miércoles, 30 de septiembre de 2009

REAL MADRID 3 - O.MARSELLA 0



video

No sé que tiene que hacer el Real Madrid para que le reconozcan cuando juega realmente bien. Desde este blog hemos criticado al equipo cuando han hecho partidos de pena, y le hemos dado merito a aquellos equipos que han plantado cara al equipo merengue.

Sin embargo en partidos como el de esta noche, cuando el arbitro pita el final del encuentro, y te vas pensando que esta vez tu equipo ha estado a la altura del juego que se le requiere; que es asi como te gustaría que jugara siempre.Luego vez en los medios que el Madrid lo han hecho de mierda y que solo les ha salvado su famosa "pegada", uno se replantea si realmente lo que ha visto es cierto o son los medios los que ven lo que quiere.

Más aún cuando ayer uno vió el sopor de partido que hizo el Barça ante el Dinamo de Kiev, que solo les salvó el acierto de Messi y Pedrito y el desacierto del arbitro al anularles a los ucranianos un gol legal y no pitarles un penalti clamoroso cometido por Valdés (de lo contrario el resultado habría sido otro); que luego a eso lo llamen "partidazo" del Barça... Por Dios!

El Real Madrid salió al campo con un dibujo nuevo que promete ser el que devuelva (quiera verlo o no los medios) la ilusión a los madridistas. El partido fue "tan malo" que el Bernabeu volvió a ser una olla a presión con 80 mil hinchas vibrando con el partido y cantando "Asi! asi! asi gana el Madrid! (ya somos 80 mil que al parecer no vimos lo que vimos).

Al Madrid le costó sin embargo arrancar en el partido: el Olympique de Marsella se plantó fuerte en el campo, ferreo en defensa y ejecutando contrataques que habrían sido letales de no ser por los aciertos de la zaga y de un gran Casillas.

El Madrid tocaba y tocaba, pero le costaba llegar a portería, hasta el punto que estuvo hasta 30 minutos de la primera parte sin tirar a puerta. Mientras, los Marselleses convertían todas sus recuperaciones en afilados contrataques con mucho veneno.

Todo fué un espejismo. A la media hora de partido el Real Madrid encontró su sitio y empezó a bailar al equipo francés, que se fué al descanso con un saco de tiros a puerta.


En la segunda parte los merengues fueron dueños y señores del partido. Un magistral pase de Pepe habilitó a Cristiano Ronaldo que perforó la meta rival con picardia.

El mismo Ronaldo provocó un clarisimo penalty (transformado por Kaka), tras el cual acabó tocado de un tobillo. Eso si, no sin antes hacer un tercero tras una bellisima triangulación entre Guti Kaka y Benzemá que dejó al luso el balon para rematarlo a placer.

Ahora me acuerdo de aquellos antimadridistas que se referían a Cristiano como una estafa. ¡Tenían toda la razon!: este tio vale 200 millones y se lo conseguimos al Manchester por apenas 90 kilos. ¡Ferguson debe sentirse completamente estafado!

Tras estos tantos el partido se acabó. Benzema salío por Higuaín y Cristiano (lesionado) por Raúl. El madrid continuó buscando el 4 sin mucho acierto por parte del delantero argentino, y todavía el Marsella, herido pero no muerto, intentó meter aunque sea uno al conjunto blanco. Sin embargo los minutos se echaron encima y el pitido final acabó un buen partido de los blancos.

Ya van 7 patidos (entre liga y Champions) sin perder. Es el único equipo que ha ganado todos sus encuentros hasta ahora en Europa. El que más goles ha metido, y firma cada encuentro con goleada. A lo mejor no jugamos tan bien como el Barça...pero por mi, el Madrid puede seguir jugando "tan mal" como esta noche.

buceo canarias

sábado, 26 de septiembre de 2009

REAL MADRID 3 - TENERIFE 0

5º victoria consecutiva en 5 partidos de Liga. 15 puntos de 15 posibles. Y todo ello con el equipo aún por hacer. Cabe destacar que la goleada de esta tarde tiene un tinte muy distinto. Esta goleada no es fruto de la punteria goleadora de los atacantes, sino de un juego espectacular y bien elaborado, ese que tanto ansiamos ver en el Real Madrid.

En primera parte del encuentro, no obstante, el Tenerife nos dio un repaso sin suerte cara a la portería, afortunadamente, que despertó las iras del Bernabeu que por primera vez desde que comenzó la Liga volvieron los pitidos y los pañuelos.

Ya creí que este iba a ser otro articulo hablando de lo mal que han jugado los "blancos" o "de lo mucho que tenemos que espabilar", cuando el tecnico chileno decidió desprenderse de Sergio Ramos (por molestias) y de Granero (mala elección. El verdadero paquete de la tarde fue Raul, que no olió bola); y dar entrada a Kaka y a Guti.

