar de dudas en su juego, en el punto de mira tras la derrota contra el Sevilla, con la enfermería repleta de bajas y sin poder contar sin sus estrellas (Cristiano por lesión y Kaká algo tocado tras sus encuentros con la Selección Carioca).

Y es en estos encuentros en los que pintan mal para los blancos cuando aparece (parafraseando a Lama) "el de siempre", "el muerto", "el que nunca hace nada", "el que está acabado" nuestro capitán Raúl con dos golazos, el primero de espuela imposible.

Raúl tiene la facilidad para aparecer cuando más discutido se encuentra, y continua teniendo tirón entre la afición. Sin embrgo yo sigo pensando que pese a este partido, debería aportasr su talento y su experiencia desde un segundo plano, y dejar paso a los que vienen detrás.

El Valladolid se mostró peleón y pese a ir con dos tantos tras el marcador no se arrugó. Por otro la do el Madrid con una renta amplia volvió a padecer su mal mas acusado: el de la relajación.

Así, los pucelanos manteniendose firmes en defensa y rapidos al contraataque propiciaron una falta al borde del area que ejecutó magistralmente Nauzet, colocandola a la escuadra donde ni Casillas nunca podrá llegar.

El gol arrió a los vallisoletanos quienes arrinconaron a los blancos en su area durante unos cuantos minutos. Sin embargo Marcelo de un estupendo zapatazo tras una jugada personal,
marcó el tercero, con el que se llegó al descanso. Cabe decir que el brasileño a pesar de ser muy blandito defensivamente (tonos nuestros problemas en defensa vienen por su banda) sin embargo aporta muchisimo en ataque. Sería interesante utilizarle como extrategia, cuando haga falta sumar a alguien mas en ataque, pero para la banda izquierda nos hace falta un lateral nato.

Al comienzo de la 2º mitad, el Madrid salto con una empanada en la cabeza, al contrario que el Valladolid que para ellos parecía que nunca se había parado el encuentro. Así Marquitos hizo el 3-2 para el Valladolid y volvió a meterles en el partido.

Los nervios atacaron al conjunto blanco . Pellegrini decidió sacar al campo a Kaká y cambió a Benzemá, quien sigue sin conectar con el equipo, por Higuaín. El argentino dió más sensación de peligro que el francés y acabó metiendo un bellisimo gol de vaselina (4-2) tras un gran pase de Xabi Alonso. Higuaín pide a gritos ser delantero titular, por lo menos hasta que Benzemá se aclimate al equipo.

Con este resultado, finalizó un partido que, pese a ser malo, si da la sensación de ver que el Madrid comienza a querer jugar a algo. Hemos visto que cada vez más tienen mas gusto por tocar la pelota en vez de lanzarse como locos al area rival, a la espera que el crack de turno resuelva por su cuenta. Sin tampoco dejar de tirar de la verticalidad y la pegada habitual que tanto les ha caracterizado.Hemos visto también que este equipo cuando se le da protagonismo a las bandas es más incisivo que cuando no. Hemos podido comprobar que, a tenor de la extensa lista de bajas que sufre el Madrid, las tan discutidas rotaciones de Pellegrini son IMPRESCINDIBLES: Estamos hablando de jugadores que entre Liga, Champions y partidos con sus selecciones pueden llegar a tener hasta 5 o 7 partidos en 15 dias, y recorrer miles y miles de kilometros para disputarlos. Pellegrini lo sabe y gracias a eso no estamos a estas alturas de la Liga jugando con los utilleros y el Castilla. DEJADLE TRABAJAR.

Y para acabar, y a tenor de los últimos partidos del Barça (sobretodo el de ayer ante el Valencia) tenemos que preguntarnos si realmente este Madrid es tan malo como dijeron tras perder contra el Sevilla...o más bien, este año hay mas nivel que la temporada pasada como parece...

PD: Desde aqui queremos enviar un sentido pesame por la muerte del periodista y genial comentarista deportivo, Andrés Montes. Echaremos de menos su original e inimitable manera de narración. Sin duda uno de los mejores comentaristas que ha dad el gremio. Hasta pronto ¡jugon!

domingo, 4 de octubre de 2009

SEVILLA 2 - REAL MADRID 1

video

Se veía venir. El Real Madrid venía de hacer unos partidos horribles en Liga contra equipos modestos, aún cuando la pegada blanca parecía suficiente para salvar los muebles. Sin embargo, ha tenido que venir de nuevo un grande del futbol para mostrarnos donde esta nuestro sitio y para cuestionarnos que debemos mejorar.

El Real Madrid quiso jugar al "jogo bonito", trató de tocarla, de ser dueños del centro del campo, y demostrar que este equipo es más que tres estrellas resolviendo partidos. Sin embargo sigue distando de ser un equipo hecho, y ahi es donde nos ha ganado el Sevilla.

Muchos creerán que esta derrota se debe a la ausencia de Cristiano Ronaldo. Otros dirán que "nos han frito a patadas" con toda la razón. Pero lo cierto es que nos falta mucho para ser un equipo que juegue de memoria, y que si el rival de hoy llega a ser el Barça nos habríamos pasado la noche viendo al Madrid sacando balones de la red.

Hoy, el Sevilla nos ha sacado los colores. Mañana nos toca empezar a trabajar, y pensar en este partido como piedra angular para construir un verdadero equipo.

Por último, tenemos que felicitar al Sevilla por el partidazo que han hecho contra el Real Madrid, y darle las gracias por corregir nuestro rumbo.

Los goles: (Navas 1-0; Pepe 1-1; Renato 2-1).

jueves, 1 de octubre de 2009

CRISTIANO Y GAGO SON DUDA PARA EL "MATCH BALL" CONTRA EL SEVILLA


El Real Madrid afronta su primera "prueba de fuego"en Liga contra el Sevilla, con la seria duda de Cristiano Ronaldo.

El portugues acabó lesionado tras el partido contra el O. Marsella y previsiblemente no estará para el encuentro.

Así mismo, Pellegrini tampoco podrá contar con Gago debido a que sufre una lesión de grado I-II en el músculo bíceps femoral izquierdo.

Dos bajas sensibles en un Real Madrid que pese hacer números record, sigue siendo criticado,necesitado de todos sus efectivos para "limpiar" su nombre y que afronta este domingo su primer encuentro realmente serio contra un Sevilla más en forma que nunca. Un partido de esos que marcan un antes y un después y que mediá el verdadero potencial blanco.

Esperemos que Pellegrini pueda contrarrestar las bajas y llevarse el partido. Mientras, desde aqui deseamos una pronta recuperación para ambos futbolistas.

Futbol
Real Madrid
Libros Gratis
administracion de Empresas
Free books
Musica
Letras de Himnos
Biografías
administración