jueves, 11 de junio de 2009

UNA VEZ MAS BAJO EL FILO DE LA NAVAJA


Hace un articulo (o dos. Este blog lleva poco en funcionamiento), hablé de como la política mercantilística de Florentino en su primera etapa como presidente de la entidad blanca, llevó a la ruina futbolística al Real Madrid.

También, realizaba hace un par de entradas, mi deseo de que el retorno del magnate de ACS al sillon blanco, trajera consigo una lección bien aprendida antes que grandes cracks mundiales.

Y eso era lo que parecía cuando declaró su interes por presentarse a presidente. Sin embargo una vez en el puesto, la cosa ha cambiado. Ahora vuelve a hablarse de fichajes a precios astro nómicos (65 millones de euros por KAKÁ y 97 kilos!!!! por Cristiano Ronaldo). Vuelve a hablarse de cuanto dinero van a reportar a las arcas blancas estos jugadores y se omite lo importante: el tema deportivo.

Pero lo que es más preocupante. En estos tiempos de crisis económica, que irremediablemente han afectado a todos los clubes, no solo de España, sino tambíen de Europa, ¿como afectara al Real Madrid tal desembolso de dinero? ¿que margen de maniobra tendrá en caso de que el equipo no funcione y tengamos que reestructurarlo de nuevo?

El Madrid necesita cracks, claro que si. Pero sobretodo necesita un equipo coherente. Algo que no ha tenido en mucho tiempo. Y estos nombres que ahora suenan, junto con las cifras que han movido solo tienen un futuro: la ruina.

Por el bien del madridismo esperemos que esto le funcione a Florentino. Porque de estallarle de nuevo en la cara, ya no estaríamos hablando de "limpia" o de "cambio de ciclo". Estaríamos hablando del fin del Real Madrid como el Club que hasta ahora hemos conocido

lunes, 1 de junio de 2009

1-J: FLORENTINO...PRESIDENTE

¿Alguien se acuerda del triplete del Barça? ¿verdad que al leerlo no os ha dejado la sensacion de mencionar un hecho producido en una epoca remota? Pues eso es lo que ha conseguido Floren con su candidatura. Su anuncio de presentarse a las elecciones ha desbancado como noticia al Barça, y como consecuencia,ha vuelto a situar en en centro de la actualidad al Real Madrid.

Florentino ha tomado hoy, al no haberse presentado candidatos, posesion de la Presidenca blanca. Y lo ha hecho con un discurso de esos que tanto gustan a los aficionados: esos que devuelven la fe en un equipo, que paso de la esperanza al derrotismo mas profundo, en menos de un año.

"Apostare por los talentos" dijo, que, espero y creo que todos esperamos, no sea sinonimo de "galacticos" o lo que es lo mismo, chupocteros cuya fama es mayor que lo que realmente aportan al futbol.

De momento parece que la leccion esta aprendida: como director deportivo estara Miguel Pardeza, un hombre conocedor de la Liga española y sobretodo del Real Madrid, al ser no de los miticos de la "5º del Buitre". Adios a los Sacchi y demas vendedores del Corte Ingles que venian a ofrecer imagen- y de paso llevarse unos kilitos de las arcas madridistas-.

Por otro lado, empieza a confirmarse el fichaje de Pellegrini en el banquillo madridista. Un hombre humilde, gustoso por el futbol brillante y conocedor de la Liga y la Champions, donde ha conseguido grandes resultados con el Villarreal. Resulta el "anti-Pep" perfecto. Lo que nos vamos a divertir si este año, vemos a un gran Real Madrid, y a un gran Barça compitiendo feroz (aunque espero que deportivamente) por los titulos en pugna de la Temporada 2009/2010.

Si todo va viento en popa, La competicion española de futbol, vivira una epoca historica.