El brasileño comenzó el partido en el banquillo en virtud de la política de rotaciones de Pellegrini. Sin embargo, ante el baño que se estaba llevando el Real Madrid, y la ira del público merengue, no le quedó más remedio que sacarle a jugar.

Kaka volvio a la media punta formando una linea de tres en el centro del campo junto con Guti y Xabi Alonso...y entre los tres la liaron ¡vaya si la liaron!. El Tenerife pasó de tener la pelota casi en exclusiva, a tener que correr tras el. Yo me pregunto ¿porque teniendo a gente como Guti, Granero, Kaka, Xabi Alonso, Gago...el Madrid se empeña en jugar con ese horrible doble pivote en el centro del campo?

Tal fue el cambio en el juego, que momentos después de comenzar el 2º tiempo Benzemá ya había resuelto el partido con dos golazos. La guinda a esta maravillosa segunda parte la puso Cristiano, con una gran jugada individual en el que se fué de 5 jugadores y a la que solo le faltó el gol; y por supuesto Kaka, que estuvo genial toda la noche y metió todo un golazo.

En definitiva, este Madrid ha demostrado que puede jugar bien, si por fin deciden desprenderse del maldito doble pivote defensivo y empieza a acumular hombres de toque y calidad en el centro del campo.

Los goles:


video

jueves, 24 de septiembre de 2009

VILLARREAL 0 - REAL MADRID 2

Nueva victoria del conjunto merengue ante un gran Villarreal. El Madrid sigue sin deslumbrar, y cuando lo hace es a fogonazos. También parece haber perdido algo de su mortal pegada que le había caracterizado desde el arranque liguero. Sin embargo hasta ahora ni sufre, ni se arruga, ha recuperado al mejor Cristiano Ronaldo, y se ve mas solido en defensa (tres partidos ligueros seguidos sin haber encajado un gol lo atestigua).

Pellegrini continua buscando la fórmula que apueste por el buen juego y en esta ocasión apostó por los "jugones" en el centro del campo: Granero y Guti. El resultado fué una primera parte espectacular del Real Madrid, que solamente la apatía de Higuaín cara al gol evitó que los blancos se fueran al descanso con un marcador más abultado. Golazo de Cristiano (enchufadisimo todo el partido)en el minuto dos.

Gonzalo del Villarreal, vió la tarjeta roja tuvo que marcharse al vestuario. Sin embargo, el "submarino amarillo" no se achantó y saltó en la segunda parte decidido a llevarse el partido por lo "civil" (tocandola en el centro del campo, haciendo que los blancos corrieran tras el balon y con ocasiones casi cantadas de un gran Rossi que apunta maneras de crack) o por lo criminal ( a base de patadas cuando el contrario era el que la movía).

Parecía que el Villarreal iba a salirse con la suya, cuando un centro de Marcelo fue interceptado con la mano dentro del area por parte de Angel, defensa del Villarreal. EL penalti fue transformado magistralmente por Kaká que alivió sus ansias de marcar para dedicarselo a "Jesus". A partir de ahi el partido se acabó: el Villarreal decidió rendirse y el Madrid no quiso hacer más sangre.

Tres puntos más para el Madrid, empatados con el Barça. Ambos comienzan a distanciarse del resto de rivales, en una competición que se ha convertido en una carrera enloquecida entre los dos contrincantes.



Los goles:

lunes, 21 de septiembre de 2009

RETORNO AGRIDULCE DE VAN GOL

Pellegrini otorgó unos minutos al holandes en el partido contra el Xerez en el Bernabeu, y no desaprovechó la ocasión. Tras ser ovacionado por la afición (muestra del tremendo cariño que le tienen a este superclase), saltó al campo para hacer lo que muy bien sabe hacer: meter goles. Y precisamente con un autentico golazo agradeció a la afición su apoyo. Un gol que nos hace lideres de provisionales de la Liga.

Desgraciadamente, tras su gol volvió a lesionarse. Otros se habrían apartado a la banda, sobretodo con el partido ya resuelto. Pero "Van gol" aguantó el tipo hasta el pitido final.

El holandes estará de baja entre 5 y seis semanas por una rotura de fibras en el muslo izquierdo. Desde este blog le deseamos una pronta recuperación. Gracias por todo crack!

domingo, 20 de septiembre de 2009

REAL MADRID 5 - XEREZ 0


Excesivo castigo para el Xerez, que sin duda merecío más, ante un triste y gris Real Madrid.

El encuentro empezó bien cuando en el minuto 1 del primer tiempo , una individualidad de Cristiano Ronaldo nos colocaba por delante del marcador, y premonizaba una nueva tarde de futbol y goles a costa del "endeble recien ascendido" Xerez.

Sin embargo, el equipo andaluz plantó cara a los merengues que poco a poco fueron apagandose en el campo (para sopor de la pobre afición blanca ) y ya ni siquiera su famosa "pegada" se dignaba a aparecer.

Solo la entrada de los jugones, Guti y Granero, dieron algo de movilidad al Real Madrid, que despertó de su letargo, y volvió a convertirse en la maquina de hacer goles que viene siendo desde que comenzó la temporada.

"Manita" excesiva ante el Xerez. El Madrid ya es lider de la Liga BBVA.

jueves, 17 de septiembre de 2009

XABI ALONSO LESIONADO



Si algo supo hacer bien el Zurich FC, a parte de encajar goles, fue dar patadas como cosacos bajo la "permisibilidad" del arbitro. Una de dichas patadas acabó con el centrocampista Xabi Alonso en el suelo y siendo sustituido por lesion.

Xabi subre una dolencia en el soleo y en principio se perderá los encuentros ligueros con el Xerez y el Villarreal. Sin embargo, de confirmarse la rotura de soleo, podria estar entre 4 semanas y 2 meses de baja.

Esperemos que se recupere pronto y podamos verle pronto en el campo.

EDITADO: esta tarde, el Real Madrid ha emitido un comunicado con el parte medico de Xabi Alonso y Metzelder. El donostiarra sufre Fuerte contusión en el tríceps sural con afectación en la fascia profunda del músculo sóleo de la pierna derecha y estará entre 7 y 10 dias de baja. Por otro lado, el central teutón posee una lesión de grado I en el músculo sóleo y contusión músculo gemelo interno de su pierna derecha. El tiempo estimado de recuperación es de dos a tres semanas. Mala suerte entonces para el alemán.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

FC ZURICH 2 - REAL MADRID 5


Festival de goles en Zurich en el estreno madridista en la Champions League. El partido ha tenido como protagonista al "cuestionado" Cristiano Ronaldo que ha saldado con creces las criticas vertidas sobre el. Si en Liga el portugues se le veia apático, inmerso en el querer y no poder, en esta su competicion favorita, esa en la que le valio ser un balón de oro, hemos vuelto a ver al Cristiano de siempre: incisivo, mortal en el area y peligroso a balon parado.

Corria el minuto 28, cuando con un obus de falta, Cristiano Ronaldo inaguraba el marcador. Apenas unos instantes despúes, el equipo suizo ya se encontraba con un 0-3 en contra gracias a dos grandes goles de Raúl, tras una gran jugada de Higuaín, un el tercero anotado por el ariete argentino, que esta noche ha estado espectacular.

En la primera parte hemos visto un Real Madrid jugando como se espera de el: tocandola, dando peligro en el area y marcando golazos. Precisamente, haciendo el buen juego que tanto queremos ver en el equipo merengue. El único "pero" estuvo de la mano de Kaká, nuevamente desaparecido en el partido, perdiendo balones y con algo de ansiedad por marcar. Pellegrini optó por segunda vez en relegarle a la banda como un extremo y ahí es donde el brasileño se pierde. Kaká tiene que estar de mediapunta, mandando en el juego ofensivo, organizando el ataque. En ese area es donde crea su magia. Por otro lado, desde su retorno de la selección brasileña, se le ve algo perdido, como si tuviera que asimilar dos maneras de ver el futbol. Sin embargo, nadie duda que volverá a ser el que era.

Raúl de nuevo lento. Le puso garra al partido, pero le falta una marcha que tiene el resto. No llega a balones o los destierra al limbo. Es nuestro capitan y sabe que tiene el reconocimiento de todo el madridismo, pero debe ceder su sitio a Granero y aceptar su suplencia.

Guti en cambio se le ha visto espectacular. Salió en un momento del juego en el que al Real Madrid volvía a torcersele las cosas y empezaban a volver los viejos vicios de siempre. Sin embargo con él en el campo, el Real Madrid volvió a sentirse superior, y de esta manera llegaron los dos últimos goles: uno de nuevo de Cristiano Ronaldo (otra vez gracias a un cañonazo de falta, que ni parando la bola el portero pudo evitar que entrara bajo los tres palos. Tan solo pudo evitar quedarse sin cabeza); y el 5º y último de Guti, que marcó un golazo.


La segunda mitad del encuentro debe servirnos como escarmiento. Con un 0-3 a favor, el equipo nuevamente se relajó y a punto estuvo de costarnos caro: El Zurich no bajo la guardia y consiguió sacar oro de un penalti (eso si, mal pitado) y de una jugada a balon parado. El partido se puso en un peligroso 2-3 y el Real Madrid perdió los nervios. El encuentro estuvo entonces abierto a cualquier resultado, hasta que Ronaldo y Guti sentenciaron definitivamente el encuentro.Estas situaciones no pueden volver a suceder.

No obstante el equipo estuvo sobervio, los madridistas volvimos a vivir esas noches magicas de Champions que tanto echabamos de menos y sobretodo demostró que aún en las situaciones adversas más, tenemos gente en el banquillo como revulsivo. Este Madrid "apesta" a Decima, y esta noche ha supuesto el primer paso.

LOS GOLES: Ronaldo (0-1 f) Raúl (0-2) Higuaín (0-3) Margairaz (1-3 pp) Aegerter (2-3) Ronaldo (2-4 f) Guti (2-5)

OTROS RESULTADOS DEL GRUPO:

O. Marsella Milan 1 - 2

Grupo C PJ G E P GF GC Ptos
R. Madrid 1 1 0 0 5 2 3
Milan 1 1 0 0 2 1 3
O. Marsella 1 0 0 1 1 2 0
Zúrich 1 0 0 1 2 5 0


martes, 15 de septiembre de 2009

THE CHAAAAMPIONSSSS!!!


Mañana vuelve la Champions League, la competición de futbol europeo más prestigiosa del mundo.

Desde NARANJA MERENGUE, inaguramos esta nueva sección donde comentaremos los partidos de Champions del Real Madrid, así como analizaremos a sus rivales más importantes, montaremos previas y no perderemos detalle de todo lo que acontezca en esta competición.

El Real Madrid parte como favorito para ganar este año la preciada "orejona", no solo por sus ambiciosos refuerzos de esta temporada, sino tambien porque este año la Final tendrá como sede del encuentro nuestro estadio, El Santiago Bernabeu, lo que nos da a los merengues un motivo extra para ganar la preciada "decima" Champions.

Debido las malas clasificaciones del Real Madrid en los últimos años, estuvimos en el segundo bombo por primera vez desde que la Champions cambió de formato. Eso ha provcado que nos topemos con el Milan como "hueso duro" de nuestro grupo de primera ronda. Los otros rivales, Olympique de Marsella y el FC Zurich. Este último, nuestro rival de mañana, parece asequible pero en Champions todo cambia, y los contrarios que a priori son más débiles pueden dar la campanada en cualquier momento.

Nada más. Mañana volveremos con nuestro primer resumen del partido de Champions League del Real Madrid. Espero que veamos un partido entretenido y podamos celebrarlo con una victoria.

domingo, 13 de septiembre de 2009

RCD ESPANYOL 0 - REAL MADRID 3


Volvemos tras el parón de las selecciones para comentar el segundo partido de liga del Real Madrid. Después de ser considerados el mejor club del siglo XX, el equipo lo celebró con una goleada en el "Cornellá", el nuevo campo "periquito".

El partido fue algo gris y en algunos momentos hasta aburrido, puede que debido al denominado "virus FIFA", pero lo cierto es que el Madrid todavía debe profundizar aún más en su juego. No obstante, se saldó con una goleada (0-3), ante un rival siempre dificil.

El encuentro también sirvió para acallar algunas "bocas" que insistian en criticar al mister Pellegrini, por su supuesta debilidad. Desde el sector más "antimadridista" decían del tecnico Chileno que no era más que otra marioneta sin personalidad, que los jugadores jugaban por decreto, que le iba a ser muy dificil manejar a tanto gallo en el mismo corral y demas chorradas.

Sin embargo el equipo juega como quiere Pellegrini. Y ayer se vieron a Cristiano y a Raul en el banquillo por orden del tecnico y ellos sin rechistar ¡oye!, se nota esta vez a quien se esta respaldando esta vez desde la directiva y quien es el autentico dueño del vestuario, ¿puede decir lo mismo Pep Guardiola quien ya esta buscando equipo en el Calcio italiano el año que viene? lo dicho ¡a callar!.

Otro asunto a destacar es Kaka. Sin hacer un gran partido, el "nuevo Zidane" dio dos grandes pases de gol. Pases que no desaprovecharon ni Granero (quien dedico el tanto al fallecido Daniel Jarque, sin que la afición espanyolista le agradeciera el gesto. El fair play cuando se trata del Madrid se va de vacaciones); ni tampoco Guti.

Granero también dio un gran pase de gol desde el centro del campo a Cristiano Ronaldo para fabricar el 0-3. Este chico no solo huele a titular, tambien a Selección. Lástima que a la hora de convocar jugadores para la "roja" primen los jugadores del Barça "sea quien sea" (porque ya me contaran que pinta Busquets), antes que otros jugadores que lo merecen mas, eso si, por orden de Villar.

Os dejamos con los goles. Esta semana inaguraremos una nueva sección: aquella que nos servirá para contaros lo acontecido en la Champions League, que vuelve con todo un partidazo: Real Madrid-Milan. Un duelo con mucho mucho morbo.

Goles: Granero (0-1) Guti (0-2) (C.Ronaldo 0-3)